ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

sábado, 27 de febrero de 2010

Homenaje a los caídos del 27 de febrero de 1989



27 de febrero de 1989, video y letra de canción Homenaje de los cantores revolucionarios de Lloviznando Cantos
Por: Lloviznando Cantos
------------ --------- --------- --------- --------- --------- --------- -------------- --------- --------- --------- --------- --

El Frente Revolucionario de Cantores "Lloviznando Cantos", rinde homenaje a los caídos del 27 de febrero de 1989, con un video y una canción, que servirá de material de debate y de herramienta para la comunidad, para que desenmascaremos la estrategia golpista de la oligarquía apátrida, así como lo hiciera el

asesino Carlos Andres Pérez en esos años.


Prohibido Olvidar


Ver video en esta direccion

http://www.youtube. com/watch? v=VtE8FgGDK_ 4


27 DE FEBRERO DE 1989

L y M: Wilson Barba Alvarez
UN 27 DE FEBRERO

DE MIL NOVECIENTOS OCHENTA Y NUEVE

POR LAS CALLES CORRE LA SANGRE

BOTAS GORILAS PISAN LA CARNE

EL PUEBLO GRITA DE RABIA DE HAMBRE

LUCHA, SE ENLUTA, SE AHOGA, SE PARTE

VOZ DEL IMPERIO QUE OPRIME QUE ARDE

LOS ASESINOS LA ORDEN IMPARTENŠ

PERSEGUIR, ARRESTAR, TORTURAR Y MATAR

SECUESTRAR, ALLANAR, APUNTAR, DISPARAR

A LA PESTE CON LOS PERROS Y CON CAL BLANQUEAR EL MAL

CON SILENCIO DE LA IGLESIA ECHEN TIERRA ¡TAPEN YA!
POR LAS PAREDES ATRAVIESAN BALAS

PUNTO 50 DESPEDAZAN ALMAS

VUELAN LIBRES ROMPEN EL VIENTO

POR LOS BALCONES LANZAMOS LOS MUERTOS
CRUENTOS SAQUEOS COMIDA POR VIDA

LEY DE FUGA TIROS SIN GRACIA

CUENTAS PENDIENTES DE POLICIAS

SE COBRAN A PLOMO EN MEDIA VIA

PERSEGUIR, ARRESTAR, TORTURAR Y MATAR

SECUESTRAR, ALLANAR, APUNTAR, DISPARAR

A LA PESTE CON LOS PERROS Y CON CAL BLANQUEAR EL MAL

CON SILENCIO DE LA IGLESIA ECHEN TIERRA ¡TAPEN YA!

EL PUEBLO GRITA EL PUEBLO SEÑALA

AL ASESINO QUE ESCONDIO SU CARA

CARLOS ANDRES PEREZ CULPABLE

LLEGO LA HORA QUE PAGUES COBARDE (BIS)


LLEGO LA HORA QUE PAGUES COBARDE!
________ _______
Compañero-a, Usted es parte del ejercito defensor de la verdad contra el terrorismo mediático de los aparatos masivos de desinformació n, sos un-a combatiente de esta batalla ideologica, tu acción forja consciencias, reenvia toda la informacion que consideres de interes (para nosotros-as todo)

"La lucha debemos llevarla en forma de Frente Unico, se necesita en ella de todos los elementos sociales que declaran y hagan efectiva esa declaración contra el imperialismo yankee"



A.C. SANDINO

Para suscribirse a Nicaragua Socialista, solo envia un mensaje en blanco a:
Nicaragua_Socialist a-subscribe@ yahoogroups. com

El Partido de los Trabajadores y la redacción de una Constitución


Tras la Revolución de 1974, la Unión Soviética comenzó a presionar al CAMP para crear un partido de vanguardia civil que reemplazara al gobierno militar. Mengistu Haile Mariam, líder del CAMP, argumentó en contra de tal partido, afirmando que la Revolución había triunfado sin uno y que, por lo tanto, no era necesario para llevar adelante las reformas progresistas. Sin embargo, ante la creciente oposición armada al gobierno, Mengistu anunció la creación de la Comisión para Organizar el Partido de los Trabajadores de Etiopía (COPTE) en diciembre de 1979. También se establecieron varias organizaciones de masas, como la Asociación Juvenil Revolucionaria de Etiopía.

