ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

miércoles, 19 de junio de 2013

Resumen de noticias de El Salvador


19-06-2013

INDICE

NOTICIAS NACIONALES

1- Voto en el exterior inicia el próximo 4 de diciembre

2-Sánchez C. agradece apoyo de iglesias

3-Sánchez Cerén ofrece programa más barato de envío de remesas

4-Diputados reducen lista de aspirantes a la PDDH

5-Óscar Luna puntea en preferencia por PDDH

6-“La clase media urbana y la asalariada ha sido la más golpeada”: Portillo Cuadra

7-Saca: Milagro Navas no está en terna, pero yo no descarto nada

8-Militante del FMLN dirigirá radio oficial

9-Candidatos a la presidencia son denunciados ante el TSE

10-Perdomo afirma que crimen organizado ha intentado “financiar” campañas políticas

11-A juicio dos militares por venta de armas

12-Envíos de remesas al país crecen 0.5 %

13-Gobierno se alista para impulsar primeros APP

14-Fracciones se inclinan porque Quijano comparezca ante Asamblea Legislativa

15-Ingresos estatales están $103.9 mills. por debajo de lo previsto

16-Magistrados del TSE acercan las posiciones para resultados 2014

NOTICIAS RELACIONADAS CON VENEZUELA
17-Maduro cumple dos meses en un gobierno sin tregua

18-Maduro propone al papa una alianza para operar la vista a los más pobres

19-Incautan 216 kilos de cocaína y 2.500 de marihuana en frontera con Colombia

NOTICIAS NACIONALES

1- Voto en el exterior inicia el próximo 4 de diciembre

Eugenio Chicas, presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), informó el lunes pasado que el próximo 4 de diciembre iniciará el proceso del voto para los salvadoreños en el exterior.
Chicas, quien participó en una entrevista televisiva en el programa “Debate con Nacho”, aseguró que el TSE, mediante Correos de El Salvador, enviará desde el 4 de diciembre los sobres con la papeleta de votación a los salvadoreños que viven en el extranjero y que se hayan logrado incluir en el padrón electoral.
El presidente electoral aclaró que desde el 4 de diciembre el TSE estará abierto a recibir las papeletas marcadas de los votantes salvadoreños, hasta que se llegue el día de los comicios presidenciales, el 2 de febrero de 2014.
Chicas detalló que dentro de los sobres se incluirá una papeleta de votación extra, que servirá para que el salvadoreño residente en el extranjero pueda votar en una eventual segunda vuelta, que se llevará a cabo en el país el 9 de marzo de 2014.
Chicas explicó que la papeleta extra tiene impreso un cuadro en blanco en medio de la hoja, en el que el votante podrá escribir “el nombre del partido o el nombre del candidato” a quien vote.
Chicas aseguró que las papeletas que se reciban antes de la fecha de los comicios serán resguardadas con varios dispositivos de seguridad supervisados por el TSE, los partidos políticos, la seguridad privada y la Policía Nacional Civil, para que no existan posibilidades de fraude electoral.
Las papeletas de los salvadoreños en el exterior se mantendrán cerradas hasta el día de las elecciones, cuando sean sumadas para proclamar a un nuevo presidente.

http://www.laprensagrafica.com/voto-en-el-exterior-inicia-el-proximo-4-de-diciembre

2-Sánchez C. agradece apoyo de iglesias

El candidato presidencial del FMLN, Salvador Sánchez Cerén, agradeció ayer el apoyo de varias iglesias a la comunidad salvadoreña en el área metropolitana de Washington, D. C.
El presidenciable almorzó ayer con representantes de iglesias de varias denominaciones en la iglesia bautista El Calvario, a quienes expuso los principales proyectos impulsados por el Gobierno.
El vicepresidente de la República se encuentra en una gira de dos días por esta ciudad, en la que sostendrá reuniones con sectores de la comunidad salvadoreña.
“Ha sido un intercambio positivo, han compartido los logros que se han hecho en estos cuatro años, notan la diferencia y que el país tiene salida, futuro”, aseguró.
A su juicio, las iglesias han sido actores importantes para apoyar que se logren beneficios para la comunidad hispana, como licencias de conducir para indocumentados en Maryland, estado vecino a la capital estadounidense.
Agregó que los religiosos ven como positivo los programas de cooperación que existen de parte de Estados Unidos a El Salvador.
En la noche, el candidato efemelenista sostuvo un encuentro en Fairfax, Virginia, con miembros de la comunidad salvadoreña en un centro comunitario.

http://www.laprensagrafica.com/sanchez-c--agradece-apoyo-de-iglesias

3-Sánchez Cerén ofrece programa más barato de envío de remesas

El candidato a la presidencia por el FMLN, Salvador Sánchez Cerén, se reunió ayer con salvadoreños residentes en Washington, empresarios, congresistas y líderes religiosos como parte del proceso de elaboración de su propuesta de gobierno 2014-2019.
Entre sus promesas más destacadas se encuentra el lanzamiento de un programa de envío de remesas más barato, así como "políticas que permitan la reducción del costo de los boletos aéreos", afirmó Sánchez Cerén en su cuenta de Twitter.
Por la mañana, el candidato se reunió con líderes religiosos de las iglesias Bautista, Luterana, Episcopal, Católica y Metodista.
"Deseo expresar mi agradecimiento a las iglesias y líderes cristianos del área de Washington DC por su apoyo a las familias salvadoreñas", escribió Cerén en Twitter al finalizar el encuentro.
De acuerdo con el sitio oficial del FMLN, el candidato sostuvo además reuniones con varios congresistas y miembros del Caucus Hispano del Congreso para agradecer los esfuerzos que se están haciendo por una reforma integral a la Ley inmigratoria, y por su apoyo a la reciente renovación del Estatus de Protección Temporal (TPS) para los salvadoreños a nivel nacional.
Los empresarios de rubros como restaurantes y hoteles, construcción, servicios, telecomunicaciones, energía, así como importación y exportación también recibieron al candidato a la presidencia.
"Salvador viajó el día domingo hacia los Estados Unidos, dándole continuidad a aquella jornada que inició Ortiz hace un mes y medio. Ahora lo hace en su calidad de candidato a la presidencia teniendo como misión global, el fortalecimiento de las relaciones de El Salvador con los Estados Unidos, de las relaciones del FMLN con los diferentes sectores, políticos sociales, económicos en los Estados Unidos", aseguró ayer Roberto Lorenzana, Secretario de Comunicaciones del FMLN, en un programa matutino.

http://www.elsalvador.com/mwedh/nota/nota_completa.asp?idCat=47673&idArt=7975189

4-Diputados reducen lista de aspirantes a la PDDH

Óscar Luna, Víctor Hugo Mata Tobar y Jesús Rivas Sánchez son los tres aspirantes elegidos por la subcomisión política de la Asamblea Legislativa para que de entre ellos se nombre a quien dirigirá la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH).
Luna es quien preside actualmente la PDDH y busca su reelección; mientras que Mata tiene en su currículum ser asesor en materia de derechos humanos para la Organización de Naciones Unidas (ONU).
En el caso de Rivas Sánchez, realizó y mantiene carrera profesional dentro de la PDDH, actualmente es procurador adjunto en la regional de Chalatenango. La decisión de los diputados de la subcomisión se dio luego de haber realizado entrevistas a los 19 aspirantes al cargo.
Según el diputado de GANA Guillermo Gallegos, miembro de la subcomisión, esta está conformada por seis miembros, de los cuales cinco dieron sus votos por Mata y Rivas Sánchez.
El caso de Luna fue diferente, pues los seis votos le fueron favorables, comentó.
Si la comisión política coincide con la determinación de la subcomisión, hoy se emitirá dictamen para elegir mañana en plenaria al titular de la procuraduría.

http://www.laprensagrafica.com/diputados-reducen-lista-de-aspirantes-a-la-pddh

5-Óscar Luna puntea en preferencia por PDDH

El actual procurador para la Defensa de los Derechos Humanos, Óscar Luna, tiene fuertes posibilidades para conseguir la reelección en su cargo, por tercera ocasión, luego de que se diera a conocer ayer que es parte de las propuestas hechas por los seis diputados que integran la subcomisión especial encargada de proponer la terna.
Los otros dos candidatos que forman parte de la terna son Víctor Hugo Mata Tobar y Jesús Ulises Rivas Sánchez. Ambos consiguieron el apoyo de cinco diputados.
En la recta final quedaron María Lilian Navarrete de Peraza, actual Procuradora General de la República adjunta, con tres votos, y la exprocuradora de Derechos Humanos, Beatrice de Carrillo.
Según el diputado Roberto Ángulo, del PCN y coordinador de la subcomisión, en la sesión de ayer cada partido llevó sus ternas que iban a ser cotejadas con las del resto de partidos y al haber coincidencias fue que llegó a un acuerdo de definir la terna.
"Ellos son personas con mucho tiempo de ejercer la profesión, pero coinciden en que los tres tienen que ver con los derechos humanos y han tenido que ver. Su formación gira alrededor de los derechos humanos", señaló.
Por ejemplo, Víctor Mata Tobar es consultor internacional de derechos humanos y en reiteradas ocasiones ha trabajado como asesor en la PDDH. Además de haber publicado varios libros sobre dicha área.
En el caso de Jesús Rivas Sánchez es parte de la institución, en la filial de Chalatenango.

http://www.elsalvador.com/mwedh/nota/nota_completa.asp?idCat=47673&idArt=7975508

6-“La clase media urbana y la asalariada ha sido la más golpeada”: Portillo Cuadra

Recientemente, el candidato a la vicepresidencia concluyó una gira que lo llevó a más de 40 municipios de la zona oriental del país y eventualmente está centrado en la zona occidental, lo cual –dijo– le ha llevado a pensar que “inequívocamente el país necesita un rumbo”.
Ayer, durante su participación en la Entrevista en Línea de LA PRENSA GRÁFICA, Portillo Cuadra precisó que no existe la menor duda que oriente “ha estado olvidado” y que eso se refleja en el “grave deterioro” de las carreteras, las escuelas, el alto índice de delincuencia y la ausencia de posibilidades para que la población tenga un motivo para quedarse en el país.
“Los jóvenes la única oportunidad que se autocrean es irse a Estados Unidos”, sostuvo el candidato al advertir que ese fenómeno es provocado por la falta de empleo, a pesar de la existencia del puerto de La Unión que, lamentó, “ha estado en el olvido en estos cuatro años”.
Bajo esos hechos y las condiciones generales del país en los indicadores socioeconómicos, Portillo Cuadra se mostró convencido de que “la clase más golpeada con el tema económico y ausencia de oportunidades ha sido la clase media urbana y la clase asalariada”.

http://www.laprensagrafica.com/-la-clase-media-urbana-y-la-asalariada-ha-sido-la-mas-golpeada-

7-Saca: Milagro Navas no está en terna, pero yo no descarto nada

El candidato a la presidencia por el movimiento Unidad, Elías Antonio Saca, aseguró ayer que ya tiene un listado de seis nombres para elegir a su compañero de fórmula. Descartó que entre ellos se encuentre la alcaldesa de Antiguo Cuscatlán, Milagro Navas; sin embargo, enfatizó que no descarta ninguna posibilidad.
"A Milagro Navas la estimo mucho, la quiero mucho, pero nunca me he sentado a hablar con ella de este tema (...) ¿Quién no quisiera tener trabajando a su lado a Milagro? (...) Si se llega el momento habrá chance de conversar", dijo el aspirante.
Saca, quien inauguró ayer seis casas Unidad en Apopa, aseguró que podría revelar quién será el candidato a la vicepresidencia en un mes y medio.
Afirmó además que dentro del listado de posibles compañeros de fórmula hay hombres y mujeres de diferentes ámbitos de la vida pública.
Durante su visita a Apopa, el candidato a la presidencia aseguró a los habitantes que mantendrá los programas sociales impulsados por este Gobierno -pensión universal, vaso de leche, uniformes escolares, ayuda a madres solteras y jóvenes, etc.- y sumó los que tiene pensados en su proyecto, entre ellos Avanza Mujer y Avanza Joven, así como medicamentos seguros.
Consultado sobre las implicaciones fiscales que tendrá el intensificar los programas de ayuda estatal, Saca dijo que con una economía en crecimiento podrían mantenerse sin comprometer las finanzas públicas.

http://www.elsalvador.com/mwedh/nota/nota_completa.asp?idCat=47673&idArt=7975231

8-Militante del FMLN dirigirá radio oficial

El militante del FMLN y miembro de la oficina de comunicaciones de la Asamblea Legislativa, Rigoberto Chinchilla, dirigirá la estación radial del Órgano Legislativo, según afirmó el diputado de ARENA, Roberto d'Aubuisson.
El diputado tricolor lamenta esta decisión, la cual señala fue tomada unilateralmente por el presidente de la Asamblea, Sigfrido Reyes, con el apoyo que le han dado las fracciones de Gana y PCN.
No se pudo contactar a Reyes para consultarlo, ni a ningún otro directivo del FMLN.
D'aubuisson además detalló que esta persona ya lo ha atacado por escrito, en dos ocasiones, de manera personal y también contra ARENA.
D'Aubuisson indica que por tal motivo se ha quejado, en dos ocasiones, con la gerente General de la Asamblea.
"Yo me quejé con la gerente, en dos oportunidades, de notas que él hizo atacándome en lo personal, atacando ARENA cuando él debe de escribir de forma institucional y a él es a quien premian", afirmó.
El parlamentario agregó que fue Chinchilla quien adelantó los nombres de las personas que asumirían los cargos de ministro de Justicia y Director de la Policía Nacional Civil antes que el Presidente de la República, Mauricio Funes, realizara los nombramientos.

http://www.elsalvador.com/mwedh/nota/nota_completa.asp?idCat=47673&idArt=7975486

9-Candidatos a la presidencia son denunciados ante el TSE

Norman Quijano, Salvador Sánchez Cerén y Elías Antonio Saca, candidatos de ARENA, el FMLN y UNIDAD, respectivamente, fueron denunciados ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE), por realizar propaganda electoral antes de que la campaña oficial sea inaugurada. 
La Iniciativa Social Para la Democracia (ISD), junto a la coalición para la Reforma Política y Electoral (CREE), denunció, recientemente, a los candidatos mencionados, por supuestamente violar el artículo 21 de la Carta Magna, y el 230 del código electoral, ambos referentes al período establecido para realizar propaganda electoral. 
Así, la denuncia presentada asegura que los tres candidatos han realizado propaganda fuera del plazo que el marco jurídico establece. 
Por ello, CREE aclaró que el Código Electoral norma que la propaganda electoral únicamente es permitida durante los cuatro meses previos a las elecciones. Debido a lo anterior, la denuncia argumenta que la propaganda actual, realizada por los candidatos a la presidencia, sí es electoral, pues induce a la ciudadanía a tomar una decisión de voto, de cara a las elecciones del 2014. 
“Creemos que la pauta política que se está observando incurre en una campaña política adelantada”, aseguró Ramón Villalta, director de ISD. 

http://www.diariocolatino.com/es/20130618/nacionales/116979/Candidatos-a-la-presidencia-son-denunciados-ante-el-TSE.htm

10-Perdomo afirma que crimen organizado ha intentado “financiar” campañas políticas

El crimen organizado y el narcotráfico en el país ha intentado “financiar” campañas políticas.
El Ministro de Justicia y Seguridad Ricardo Perdomo, aseguró hoy, en una entrevista de TV, que tienen información que estas estructuras “trata financiar campaña, trata de penetrar en las elecciones de diputados y concejos municipales”.
Perdomo argumenta que a raíz de la falta de “dientes” de la ley de partidos políticos, incluso, es difícil detectar o evitar este tipo de hechos.
Aunque no menciono casos o personas en concreto.
Sin embargo, recordó que en su gestión una de las estrategias es el combate al crimen organizado y narcotráfico. Incluso se atrevió a decir que en los próximos días darán duros golpes a estas estructuras.
Además, instó a los partidos políticos, en este proceso preelectoral, a impulsar un pacto para trasparentar el financiamiento y sus estructuras partidarias.
El funcionario también reconoció que el narcotráfico está potenciando y trasformando a las pandillas. De acuerdo a la información de inteligencia, las pandillas son utilizadas para el narcomenudeo y custodia del paso de la droga que se mueve desde México hasta los Estados Unidos.
Ante esos datos alarmantes se ha impulsado la estrategia de combatir el crimen organizado y la Narcoactividad.
También se tienen informes de inteligencia de la Fuerza Armada y Policía de “gente vinculada a la Narcoactividad”.

http://www.diariocolatino.com/es/20130618/nacionales/116978/Perdomo-afirma-que-crimen-organizado--ha-intentado-%E2%80%9Cfinanciar%E2%80%9D-campa%C3%B1as-pol%C3%ADticas.htm

11-A juicio dos militares por venta de armas

El Juzgado Octavo de Instrucción de San Salvador resolvió ayer enviar a juicio al coronel en retiro Salvador González Quezada y al teniente Arístides Figueroa, acusados de comercio ilegal y depósito de armas, estafa y actos arbitrarios. 
González Quezada se desempeñó hasta hace año y medio como director de Logística del Ministerio de Defensa Nacional (MDN), entidad encargada de los registros de armas en todo el país. 
La Fiscalía General de la República (FGR) lo acusó de valerse de su cargo para efectuar registros de armas ilegales a su nombre y posteriormente venderlas a diferentes personas, amparándose en un decreto de matrícula que ya no estaba vigente. En total, la FGR le imputa la venta irregular de nueve armas de fuego, la mayoría eran fusiles considerados como armas de guerra, es decir, con disparo automático. 
Uno de los fiscales del caso explicó que tanto González Quezada como Figueroa, que él ayudaba a vender los fusiles, según la FGR, fueron enviados a juicio. En el caso del tercer acusado, el odontólogo José García Cabrera, el juzgado estimó que no existían pruebas suficientes que sostuvieran la acusación por estafa y comercio ilegal de armas. 

http://www.laprensagrafica.com/a-juicio-dos-militares-por-venta-de-armas

12-Envíos de remesas al país crecen 0.5 %

El envío de remesas familiares a El Salvador desde el extranjero, principalmente Estados Unidos, aumentó un 0.5 % en los primeros cinco meses de 2013 en comparación con el mismo lapso del año anterior, informó ayer una fuente oficial.
Un reporte del Banco Central de Reserva (BCR) precisó que entre enero y mayo pasados las remesas sumaron cerca de $1,635.4 millones, unos $8.7 millones más (0.5 %) que en el mismo período de 2012.
Los envíos correspondientes a mayo alcanzaron los $358.9 millones, $10.6 millones más que en el mismo mes de 2012, con un crecimiento del 3.0 %.
Casi 3 millones de salvadoreños residen en el exterior, de los cuales unos 2.5 radican en Estados Unidos, según cálculos oficiales.
Las remesas familiares representan el 16.4 % del Producto Interno Bruto (PIB) de este país centroamericano, de acuerdo con el BCR.
El Salvador fue el cuarto receptor de remesas en Latinoamérica y el segundo en Centroamérica, con $3,911 millones captados en 2012, según el Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN).

http://www.laprensagrafica.com/envios-de-remesas-al-pais-crecen-0-5--

13-Gobierno se alista para impulsar primeros APP

La Asamblea Legislativa será el mayor filtro en el proceso para la ejecución de un Asocio Público-Privado (APP), esquema de inversión que recién cuenta con una ley en El Salvador.
La legislación exige además una serie de procesos que deben cumplirse este año para comenzar a preparar un asocio, explicó Giovanni Berti, director ejecutivo de la Agencia de Promoción de Inversiones y Exportaciones (PROESA). Se trata de acciones de tipo institucional, para que los APP puedan comenzar a funcionar.
Primero, el Ejecutivo tiene 90 días para enviar un reglamento que guíe la ejecución de la ley especial de APP, con el respectivo aval de la Presidencia de la República.
Luego viene la constitución de la Dirección de Asocios Público-Privados (DAPP), con independencia presupuestaria pero sujeta al ramo de Economía. Esta nueva entidad tendrá una existencia legal a través de un decreto y ahí estarán descritos los cargos directivos. 

http://www.laprensagrafica.com/gobierno-se-alista-para-impulsar-primeros-app

14-Fracciones se inclinan porque Quijano comparezca ante Asamblea Legislativa
La Asamblea Legislativa se prepara para fortalecer una pieza de correspondencia presentada por GANA, la cual tiene como objetivo lograr que Norman Quijano comparecencia ante la comisión designada para explicar cuál es el origen de los fondos que está utilizando para hacer campaña política en los medios de comunicación, cuyo monto asciende a más de un millón de dólares en solo cuatro meses. Quijano aspira a ocupar la silla presidencial que quedará vacante a la salida de Funes.
Para que Norman Quijano, en calidad de candidato presidencial, comparezca ante la Asamblea bastarían 43 votos, es decir, mayoría simple de los parlamentarios. “Esta es una oportunidad que le daríamos para que se defienda y que aclare que el dinero que utiliza en su campaña no es de los contribuyentes”, dijo el diputado Arnoldo Marín, de la Democracia Cristiana, a la vez que denunció una campaña sucia en contra del candidato de Unidad, Antonio Saca y que “no se vale que este tipo de acciones se hagan con dinero del pueblo, en este caso, de la alcaldía capitalina”.
La pieza de correspondencia presentada por GANA fue recibida este martes y pasará a la Junta Directiva en donde se selecciona toda la correspondencia que llega al Pleno. Una vez esté en poder de la Junta, la pieza se clasificará en “A” o “B” dependiendo de los criterios expuestos y de la defensa del que la presentó (fracción de GANA). 

http://www.lapagina.com.sv/nacionales/83210/2013/06/19/Fracciones-se-inclinan-porque-Quijano-comparezca-ante-Asamblea-Legislativa

15-Ingresos estatales están $103.9 mills. por debajo de lo previsto

Los ingresos estatales no lograron cumplir en mayo la meta establecida por el Ejecutivo en el Presupuesto General de la Nación de este año. Aunque crecieron respecto al mismo periodo de 2012, este avance no fue suficiente y finalizaron el mes con una caída del 5.1% respecto a la cifra prevista.
Las estadísticas del Ministerio de Hacienda, publicadas en el sitio gubernamental Transparencia Fiscal, indican que hasta el 31 de mayo de este año se recolectaron $1,948.7 millones en ingresos corrientes y contribuciones.
La cifra fue $103.9 millones (5.1%) inferior a lo presupuestado por el Gobierno para ese periodo, que fue $2,052.6 millones.
Respecto a 2012, los ingresos crecieron $145.3 millones (8.1%), pero la diferencia con el presupuesto pone en aprietos a las finanzas públicas, pues se trata de más de $100 millones de gastos ya previstos que no tienen fuente de   financiamiento.
Los ingresos tributarios y las contribuciones son los que mostraron la mayor brecha entre presupuesto y realidad. Hacienda indica que la recaudación ascendió a $1,883.8 millones, $95.7 millones menos de lo previsto.
La recolección del IVA sumó $798 millones, $78.8 millones por debajo de lo presupuestado (-9%) y el Impuesto sobre la Renta (ISR) sumó $863.9 millones,$26.1 millones     (-2.9%) menos que la meta.

http://elmundo.com.sv/ingresos-estatales-estan-103-9-mills-por-debajo-de-lo-previsto

16-Magistrados del TSE acercan las posiciones para resultados 2014

Los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) se reunirán hoy para abordar exclusivamente el tema de la reasignación de los fondos para el Plan General de Elecciones 2014 (Plagel) y con ello definir el mecanismo que utilizarán para la transmisión de los resultados electorales, aseguró ayer el magistrado Fernando Argüello Téllez, tras la reunión de organismo.
"Hemos acordado reunirnos mañana (hoy), pero con un punto único, exclusivo sobre todo el Plagel y la transmisión de resultados. Nosotros esperamos que eso ya quede superado mañana", manifestó Argüello a El Diario de Hoy.
De acuerdo con Argüello, Chicas planteó en la reunión de ayer hacer una nueva reunión hasta el viernes, pero que él planteó la importancia de arribar a un acuerdo cuanto antes en esa materia y por eso propuso la reunión para hoy, con ese tema único.
En lo que sí han avanzado, aunque todavía no es un acuerdo colegiado, según dijo, es en cuanto a que sea una empresa con experiencia la que se contrate para llevar la emisión de los resultados en las presidenciales de 2014.
"Yo creo que en eso sí ha habido acercamientos. Ya el magistrado Chicas ha dicho que se contratará a una empresa internacional y solo habrá que establecer los alcances del servicio que prestaría esa empresa", dijo Argüello.
Horas antes el presidente del TSE, Eugenio Chicas, había dicho que en ese punto está garantizada la transmisión.

http://www.elsalvador.com/mwedh/nota/nota_completa.asp?idCat=47673&idArt=7975558

NOTICIAS RELACIONADAS CON VENEZUELA
17-Maduro cumple dos meses en un gobierno sin tregua
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, cumplirá mañana dos meses en el cargo, sin haber disfrutado de la tradicional "luna de miel", con su victoria electoral cuestionada y una avalancha de problemas que esperan soluciones.
Maduro asumió el mando el 19 de abril para el período constitucional de 2013-2019, cuando todavía el oficialismo se lamentaba por la muerte del presidente Hugo Chávez, el 5 de marzo.
Las primeras acciones del presidente estuvieron dirigidas a estructurar un gabinete de 30 ministerios, con la mayoría de los titulares siendo ratificados, y poner en marcha lo que bautizó como "gobierno de calle", en el cual recorre en autobús regiones del país con la idea de aprobar proyectos para sus poblaciones.
En dos meses Maduro ha dedicado especial interés al área internacional con visitas a Argentina, Cuba, Uruguay y Nicaragua. Esta semana aterrizó en el Vaticano para una entrevista con el Papa Francisco, además de realizar escalas en Italia y Portugal.
Igualmente, su canciller, Elías Jaua, sostuvo una corta reunión con el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, y expresó la voluntad de restablecer el intercambio de embajadores tras los roces durante el mandato de Chávez.
Los analistas señalan que Maduro busca reconocimiento internacional ante las dificultades creadas por la negativa del candidato opositor Henrique Capriles Radonski de aceptar su ajustada victoria en los comicios del 14 de abril.
Capriles impugnó los resultados, que dieron ganador a Maduro con 1,5 puntos porcentuales, y espera el pronunciamiento del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) sobre su recurso legal, tras rechazar una auditoria incompleta del Consejo Nacional Electoral (CNE)....
Maduro se definió como el primer presidente obrero y "chavista" que llega al poder en Venezuela y que su objetivo es llevarlo al socialismo…

18-Maduro propone al papa una alianza para operar la vista a los más pobres

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, propuso hoy al papa Francisco una alianza entre la Santa Sede y la República Bolivariana para extender en el mundo la llamada “Misión Milagro”, una iniciativa que opera la vista gratuitamente a personas de escasos recursos.
Maduro hizo estas declaraciones durante su comparecencia ante la comunidad ítalo-venezolana en Roma, después de que el papa le recibiera en audiencia privada en el Vaticano y tras su encuentro esta tarde con el presidente de la República italiana, Giorgio Napolitano.
La “Misión Milagro” es una iniciativa de Cuba a la que se adhirió Venezuela para devolver la visión u operar de problemas visuales a enfermos sin recursos, de la que se han beneficiado más de un millón y medio de latinoamericanos.
La iniciativa fue una de las primeras “misiones” lanzadas por Chávez y se convirtió rápidamente en un programa social emblemático de sus 14 años al frente de Venezuela, durante los cuales implementó numerosos programas de apoyo a los más pobres que le valieron un amplio apoyo electoral.

19-Incautan 216 kilos de cocaína y 2.500 de marihuana en frontera con Colombia

La policía militarizada de Venezuela incautó un alijo de 216 kilos de cocaína y otro de 2,5 toneladas de marihuana en dos operaciones en la frontera con Colombia, reveló hoy el ministro del Interior, general Miguel Rodríguez Torres.
Agentes de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada) y de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) encontraron el alijo de cocaína en una embarcación abordada “en aguas territoriales al norte de la Guajira”, en la frontera del extremo norte de Venezuela y Colombia, informó en la red social Twitter.
El general de Ejército reveló en otro mensaje, asimismo en Twitter, que adicionalmente la GNB incautó 2.500 kilos de marihuana en Ureña, localidad del estado Táchira, al sur de la Guajira, también en la frontera con Colombia.
noticias de ES 19-06-2013.docxnoticias de ES 19-06-2013.docx
107 kb   Ver   Descargar  
ismael cañas
05:26 (Hace 1 hora)

para
   
Traducir mensaje
Desactivar para: español
Resumen de noticias de El Salvador
19-06-2013

INDICE

NOTICIAS NACIONALES

1- Voto en el exterior inicia el próximo 4 de diciembre

2-Sánchez C. agradece apoyo de iglesias

3-Sánchez Cerén ofrece programa más barato de envío de remesas

4-Diputados reducen lista de aspirantes a la PDDH

5-Óscar Luna puntea en preferencia por PDDH

6-“La clase media urbana y la asalariada ha sido la más golpeada”: Portillo Cuadra

7-Saca: Milagro Navas no está en terna, pero yo no descarto nada

8-Militante del FMLN dirigirá radio oficial

9-Candidatos a la presidencia son denunciados ante el TSE

10-Perdomo afirma que crimen organizado ha intentado “financiar” campañas políticas

11-A juicio dos militares por venta de armas

12-Envíos de remesas al país crecen 0.5 %

13-Gobierno se alista para impulsar primeros APP

14-Fracciones se inclinan porque Quijano comparezca ante Asamblea Legislativa

15-Ingresos estatales están $103.9 mills. por debajo de lo previsto

16-Magistrados del TSE acercan las posiciones para resultados 2014

NOTICIAS RELACIONADAS CON VENEZUELA
17-Maduro cumple dos meses en un gobierno sin tregua

18-Maduro propone al papa una alianza para operar la vista a los más pobres

19-Movimientos sociales italianos se reunieron con Presidente de Venezuela

20-Presidente Maduro decidido a fortalecer cooperación económica con Portugal

21-Incautan 216 kilos de cocaína y 2.500 de marihuana en frontera con Colombia

19-Movimientos sociales italianos se reunieron con Presidente de Venezuela

El jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro se reunió con más de cuarenta grupos civiles, entre políticos y juveniles, en el Centro Cartográfico de Roma para reflexionar sobre la dinámica política internacional y la vigencia y defensa del pensamiento del comandante Hugo Chávez, reseñó AVN.
En el lugar, Maduro advirtió que en Venezuela ha sido detectado el rebrote de una derecha fascista vinculada con las élites estadounidenses más reaccionarias.
“La contrarrevolución venezolana ha mutado hacia una oposición de derecha, dirigida por un núcleo fascista profundamente vinculado a los sectores más retrógrados, conservadores y conspiradores de la élite imperial estadounidense y el capital financiero”, dijo.
En este sentido, destacó que el Gobierno Bolivariano ha hecho frente, con democracia, a la guerra emprendida por la derecha.
Recordó las intenciones que tuvieron de desestabilizar el país así como “herir el sentimiento más noble del pueblo venezolano de solidaridad y amor con el presidente Chávez”.
Señaló que “la Revolución Bolivariana tiene el proyecto histórico claro hacia dónde vamos y tiene un pueblo cada vez más consciente de cuáles son las amenazas, los retos y cuál es el camino”.

20-Presidente Maduro decidido a fortalecer cooperación económica con Portugal

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, arribó este martes a Portugal, en una visita de trabajo con el objetivo de sellar una nueva etapa de cooperación económica y política, además de reafirmar las excelentes relaciones entabladas por ambos países bajo el Gobierno del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.
El dignatario venezolano se encuentra en medio de una gira de trabajo por Europa. En Lisboa, tiene previsto reunirse con su homólogo Aníbal Cavaco Silva y con el primer ministro Pedro Passos Coelho, quienes desean estrechar aún más las relaciones con Venezuela, donde vive una extensa comunidad de origen portugués.
Asimismo, Maduro tiene en su agenda clausurar una reunión de la VIII Comisión Mixta Portugal-Venezuela, que ha logrado acuerdos para que empresas portuguesas de construcción civil y naval, ensamblaje electrónico, energía y producción farmacéutica emprendan proyectos de desarrollo en suelo venezolano. http://www.diariocolatino.com/es/20130618/internacionales/116949/Presidente-Maduro-decidido-a-fortalecer-cooperaci%C3%B3n-econ%C3%B3mica-con-Portugal.htm

21-Incautan 216 kilos de cocaína y 2.500 de marihuana en frontera con Colombia

No hay comentarios: