ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

lunes, 21 de septiembre de 2009

ESTADO DE SITIO COMO MEDIO PARA CALLAR AL PUEBLO

Junto a sus secuaces, y con Estado de Sitio, pretende detener al pueblo, que se lanzó a las calles a darle el apoyo a su presidente Manuel Zelaya, y en un ridículo discurso, dijo que estar listas las órdenes de arresto, que no ejecutó... Zelaya estaba allí, ¿cual arreto? si desconocen el términio, secuestro, y asesinato son propios de secuaces que irrespetando a un presidente, exigen respeto para sí...
El pueblo ya no ignora que el pobre y nefasto discurso que maneja el usurpador, no es propio y que sin su padrino es don nadie políticamente.
Y como no van hacer semejante acciones salvajes si se necesita la oligarquía hondureña otras narco vías como medios de empleos al más alto nivel...
Una vez más se volvio a evidenciar:
EL PUEBLO VOLVIO A DEMOSTRAR EL APOYO AL PRESIDENTE ZELAYA

Seudo gobierno del usurpador





¡Parece ignorante Sr. Micheletti, con su discursillo al expresar su deseo de que la embajada de Brasil cumpla con la ley, cuando el dueño llega a casa! ¿Qué pretende al afirmar de igual manera que ha sido sustituido de manera legal…? ¿Ha visto Ud. Como el pueblo se ha volcado a las calles a recibir al presidente de Honduras, electo de manera libre y soberana? parece mentira que en el mismo instante que regresa el presidente legítimo decrete usted el Estado de Sitio…

La democracia violentada por gorilas comandados por usted señor usurpador y la empresa privada a la zaga irrespetando los Derechos Humanos de los pueblos: El derecho a la paz que todos los pueblos merecen y que se les ha usurpado y violentado desde el 28 de junio.

Supongo que de igual manera se puede actuar con Usted Sr. Usurpador, si el pueblo lo sacara del país en iguales condiciones inhumanas,¿Tanto miedo le tiene al pueblo, como para reprimirlo Goriletti? La misma técnica de la derecha internacional, que por robarle al pueblo con sueldos de hambre, tienen medios de idiotización a su favor, siempre con malos tratos, imponiendo sus criterios como si sólo ustedes tuvieran la razón e hicieran todo a favor de los pueblos cuando se han lucrado del mismo, por años, ah! Es que no quieren soltar la mazorca, que la tienen con sudor y sangre del humilde pueblo, en su país Sr. Usurpador, no ha existido guerra pero sí muertos por hambre, pues los salarios son de risa, por enfermedades causadas por tratos despóticos, por partos mal practicados, a mujeres pobres del pueblo que apenas y ganan el salario mínimo, gente iletrada por que a ustedes les en conveniente la ignorancia de la mayoría para poder engañarla, o hacer que el pobre piense como ustedes por un mendrugo de pan, el pueblo siempre bajando la cabeza al patrón, aunque sepa que no tienen la razón “aceptar” razones, sin asumirlas realmente, el pueblo pacífico de Honduras, no tiene la sangre de los pipiles salvadoreños, creo que a nosotros no nos pasará semejante situación porque saldríamos a nuestros jardines y llevaríamos las ondillas de nuestros hijos, admirable actitud la del pueblo que en nombre de la democracia no ha atacado con armas si quiera hechizas…

La democracia a su conveniencia, a punta de fusil, el respeto de los Derechos Humanos de pueblos a fuerza de Estado de Sitio…

¿De esa manera concibe su seudo gobierno la convivencia pacífica… se le olvida que la historia demanda Usurpador? ¿Hasta dónde llegará su desvergüenza, y la de los ladrones a quien usted ha nombrado?

BIEN VENIDO A HONDURAS, PRESIDENTE ZELAYA


WELCOME TO HONDURAS, PRESIDENT ZELAYA
HUAN IN, HUAN IN, TA WANG ZELAYA
Estoy muy contento con la información de que el presidente Zelaya ya se encuentra en Tegucigalpa, saludos cordiales a todos y todas los(las) que hicieron posible su retorno.
PATRIA, RESTITUCIÓN O MUERTE

OEA aprueba resolución en apoyo y solidaridad hacia el retorno del presidente Zelaya


spacer
spacer
 Consejo permanente de la OEA discute situación de Honduras.(Foto:teleSUR)
Consejo permanente de la OEA discute situación de Honduras.(Foto:teleSUR)
 José Miguel Insulza, Secretario General de la OEA, señaló que el retorno de Zelaya a Tegucigalpa apresura la negociación. (Foto:teleSUR)
José Miguel Insulza, Secretario General de la OEA, señaló que el retorno de Zelaya a Tegucigalpa apresura la negociación. (Foto:teleSUR)
 Roy Chaderton embajador venezolano ante la OEA (Foto:telesur)
Roy Chaderton embajador venezolano ante la OEA (Foto:telesur)
 Lectura del proyecto de resolución de la OEA. (Foto:teleSUR)
Lectura del proyecto de resolución de la OEA. (Foto:teleSUR)

La OEA "demanda a todos los sectores de la sociedad hondureña a actuar con responsabilidad y prudencia (...) evitando actos de violencia que impidan la reconciliación nacional", destaca la declaración del organismo.

subirletra
bajar letra
imprimir
enviar nota
spacer
spacer
TeleSUR _ Hace: 48 minutos
La Organización de Estados Americanos (OEA) realizó este lunes una reunión extraordinaria, a propósito de la presencia en la embajada de Brasil en Honduras del presidente legítimo Manuel Zelaya, en la que se apoyó por unanimidad la "acción de valentía" que implicó su regreso al país, y reafirmó al Acuerdo de San José como la mejor vía para el retorno de la constitucionalidad.

La resolución del organismo sobre el caso de Honduras, acordó en primer lugar que el presidente de la OEA José Miguel Insulza, viaje el martes, junto a otros cancilleres, con carácter de urgencia a Tegucigalpa.

Como segundo punto, el proyecto exige al gobierno de facto que le suministre la seguridad requerida al presidente legítimo, Manuel Zelaya, y como tercer punto se le hace un llamado a la población hondureña para que mantenga la calma, según reza el proyecto de declaración de la OEA.

"El consejo reitera su respaldo al secretario general (José Miguel Insulza) (...) para facilitar el diálogo y el restablecimiento del orden constitucional", destaca el texto.

Además "exige a las autoridades de facto" asegurar la vida y la integridad del presidente de Honduras, Manuel Zelaya, así como que se le de "un trato ajustado a su alta investidura".

Durante la reunión, Insulza indicó que "estamos de acuerdo en que es un buen momento para promover un diálogo y un acuerdo", para el bien del pueblo hondureño.

Informó que si la delegación de la OEA parte el martes hacia la nación centroamericana, una misión de Costa Rica que solicitó participar en el proceso deberá integrarse posteriormente.

Durante las deliberaciones, el embajador de Perú en la OEA, Javier Prado, enfatizó que el mandatario Zelaya está dispuesto a suscribir el acuerdo de San José, por lo que su país "reitera su confianza al convenio".

El pacto de San José fue redactado gracias a la mediación del presidente de Costa Rica, Oscar Árias, para que fuese firmado tanto por el gobierno de facto como por Zelaya, y así alcanzar la solución a la crisis tras el golpe de Estado ejecutado el pasado 28 de junio.

Amorim: Zelaya regresó por medios propios y pacíficos


spacer
spacer
 Amorim espera que el regreso de Zelaya conduzca  a una salida pronta a la crisis hondureña.(Foto: Efe)
Amorim espera que el regreso de Zelaya conduzca a una salida pronta a la crisis hondureña.(Foto: Efe)

Amorim aseguró que Zelaya regresó a Honduras por sus propios medios y expresó su deseo de que el retorno del mandatario constitucional conduzca a una solución rápida a la crisis desatada tras el golpe de Estado del 28 de junio.


subirletra
bajar letra
imprimir
enviar nota
spacer
spacer
Lea más sobre
TeleSUR _ Hace: 01 hora
El canciller de Brasil, Celso Amorim, aseguró este lunes que el presidente de Honduras, Manuel Zelaya, llegó a Tegucigalpa por sus propios medios y que el permiso para su ingreso a la sede diplomática del país suramericano fue solicitado una hora antes de su llegada.

Amorim explicó que "Brasil no tuvo ninguna interferencia" en los hechos que condujeron a la presencia de Zelaya en su embajada, sino que se limitó a concederle el permiso para entrar, solicitado una hora antes de su llegada.

"El presidente dijo que llegó a Honduras por medios propios y pacíficos", indicó Amorim. "Declaró su intención de iniciar un diálogo con las fuerzas políticas para que se pueda llegar a una solución rápida", agregó.

El representante de la diplomacia brasileña dijo que espera que el regreso de Zelaya facilite una solución rápida y su regreso al poder.

"Esperamos que esto abrirá una nueva etapa en las discusiones y que una solución rápida, basada en el derecho constitucional, pueda ser alcanzada", declaró Amorim en una rueda de prensa desde Nueva York.

Por su parte, Amorim indicó que se había comunicado con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, y con el gobierno de Estados Unidos para que se aseguren de que no exista ningún tipo de amenaza contra la integridad de Zelaya ni contra personal de la embajada brasileña.

Tras el golpe de Estado contra el presidente Zelaya, Brasil rompió relaciones con el gobierno de facto de Honduras.

El presidente constitucional de Honduras, Manuel Zelaya, regresó este lunes a Tegucigalpa luego de 80 días alejado del poder y pidió al gobierno de Brasil que lo recibieran en la embajada de ese país suramericano, donde se encuentra actualmente.

Gobierno de facto decreta nuevo toque de queda en Honduras


spacer
spacer
 El gobierno de facto de Micheletti reactivó el toque de queda. (Foto: Archivo).
El gobierno de facto de Micheletti reactivó el toque de queda. (Foto: Archivo).
 Cientos de ciudadaos se concentran al frente de la sede de la ONU en Tegucigalpa.(Foto: teleSUR)
Cientos de ciudadaos se concentran al frente de la sede de la ONU en Tegucigalpa.(Foto: teleSUR)
 Imágenes del helicoptero de seguridad del gobierno de facto que sobrevuela la embajada de Brasil en Honduras. (Foto:teleSUR)
Imágenes del helicoptero de seguridad del gobierno de facto que sobrevuela la embajada de Brasil en Honduras. (Foto:teleSUR)


subirletra
bajar letra
imprimir
enviar nota
spacer
spacer
Lea más sobre
TeleSUR _ Hace: 01 hora
El gobierno de facto de Honduras reactivó este lunes el toque de queda en el país centroamericano, en momentos en los que cientos de personas han salido a las calles para manifestar su apoyo al regreso del presidente legítimo, Manuel Zelaya.

El toque de queda rige desde las 16H00 locales (22H0 GMT) hasta las 07H00 locales (13H00 GMT), dio a conocer el Ejecutivo ilegítimo en una cadena de radio y televisión.

Esta información había sido confirmada minutos antes por el embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton Matos.

"La dictadura hondureña acaba de ordenar el toque de queda en Honduras", dijo Chaderton Matos en la sesión extraordinaria de la OEA que se celebra este día para discutir la crisis hondureña.

Entretanto, cientos de civiles han salido a las calles de Tegucigalpa y han rodeado los edificios de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y de la embajada de Brasil, donde se encuentra Zelaya.

La enviada especial de teleSUR a Honduras Adriana Sívori, informó que las fuerzas militares se encuentran en los alrededores de la embajada brasileña para replegar a los manifestantes, pese a que constantemente siguen llegando más personas desde varias ciudades del interior del país centroamericano.

Helicópteros de la fuerza armada hondureña se encuentran sobrevolando la embajada de Brasil en Tegucigalpa para vigilar la presencia de los manifestantes en apoyo al presidente Zelaya, lo cual preocupa a los seguidores del mandatario quien ha hecho un llamado de paz a las fuerzas militares de su país.