El 12 de septiembre de 1984, en el 10º Aniversario de la Revolución, es disuelto el COPTE y fundado el Partido de los Trabajadores de Etiopía (con Mengistu como secretario general), cuya principal labor era sentar las bases para la edificación del Estado socialista, entre ellas la redacción de una Constitución política que legalizara el nuevo Estado que se buscaba construir.

En marzo de 1986, se eligieron 343 miembros de la Comisión Constitucional. Esta Comisión tiene su origen en el Instituto para el Estudio de Nacionalidades de Etiopía, que el CAMP había establecido en marzo de 1983 para encontrar soluciones a los graves problemas derivados de la diversidad étnica de Etiopía. El Instituto estaba integrado en su mayoría por académicos de la Universidad de Addis Abeba, que siguieron actuando como asesores de la Comisión Constitucional. Los diversos miembros de la Comisión incluyeron a líderes religiosos, artistas, escritores, médicos, académicos, deportistas, trabajadores y antiguos nobles. También se buscó que todas las etnias tuvieras representación.

Durante unos seis meses, la Comisión debatió los detalles de la nueva Constitución. En junio de 1986, emitió un borrador. El gobierno imprimió un millón de copias a kebeles (similar a distritos de las ciudades) y asociaciones de campesinos en todo el país. Durante los siguientes dos meses, el proyecto fue discutido en cerca de 25.000 localidades. El interés popular se centró en cuestiones tales como los impuestos, el papel de la religión, el matrimonio, la organización de las elecciones, y los derechos y obligaciones de la ciudadanía. El proyecto más controvertido fue el de la prohibición de la poligamia, que causó mucho malestar entre los musulmanes. Los ciudadanos presentaron más de 500.000 sugerencias de revisiones. En agosto, la Comisión volvió a reunirse para examinar las enmiendas propuestas. En total, la Comisión aceptó noventa y cinco enmiendas al proyecto original.
El nuevo Estado

Mengistu.

La versión final de la Constitución fue sometida a referéndum el 1º de febrero de 1987 (aprobada con el 81% de los votos, aunque no se pudo votar en regiones de Eritrea y Tigray por estar controladas por facciones rebeldes), el 22 de ese mes comenzó a regir, el 14 de junio se celebraron elecciones generales (con participación del 85% del electorado). El CAMP se abolió el 10 de septiembre, el mismo día, Mengistu asumía como Presidente de la República Democrática Popular de Etiopía. La Constitución constaba de diecisiete capítulos y 119 artículos. El preámbulo mencionaba los orígenes de Etiopía desde la Antigüedad, el heroísmo histórico de su pueblo, los importantes recursos naturales y humanos y se comprometió a continuar la lucha contra el imperialismo, la pobreza y el hambre.

Nueva bandera de Etiopía: es la tradicional, pero con el escudo.

Nuevo escudo de Etiopía.

El nuevo himno de Etiopía se llamó Etiopía, Etiopía, Etiopía es primero y fue adoptado en 1975. La letra corresponde a Assefa Gebre-Mariam Tessama y la música es de Daniel Yohannes Haggos. Puede descargarse en formato MIDI haciendo click aquí.

Hay que mencionar la solidaridad internacionalista de los países socialistas, especialmente Cuba. También fue destacada la de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas y la República Democrática Popular del Yemen. Cuba contribuyó con médicos, docentes y otros profesionales y militares. Los cubanos son recordados con mucho cariño por los etíopes, incluso en el 2000, cuando la República Democrática Popular ya no existía, se levantó un monumento en honor a los soldados cubanos caídos en la Guerra de Ogadén (1977-1978). Recomiendo leer el artículo: La Guerra de Etiopía (Ogadén) 1977-1978, y la Aviación Cubana.

Fidel Castro y Mengistu en Adís Abeba durante las celebraciones por el 4º Aniversario de la Revolución Etíope.

Raúl y Fidel Castro junto a Mengistu.

Lamentablemente, la historia de la Etiopía socialista fue ensombrecida por fenómenos a los que ya se habían vivido en el país. En 1983, en 1985 y en 1987, hubo terribles sequías que causaron hambrunas devastadoras. La peor, la de 1985 afectó a tres millones de personas y fallecieron por inanición unas 200.000.

Lista de Presidentes de la República Democrática Popular
  • Mengistu Haile Mariam (10 de septiembre de 1987 - 21 de mayo de 1991);
  • Tesfaye Gebre Kidan (21 de mayo de 1991 - 28 de mayo de 1991).
Lista de Primeros Ministros de la República Democrática Popular
  • Fikre Selassie Wogderess (10 de septiembre de 1987 - 8 de noviembre de 1989);
  • Hailu Yimenu (8 de noviembre de 1989 - 26 de abril de 1991);
  • Tesfaye Dinka (26 de abril de 1991 - 6 de junio de 1991).
Desde mediados de los '80, la ayuda soviética disminuyó paulatinamente. Con ello, la guerra civil se intensificó hasta que a comienzos de los '90 (en medio del derrumbe del Bloque del Este) Mengistu fue destituído por sus colaboradores. El ahora ex-presidente pidió asilo en Zimbabue, donde reside hasta hoy día. En junio de 1991 la República Democrática Popular llegó a su fin, pero no la Guerra Civil Etíope.

HAY UN PELIGRO REAL...TOCA ENTENDERSE

http://cibersocialista.blogspot.com/

Leyendo las declaraciones de Lagunero, ese enorme militante comunista nieto de un diputado de las Cortes de Cadiz, aquella página heróica del parlamentarismo español, e hijo del director del Insituto (Libre de Enseñanza) en la II República, no he poidod menos que sonreir con tristeza sobre su aviso del peligro de un fascismo que puede sobrevenir si la crisis se agrava. ¿Un fascismo?¿mayor que el que ya tenemos en el mundo?...lo dudo. este es más sutil.
Si la lectura de lo que ocurre es el programa que nos preparan uno no sale de su asombro. Nos vienen a decir: "Hemos provocado una crisis especulativa para que ustedes trabajen más, ganen menos y cedan en sus pretensiones en mantener un gasto que justamente les corresponde pero que nos hemos gastado nosotros"...jubilaciones atrasadas, menos indemnización por despido, mayor contribución al sistema sanitario...y así irán haciendo con todo.
Olvídense de igualdades porque los que manejamos el asunto somos nosotros y ya vale de impuestos, cerrar paraísos fiscales o tocar los bancos...ahí tenemos su dinero y vamos a hacer con él lo que nos salga de los cojones que para eso lo controlamos nosotros. Esto es real. este es el programa oculto de la derecha miserable, como casi siempre, que nunca hace, Montoro no es ninguna lumbrera es un botones de ese sistema y repite como un lorito lo que esos intereses le dictan, los que le ORDENAN el programa ese a Pedro Sanz, a Rajoy y a toda su pléyade de supuestos listillos que en realidad lo son porque siempre están ahí y hacen como que controlan para que no se note lo que hay detrás...
Pero lo de la aparición de un salvapatrias tiene su lógica. Hay una generación educada en el consumo que parece no saber cómo reaccionar ante la agresión a sus derechos y a las conquistas de muchos años conseguidas a base de trabajo y luchas desiguales. Y con la que está cayendo el silencio es clamoroso y los deseducadores parecen profetas de lo que ni fueron capaces de ver y menos preveer pero ahora aacojonan a un buey si no aceptas sus recetas de recortes...(o aceptas esto o te quedas sin nada)...ahí aparece una Rosa Díez llenándose la boca de España (sin más) y con ella un par de "fuerzas disuasorias preparadas" y ya la tenemos liada...
He puesto esa foto donde estamos personas de 22 años, 28 años y sesenta años, sin televisión, sin periódicos ni radio y en horas aprendimos unos de otros lo que no está escrito.¡¡¡Nos entendimos perfectamente!!! y esa es la vía que nos queda seguir ahora. Una generación tiene que meterse en las nuevas tecnologías y otra tiene que acumular conocimientos para sacar esto adelante un poco en la línea mantenida por el gobierno...
Veremos cuántos salimos el día que en febrero los sindicatos nos citen en la calle para defender conquistas y derechos que tanto costaron conseguir. Al Capital no hay que darle ni tregua y , por cierto, aquí hay 23.000 parados y un presidnete que está de más porque ni sabe , ni contesta, ni puede ...ni quiere.

Chile fue sacudido por un terremoto de 8 grados.

Esta madrugada a las 3, Chile fue sacudida por un terremoto de 8 grados,3 en la escala de Richter dejando graves destrucciones estructurales en distintas regiones y de manera preliminar se contabilizan 78 muertos y muchos heridos.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

COMUNICADO DE LA UNIÓN DE ESCRITORES Y ARTISTAS DE HONDURAS UEAH
A la comunidad nacional e internacional, nuestra organización de escritores y artistas hondureños, denuncia lo siguiente:

1. El asesinato cruel de la compañera Claudia Brizuela, militante destacada del Frente Nacional de la Resistencia Popular del la zona norte del país. La compañera Claudia Brizuela es hija del connotado dirigente obrero, Pedro Brizuela, quien, al mismo tiempo, es miembro activo de nuestra organización gremial, por lo que en nombre de todos los intelectuales y artistas de Honduras, le hacemos llegar nuestro más sentido pésame y nuestra solidaridad en este momento doloroso para su familia, pero, a la vez para la Patria que pierde una mujer valiosa constructora de una nueva nación que estamos por fundar junto a todos los hombres y mujeres morazanistas que anhelan un país justo, equitativo, soberano e independiente.
2. Que el gobierno ilegítimo y enmascaradamente democrático de Porfirio Lobo Sosa, cómplice de la fenecida dictadura de la oligarquía hondureña, sus Fuerzas Armadas y los partidos políticos tradicionales, traidores al pueblo y a la Patria, prosigue la represión sistemática en contra de los militantes activos de la Resistencia Nacional, guardando silencio y protegiendo el sistema de impunidad ante la persecución, tortura y asesinato de ciudadanos libres y honestos, sistema montado por Roberto Micheletti, a fin de evitar que el movimiento popular, finalmente y por la vía pacífica, logre satisfacer el anhelo hondureño de redactar una nueva Constitución y establecer un nuevo sistema político, económico y jurídico justo y democrático.
3. Que repudiamos las muertes de los compañeros Claudia Brizuela, Julio Fúnez, Vanesa Zepeda, el secuestro y tortura de los camarógrafos de Globo Televisión, como también la agresión con intento de homicidio que fuerzas tenebrosas realizaron contra el artista de teatro Hermes Reyes.
4. Que nuestra organización seguirá fiel a los principios y líneas políticas que emanen de la Dirección General del Frente Nacional de Resistencia Popular, a quien apoya y reconoce como la única organización política válida para la conducción del movimiento popular, estructura política encaminada a la fundación de una nuevo país.


Dado en Tegucigalpa D.C., a los veintiséis días del mes de febrero del año dos mil diez.


UNIÓN NACIONAL DE ESCRITORES Y ARTISTAS DE HONDURAS
UAEH