ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

miércoles, 19 de junio de 2013

" ANTI-MANUAL PARA USO DE MARXISTAS,MARXOLOGOS Y MARCIANOS " LIBRO COMPLETO EN PDF

19/6/2013 [Libro] "Anti-manual para uso de marxistas, marxólogos y marxianos" x Ludovico Silva    ::    Más articulos de esta autora/or:  En el libro, Ludovico Silva nos invita a re-descubrir la esencia de la filosofía de Karl Marx desde su lectura directa, crítica del fetichismo del mundo contemporáneo Separándonos así de los dogmas y las máximas irrevocables equivocadamente expuestas –e impuestas- en los antiguos manuales marxistas soviéticos que se han mantenido vigentes a través del tiempo.
“Hace algún tiempo tuve la oportunidad de combatir, en un periódico venezolano, con uno de estos doctores de la iglesia marxista. En un arranque de originalidad, este doctor decía: «el marxismo es la ciencia que utiliza el método dialéctico en el estudio de los fenómenos sociales». Después de haberse buscado una frase como esa, extraída de algún manual soviético, la dejó caer ante mis narices como quien deja caer las tablas mosaicas de la Ley de Dios. Yo le pregunté ingenuamente si él sabía en verdad lo que era la dialéctica, y por supuesto, no me respondió nada. «La dialéctica es el método marxista», repetía sin cesar el loro intelectual.”
Esta obra nos presenta un profundo ejercicio de análisis y reivindicación del pensamiento marxista latinoamericano, aplicada desde las tesis del propio Marx, en una incesante confrontación con las interpretaciones anteriores que dificultaban el acercamiento y comprensión de sus ideas, rescatando así la conciencia revolucionaria como cultura para transformar la realidad en un modelo de libertad.
Leer libro completo [PDF]
www.rosa-blindada.info

Hollande destaca impulso de Venezuela en organismos regionales latinoamericanos



El presidente de Francia, Francois Hollande, destacó el papel que ha jugado Venezuela como impulsor en los organismos regionales de América Latina.

En conversación con W Radio de Colombia, luego de sostener un encuentro con el presidente venezolano, Nicolás Maduro, en París, Hollande resaltó el esfuerzo que han hecho los países latinoamericanos para concretar el nacimiento de organismos de integración, con una importante participación por parte de Venezuela.

La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América (Alba) han sido algunos de estos organismos creados en los últimos años en América Latina.

Paz en Colombia

En las declaraciones a W Radio, Hollande informó que también conversó con Maduro sobre el proceso de paz que lleva a cabo el Ejecutivo colombiano con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP), que busca poner fin al conflicto armado en la nación suramericana.

Indicó que conversaron sobre las perspectivas favorables de Maduro hacia el avance del diálogo, en el que Venezuela ha participado como país garante.

Asimismo, deseó que Caracas y Bogotá puedan mantener unas relaciones estables.

Maduro y Hollande se reunieron este miércoles en el Palacio Presidencial del Elíseo, en París, en un encuentro calificado por ambos como productivo.

El presidente Maduro llegó a Francia este martes como parte de su primera gira oficial por Europa, que lo ha llevado a Italia y Portugal.

AVN / 19 de junio de 2013

Venezuela afianzará sectores industrial y tecnológico con apoyo de Francia





París, República Francesa.- La República Bolivariana de Venezuela afianzará sectores industrial y tecnológico con apoyo de Francia, anunció el presidente Nicolás Maduro, durante una entrevista concedida a medios venezolanos, a la salida de una reunión con su colega francés, Francois Hollande.

Reveló que ha dicho a su par galo que actualmente Venezuela tiene un gran reto: el desarrollo industrial y tecnológico. “He dicho al presidente Hollande que tenemos el gran reto del desarrollo industrial, tecnológico en Venezuela (…) le he pedido apoyo para que Venezuela tome el rumbo más sólido que se pueda en el desarrollo industrial de nuestro país y desarrollo de la tecnología”.

El jefe de Estado venezolano subrayó que la Patria venezolana cuenta con todas las bondades y posibilidades de ser una potencia media en la región latinoamericana, más allá, inclusive, de lo que es ya a escala energética.

También informó que su agenda en la nación europea ha incluido una fructífera reunión con empresas fundamentales de la economía francesa, con las que ha acordado un programa de trabajo conjunto.

“Es una reunión muy positiva que inicia una nueva etapa en las relaciones de cooperación de Venezuela – Francia (…) Y como hemos hablado los dos convenios motores para una relación muy estable y sólida entre ambas regiones”.

La visita del Mandatario venezolano ha arrojado importantes resultados como la posibilidad de adquirir nuevos aviones para la dotación de la aerolínea estatal Conviasa.

También se espera la consolidación de acuerdos con la francesa Renault para la instalación de una planta automotriz en territorio venezolano, con la transferencia de tecnología y escuelas especiales de formación para los trabajadores.

Prensa Presidencial / 19 de junio 2013

LOS NECIOS

https://fbcdn-sphotos-b-a.akamaihd.net/hphotos-ak-prn1/1014261_661869750506468_1986765214_n.jpg

Descarga el discurso íntegro de la Candidata Xiomara Castro de Zelaya
¡Vamos Pueblo!

Seguinos en Twitter: @librecyt
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

http://www.contrainjerencia.com/wp-content/uploads/2013/06/amrk-bonilla.jpg
1.
Washington: Senadores denuncian ayuda a Honduras

Senadores de Estados Unidos cuestionaron el martes las ayudas extranjeras de la administración del presidente norteamericano, Barack Obama, a Honduras, preocupados por los crecientes informes de violaciones flagrantes de los derechos humanos en el país hondureño, su estado cliente más cautivo en América latina.
En una carta enviada al secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, los 21 senadores estadounidenses indicaron los numerosos muertos y amenazas laborales contra “dirigentes sindicales, personalidades de la oposición, campesinos, estudiantes, periodistas y otros”, y enfatizaron que los funcionarios gubernamentales respaldados por Washington han estado implicados en estos actos delictivos, que a menudo quedan impunes. Los legisladores también advirtieron mediante la carta, que a medida que se acerca las presidenciales hondureñas, previstas para el 24 de noviembre de los corrientes, hay serias preocupaciones por las denuncias de “corrupción y asesinatos extrajudiciales”.
Todo esto ocurre tras casi cuatro años desde que sucedió un golpe de estado militar apoyado por Estados Unidos, que finalizó con el derrocamiento del presidente popular y democráticamente electo, Manuel Zelaya.
Actualmente muchos militares y funcionarios gubernamentales involucrados en el brutal golpe de estado permanecen en el poder en el empobrecido país, cuyas riquezas y recursos están controlados casi en su totalidad por las corporaciones estadounidenses que operan bajo la protección de la fuerza militar y policial del país, ampliamente capacitados por instructores estadounidenses.
Cabe recordar que el Departamento de Estado norteamericano financia a estas fuerzas anualmente, y éste mismo año ayudó con otros 16 millones de dólares.
En las elecciones del noviembre, un gran número de hondureños apoya a Xiomara Castro, esposa de Zelaya, quien debe competir con Juan Orlando Hernández, del oficialista Partido Nacional (PN, derecha), Mauricio Villeda del Partido Liberal (PL, derecha), y también el exgeneral Romeo Vásquez del nuevo Partido Alianza Patriótica Hondureña que encabezó el golpe de Estado contra su marido en 2009.
HISPAN TV

http://www.elheraldo.hn/var/ezflow_site/storage/images/media/fotogalerias/pais/default/advertencia2/representacion/1349730-1-esl-MX/Representacion_450_339.jpg
2.
EEUU alerta a sus ciudadanos que el crimen y la violencia son "críticamente altos" en Honduras

Según el Departamento de Estado, de los 18 asesinatos de ciudadanos de EEUU cometidos desde enero de 2011 la Policía hondureña no ha resuelto ninguno. "Los incidentes (crímenes) pueden ocurrir en cualquier parte", advierte.
Edición Central / EL LIBERTADOR
Washington - El Gobierno de EEUU emitió hoy una alerta de viaje a Honduras para sus ciudadanos por los niveles de violencia y delincuencia “críticamente altos”, y recordó que ese país tiene la tasa de homicidios “más alta del mundo”.
Según el Departamento de Estado, de los 18 asesinatos de ciudadanos de EEUU cometidos desde enero de 2011 la Policía hondureña no ha resuelto ninguno.
La alerta emitida por el Departamento de Estado, que sustituye a otra del 21 de noviembre de 2012, indica que el crimen y la violencia "son problemas graves" en todo Honduras, y que el Gobierno de ese país "carece de recursos suficientes" para hacer frente a estas cuestiones.
"Los incidentes pueden ocurrir en cualquier parte", advierte el Departamento de Estado.
Según el Departamento de Estado, de los 18 asesinatos de ciudadanos de EEUU cometidos desde enero de 2011 la Policía hondureña no ha resuelto ninguno.
"El Gobierno de Honduras carece de recursos suficientes para la investigación y el procesamiento de los casos, y para disuadir a la delincuencia. En la práctica eso significa que la policía puede tardar horas en llegar a la escena de un crimen o no responder", precisa la alerta.
Además, los secuestros y las desapariciones "son una preocupación constante en todo el país".
Desde enero de 2012 hubo cuatro casos de estadounidenses secuestrados que fueron comunicados a la embajada en Tegucigalpa y todos ellos fueron posteriormente liberados.
El Departamento de Estado recomienda a los estadounidenses que estén alerta "en todo momento y en todos los lugares", pero en particular al entrar y salir de hogares, hoteles, coches, garajes, escuelas y lugares de trabajo.
Ciertas áreas de Honduras presentan "niveles más altos de actividad criminal" y entre ellas están los departamentos de Atlántida, Colón, Comayagua, Copán, Cortés y Francisco Morazán, que incluye a la capital del país, Tegucigalpa.
http://www.eluniversal.com.mx/img/2013/06/Int/protestas_brasil_rousseff-movil.jpg
3.
¡El pueblo volvió a las calles, Lamu!

Valter Pomar
18.06.2013
Lamu es el nombre que estoy dándole un manojo de cientistas políticos y asociados que salieron a la liza para criticar, por todos lados, al retorno de las manifestaciones populares. Para Lamu, esas manifestaciones serían obre de radicales de izquierda, de fuera y de dentro del PT. Y no serían compatibles con la democracia, que quedaron protestando difusa y románticamente por cuestiones económicas, cuando habría otros asuntos más importantes por tratar. Los reajustes al costo del pasaje de los autobuses serían inferiores a la inflación y, si hubiera insatisfacción con los gobiernos, los líderes de las manifestaciones deberían haber convocado a la población a reclamar, en Brasilia, por el costo de los alimentos.
No contento con descalificar a las manifestaciones por dedicarse a asuntos supuestamente menores, Lamu se esforzó por demeritar a los propios manifestantes. Estos serían personas irritadas que buscan desahogar sus frustraciones. Serían alborotadores listos para depredar, golpear y cometer enfrentamientos. Y serían los casi invisibles radicales de izquierda, siempre listos a echar gasolina, o vinagre, al fuego, sin cualquier agenda sensata de reivindicaciones. Por lo tanto, no pasarían de pequeños grupos, cuya faena de causar destrozos los llevaría rápidamente a su final, no solo por la firme y correcta acción policial, sino también por la falta de apoyo popular.
Pobre Lamu, que vio derrumbarse todos sus análisis científicos el día 17 de junio, cuando en casi todo el país las manifestaciones reunieron millares e manifestantes demostrando su insatisfacción. El pueblo volvió a las calles, Lamu, al llamado del Movimiento por el Pase Libre (MPL) [por el viaje gratuito], no solo para apoyar la reivindicación de que se deroguen los reajustes de las tarifas de las tarifas de los transportes urbanos, sino también para expresar su rechazo al costo de la vida, a las prioridades de las inversiones, y al autoritarismo de los gobiernos [locales] que quieren imponerles trabas a las a las reivindicaciones y manifestaciones populares.
Las manifestaciones populares, en calles y plazas, son un derecho reconquistado especialmente en las luchas contra la dictadura militar, en el movimiento por las ¡Directas ya!, en las huelgas obreras del ABC [cinturón industrial de Sao Pãulo] y en las marchas por la amnistía política y contra el costo de la vida, en los años de 1979 y 1980. Son conquistas democráticas, totalmente compatibles con la democracia. Como compatible con la democracia es el derecho de grupos, de izquierda, radicales o no, a convocar tales manifestaciones. Incompatible con la democracia, aunque sea parte del aprendizaje popular para saber manejar esos hechos, es la acción secreta de policías y provocadores, para promover destrozos, para realizar confrontaciones y reprimir violentamente a los manifestantes, como sucedió en varias capitales.
Las insatisfacciones populares, Lamu, siempre se plasman inicialmente en pequeñas manifestaciones, tomando como punto de partida uno o algunos aspectos de la vida popular que más incomodan. Conservadores y reaccionarios, como usted, creen un absurdo esa espontaneidad popular que, las más de las veces tiene a la juventud, especialmente la estudiantil, como portaestandarte. Así como expresan, también en general, la insatisfacción de grandes masas de población, tienen la capacidad de superar las represiones y
provocaciones que buscan criminalizar las manifestaciones, y movilizar grandes multitudes, no solo por los aspectos inicialmente planteados, sino también por el conjunto de los problemas que afligen a las otras capas populares.
Al contrario de lo que proclaman los gobiernos [locales], los reajustes a los precios de los transportes son una herencia indexada de los años de 1990, cuya acumulación en los últimos años es muy superior a la inflación. Es, por lo tanto, una aberración que sofoca tanto a los estudiantes, que reivindican el pase libre, como a millones de trabajadores, para quienes un aumento de 20 centvos puede representar la gota de agua que desquicia sus magros ingresos. Pero usted, Lamu, que solo anda en automóvil propio y no conoce el sacrificio de viajar en transportes atestados y poco seguros, no ´puede entender eso. Encuentra difusa y romántica, y es incapaz de verlo como la punta del iceberg del costo de vida.
Costo de vida que no se conecta con los aumentos estacionales de los alimentos agrícolas e industriales, en parte causados por la reciente falta de apoyo a la agricultura familiar, responsable de más del 80% de todos los alimentos que el pueblo consume. En un enorme desajuste con el financiamiento del agrobussines, la agricultura familiar viene languideciendo y siendo expropiada por los grandes cultivos de commodities, lo que se refleja en los precios altos de las ferias populares y los supermercados. Costo de vida que se refleja también en los precios de monopolio practicados por las corporaciones industriales que producen bienes de consumo corriente. A falta de competencia, esas corporaciones han vuelto los precios brasileños unos de los más altos del mundo. Y si se agregan los intereses practicados en el mercado, se puede tener una idea del tamaño del tamaño el problema que la mayor parte de las familias brasileñas tienen sobre su mesa.
Esos millones de familias, muchas de las cuales se benefician con las políticas de aumento del salario mínimo, de crecimiento del empelo y de transferencia de ingresos para propiciar educación y salud, también han comenzado a darse cuenta de las disparidades existentes en las inversiones. La rapidez de las inversiones en parques deportivos para atender compromisos como la copa de futbol y las Olimpiadas es flagrante. Como flagrante es la lentitud de las inversiones en saneamiento básico, en la construcción de viviendas, en la reforma y construcción de ferrocarriles, puertos y aeropuertos, n la mejora de los transportes urbanos, en la instalación de nuevas plantas fabriles que mantengan el ritmo de creación de empleo, y en la reestructuración de la educación y la salud.
Los gobiernos pueden hasta alegar que los nuevos estadios e instalaciones deportivas generan empleo e ingresos para buena parte de la población, como hasta Lamu reconoce. Pero cada una de las demás inversiones necesarias para que Brasil salga de la quiebra heredada de los gobiernos neoliberales también puede generar el mismo volumen de empleo e ingresos, con la ventaja de que sus beneficios a la población serán superiores. En otras palabras, las manifestaciones están llamando la atención de los gobiernos sobre el hecho de que quieren discutir las prioridades de las inversiones, lo que Lamu considera un absurdo, incompatible con su nación de democracia, según la cual esa es una misión delegada por las elecciones y no un derecho romántico.
En esas condiciones, si El gobierno federal padecía de falta de movilización masiva para avanzar más rápidamente en los planes de desarrollo, ahora tiene el deber no solo de reconocer como legítimas y democráticas las manifestaciones y reivindicaciones populares.
Él necesitará tomarlas como punto de partida, y apelar a su apoyo, para desindexar la economía, tomar en serio el apoyo a la agricultura familiar, redireccionar inversiones para reestructurar la industria de bienes de consumo corriente, y agilizar las inversiones en infraestructura. O sea, actuar prioritariamente en aquellos sectores capaces de reducir el costo de la vida, y crear nuevos mecanismos de diálogo con la población en lucha.
Al volver a las calles, el pueblo está creando una nueva coyuntura social y política, favorable a la democracia y al desarrollo económico, social y ambienta. Para deseperación de Lamu y de todos los que no soportan el olor del pueblo.
Tomado de Página 13, Brasil

http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2012/10/dilma-rousseff.jpg
4.
Dilma Rousseff pide escuchar la voz de la calle

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, aseguró este martes que “la voz de la calle debe ser escuchada”, tras varios días de protestas callejeras que reflejan el descontento popular de muchos brasileños por el aumento de los precios y los costos de organizar el Mundial de 2014. Rousseff sostuvo que las multitudinarias protestas de los últimos días en las principales ciudades de Brasil “demuestran la energía de la democracia” y aseguró que su gobierno escuchará esas voces porque, dijo, al salir a la calle, “mandan un mensaje directo a los gobernantes”.
En la mayor manifestación hasta el momento, la de este lunes, cientos de miles de personas salieron a las calles de las principales ciudades brasileñas para protestar por la gran inversión de su país en eventos deportivos, como la Copa de Confederaciones -que se está celebrando estos días- o el Mundial de Fútbol 2014. Piden que ese dinero se gaste en otras partidas como salud o educación.
http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2012/06/serguei-lavrov.jpg
5.
Rusia ratifica rechazo a la oposición siria

El gobierno de Rusia rechazó este martes la posibilidad de que la conferencia internacional sobre Siria llamada Ginebra 2, se transforme en una “capitulación pública” del presidente Bashar Al-Assad. Así lo aseguró el canciller ruso, Serguei Lavrov, en declaraciones realizadas a la agencia Kuna y publicadas en el sitio de Internet del ministerio.
“Rusia está categóricamente en contra de las afirmaciones según las cuales la conferencia debe ser una suerte de acto público de capitulación de la delegación de Damasco con el traspaso del poder a manos de la oposición”, sostuvo.
Asimismo, dijo que las iniciativas para crear “corredores humanitarios” y una zona de exclusión aérea en Siria “le hacen el juego” a los grupos armados y obstaculizan el llamado a la conferencia de Ginebra.
“Quien promueve estas iniciativas debe ser conciente que en realidad estos pasos están en consonancia con las operaciones en el campo de terroristas de la red Al Qaeda y de otros extremistas”, advirtió el canciller.

--





--
Este es un grupo de correos de amigos de la Organizacion Politica Los Necios. Creemos en el debate, en el ejercicio de opinar y difundir pensamiento revolucionario, sentimiento humano. Tambien para hacer acopio de ideas, observaciones, criticas y pensamientos que contribuyan con la construccion de una nueva sociedad hondureña y centro americana, que a la vez nuestra luz crezca y se comparta con el mundo.

¡Venceremos!
¡Necedad!

OPLN

TRANSPARENCIA ACTIVA

Transparencia Activa

Los “fantasmas” que cobraban 66 mil dólares mensuales en salarios al CNR

Más de 30 plazas que cobraban en total unos 66 mil dólares al mes al CNR permanecieron durante la administración anterior sin una aparente justificación. Llegaban solo a cobrar y eran desconocidos para los demás empleados, mientras que algunos contaban con cargos en otras instituciones gubernamentales.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Instalan sexto Territorio de Progreso en el país

La extensión del programa presidencial trabajará en ocho municipios del oriente de El Salvador, donde las comunidades podrán definir sus mayores necesidades y dificultades, así como las acciones para superarlas y presentárselas al presidente Mauricio Funes. Se beneficiarán a más de 297,000 personas. La Subsecretaría de Transparencia desarrolla un programa de contraloría social.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Defensoría del Consumidor transparenta precios del mercado de fertilizantes

Un sondeo de la Defensoría del Consumidor a inicios de la temporada invernal reveló que los fertilizantes mantienen estabilidad de precios en todo el país. Estos monitoreos contribuyen a transparentar el mercado de precios y facilitar el acceso a la información a los productores para tomar mejores decisiones en sus compras.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Continúa advertencia nacional por lluvias

Protección Civil decidió ayer mantener la alerta naranja en varias zonas del departamento de San Miguel por los posibles deslaves ocasionados por la depresión tropical Número Dos. Consulte cómo actuar ante las lluvias que se prevén en los próximos días.

Presidente de México no recibirá a Capriles




El presidente de México, Enrique Peña Nieto, manifestó este miércoles que no recibirá al excandidato presidencial antichavista Henrique Capriles, quien ha anunciado un viaje por varios países latinoamericanos, como parte de la agenda de la derecha venezolana de desconocer al Gobierno constitucional de Venezuela.

"No, no lo habré de recibir porque el gobierno de México ha reconocido al gobierno formado en Venezuela”, dijo Peña al ser interrogado al respecto, tras una conferencia en el centro de estudios internacionales Chatham House de Londres, Inglaterra.

Añadió que "esta es la condición de mi gobierno de actuar con absoluto respeto a las definiciones internas que tengan otros países”.

El mandatario mexicano se pronunció de esta manera un día después que Capriles, quien se ha negado a reconocer los resultados de las elecciones del 14 de abril y promovió actos de violencia que dejaron como saldo 11 revolucionarios asesinados, anunciara un viaje por Perú, Brasil, Chile y “muy probablemente México”.

A la negativa de Peña Nieto de recibir a Capriles se le suma el rechazo recibido, hace algunas semanas, por las autoridades ecuatorianas que señalaron al candidato perdedor de "golpista". Igualmente, hay que recordar que cuando Capriles estuvo en Bogotá para reunirse con Juan Manuel Santos había anunciado que iría después a Perú, presuntamente para reunirse con el presidente Ollanta Humala, pero esa agenda nunca se concretó.

Lo que parece indicar el gesto de Peña Nieto es que el candidato perdedor tiene severas dificultades  para desarrollar en el exterior, especialmente en América Latina y en Europa, la campaña desestabilizadora que inició aquí el mismo 14 de abril bajo la premisa de que el gobierno del presidente Maduro implosionaría, entre otras razones por presión internacional.

Después de las elecciones presidenciales, algunos dirigentes de la derecha venezolana han tenido intervenciones aisladas en el exterior para promover la desestabilización contra el Gobierno venezolano.

AVN / 19 de junio 2013

Derecha fascista no podrá aminorar los logros de la Revolución en materia alimentaria




El pasado 16 de junio Venezuela fue reconocida por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) por los esfuerzos que viene haciendo el Gobierno Bolivariano para la erradicación de la pobreza.

Sin embargo, ante este hecho histórico que enorgullece a los venezolanos, dirigentes de derecha en nuestro país han atacado al organismo y han rechazado públicamente el reconocimiento por considerar que “hay otro interés detrás del reconocimiento”.

Ante este hecho, el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, señaló que la FAO es una de las organizaciones con mayor prestigio en el mundo, al tiempo que se preguntó: “¿Qué pensará alguna gente sensata que ha estudiado estos temas, y que son de oposición, de la opinión de la derecha fascista y la oligarquía sobre la FAO?”.

A su llegada a territorio francés, calificó como una ignorancia total el desprecio a un esfuerzo que ha permitido que actualmente el 97% de los venezolanos y venezolanas tengan acceso al consumo de alimentos tres veces al día, como mínimo.

El jefe de Estado lamentó que la derecha fascista desconozca logros como el que los niños y niñas tengan su desayuno, almuerzo y merienda en las escuelas; los trabajadores y trabajadoras su bono de alimentación (cestaticket), así como también la existencia de comedores industriales como un beneficio que establece la nueva Ley del Trabajo.

Venezuela cuenta además con un sistema de alimentación que abastece a casi el 61% de los hogares, con subsidios que oscilan entre el 70 y 80%, al tiempo que atiende a un millón de personas a través de las llamadas Casas de Alimentación.

Ante tales cifras, el presidente Nicolás Maduro fue enfático al decir que la derecha venezolana miente, porque a pesar del saboteo económico y de desabastecimiento no han podido mitigar los alcances de la Revolución Bolivariana en materia alimentaria.

Recordó que el comandante supremo, Hugo Chávez, construyó una política socialista a través de la Misión Alimentación, “que ha venido resolviendo problemas que el capitalismo jamás resolvería (…). Hoy la FAO reconoce a Venezuela como el país que más ha hecho en el planeta contra el hambre”.

Prensa Presidencial / 19 de junio 2013

COMUNICADO DE LA RED DE BLOGS COMUNISTAS (RBC) ANTE LA JORNADA INTERNACIONAL DE APOYO A LA GUERRA POPULAR EN LA INDIA (1 de julio de 2013)





El próximo 1 de julio una serie de organizaciones comunistas han convocado una Jornada Internacional de Apoyo a la Guerra Popular en la India.

La Red de Blogs Comunistas (RBC) quiere mostrar todo su apoyo a dicha Jornada Internacional así como, en el espíritu y práctica del internacionalismo proletario, su solidaridad revolucionaria y de clase con los obreros y campesinos que, bajo la dirección del Partido Comunista de la India (Maoísta), combaten a día de hoy en la primera línea de la Revolución Mundial.

Mientras muchas fuerzas autodenominadas “comunistas” se obstinan en seguir chapoteando en la charca hedionda de la democracia burguesa y de su legalidad, el combate del PCI (Maoísta) y del Ejército Guerrillero de Liberación Popular (EGLP) constituye un ejemplo de lucha en el que todos los comunistas debemos inspirarnos, del que debemos aprender y que, ineluctablemente, hemos de apoyar.

La Jornada Internacional de Apoyo a la Guerra Popular en la India representa, en primer lugar, una oportunidad para difundir la lucha de nuestros camaradas de la India. Nuestra primera labor, al alcance de nuestras fuerzas, es que ni un solo comunista del mundo ignore lo que sucede en las junglas de Chattisgarh o Andhra Pradesh. Hemos de lograr que cada comunista, dondequiera que se encuentre, sienta orgullosamente cada golpe del EGLP contra el estado indio como un paso decidido y triunfante hacia la victoria inexorable, a nivel mundial, del socialismo y el comunismo; y cada revés sufrido en la Guerra Popular en la India, como un recodo que sólo puede salvarse con más firmeza, más temple, más disciplina comunista.

La Jornada del 1 de julio próximo es una oportunidad también para denunciar el carácter fascista de la represión de la llamada “mayor democracia del mundo”. Levantemos nuestras voces y nuestros puños contra la Operación “Green Hunt”, campaña que, al precio de miles de muertos, torturados, detenidos, desplazados, mujeres violadas, etc., no tiene otro fin que llenar los bolsillos de los bandidos imperialistas que saquean el suelo de la India y de sus sanguijuelas locales. ¡Que el imperialismo y sus lacayos indios oigan el grito imparable y atronador del internacionalismo proletario fundiendo en una sola voluntad revolucionaria –la voluntad de comunismo- las junglas y aldeas de Orissa o Jharkhand y las calles de nuestras ciudades y pueblos!            

La Jornada de Apoyo a la Guerra Popular debe ser también, por último, una llamada de atención a nosotros mismos. Bihar y Dandakaranya son un espejo en que mirarnos, una exigencia de unidad y de lucha, contra el enemigo y contra el revisionismo, que nos llega con el ejemplo de los inolvidables camaradas Azad y Kishenji y de tantos y tantos mártires de nuestra clase caídos en el combate por el socialismo y el comunismo. Su ejemplo de lucha y compromiso nos plantea el reto de estar a la altura de los auténticos revolucionarios.


¡VIVA LA GUERRA POPULAR EN LA INDIA!  
¡VIVA EL PCI (MAOÍSTA)
¡VIVA EL EGLP!
¡QUE LOS ECOS DE LA JORNADA INTERNACIONAL DEL PRÓXIMO 1 DE JULIO RESUENEN EN TODO EL MUNDO EN SEÑAL DE APOYO INQUEBRANTABLE A LA REVOLUCIÓN INDIA!