Sívori, ha informado que un trabajador de Radio Globo ha sido víctima de presión por parte de fuerzas militares hondureñas para dejar de informar sobre todo lo ocurrido en el país en las últimas horas.

Alrededor de 20 hombres armados y encapuchados han llegado a casa de este comunicador para amedrentar a su familia de continuar ejerciendo su profesión y comunicar todo lo ocurrido en la nación centroamericana. El periodista ha denunciado que teme por la vida de sus familiares.

Igualmente, Sívori informó que la comunicación telefónica interna en el país ha sido difícil pues las empresas operadoras de telefonía parecen cortar las llamadas, lo que dificulta el manejo de la información sobre lo que ocurre en el país.

Los manifestantes han afirmado que estarán en la calle el tiempo necesario para proteger la integridad del Presidente. Dijeron estar sumamente preocupados por lo que pueda pasar en las próximas horas, concluyó Sívori.


Noticia en desarrollo ....

Zelaya afirma que con su regreso se cumple con la ''voluntad del pueblo''

El mandatario ingresó esta mañana a su país y confirmó que esperará en la sede de la ONU en Tegucigalpa para reunirse con representantes del Gobierno de facto con el fin de negociar una salida a la crisis política de esa nación, luego del golpe de Estado del pasado 28 de junio.
eleSUR _ Hace: 01 hora

El presidente constitucional, Manuel Zelaya, en comunicación exclusiva con teleSUR, afirmó que está cumpliendo con la "voluntad de su pueblo" con su regreso a Honduras efectuado este lunes en la mañana luego de 86 días tras el golpe de Estado que recibió en junio.

El mandatario dijo que "evadió mil obstáculos" durante cuatro días y logró llegar a la capital. "Con una estrategia pacífica para no provocar violencia, logramos llegar", expresó.

Dijo que en unas horas iniciará el diálogo con representantes del Gobierno de facto para retormar el orden constitucional.

Calificó de "muy importante" el hecho, en el marco de la Asamblea General de Naciones Unidas (ONU) que se llevará a cabo esta semana.


Zelaya, arribó la mañana de este lunes a Tegucigalpa y se dirigió hacia la sede de Naciones Unidas de ese país con el fin de retomar el poder.

El mandatario ingresó esta mañana a su país, según informó la corresponsal de teleSUR Adriana Sívori, y confirmó que esperará en la sede de la ONU para reunirse con representantes del Gobierno de facto con el fin de negociar una salida a la crisis política de esa nación, luego del golpe de Estado del pasado 28 de junio.

Asimismo, el vice ministro del Instituto Nacional Agrario, Marco Tulio Cartagena Santos, ha confirmado que efectivamente Zelaya se encuentra dentro del edificio de las ONU.

Entre tanto, gran cantidad de gente de la resistencia está llegando a esa sede para constatar la llegada del presidente constitucional del país.

Líderes de la resistencia indicaron que recibieron una llamada del presidente Zelaya para informar su ubicación.

teleSUR confirmó que continúan llegando gran cantidad en vehículos que pasan tocando bocinas.


Por su parte el asesor del presidente constitucional, Eduardo Reina, hizo un llamado a los "amigos del mundo" para infromarles que "Zelaya está aquí en la capital de su país (Tegucigalpa)"

"Esta es una fiesta, el pueblo está llegando a recibir a su Presidente, a quien han extrañado", expresó.

También la Vice canciller, Beatriz del Valle, confirmó también la llegada a Tegucigalpa de Zelaya.

"Vamos todos a la sede de la ONU para recibir a nuestro presidente", expresó la funcionartia legítima.

"Estamos en un día de celebración, de premio a nuestro pueblo que ha luchado tanto para restituir la democracia", agregó.

teleSUR--PR

En medio del lanzamiento oficial de un proyecto educativo desde una zona popular de Caracas, recibió la llamada del presidente Zelaya, quien le informó de su llegada a la capital hondureña y le solicitó su apoyo para los próximos pasos que dará junto con su pueblo.
TeleSUR _ Hace: 01 hora
El presidente venezolano, Hugo Chávez, confirmó este lunes la llegada de su homólogo constitucional de Honduras, Manuel Zelaya, a Tegucigalpa y lo felicitó por su "acto heróico" en un llamada telefónica entre ambos.

En medio del lanzamiento oficial de un proyecto educativo desde una zona popular de Caracas, recibió la llamada del presidente Zelaya, quien le informó de su llegada a la capital hondureña y le solicitó su apoyo para los próximos pasos que dará junto con su pueblo.

Chávez expresó su sorpresa por la llegada de Zelaya a tierras hondureñas e informó que luego de dos días de viajes por tierra, en compañía de cuatro personas no identificadas, llegaron a Tegucigalpa, específicamente desde la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para iniciar una mesa de negociación.

"El pueblo venezolano se pone de pie" expresó el presidente Chávez como una expresión de apoyo al pueblo de Honduras y a Zelaya que heroicamente pudo ingresar a su país.

En compañía de su esposa Xiomara, el mandatario centroamericano pidió a Chávez que se comunicara con los colegas presidentes para tanto latinoamericanos como del resto del mundo a que apoyen su causa.

teleSUR--/Dg- FC -PR

El Frente Nacional de la Resistencia convocó con urgencia a todos los hondureños para acompañar al mandatario constitucional que fue derrocado el pasado 28 de junio en un golpe de Estado promovido por militares.

Miles de hondureños de concentran este lunes al frente de la sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Tegucigalpa para poder confirmar la presencia de su presidente Constitucional, Manuel Zelaya, luego que se anunciara su regreso.

El Frente Nacional de la Resistencia convocó con urgencia a todos los hondureños para acompañar al mandatario constitucional que fue derrocado el pasado 28 de junio en un golpe de Estado promovido por militares.

El presidente constitucional,Manuel Zelaya, en comunicación exclusiva con teleSUR, afirmó que está cumpliendo con la "voluntad de su pueblo" con su regreso a Honduras efectuado este lunes en la mañana luego de 86 días tras el golpe de Estado que recibió en junio.

El mandatario dijo que "evadió mil obstáculos" durante cuatro días y logró llegar a la capital. "Con una estrategia pacífica para no provocar violencia, logramos llegar".

La corresponsal de teleSUR, Adriana Sívorí, reportó que los activistas preparan las estrategias con el fin de evitar cualquier tipo de acción que evite el regreso al poder a Zelaya.

También confirmó que alrededor de las instalaciones no se encuentra ningún miembro de la Fuerzas Armadas ni de la Policía.

teleSUR--PR

PRESIDENTE ZELAYA SE ENCUENTRA EN LA REPUBLICA DE HONDURA EN EL EDIFICIO DE LAS NACIONES UNIDAS EN LA COLONIA PALMIRA

PRESIDENTE ZELAYA SE ENCUENTRA EN LA REPUBLICA DE HONDURA EN EL EDIFICIO DE LAS NACIONES UNIDAS EN LA COLONIA PALMIRA

EL PRESIDENTE JOSE MANUEL ZELAYA ROSALES SE ENCUENTRA EN LA REPUBLICA DE HONDURAS EN EL EDIFICIO DE LAS NACIONES UNIDAS, EL FRENTE DE RESISTENCIA CONTRA EL GOLPE DE ESTADO DE HONDURAS, SE DESPLAZA EN ESTE MOMENTO PARA PROTEGERLO, LO MISMO QUE CIUDADANOS DE TODO EL PAIS, ESTAR ATENTO PARA REALIZAR ACCIONES EN APOYO AL REGRESO A HONDURAS DEL DESCENDIENTE DE FRANCISCO MORAZAN, SE DESCONOCE DONDE SE ENCUENTRA EL GOLPISTA ROBERTO MICHELETTI, ALGUNAS FUENTES DICEN QUE FUE CAPTURADO EN LA MADRUGADA OTRAS QUE SALIO DEL PAIS CON DESTINO DESCONOCIDO.

LIC JOSE GILBERTO ASCENCIO AYALA.
ABOGADO Y NOTARIO.