ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

martes, 22 de enero de 2013

Rusia se protege en el ciberespacio

http://www.juventudrebelde.cu/ciencia-tecnica/2013-01-22/rusia-se-protege-en-el-ciberespacio/


Ampliar imagen

En mayo del año pasado el país sufrió de un ataque del conocido grupo de «hackers» Anonymous, que bloqueó el sitio web oficial del presidente, kremlin.ru
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Imprimir texto
Juventud Rebelde
digital@juventudrebelde.cu
22 de Enero del 2013 7:11:39 CDT
El Servicio Federal de Seguridad (FSB, por sus siglas en ruso), por encargo del presidente de Rusia, Vladímir Putin,  deberá crear un sistema capaz de detectar, contrarrestar y prevenir los ataques informáticos a los recursos del Estado, reporta el sitio digital Russia Today.
Estos recursos se definen como sistemas de información que se ubican en el territorio de la Federación Rusa o en sus oficinas diplomáticas y consulares. El sistema de protección será controlado por el FSB con el apoyo de otros ministerios y agencias estatales que deberán asegurarse del correcto funcionamiento de los cibersistemas antiterroristas.
El FSB también se compromete a mantener una base de datos con información sobre los ataques cibernéticos, así como a desarrollar y actualizar métodos de detección de ataques informáticos y recoger las recomendaciones sobre la protección contra ataques cibernéticos de las infraestructuras críticas de información de Rusia.
La necesidad de este sistema de seguridad surgió por la expansión de la ciberamenaza por el mundo, un proceso que no dejó fuera a Rusia. En mayo del año pasado el país sufrió de un ataque del conocido grupo de «hackers» Anonymous, que bloqueó el sitio web oficial del presidente, kremlin.ru.
Este asalto no fue el único que afectó a Rusia. Unos días antes de que se firmara el decreto de Putin sobre las nuevas obligaciones del Servicio de Seguridad nacional, la compañía rusa Kasperski, que diseña programas antivirus y se ocupa de la seguridad informática, reveló que un grupo de «hackers» denominado Krasni Oktyabr (Octubre Rojo en ruso) había operado durante al menos cinco años en el territorio de las antiguas repúblicas de la URSS y países de Europa oriental. Estos piratas espiaban a los usuarios de Internet y teléfonos móviles, obteniendo mediante sus dispositivos electrónicos el acceso a la información clasificada de embajadas y ministerios.
Este lunes el fundador de dicha empresa de seguridad, Evgueni Kasperski, declaró que cree que dentro de diez años los virus informáticos serán capaces de causar daños físicos a los dispositivos electrónicos. «La tecnología de Internet se está desarrollando a un paso emocionante«, dijo el informático. «Desgraciadamente, las amenazas cibernéticas se están desarrollando igual de rápido», añadió.

Comienza nuevo ciclo de vida para el saldo en la telefonía móvil


http://www.juventudrebelde.cu/cuba/2013-01-22/nuevo-ciclo-de-vida-para-saldo-de-telefonia-movil-en-cuba/

A partir de este miércoles 23 de enero se aplicará un nuevo ciclo de vida al saldo de cuenta de la telefonía móvil en Cuba
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Imprimir texto
Juventud Rebelde
digital@juventudrebelde.cu
22 de Enero del 2013 9:54:20 CDT
A partir de este 23 de enero se aplicará un nuevo ciclo de vida al saldo de cuenta de la telefonía móvil, según información dada a conocer por la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba, Etecsa.
Desde esa fecha, el plazo de vigencia del saldo de cuenta se fijará en dependencia del mayor tiempo que resulte en el momento de la recarga. Durante este ciclo si se realiza un pago de menor cuantía quedará activo el que mayor fecha de expiración tenga.
En todos los casos se mantienen los 30 días posteriores que se ofrecen al usuario después del vencimiento del ciclo de vida, en los que puede recibir SMS y llamadas desde otro móvil, Teléfono Fijo Alternativo (TFA) o desde el exterior. Dicho plazo permite realizar la recarga antes de que la línea se venza.
La Empresa aclara que este esquema se aplica sobre el importe real que se recarga y no tiene en cuenta las bonificaciones que aporta la empresa en períodos promocionales.
El nuevo ciclo de vida aprobado es el siguiente:
De 5 a 9,99 CUC, 30 días.
De 10 a 19,99 CUC, 60 días.
De 20 a 29,99 CUC, 180 días.
De 30 a 39,99 CUC, 270 días.
A partir de 40 CUC, 330 días.
Para mayor información consulte el sitio web institucional www.etecsa.cu o contacte al 5264 22 66.

El abuso de los trabajadores temporales


http://www.rebelion.org/noticia.php?id=162622




La discusión sobre una reforma migratoria se ha reabierto en Estados Unidos (EU), y cabe la posibilidad de que en los próximos meses se discuta otra legislación al respecto. Entre los temas a discutir está el de los trabajadores temporales y sus derechos laborales. Aprovechando la coyuntura, vale transcribir parte de las entrevistas del periodista Levi Bridges a trabajadores temporales en la franja entre Tijuana y San Diego, aparecidas en la página electrónica de Fronteras y Puentes.De entrada se advierte que ninguno de los entrevistados permitió que se escribiera algo sobre sus identidades. La razón, explica el autor, es que existe una lista negra en la que aparecen aquellos que, de una u otra forma, han hablado sobre sus experiencias. Tomando en consideración sus obligaciones familiares, ninguno quiere perder la oportunidad de trabajar al amparo de los programas de trabajadores temporales –guest workers– mediante los que se permite contratar temporalmente a extranjeros. No es fácil hallar estadísticas, pero se estima que quienes cada año llegan a EU amparados en ese tipo de visas, casi 75 por ciento provienen de México. De las respuestas que recibió Levi, las siguientes dan cuenta de las condiciones que esos trabajadores temporales tienen que soportar para ganar el sustento.
Un contratista visitó nuestro pueblo y ofreció ayudarnos a obtener trabajo en EU. De los 500 dólares que gasté en transportes y la visa con el permiso de trabajo, nunca recibí rembolso, como se me prometió. Firmé el contrato sin entenderlo, porque estaba en inglés. En promedio trabajamos 12 horas diarias, pero a veces 16 o 18. Por ley, el salario mínimo es 7.25 dólares por hora, pero recibíamos sólo 275 en efectivo por semana, aunque hubiéramos trabajado 70 u 80 horas. Nunca se nos dio recibo. La compañía prometió regresarnos los impuestos; casi nadie los ha recibido.
En la entrevista se da cuenta de anomalías como las pésimas condiciones de vivienda, horas adicionales de trabajo en las casas de los patrones sin recibir pago y la obligación de pagar por instrumentos de trabajo. Una respuesta final explica por qué regresan cada que pueden: “me gusta la vida en América, pero sólo porque hay más trabajo que en México”.
En la nueva legislación no sólo deben estipularse las condiciones de trabajo, sino la forma de garantizar que se cumplan. Las autoridades mexicanas también debieran tomar nota de las frecuentes denuncias contra los contratistas y enganchadores que impunemente abusan y engañan a los trabajadores migrantes sin el menor escrúpulo.
Fuente: http://www.jornada.unam.mx/2013/01/21/opinion/021o1pol

Elías Jaua se reunió con Chávez este lunes en La Habana

http://www.granma.cu/espanol/cuba/22enero-elias.html


El canciller de Venezuela, Elías Jaua, informó este lunes por la noche que sostuvo una reunión con el Presidente Hugo Chávez, con quien compartió información de la política del país y tomó decisiones en torno a la próxima Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).
A través de su cuenta en la red social Twitter, @JauaMiranda, el Canciller precisó que durante el encuentro compartió bromas y sonrisas con el mandatario venezolano.
Añadió que Chávez "tomó decisiones" en torno a la próxima participación de la delegación venezolana en la Cumbre de la Celac, a celebrarse en Santiago de Chile, este fin de semana. Por el país suramericano viajará Jaua junto al vicepresidente, Nicolás Maduro
"Sobre nuestra participación en la Cumbre de la CELAC. Muy contento porque se sigue avanzando en el sueño bolivariano".
Indicó que Chávez dio gracias al pueblo venezolano por la movilización en apoyo a su nuevo periodo, el pasado 10 de enero.
"Le conté detalles de la movilización del 10 E (enero). Me pidió trasmitiera, al pueblo y a la Fuerza Armada, las gracias por tanta lealtad".
Jaua añadió que durante su visita al jefe de Estado le envió "todas las bendiciones y amores de ustedes, su amado pueblo venezolano. ¡¡VIVA CHÁVEZ!!". (TeleSur)

Análisis de medios 22 de enero de 2013


http://colectivodeanalisis.wordpress.com/2013/01/22/analisis-de-medios-22-de-enero-de-2013/#more-441

La negativa de ARENA de aceptar la reorientación de $85 millones de los $400 restantes, provenientes de fondos aprobados en diciembre pasado para redimir bonos emitidos en 2003, y que el gobierno requiere para pagar lo adeudado al transporte público (19 millones), el subsidio al gas propano (26 millones) y al fondo para elecciones 2014 (unos 40 millones) vuelve a evidenciar la separación de ARENA del resto de partidos en el parlamento. A su vez, la votación en el pleno, el próximo jueves pondrá nuevamente a prueba la solidez de la bancada arenera, de la que se necesita un voto a favor como mínimo para aprobar la solicitud del gobierno (si el resto de partidos vota en el mismo sentido). EDH: Funes se desdice de pacto por $800 Mlls. con diputadosPresupuesto se desfinanciará si se utilizan los $400 millones; LPG: A votación solicitud del Gobierno de reorientar $85 mill;  Presidente responsabiliza a ARENA de no pago a transportistas; DEM: Hacienda pide reorientación de $85 millones de bonos;  ARENA y Funes se acusan: despilfarro y boicot electoralEjecutivo responsabiliza a ARENA por deuda a buseros
La inauguración del año escolar por el Presidente Funes, permitió a los medios llenar páginas con declaraciones del mandatario sobre múltiples temas, la mayoría enmarcados en la resolución de problemas económicos y relacionados con la defensa de las políticas sociales del gobierno, ataques a las actitudes de boicot por razones electorales por parte de ARENA, y el llamado al FMLN a apoyar las iniciativas de asocio público-privado. DEM: Defiende ley asocio público privado
Los  medios  reflejan también la actividad parlamentaria de las comisiones legislativas donde se discutieron, entre otros temas, la posibilidad de desafuero del diputado de ARENA Sergio Portillo, acusado de amenazar compañeros de trabajo en la Asamblea Legislativa, cuando aún no era diputado, el debate dividió nuevamente las posiciones entre ARENA que promueve el archivo del caso, GANA que  propone que se actúe de la misma manera que se hizo  con su diputado, Rodrigo Samayoa, y el resto de partidos, incluido el FMLN, que se niegan al archivo del caso y decidieron recurrir a la opinión de los técnicos jurídicos antes de tomar alguna decisión. DEM: Debate por antejuicio para diputado arenero; LPG: Diputados estudian si procede antejuicio de diputado Portillo.
Por otra parte, se conoció del consenso para aprobar parte del paquete de leyes  que el Ejecutivo presentó como parte de sus iniciativas para fomentar la inversión, y que fue  enviado en septiembre al congreso para su aprobación. En concreto, según los medios, se aprobaría la Ley de Servicios Internacionales. Otra medida que obtuvo consenso se refiere a permitir el retiro voluntario de empleados públicos, ya jubilados, con una compensación de seis meses, lo que permitiría congelar las plazas y promovería un ahorro del Estado. Funes envió también sus observaciones al decreto transitorio para entrega de armas, DEM: Presidente Funes envía observaciones de decreto de armasConsenso para aprobar reformas a la Ley de servicios internacionales; La Página: Diputados por aprobar retiro voluntario de empleados públicos
El ex presidente Saca salió por fin en público a decir que se prepara para anunciar su candidatura, esto después de una reunión con PDC, PCN y GANA, que parecen ir conformando el núcleo de una coalición en la que entrarían, según declaraciones de Saca a los medios, unas 700 organizaciones sociales. LPG: Antonio Saca podría anunciar candidatura presidencial en febrero; EDH: Saca se reúne con Gana, PDC y PCN rumbo a 2014; DEM: “Queremos competir en contienda”: Saca
En tanto el candidato arenero, vuelve a intentar demostrar que no dijo lo que dijo. Esta vez Quijano lo hace en La Página, y trata de demostrar que no cuestionó la línea de trabajo y el apoyo que recibe de su partido. Algo que pareció en entredicho cuando mencionó en entrevistas anteriores que “se podía mejorar” el trabajo de sus equipos de campaña.  Una vez más, Quijano también insiste en demostrar que no está en contra de los paquetes escolares y demás beneficios entregados por el gobierno. El arenero promete continuar y mejorar esos programas, pero al mismo tiempo los cuestiona como “políticas asistencialistas del gobierno del FMLN”.
Esa crítica fue rotundamente rechazada por Funes, ayer mismo, La Página: << Funes afirmó que los programas sociales llevado a cabo por su administración no son programas asistencialistas, “como los realizados en administraciones anteriores cuando se entregaban paquetes agrícolas a cambio de votos. Todos saben que era así”, enfatizó.
“Me parece una desfachatez que el candidato de la oposición diga que hemos creado una política asistencialista”, dijo Funes ante las críticas de Norman Quijano.>>
Cuando Quijano, ante las críticas que generó su posición original en torno a los programas sociales, cambió su discurso y abandonó una propuesta de su partido que intentaba actuar como contrapeso a las exitosas políticas de apoyo social de la actual administración. Así, proponía entregar un bono en efectivo en lugar de los uniformes y demás. Hoy, aunque insiste en que mantendrá los programas sociales, regresa a la idea partidaria de entregar el bono “cuando no se pueda cumplir” con la entrega de los uniformes y otros elementos acordados.  Mientras Saca construye su aparato electoral, y el FMLN continúa desarrollando el trabajo de su fórmula presidencial, ARENA sigue a la caza del acompañante de Quijano. La Página: Norman Quijano: Los programas sociales vamos a hacerlos más efectivosARENA abre consulta para vicepresidencia
El discurso de Funes
El presidente abordó numerosos temas durante la inauguración del ciclo escolar. Las amenazas de los maestros agremiados a Bases Magisteriales, se cumplió solo parcialmente, aunque protestaron en Zaragoza, a la entrada de la escuela donde Funes daría su discurso, se retiraron con relativa rapidez. El presidente llegó con retraso y en helicóptero, según reportan los medios. La variedad de temas abordados por el mandatario son recogidos con diferente énfasis por cada medio, entre los que destaca el anunció de inversión de $91 millones para reparar centros escolares, la ampliación del programa de Escuelas Inclusivas de Tiempo Pleno, de las 85 actuales a 900, que abarcaría todo el país. LPG  destaca la presencia de la fórmula presidencial del FMLN, Salvador Sánchez Cerén y Óscar Ortiz, en el acto de inicio del año lectivo. La Página: Funes: Gobierno invertirá $91 millones en reparación de centros escolaresFunes reconoce que segundo Fomilenio no está asegurado; LPG: Pdte. Funes espera fortaleza política de Obama para reforma migratoriaFórmula presidencial del FMLN en acto de inicio de clasesFunes: un sistema deficitario de educación agudiza las injusticiasPresidente responsabiliza a ARENA de no pago a transportistasFunes: COTRANS de agosto a diciembre de 2012 sí fue pagadoISDEM retiene el FODES a alcaldías, dice mandatarioMaestros cumplen amenaza de protestar en inicio de clasesMandatario vincula a Jorge Simán Zablah con “estafa” en LaGeo; EDH:  Escuelas luchan para asegurar su matrículaConna recibió más de 6 mil denuncias durante 2012; DEM: Inauguran el año escolar 2013

ENLACES

LPG

 A votación solicitud del Gobierno de reorientar $85 mill

Seguridad ofreció $72 mill para municipios libres de violencia

Pdte. Funes espera fortaleza política de Obama para reforma migratoria

Sin claridad fondos para “santuarios”

“La seguridad es un tema de país y las fuerzas vivas debemos incluirnos”

Antonio Saca podría anunciar candidatura presidencial en febrero

ARENA abre consulta para vicepresidencia

Fórmula presidencial del FMLN en acto de inicio de clases

Funes: un sistema deficitario de educación agudiza las injusticias

Presidente responsabiliza a ARENA de no pago a transportistas

Funes: COTRANS de agosto a diciembre de 2012 sí fue pagado

ISDEM retiene el FODES a alcaldías, dice mandatario

Diputados estudian si procede antejuicio de diputado Portillo

 Maestros cumplen amenaza de protestar en inicio de clases

 Examinadoras de manejo piden que circuito no sea requisito para operar

 FGR investiga amenazas contra periodista y cita a ministro

 Solo 3% de jueces reprobó evaluación de desempeño 2012

 Mandatario vincula a Jorge Simán Zablah con “estafa” en LaGeo

 EDH

 Maras aún reclutan A menores de edad para delinquir

 Un millón de niños vive en riesgo social

 Escuelas luchan para asegurar su matrícula

 Conna recibió más de 6 mil denuncias durante 2012

 Funes se desdice de pacto por $800 Mlls. con diputados

 Presupuesto se desfinanciará si se utilizan los $400 millones

 Saca se reúne con Gana, PDC y PCN rumbo a 2014

 Monseñor Luigi Pezzuto “El Salvador es un pueblo sencillo y respetuoso”

 DEM

 Inauguran el año escolar 2013

Confirman aumento de homicidios a 6.5 diarios en enero

Precio de los combustibles registra nueva alza de $0.18

Muestran rechazo ante ingreso del Vaticano al SICA

 Hacienda pide reorientación de $85 millones de bonos

Presidente Funes envía observaciones de decreto de armas

Funes espera una reforma migratoria con segundo mandato de Obama

ARENA y Funes se acusan: despilfarro y boicot electoral

Dice les consultan por quitar a Araujo

“Queremos competir en contienda”: Saca

Defiende ley asocio público privado

Consenso para aprobar reformas a la Ley de servicios internacionales

Debate por antejuicio para diputado arenero

Polémica por entrega de Fodes para alcaldías

Confidencial 220113

 La Página

 Funes: Gobierno invertirá $91 millones en reparación de centros escolares

 Catedrático de la UES es asesinado en Ayutuxtepeque

 Gobierno pide reorientar $85 millones para gastos imprevistos

 Funes reconoce que segundo Fomilenio no está asegurado

 FMLN quiere que se investige contrato con Enel

 Ejecutivo responsabiliza a ARENA por deuda a buseros

 ARENA entrampa ratificación constitucional de derecho al agua

 Diputados por aprobar retiro voluntario de empleados públicos

 Polémica entre VMT y examinadoras divide a los diputados

 Norman Quijano: Los programas sociales vamos a hacerlos más efectivos