ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

jueves, 11 de febrero de 2010

El cardenal Maradiaga insta al pueblo hondureño a la reconciliación

2010/2/10 domingo domingo <domnavarijo@yahoo.com>
EL PUEBLO HONDUREÑO ES COMBATIDO CON MITRA Y METRA... NO SE VALE USAR EL CATOLICISMO PARA FINES OLIGARCAS OBISPOS DE LA CÙPULA HONDUREÑA, VIVAN AL CRISTO POBRE DEJEN LOS BANQUETES Y YA VEREMOS DE QUE LADO SE PONEN, DEJEN LAS MIELES DEL DOLAR... A NADIE ENGAÑARÀN, TAMPOCO SE REFUGIEN EN EL DICHO QUE DICE DEJEN QUE LOS HONDUREÑOS RESUELVAN.... POR CUANTO CATÒLICO Y POR LO TANTO UNIVERSAL, ME DA VERGUENZA QUE USEN EL PÙLPITO PARA SUS INTERESES MESQUINOS, ES FACIL cardenal maradiaga, QUEDAR BIEN CON LOS GENTILES...

--- El mar 9-feb-10, Victor Manuel Guevara Castro <victormanuelguevara@gmail.com> escribió:

De: Victor Manuel Guevara Castro <victormanuelguevara@gmail.com
>
Asunto: Fwd: vaya homilia
A: "CamiloXhon MartianoJou" <proyecto.ver@gmail.com>, "Camilo Martiano" <camilo.proyectover.martiano@gmail.com>
Fecha: martes, 9 febrero, 2010, 9:48 pm

Para que usted juzgue con rectitud y justicia......

El cardenal Maradiaga insta al pueblo hondureño a la reconciliación.


En la celebración del 263 aniversario de la Virgen de Suyapa

TEGUCIGALPA, jueves 4 de febrero de 2010 (ZENIT.org).- Durante la eucaristía de celebración del 263 aniversario de la Virgen de Suyapa, este miércoles, el cardenal Oscar Andrés Rodríguez Maradiaga llamó al pueblo hondureño y a las nuevas autoridades a comenzar una urgente reconciliación.
Más de dos millones de peregrinos se han movilizado para celebrar a la Virgen de Suyapa desde el 23 de enero, calcularon fuentes de la Iglesia Católica.
A la celebración asistieron el presidente Porfirio Lobo y su esposa, Rosa Elena, parte de su gabinete, el presidente del Congreso Nacional, Juan Orlando Hernández; el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Jorge Rivera; y el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, general Romeo Vásquez.
Las en torno a diez mil personas que llegaron al templo de los cuatro puntos cardinales del país escucharon adentro y afuera, el mensaje del cardenal, quien ayer mismo cumplió 17 años al frente de la Archidiócesis de Tegucigalpa.
El cardenal Rodríguez solicitó a Santa María de Suyapa, que “Dios habite entre nosotros con renovado amor, para secar lágrimas y no haya más llanto, ni dolor, si no esperanza de salir adelante”. “María es la madre que nos dice: hagamos juntos una nueva Honduras”, dijo y los presentes respondieron con fuertes aplausos.
El cardenal afirmó que “la reconciliación es necesaria porque se ha tratado de presentar la mentira como la verdad, el mal como si fuera bien y la justicia como injusticia”.
“Esta nueva etapa de Honduras que busca la reconciliación y la justicia social, nos recuerda las plegarias que rezan que en una humanidad dividida por las enemistades y las discordias, Dios dirige las voluntades para que se disponga a la reconciliación”.
“El Espíritu Santo es capaz de mover los corazones para que los enemigos vuelvan la vista, los adversarios se den la mano y los pueblos busquen la unión”, añadió.
“Hoy también en nuestra sociedad se continúa empujando fuera a Jesús, como hicieron en aquel tiempo en Nazaret, en el mundo hay una determinada cultura llamada moderna que reduce al ser humano a ser fruto de la casualidad”.
Añadió que “no se puede engañar a Dios ni a la propia conciencia, Jesús dijo: no hay nada oculto que no llegue a saberse, ni nada escondido que no llegue a descubrirse”.
El cardenal aseguró que “hoy es un día especial para darle gracias a Dios por medio de la Virgen María, por nuestra Honduras, por nuestra libertad, la soberanía e independencia que don Roberto Micheletti supo defender con las Fuerzas Armadas y junto a miles de hondureños y hondureñas que deseamos ser parte de las soluciones y no de los problemas”.
“No debemos esperar hasta el 2021, para celebrar 200 años de independencia, la historia dirá la verdad, porque en los meses pasados hemos tenido auténticos próceres luchando por nuestra independencia”, sostuvo la máxima autoridad religiosa.
El arzobispo de Tegucigalpa dijo a las nuevas autoridades: “Alégrense queridas hermanas y hermanos que les toca dirigir este país, Dios los ha elegido, porque Dios bendice a Honduras, alegrarnos porque queremos que reine entre nosotros la comunión, la comunicación, la fraternidad, la reconciliación, la fraternidad y la paz”.
Agregó que “nos alegramos en el Señor cuando un hondureño respeta a otro aunque piense diferente, nos alegramos cuando no nos tratamos como enemigos, si no como hermanos, cuando nos miramos a los ojos y nos reconocemos hijos de Dios, del mismo padre, de Honduras e hijos de la Virgencita de Suyapa”.
“Nos alegramos en el Señor cuando cuidamos a Honduras y no dejamos que ni de adentro ni de afuera manoseen nuestra libertad, nuestra Constitución y nuestra independencia”.
“Estamos llenos de esperanza porque sabemos que el humanismo cristiano va a guiar esta nueva etapa de nuestra Honduras, y deseamos que todos podamos colaborar en este proyecto para el bien de la nación”.
“Los problemas del mundo no se van a salvar con el dinero, la semana pasada un destacado economista dijo que el mundo se puede encontrar ante una recuperación estadística, pero ante una recesión humana, y no queremos que Honduras viva una recesión humana, al contrario, debemos crecer con el humanismo cristiano para crear una nueva Honduras digna, soberana, independiente, noble, justa y llena de amor”.
Oró para que el país salga adelante porque actualmente viene saliendo de las tinieblas, al tiempo que pidió la iluminación para las nuevas autoridades y finalizó con un llamamiento a que se “preocupen por los más pobres, por los más necesitados, por los marginados y excluidos, por nuestros ancianos, nuestros niños y jóvenes que son la mejor riqueza que tenemos”.
Por otra parte, una misión de la Organización de Estados Americanos (OEA), encabezada por Víctor Rico, llegó este miércoles a Tegucigalpa para ayudar a Lobo a instalar una comisión de la verdad, que buscará aclarar lo que ocurrió antes, durante y después del golpe de Estado.
“Venimos a respaldar al nuevo gobierno, ese es nuestro propósito, y el presidente Lobo tiene la responsabilidad de formar el grupo que indagará sobre lo sucedido en Honduras'”, dijo Rico en el aeropuerto.
El establecimiento de dicha comisión es parte del Acuerdo Tegucigalpa-San José con el que Zelaya y Micheletti intentaron el 30 de octubre zanjar la crisis del país.

El Salvador: Situación en la zonas francas de exportación

CONFEDERACIÓN SINDICAL INTERNACIONAL (CSI) / Web10/02/10
El Salvador: terrible situación en la zonas francas de exportación

Informaciones de la CSI editadas en Rebanadas:
Rebanadas de Realidad - Bruselas, 10 de febrero de 2010: Un nuevo estudio de la CSI sobre las normas fundamentales del trabajo en El Salvador indica que muchos de los 67.000 trabajadores, en su mayoría mujeres, empleados en las 15 zonas francas de exportación del país son objeto de un trato espantoso, que va desde el abuso verbal y las amenazas a malos tratos físicos y acoso sexual. Existe una clara política antisindical y de despido de los trabajadores o trabajadoras que tienen intensiones de unirse a un sindicato o de formar uno. Muchas personas consideran que las condiciones de trabajo en las zonas francas de exportación pueden asimilarse al trabajo forzoso.
Para consultar el informe completo de la CSI en inglès:
En español:

El 15 de enero de 2010, Victoriano Abel Vega, Secretario General de SITRAMSA (Sindicato de Trabajadores y Empleados Municipales de la Alcaldía de Santa Ana), fue asesinado cuando se dirigía a San Salvador, donde debía asistir a una reunión con otros sindicalistas para preparar un procedimiento de queja en relación con el despido injustificado de varios empleados del municipio de Santa Ana, en violación de los Convenios 87 y 98 de la OIT. Había recibido amenazas de muerte en conexión con su papel como dirigente sindical y por haber manifestado su condena de los despidos. En una carta dirigida a las autoridades salvadoreñas, la CSI insta al Presidente Mauricio Funes a emprender inmediatamente una investigación para identificar y castigar con todo el rigor de la ley a todos los responsables de este brutal crimen.

El informe de la CSI, publicado para coincidir con la revisión de las políticas comerciales de El Salvador por parte de la Organización Mundial del Comercio (OMC), concluye que numerosos empleados públicos tienen prohibido ejercer su derecho a organizarse y que el derecho de huelga es tan restringido, que resulta prácticamente imposible hacer huelga. Pese a que El Salvador ratificó recientemente los Convenios fundamentales de la OIT sobre los derechos sindicales a fin de poder beneficiarse del acceso al régimen de ventajas comerciales SGP de la Unión Europea, éstos aún no se aplican en la práctica. Los trabajadores y trabajadoras del sector privado se enfrentan a un gran número de restricciones, tales como el exceso de formalidades y requisitos antes de poder constituir o afiliarse a un sindicato. Las prácticas antisindicales están muy extendidas, y las autoridades públicas no intervienen para ponerles alto. Además, la ley no prevé la reincorporación de los trabajadores ilegalmente despedidos debido a su afiliación o sus actividades sindicales.

En El Salvador, las mujeres ganan el 88% del salario medio de los hombres y están insuficientemente representadas en los empleos altamente cualificados y con altos salarios. El informe revela que hasta la fecha, el gobierno no ha adoptado ninguna política en materia de igualdad de oportunidades y que su respuesta a la discriminación tanto en el empleo como en la remuneración ha sido sumamente insuficiente. La legislación nacional aún no menciona el principio de igual remuneración por trabajo de igual valor, de conformidad con lo estipulado en los Convenios de la OIT.

El trabajo infantil sigue siendo un problema generalizado, que el gobierno no ha abordado adecuadamente. Es particularmente preocupante la persistencia de las peores formas de trabajo infantil, tales como la fabricación de fuegos artificiales, el trabajo en los vertederos de basura y la prostitución. Según los datos oficiales, más del 67% de los niños y niñas trabajan en alguna forma. En las zonas rurales, las niñas y niños trabajan en la agricultura y el comercio, mientras que en las zonas urbanas, se emplean más frecuentemente en la venta ambulante y la manufacturación.

Otra de las conclusiones del informe es que el trabajo forzoso, si bien está fuera de la ley, se produce a través de la trata de seres humanos, especialmente mujeres y niñas con fines de explotación sexual comercial. El trabajo forzoso también existe en las cárceles, donde los presos condenados están obligados a trabajar.

Creada el 1 de noviembre de 2006, la CSI representa 170 millones de trabajadores y trabajadoras en 157 países y territorios y tiene 306 organizaciones afiliadas nacionales. El nuevo sitio de la organización es:
http://www.ituc-csi.org
La CSI también es miembro de la Agrupación Global Unions, cuyo sitio Web se puede consultar en http://www.global-unions.org
Contacto: Mathieu Debroux, agregado de prensa de la CSI / Correo
Rebanadas de Realidad - Buenos Aires, Argentina
Redacción: redaccion@rebanadasderealidad.com.ar
Celular: (11) 15 5 0480714 / MSN: casadoledo@hotmail.com