ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

jueves, 7 de febrero de 2013

La izquierda venezolana acusa a Felipe González de estar detrás de la foto-fraude publicada por El País


Felipe con Capriles en una foto reciente.
La consultora Vitalia, mediadora en el asunto de los ERE, a la que la Junta de Andalucía pagó más de 23 millones de euros en comisiones, participó en la construcción de un complejo turístico en República Dominicana asociada con un amigo de Felipe González.
Según publica el diario El Mundo, Vitalia desvió cinco millones para asociarse con Jesús Barderas, perteneciente al círculo de amistades del expresidente español Felipe González y anfitrión en sus viajes de recreo a este destino.
Los Mossos han intervenido un contrato de compra de acciones por parte de Vitalia de la compañía hotelera. La relación del dinero de los ERE con la República Dominicana se articula a través de de varias sociedades, que van ocultando unas a otras en una compleja estructura.
Jesús Bardenas es conocido por haber sido la mano derecha del empresario Enrique Sarasola, muy cercano a Felipe González.

eleconomista

AMIGO DE LA ULTRADERECHA GOLPISTA VENEZOLANA
En la tristemente famosa foto publicada por el diraio pro-PSOE El País, el supuesto Chávez aparecía entubado en un hospital en situación grave y el rotativo español lanzaba el titular “El secreto de la enfermedad de Chávez”. Al cabo de pocas horas, el diario “El País” se vio obligado a desmentir la veracidad de esa fotografía e intentó retirar los ejemplares de ese día. Este hecho desató una oleada de críticas debido a la manipulación mediática y a la falta absoluta de ética y profesionalidad periodística.

Tras este escándalo, el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Tarek El Aissami, señaló este martes al ex presidente español Felipe González como uno de los responsables en la publicación de esa fotografía falsa.

“Felipe González aparece en los elementos de la investigación que adelanta nuestro gobierno, señalado y comprometido con la publicación de la imagen falsa”, dijo El Aissami durante una rueda de prensa.

La foto publicada por El País con gran despliegue en portada viola “las más mínimas normas éticas para el tratamiento de la información sobre un paciente, sobre un ser humano”, sostuvo el dirigente del PSUV.

González se reunió el fin de semana con el opositor derechista Henrique Capriles y con la plana mayor del partido Primero Justicia en la ciudad de Bogotá. Capriles, que también es miembro de Primero Justicia, partido envuelto en un escándalo de corrupción destapado este martes en la Asamblea Nacional venezolana, informó del encuentro con el dirigente español a través de la red social twitter.

“Una larga conversa en Bogotá con un gran Amigo de nuestra Venezuela, el Presidente Felipe González”, escribió
@hcapriles.

El “gran amigo” de Capriles fue presidente entre 1982-1996.

González, en su labor como presidente, fue el encargado de legalizar a las “empresas de trabajo temporal”, creadas para presentar cifras positivas de empleo, a pesar de que fuera en condiciones precarias y vulnerara históricas conquistas sindicales. Sin embargo, esta medida no fue suficiente para “impulsar” el empleo y en 1993 España ya contaba con la tasa de parados más alta de su historia (sólo superada por la actual administración de Mariano Rajoy), y con una deuda pública que rondaba el 68% del Producto Interno Bruto (PIB).

librered

Menea y vencerás...

Análisis de medios 4 de febrero de 2013


http://colectivodeanalisis.wordpress.com/2013/02/04/analisis-de-medios-4-de-febrero-de-2013/#more-475

 La actividad de partidos y candidatos con miras a las elecciones presidenciales 2014, las polémicas entre el presidente Funes y dirigentes de ARENA por la aprobación de fondos y los contratos de ENEL, la lucha contra el crimen y la violencia, son temas coincidentes en la mayoría de medios de prensa escrito esta mañana, que subrayan que al menos dos homicidios  se han cometido supuestamente entre pandilleros en municipios declarados recientemente libres de violencia (Ilopango) o que pronto serían declarados como tal  (Mejicanos). La Página: Matan a tiros a pandillero en Ilopango, municipio libre de violencia
La fuerte ofensiva contra las empresas del grupo ALBA arreció la semana pasada, y ahora LPG parece retomar el testigo que hace unas semanas le dejara EDH, cuestionando las actividades ALBA en otros países, concretamente en Nicaragua,  y relacionando aquellas con las del consorcio local salvadoreño. LPG: Ortega tiene el control por una relación mafiosa”
Campaña hacia 2014 la inestabilidad arenera
Como cada fin de semana en los últimos meses, el alcalde capitalino y candidato arenero a la presidencia se reunión con bases y dirigentes locales, esta vez en una de las zonas difíciles para los areneros, los municipios del norte y el sur de San Miguel.
En dos día en la zona, Quijano dedicó su tiempo a llamar con insistencia a la unidad del partido, a afirmar que continuará los planes sociales del actual gobierno pero entregando bonos al inicio del año escolar para que los padres adquieran los materiales (lo que no fue criticado aún por la prensa pero que, sin duda, representa una seria amenaza de corrupción y negociado con ese tipo de bonos, entre otras cosas). LPG: <<Sostuvo que ese beneficio (vaso de leche y otros programa escolares) se dará a través de bonos a padres de familia y se otorgarán a inicios de cada año lectivo, con lo que trató de dejar claro a la población que él no está en contra de esas políticas de beneficio social en el país.>>
Promete desarrollo turístico en el sur y construcción de escuelas en el norte del departamento, pero cuando se le piden específicos, ruega que no le exijan detalles porque está hablando “en general de  un plan de nación”. El arenero tampoco sabe aún decir quién será su acompañante de fórmula, aunque insiste que sería extra partidario. LPG: Quijano dice que compañero saldrá de la sociedad civilNorman Quijano apuesta por el turismo en la zona costera; EDH: Quijano culpa a Goes de no tener para subsidiosNorman Quijano promete mejorar las escuelas; La Página. Quijano en Chirilagua: “Somos la única alternativa para recuperar el país”
Cada paso que da Quijano parece tropezar con la oposición de sectores críticos de su partido, que semana a semana cuestionan distintos aspectos de la estrategia. Esta vez reaparece en los medios Mario Acosta Oertel, veterano de las luchas electorales, e influyente en ciertos ámbitos partidarios, quien critica entre otras cosas la decisión del partido de modificar estatutos en pleno año electoral, <<“Estar en medio de una batalla, probando nuevos fusiles, no creo que sea lo más indicado”, sugirió el exdirigente, al advertir que los cambios tienen efectos positivos, pero asimismo negativos que pueden provocar “resistencia para algunos y oportunismo para otros”.
Acosta no pasó por alto que, a un año de la elección presidencial, se anticipa una campaña “bastante dura” y en la que le parece claro que “el presidente Mauricio Funes le va apostar a que gane cualquiera, menos ARENA”, por una decisión que puede ser por “protección personal” o por otros motivos.>>
Una  de las críticas de Acosta, parece apuntar al mismo problema que Quijano, reclama insistentemente: la unidad del partido. El otro tema que preocupa a Mario Acosta es, justamente, aquel del cual dirigentes del COENA como Muyshdont o el propio candidato, dicen no preocuparse, la candidatura de Saca. DEM: Ernesto Muyshdont: “Saca es un aliado al bloque del FMLN”
Dice Acosta en la entrevista de LPG: <<“Estoy viendo un ámbito como cuando hay neblina, se ven al fondo unas luces”, opinó al considerar que eventualmente no tiene “la impresión de que el partido esté con esa unidad que dice”.
Acosta Oertel, que es un prominente productor cafetalero del país, señaló que además hay personas que históricamente han trabajado en ARENA y “no se sienten tomadas en cuenta”.
En su análisis, no pasa por alto el hecho de que el lanzamiento de Saca podría tener algunas consecuencias para ARENA. “Si yo estuviera en la dirigencia, lo vería con preocupación y (estaría) tomando las medidas adecuadas para ver cómo se minimiza ese efecto.”
>  LPG: “En la elección de 2014 la gente no va a votar ideológicamente”
Campaña hacia 2014. Los nichos de votantes, las estrategias y las críticas
En cuanto a la actividad de los partidos en general para las elecciones que están a un año de celebrarse, EDH destaca las informaciones estadísticas ofrecidas por el TSE, y las relaciona con la importancia de captar varios nichos de votantes: los jóvenes nuevos votantes (unos 333 mil), las mujeres (54% de la población electoralmente activa) y el nuevo  voto en el exterior, una cifra indeterminada estimada entre 150 mil y 200 mil electores.
Los tres sectores pueden marcar la línea del éxito y el fracaso de una campaña y la prensa recoge el trabajo de partidos, particularmente los mayoritarios, en relación a esos objetivos electorales. EDH: Partidos preparan su avanzada para captar voto en los EE.UU. y CanadáPartidos a la caza del voto de las mujeres y de los jóvenes en 2014;  En comicios 2012 menos salvadoreños acudieron a las urnas para votar
Mientras tanto, el FMLN critica a ARENA apuntando a la defensa de sus intereses partidarios que hacen los derechistas a costa incluso (o en todo caso, buscando expresamente) la inestabilidad, la ingobernabilidad y el descontento, para sacar de ello réditos electorales. Así se explican las posiciones areneras y de la gran empresa en contra de aprobar los fondos imprescindibles para llevar adelante distintas obligaciones, incluida la organización de la cita electoral. La Página: FMLN afirma que ARENA retrasa el desarrollo del país. DEM prefiere centrarse en lo que, dice, es un cambio de discurso del FMLN, que habría pasado de criticar al gobierno a defenderlo,  DEM:  FMLN y Sánchez Cerén giran su discurso sobre el gobiernoOrtiz defiende ahora al ALBA y pelea con ANEP
Funes, Arena y la Iglesia
Mientras el presidente Funes criticó este sábado nuevamente la actitud mezquina de los areneros en el parlamento, que impiden que se liberen los fondos imprescindibles para implementar planes con carácter urgente. La polémica es recogida por la prensa, que señala también las respuestas de dirigentes del COENA.
Por su parte, también la iglesia por medio de su arzobispo Escobar Alas, llamó la atención acerca de los niveles de dicha confrontación. Pero esta no solo incluye el tema presupuestario, sino también la enérgica defensa de los intereses nacionales por el presidente y el FMLN en el caso ENEL frente a la actitud de entrega de aquellos que, sin embargo, dicen día a día Primero El Salvador y Presentes por la Patria… parece que en el caso ENEL, la patria no incluye las riquezas naturales del subsuelo, y que El Salvador estará primero, sólo  cuando los intereses de sus socios  no vean afectadas sus ganancias. DEM: Funes anuncia que pedirá nulidad de acuerdo con ENEL por irregularidades;  Arzobispo pide bajar tono a polémica por $85 millonesARENA por diálogo y pide a Funes que sea ‘estadista’; La Página: Escobar Alas sobre caso Enel: Si Funes tiene pruebas, que haga justicia;  LPG: Persisten críticas a contrato LaGeoDisputa en Twitter entre Rodríguez y arenerosEscobar Alas: Funes y ARENA deben “bajarel tono”; EDH: Presidente interpondrá demanda para anular contrato ENEL
EL Arzobispo también abordó el tema de la violencia y la implementación de municipios libres de esta, que los medios recogen,  LPG: FAES retirará soldados de los municipios “santuarios”Iglesia a favor de salida de FAES de municipios libres de violencia; La Página: Monseñor Escobar: La tregua es pasajera, es sólo un momento
 ENLACES

LPG

Debate por nueva ley para quitar bienes al crimen organizado

Secreto bancario quedaría anulado con la nueva ley

 Persisten críticas a contrato LaGeo

Ortega tiene el control por una relación mafiosa”

“En la elección de 2014 la gente no va a votar ideológicamente”

Quijano dice que compañero saldrá de la sociedad civil

Norman Quijano apuesta por el turismo en la zona costera

Disputa en Twitter entre Rodríguez y areneros

La zona norte desprotegida ante paso de narcos

FAES retirará soldados de los municipios “santuarios”

Iglesia a favor de salida de FAES de municipios libres de violencia

Escobar Alas: Funes y ARENA deben “bajarel tono”

   EDH

Partidos preparan su avanzada para captar voto en los EE.UU. y Canadá

 Partidos a la caza del voto de las mujeres y de los jóvenes en 2014
En comicios 2012 menos salvadoreños acudieron a las urnas para votar
Quijano culpa a Goes de no tener para subsidios
Norman Quijano promete mejorar las escuelas
Llegan camiones rusos al mercado salvadoreño
Deficiente gasto social en 2012 tuvo el FSV
Reformas a LACAP quitó lo engorroso de los contratos
Presidente interpondrá demanda para anular contrato ENEL
Confusa venta de terreno en el Icacal

 DEM

Salvadoreños con enfermedad renal a partir de los 20 años

Funes anuncia que pedirá nulidad de acuerdo con ENEL por irregularidades

Arzobispo pide bajar tono a polémica por $85 millones

ARENA por diálogo y pide a Funes que sea ‘estadista’

FMLN y Sánchez Cerén giran su discurso sobre el gobierno

Ortiz defiende ahora al ALBA y pelea con ANEP

Ernesto Muyshdont: “Saca es un aliado al bloque del FMLN”

Confidencial 040213

  La Página Quijano en Chirilagua: “Somos la única alternativa para recuperar el país”

Escobar Alas sobre caso Enel: Si Funes tiene pruebas, que haga justicia

Matan a tiros a pandillero en Ilopango, municipio libre de violencia

Monseñor Escobar: La tregua es pasajera, es sólo un momento

FMLN afirma que ARENA retrasa el desarrollo del país

Empresarios de turismo interesados en invertir en playa El Icacal