ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

miércoles, 19 de junio de 2013

El G-8: ¿se ha llegado a un consenso?

http://spanish.ruvr.ru/2013_06_18/G-8-cumbre-Putin-Siria-situacion-Obama-resultados/

El G-8: ¿se ha llegado a un consenso?

La cumbre del G-8 celebrada en Irlanda del Norte, cuyo tema central fue la situación en Siria, puede ser caracterizada como exitosa.

En todo caso, en opinión de Moscú, se han aproximado los puntos de vistas de los líderes de los estados rectores sobre la solución de la crisis en este país. 
El presidente de Rusia valora del siguiente modo los resultados de la cumbre y, en especial, su “parte siria”: 
Durante la discusión de los temas internacionales se prestó lógicamente especial atención a Siria. Exhortamos a nuestros socios por la línea del G-8 a cesar el derramamiento de sangre en este país y convenimos en que esto puede lograrse únicamente por vía político-diplomática. A nuestro entender, cualesquiera decisiones de suministrar armas a la oposición, basadas en las acusaciones no confirmadas contra Damasco de que emplee armas químicas, no hacen sino desestabilizar aún más la situación. El G-8 también en adelante prestará una atención detenida a la lucha contra el terrorismo, en particular en Cercano Oriente, en África Oeste y del Norte. En vista de la próxima evacuación de las fuerzas internacionales de coalición desde Afganistán, se decidió redoblar los esfuerzos por combatir el narcotráfico, continuar la búsqueda de soluciones político-diplomáticas de la situación en la Península de Corea y garantizar conversaciones estables sobre el programa nuclear de Irán. La postura concordada respecto a la mayoría de las cuestiones se refleja en el comunicado de la cumbre. 
A pesar de que Moscú no dispone de pruebas del uso por el gobierno sirio de agresivos químicos, este hecho necesita una minuciosa investigación, resaltó Putin. Una exhortación similar fue hecha por el premier británico David Cameron. En el decir del presidente ruso, los líderes del G-8 condenaron el empleo de armas de exterminio masivo, incluidas las químicas, de dondequiera y de quienquiera que provenga. Los participantes de la cumbre también decidieron concentrarse en el aspecto humanitario del problema, declaró por su parte Cameron. 
Al término de la cumbre del G-8 en Irlanda del Norte se decidió otorgar a los sirios ayuda humanitaria por 1,5 millardos de dólares. Nuestra prioridad es prestar ayuda a los que resultaron en el centro del conflicto sirio. 
Al comentar la venta de armas de fabricación rusa a Damasco, Vladímir Putin recalcó que Moscú las suministra “por contratos legales al gobierno legal de Bashar Asad”. 
Estimamos que nuestra posición es absolutamente intachable desde el punto de vista moral y jurídico. Hace poco el pueblo británico sufrió una tremenda tragedia y nosotros junto con él, cuando en plena calle de Londres fue asesinado ferozmente un uniformado británico. En la oposición hay muchos criminales de este tipo. ¿Los europeos quieren entregar armas a esta gente? ¿Qué será después de estas armas? ¿Quién controla a manos de quién pasan ellas? ¿Quizá lleguen a esta misma Europa? Por eso llamo a todos nuestros socios a pensar una vez más antes de dar este paso muy peligroso. 
Putin habló de otro tema bastante agudo que sigue siendo la causa de las contradicciones entre Moscú y Washington. Se trata de la defensa antimisiles de EEUU cuyos elementos se emplazan en Europa. Según el presidente ruso, en las conversaciones con Barack Obama se logró el acuerdo de aumentar la transparencia en esta esfera. 
vs/kg

No hay comentarios: