ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

miércoles, 19 de junio de 2013

Los nuevos vientos del cine ruso despeinan al público peruano

 http://spanish.ruvr.ru/2013_06_19/Los-nuevos-vientos-del-cine-ruso-despeinan-al-publico-peruano-5984/

фильм елена Андрей Звягинцев

En el marco de la presentación de filmes rusos denominada “Nuevos Vientos en el Cine de Rusia”, que organiza en Lima la embajada de la Federación de Rusia y la Filmoteca de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), fue proyectada la película Elena, del director de cine ruso Andréi Zviáguintsev.

La citada película desconcertó al público del país suramericano por su concreción y simplicidad, en contraposición con las hollywoodenses que está acostumbrado a ver, atiborradas de una serie de efectos especiales y creadoras de fantasías que confunden y conducen al hombre a olvidar su propia realidad.
Cabe destacar que esta película obtuvo el premio del jurado de la sección “Una cierta mirada”, en el Festival de Cannes; el premio a la mejor actriz, en el Festival Europeo de Sevilla; el premio a la mejor dirección, en el Festival de Durban; así como los premios Asia-Pacífico a la mejor dirección y actriz (N. Markina).
El filme trata de un hombre rico y frío de nombre Vladímir, casado con una mujer modesta y dócil llamada Elena. Cada uno de ellos tiene un hijo de un matrimonio anterior, pero no forman una familia.
Cuando surge un problema económico en la familia de Elena, Vladímir, su marido, subraya los límites de la relación de manera fría y le aconseja a Elena que se ciña estrictamente a los mismos. En ese momento, ella le echa en cara a él la relación que sostiene con su hija, por lo que Vladímir zanja el asunto negándose a discutirlo.
 

Pero la atención continúa centrada en la solución de ese problema. El cineasta ruso muestra lo esencial: el descarnado y certero retrato de las relaciones humanas y familiares y de cómo el dinero lo cambia todo. Elena es una película de formidable labor de creación de personajes, de exquisita puesta en escena, apoyada por un impecable trabajo de fotografía y acompañamiento musical que, sumados a la lucidez en la exposición del amplio abanico temático, convierten el filme en una experiencia fascinante.



En dicha película, la tercera obra de Zviáguintsev, refleja hasta dónde puede llegar el hombre en su rechazo a la moral, razón por la cual el director ruso dice: “Hemos cambiado mucho como especie. En los últimos veinte años, el ser humano se ha vuelto distinto. Ya no resulta extraño cometer un acto indecoroso. Las ideas del humanismo prácticamente han perdido su impacto y consistencia”.
Durante el ciclo de películas “Nuevos Vientos en el Cine de Rusia”, inaugurado en la capital del país andino el 17 de junio pasado y que durará hasta el 23 de este mismo mes, serán proyectados entre otros filmes rusos:
Sol ardiente (Nikita Mijalkov). Rusia, 1994. Con Oleg Ménshikov, Nikita Mijalkov. Ganadora del Óscar a mejor película extranjera. Gran premio del Jurado y premio del Jurado Ecuménico en el Festival de Cannes. 135 min.


El barbero de Siberia (Nikita Mijalkov). Rusia, 1999. Con Julia Ormond, Oleg Ménshikov, Richard Harris, Nikita Mijalkov, Vladímir Ilin. Premio a mejor actor del Gremio Ruso de Críticos de Cine (V. Ilin). 179 min.
Caminos a Koktebel (Borís Jlébnikov, Alexei Popogrebski). Rusia, 2003. Gleb Puskepalis, Igor Chernevich, Evgenii Siti. Gran Premio del Jurado y premio a mejor actor (G. Puskepalis) en el Festival de Cinemanila. Premio a dirección en el Festival Karlovi Vari. Gran Premio del Jurado en el Festival de Moscú. Premio a mejor dirección en el Festival de Wiesbaden. 105 min.


12 (Nikita Mijalkov). Rusia, 2007. Con Sergei Makovetski, Serguéi Garmash, Alexei Petrenko, Nikita Mijalkov. Nominada al Oscar a mejor película de habla no inglesa. Premio del público en el Festival de Karlovy Vary. Nominada al León de Oro en el Festival de Venecia. 153 min.


El almirante (Andréi Kravchuk). Rusia, 2008. Konstantín Jabenski, Liza Boyárskaya, Serguéi Bezrúkov, Anna Kovalchuk. Oso de Cristal y Premio del Jurado Joven en el Festival de Berlín. Premio del Público en el Festival Ale Kino. Premio a mejor filme internacional en el Festival de Zúrich. 118 min.


 
Mongol (Serguéi Bodrov). Rusia-Mongolia, 2007. Con Aliya, Tadanobu Asano, Tegen Ao, Honglei Sun. Candidata al Oscar a mejor película de habla no inglesa. Premio del Cine Asiático a mejor actor (H. Sun). Premio Nika a mejor película, dirección, producción y sonido. Premio a mejor película de habla no inglesa por National Board of Review, la Asociación de Críticos de Las Vegas. 120 min.
rz/as/sm
 

No hay comentarios: