ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

martes, 22 de enero de 2013

LOS NECIOS




1.
FNRP: Todo listo para la movilización del 24 de enero
www.losnecios.com

El Frente Nacional de Resistencia Popular anuncia que la manifestación del jueves 24 de enero en contra del gobierno Lobo - Hernández, tiene confirmada la participación de todos los sectores del pueblo organizado. 
Tegucigalpa MDC, 22 de enero. El Frente Nacional de Resistencia ha anunciado para este jueves 24 de enero movilizaciones en todo el país para protestar en contra del alto costo de la vida y las medidas antipopulares aprobadas por el gobierno de facto de Porfirio Lobo Sosa y Juan Orlando Hernández.

Esta movilización se da en momentos críticos para el país ya que la crisis económica y el desempleo han llegado a los niveles más altos de su historia, como reflejo de las malas decisiones del actual gobierno. También se realizará contra el segundo intento de venta de la soberanía nacional con el proyecto de las Ciudades Modelos, ahora conocido como Regiones Especiales de Desarrollo.

La convocatoria también coincide con la víspera de la conmemoración del 25 de enero, fecha en que se celebra en Honduras el día de la Mujer. Ante la alta tasa de femicidios y el retroceso en sus derechos sufridos durante el gobierno Lobo - Hernández, las organizaciones de mujeres y feministas del país también acompañarán la movilización nacional. A su vez, las tres centrales de trabajadores CUTH, CTH, CGT y la FOMH (Magisterio) han confirmado su participación en la protesta del 24.

La ausencia del Frente Nacional en las calles durante varios meses se debió a la concentración de sus esfuerzos en la inscripción de su brazo político el Partido Libertad y Refundación, que lleva de candidata a la Presidencia de la República a Xiomara Castro de Zelaya, misma que se mantiene como candidata favorita para las elecciones de noviembre del 2013.

Durante un acto político realizado en la ciudad de San Pedro Sula el pasado sábado 19 de enero, la Candidata Xiomara Castro recordó que el Partido LIBRE "nació de las luchas populares de las calles, de las protestas contra el golpe de estado" y convocó a acompañar la movilización nacional en todo el país.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

http://sphotos-d.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc7/385271_10200277207282563_1785514329_n.jpg
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

http://forocatolico.files.wordpress.com/2012/07/fsspx-no-a-roma.jpg?w=600
2.
NO AL VATICANO EN EL SICA
DIVERSAS ORGANIZACIONES FEMINISTAS Y SOCIALES DICEN NO AL VATICANO
DENTRO DEL SISTEMA DE INTEGRACIÓN CENTROAMERICANA (SICA)

Como representantes de diversos sectores de la sociedad civil, en el marco del ingreso del Estado Vaticano como observador extra-regional en el Sistema de Integración Centroamericana (SICA), a la opinión pública nacional e internacional, comunicamos: 

El SICA, tiene como objetivo fundamental la integración de Centroamérica como una región de Paz, Libertad, Democracia y Desarrollo, y en tal sentido el ingreso del Estado Vaticano como observador no contribuye al logro de dicho objetivo por las siguientes razones:

1. La mayoría de Estados centroamericanos consignan en sus Constituciones la separación entre Estado e Iglesias, es decir asumen el carácter laico del Estado. Por ello la integración del Estado Vaticano en este espacio regional, como representante de una Iglesia concreta va contra el carácter laico de nuestras instituciones, las cuales podrían ser observadas por una instancia religiosa.

2. El Estado Vaticano no es una democracia y no tiene un gobierno electo por sufragio universal, sino que es un Estado teocrático que se gobierna mediante una monarquía absoluta, en el que el Jefe del Estado es cooptado entre un cuerpo colegiado que tampoco ha sido electo. Este Jefe de Estado concentra los tres poderes: ejecutivo, legislativo y judicial. Por tanto la presencia de un estado de tales características no contribuiría a cumplir el primer propósito del SICA, que es consolidar la democracia y fortalecer sus instituciones.

3. La inclusión como observador en el SICA de la jerarquía de una Iglesia concreta tendría un carácter discriminatorio ante las personas que profesan otras religiones y posiciones filosóficas. En El Salvador el 50% de la población se declara católica y el otro 50% profesa una religión distinta o no tiene creencias religiosas (Encuesta de Evaluación año 2012, IUDOP), por lo que se estaría dando un trato preferencial a la mitad de la población y discriminando a la otra mitad, entre ella a nuestra población indígena cuya religión fue perseguida durante la colonización. Esto lógicamente no contribuiría a cumplir el segundo propósito del SICA de impulsar “un amplio régimen de libertad que asegure el desarrollo pleno y armonioso del individuo.”

4. El Estado vaticano no ha firmado la Declaración Universal de Derechos Humanos y solo ha suscrito 10 de las 103 convenciones internacionales existentes, que reconocen y amparan los Derechos Humanos. El informe 2011 de Amnistía Internacional, señala que La Santa Sede no hizo lo suficiente para cumplir sus obligaciones internacionales relacionadas con la protección de menores, 
específicamente de abusos sexuales, por su encubrimiento de casos de pederastia cometidos por sacerdotes de su iglesia, lo que no abona al propósito del SICA de fortalecer las instituciones sobre la base del irrestricto respeto a los Derechos Humanos. 2

5. La resolución sobre Genero, Integración y Desarrollo aprobada por el Consejo de Ministras de la Mujer de Centroamérica (COMMCA/SICA), señala como su primer acuerdo “Incorporar la igualdad y la equidad de género como temas estratégicos y 
de alta prioridad, tanto en el SICA como en los Estados que lo integran”. Sin embargo el Vaticano considera una “falacia profunda esta teoría (de género) y la revolución antropológica que subyace en ella”(Discurso de J Ratzinger, Benedicto XVI, Jefe del Esta Vaticano, el 21/12/2012), por lo que no comparte principios 
fundamentales del SICA.

6. Esta concepción del mundo y posiciones morales nos preocupan profundamente por las reiteradas actuaciones del Estado Vaticano en las Naciones Unidas y la OEA, en contra de los derechos de las mujeres, de la equidad de género y de los derechos sexuales y reproductivos de todas las personas, pretendiendo imponer sus concepciones morales y normas de conducta a toda la sociedad.

7. Respetamos el derecho a la libertad de pensamiento y de conciencia y el derecho a las prácticas religiosas de las diferentes iglesias, así como a que desarrollen procesos de incidencia en las distintas instancias del estado y la sociedad, pero no a que se intenten imponer visiones del mundo y normas y principios morales particulares a toda la sociedad, otorgando el estatus de Estado a una organización religiosa.

POR TANTO:
1. Expresamos NUESTRO TOTAL RECHAZO al ingreso del Estado Vaticano como observador extra-regional en el Sistema de Integración Centroamericana (SICA), hecho que según se ha conocido sorpresivamente se quiere realizar este día 21 de enero de 2013.

2. Lamentamos que los gobiernos de istmo y en particular el Gobierno de El Salvador (GOES), no hayan analizado política y objetivamente tal decisión y, lo peor, que no hayan hecho previamente las consultas del caso con los diversos sectores involucrados en la construcción de una sociedad democrática, inclusiva y respetuosa de los Derechos Humanos de todas las personas, incluyendo a grupos y segmentos poblacionales que por razones religiosas han sido históricamente marginados de las grandes decisiones y del reconocimiento de sus derechos fundamentales. 

3. Finalmente, deploramos el hecho de que al haber aprobado tal solicitud de ingreso al SICA, los gobiernos de la región hayan dejado en evidencia su falta de respecto al marco constitucional de cada Estado y al carácter laico de los mismos; asimismo, que hayan demostrado su incapacidad de despojarse de sus propias creencias y de renunciar al tutelaje de determinada corriente de pensamiento religioso, lo cual desdice mucho de su compromiso por trabajar en la construcción de una real democracia, libre de toda forma de discriminación, en beneficio de todo el pueblo centroamericano.

Por la libertad de pensamiento y de conciencia
Por la separación entre Iglesia y Estado 

San Salvador, lunes 21 de enero de 2013


http://cholusatsur.com/wp-content/uploads/2013/01/NO-LO-VAN-A-PRESENTAR-002-300x200.jpg
3.
Cardenal arregla para no presentar a sacerdote homicida

Redaccion Cholusat Sur
El Cardenal Oscar Andrés Rodríguez Maradiaga, protagonista de un ilegal arreglo para no presentar ante la justicia hondureña al asesino de su chofer, Nelson Carcamo.
Orlando Muyshondt fue identificado por la misma arquidiócesis de Tegucigalpa, como el responsable del asesinato de Nelson Carcamo el pasado Viernes 11 de Enero.
Las razones y la forma en que asesinaron al chofer del Cardenal Rodríguez aun no son tan claras en vista de que la Iglesia Católica  trato de mantener oculto el hecho y hasta crearon una teoría en la que por evitar un ataque de una serpiente el sacerdote de Bélgica, Orlando Muyshondt, disparo, pero la bala reboto en el suelo e impacto en Carcamo.
El Príncipe de la Iglesia Católica uso todas sus influencias para que el Padre Orlando Muyshondt no se presente ante las autoridades para responder por el crimen de Carcamo.
Oscar Andrés Rodríguez Maradiaga, movió cielo y tierra para que el responsable, si ha de hablar con alguna autoridad, lo haga bajo estricta secretividad y en el lugar que la curia de Tegucigalpa designe.
El propio Cardenal Rodríguez ha contratado los servicios de un prestigioso abogado penalista, para que defienda a Muyshondt. Este abogado es conocido en el ambiente de “pegar duro” y mas cuando se trata de este tipo de casos.
http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2013/01/domingo-paredes-pdte-del-cne-lunes-21-ene.jpg
Domingo Paredes, Presidente del
Consejo Nacional Electoral de Ecuador
4.
Denuncian en Ecuador campaña de desprestigio contra proceso electoral
El presidente del Consejo Nacional Electoral de Ecuador (CNE), Domingo Paredes, expresó su preocupación por la campaña de desprestigio “cada vez más intensa” al proceso comicial que concluirá el 17 de febrero con la elección de los nuevos presidente y vicepresidente, asambleístas y parlamentarios andinos.
“Hay una campaña de desestabilización de la legitimidad del proceso electoral. Por eso se plantea CNE paralelos, veo que se han repartido el país. La campaña que se está suscitando con más fuerza es deslegitimar los resultados electorales del 17 de febrero”, subrayó.
En declaraciones a la agencia oficial de noticias de ese país, Andes, el titular del organismo comicial denunció que ciertos sujetos y organizaciones políticas llevan adelante una campaña cada vez más consciente e intensa para poner en duda la confiabilidad del CNE.
La semana pasada, el candidato de derecha, Guillermo Lasso, se quejó de una supuesta campaña sucia que atenta contra la democracia. La denuncia del banquero fue expuesta el mismo día en el que tenía programado reunirse con los veedores de la OEA.
Paredes lamentó también la posición de la Organización No Gubernamental (ONG) Participación Ciudadana que en los últimos días ha criticado el mecanismo de conteo rápido que realizará también el CNE. “No encuentro sindéresis. Algo hay detrás de todas estas críticas. No sé, pero algo hay detrás. No hay nada bueno en lo que hacemos”, lamentó.
Domingo Paredes afirmó que una forma de “cubrirse” de las críticas al proceso es la presencia de más de 300 delegados de organismos internacionales que actuarán como observadores. Se refirió así a los funcionarios de la Organización de Estados Americanos (OEA), Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y del Parlamento Andino.
Destacó que además habrá presencia de organizaciones de veeduría de carácter nacional y de los propios delegados de los partidos políticos.
Ocho candidatos con propuestas diferentes están en la contienda por la Presidencia del Ecuador. Las elecciones generales se realizarán el 17 de febrero.
Varias encuestadoras privadas ratifican como favorito a Rafael Correa, candidato de Alianza PAIS y actual mandatario del país sudamericano. Guillermo Lasso, Álvaro Noboa, Norman Wray, Alberto Acosta, Nelson Zavala, Mauricio Rodas y Lucio Gutiérrez pugnan también por llegar al poder.
teleSUR
http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2013/01/elias-jaua1.jpg
5.
Se reunió Elías Jaua con el Presidente Chávez en La Habana
El canciller de Venezuela, Elías Jaua, informó este lunes por la noche que sostuvo una reunión con el Presidente Hugo Chávez, con quien compartió información de la política del país y tomó decisiones en torno a la próxima Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).
A través de su cuenta en la red social Twitter, @JauaMiranda, el Canciller precisó que durante el encuentro compartió bromas y sonrisas con el mandatario venezolano.
Añadió que Chávez “tomó decisiones” en torno a la próxima participación de la delegación venezolana en la Cumbre de la Celac, a celebrarse en Santiago de Chile, este fin de semana. Por el país suramericano viajará Jaua junto al vicepresidente, Nicolás Maduro.
Este es el texto del tweet de Jaua:
“Compatriotas, saleindo de la reunión con nuestro Presidente Comandante Hugo Chávez. Compartimos bromas y reímos. Le conté detalles de la movilización del 10 E. Me pidió transmitiera al pueblo y a la Fuerza Armada, las gracias por tanta lealtad, Tomó decisiones sobre nuestra participación en la Cumbre de la CELAC. Muy contento porque se sigue avanzando en el sueño bolivariano. Le transmití todas las bendiciones y amores de Uds. su amado pueblo venezolano. ¡¡VIVA CHAVEZ!!
“Viviremos y Venceremos!
La Habana, 21 de enero de 2013
-- 




-- 
Este es un grupo de correos de amigos de la Organizacion Politica Los Necios. Creemos en el debate, en el ejercicio de opinar y difundir pensamiento revolucionario, sentimiento humano. Tambien para hacer acopio de ideas, observaciones, criticas y pensamientos que contribuyan con la construccion de una nueva sociedad hondureña y centro americana, que a la vez nuestra luz crezca y se comparta con el mundo. 
 
¡Venceremos!
 
¡Necedad!

No hay comentarios: