ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

martes, 5 de octubre de 2010

¿Quién mató a Froilán Jiménez?




Froilán Jiménez, un policía ecuatoriano de 28 años (miembro del Grupo de Operaciones Especiales -GOE-), padre de familia que perdió su vida en un tiroteo premeditado el pasado 30 de septiembre, es el mejor ejemplo de la brutalidad del acto salvaje que sucedió este jueves pasado, en la intentona golpista contra la democracia ecuatoriana.


Algunas incongruencias deja este asesinato, un sabor a premeditación fría, propia de los Golpes de Estado financiados por la Agencia Central de Inteligencia...

Primero, los compañeros de Froilán (miembros del GOE), que también participaron en la operación de rescate del Presidente, denunciaron diversas irregularidades:

-El conductor del automóvil (quien termino herido en la balacera), en un inicio se planificó que fuese un militar, pero esto fue cambiado a último momento...

-El impacto de bala de grueso calibre que traspasó el chaleco antibalas es denunciado como acto que viola tratados internacionales.

-El angulo de donde vino el tiroteo que impactó a Froilán, era de donde se encontraban los militares y no de los francotiradores(de la policia).






Segundo, el Presidente Rafael Correa, al referirse al valeroso acto del oficial que salvó su vida:

-Dijo que ese disparó realmente debió impactar al presidente.

-Impactos de bala traspasaron el auto alcanzando al conductor



Tercero, y porsupuesto sin menor sorpresa, las relaciones del atentado con la extrema derecha, Lucio Gutiérrez Borbúa, su familia y personas cercanas:

-2 familiares del sr. Lucio Gutiérrez Borbúa "participaron" del operativo de rescate "entre" los militares: Su hija Karina Gutiérrez Bohórquez y su primo el mayor Robert Vargas Borbúa.

-El hermano de Lucio: Gilmar, pidió cobarde amnistía para todos los policias implicados en el Golpe Fallido (quienes dispararon contra la población con munición real premeditadamente).

-El abogado del sr. Gutiérrez, Pablo Guerrero con una "turba" agredieron a los medios de comunicación públicos, con el obvio afán de coartar la libertad de información del País y hacer pasar el Golpe de Estado como una mera "Rebelión de la Tropa".

-El vencimiento del Plazo del Canal Teleamazonas (propiedad del Banquero: Fidel Egas) en menos de un mes, para ser vendido (como dicta la constitución).





Estas incongruencias podrían encajar en la siguiente afirmación:

Fue la CIA quien estuvo detrás de todos estos hechos, como autora intelectual; pero la familia del sr. Gutiérrez como autores materiales del acto que cegó la vida del oficial Froilán Jiménez.


Este acto como sabemos no fué el único premeditado, el compañero Juan Pablo Bolaños fue cobardemente asesinado con un disparo en la cabeza, hasta el momento ya son 8 los muertos y 274 heridos...




¡¡¡Ni olvido, Ni perdón a los verdugos del Pueblo!!!

Pronunciamiento del Partido Comunista del Ecuador.

Pronunciamiento del Partido Comunista del Ecuador, con respecto a los acontecimientos del dia jueves 30 de septiembre


PARTIDO COMUNISTA DEL ECUADOR
COMITÉ PROVINCIAL DEL AZUAY
El Comité Provincial del Azuay del Partido Comunista del Ecuador hace un llamado al pueblo a mantener la alerta frente a la conspiración gestada por las fuerzas reaccionarias que en complicidad con los grupos politiqueros, disfrazados de revolucionarios (MPD, MIU, PCMLE), han buscado truncar las aspiraciones de cambio social que rompan para siempre con la explotación, la discriminación, la exclusión, la inequidad de género, la pobreza.
Rechazamos rotundamente el frustrado golpe de estado que atentó contra la integridad del presidente Rafael Correa, negando los importantes avances que su gobierno ha llevado a la práctica.
Denunciamos la intromisión del imperialismo, de los representantes de la oligarquía, de los hermanos Gutiérrez y su séquito y todos aquellos antipatria oportunistas que pretenden regresarnos al pasado de corrupción, impunidad, explotación y miseria.
Llamamos a la unidad de las organizaciones populares, de trabajadores, de campesinos, progresistas, de izquierda para el fortalecimiento de la organización amplia basada en un proyecto de patria.
Recuperamos la necesidad de organizarnos en nuestros barrios, en nuestros lugares de trabajo y de estudio para defender el proceso de transformaciones políticas que vive el país con miras a su profundización para la construcción del socialismo.
Por la Revolución y el Socialismo.