ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

miércoles, 19 de junio de 2013

Dúo estelar cantará opera en la Plaza Roja

 http://spanish.ruvr.ru/2013_06_18/Moscu-opera-concierto-Jvorostovski-Netrebko/

Анна Нетребко

Las estrellas más famosas de ópera de Rusia: Anna Netrebko y Dmitri Jvorostovski, por primera vez cantarán juntos en la Plaza Roja. Su concierto conjunto tendrá lugar el 19 de junio.

En la histórica plaza adyacente al Kremlin actuaron muchos músicos eminentes, comenzando por Valeri Guérguiev con su orquesta y terminando por Paul McCartney, Mireille Mathieu y Didier Marouani. Pero la bella Anna Netrebko no ha actuado una sola vez en el escenario especialmente montado en el corazón de la capital rusa para actuaciones tan estelares. Y esto la inspira en especial. 
Yo canto con regularidad en Rusia. Para mi es siempre una gran fiesta. Es mi patria. Para mi será una gran felicidad participar en tal concierto. Será un concierto fascinante. Estamos muy emocionados. 
Dmitri Jvorostovski como pareja de la cantante comparte su emoción, si bien ha actuado en la Plaza Roja más de una vez. Recuerda: 
Recuerdo que el tiempo no era bueno. Pero durante el concierto se asomó el sol y vimos un ocaso sumamente bello. Y yo tenía un programa de arias de compositores rusos. Recuerdo que yo cantaba el aria del príncipe Ígor durante la puesta del sol. Y me sentía en un estado asombroso, único. No puedo olvidarlo nunca. 
El público moscovita asistirá a un brillante espectáculo operístico, compuesto según el gusto de Anna Netrebko. Fue ella que escogió obras para el programa del concierto. Comentó así su selección: 
Este año se celebra el bicentenario de Verdi. Y hemos decidido dedicar la primera parte del programa a este maravilloso compositor. Me parece que sus obras suenen magníficamente en la Plaza Roja. 
Pero las estrellas de ópera rusas no podían por menos de cantar música clásica rusa, en primer lugar la de Chaikovski. Los dos desempeñan los papeles centrales en la ópera Eugenio Oneguin: Dmitri de Oneguin y Anna de Tatiana. 
Hace poco asistí al debut de Anna en el papel de Tatiana en la Ópera de Viena. Y también actué allí: yo era su primer Oneguin y estoy orgulloso de ello. Era una actuación impresionante. Me siento muy feliz de que Anna haya escogido este dueto para el final de nuestro concierto. Con impaciencia lo espero. 
Dmitri Jvorostovski y Anna Netrebko confesaron que con mucho gusto participarían en un espectáculo operístico en el Teatro Bolshói de Moscú. 
Al dúo estelar lo podrán escuchar no solo los que vengan el 19 de junio a la Plaza Roja de Moscú, el concierto se transmitirá por la TV, tanto en Rusia como en el exterior. 
vs/kg/er

No hay comentarios: