ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

martes, 22 de enero de 2013

Diputadas del FMLN se solidarizan con Primera Dama, Vanda Pignato


http://www.lapagina.com.sv/nacionales/76857/2013/01/22/Diputadas-del-FMLN-se-solidarizan-con-Primera-Dama-Vanda-Pignato

El sector femenino representante del FMLN en la Asamblea Legislativa y el Parlacen, manifestó su apoyo a la Primera Dama de la República, Vanda Pignato, en relación  al recurso de inconstitucionalidad presentado en su contra ante la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia. 
ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 22 DE ENERO DE 2013 15:58 | POR VICTOR HUGO DUEÑAS
Las diputadas del FMLN de la Asamblea Legislativa y del Parlacen se solidarizaron con la Primera Dama, luego que un abogado colocara una demanda en su contra ante la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia.
"Nos sentimos plenamente orgullosas del trabajo que realiza la doctora Vanda Pignato al  frente de la Secretaría de Inclusión", dijo Norma Guevara, jefa de fracción del FMLN.
Según dijo, esto del recurso contra la Primera Dama es parte de un ataque político por parte de los grupos más atrasados de la derecha salvadoreña.
"Vanda Pignato es la expresión clara de la política de derecho para los sectores más vulnerables y excluidos del país, como son los niños y las mujeres", hizo ver la diputada Guevara.
Asimismo, aprovechó para exhortar a los magistrados de la sala de lo constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), en el sentido de no admitir la demanda interpuesta por el abogado Herbert Danilo Vega Cruz.
Sobre el profesional, la también diputada del FMLN Lorena Peña, cuestionó la figura de Vega Cruz y dijo que tenía serias dudas sobre su perfil como abogado. Aseguró que Vega era parte de los abogados que obtuvieron su título de manera dudosa.
El comunicado, presentado públicamente esta mañana, expresa que: "La demanda carece de argumentos jurídicos, puesto que la Secretaría de Inclusión Social, en ningún momento tiene el rango de Ministerio, tal y como se argumenta".
Además hacen un llamado "a pasar este tipo de acciones que desde todo punto de vista son antidemocráticas, sexistas y xenofóbicas, que lo único que pretenden es hacer politiquería de muy mal gusto".
"Como Grupo Parlamentario del FMLN, respaldamos y destacamos la labor realizada por la Dra. Pignato y hacemos un llamado para que este tipo de acciones no continúen realizándose y que por el contrario celebremos los avances sociales que este país tiene y que merecen su continuidad" reza el comunicado.
Como último punto, las parlamentarias exhortan a la Sala de lo Constitucional a que "se pronuncie declarando improcedente este recurso, recordando que el artículo 1 de la Ley de Igualdad, Equidad y Erradicación de la discriminación contra las Mujeres expresa que ...de conformidad con la convención sobre la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra la Mujer, CEDAW, esta ley prohibe la discriminación, de derecho o de hecho, directa o indireca, contra las mujeres, y en el artículo 3 expresa claramente que ...las disposiciones, derechos y obligaciones establecidas en esta ley son de aplicación a toda persona natural y jurídica, que se encuentre o actúe en territorio salvadoreño, quienes gozarán de la protección de sus derechos conforme lo establecen los acuerdos internacionales y las normas nacionales y aplicables".

No hay comentarios: