ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

jueves, 7 de febrero de 2013

FMLN presentó propuesta de ley para administrar bienes incautados


El partido FMLN presentó un proyecto de ley especial para la administración de bienes adquiridos por pérdida de dominio; es decir los recursos incautados al crimen organizado o de dudosa procedencia.
ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 07 DE FEBRERO DE 2013 02:58 | POR REDACCIÓN DIARIO LA PAGINA
El FMLN presentó este miércoles un proyecto de ley que tiene como finalidad llevar un procedimiento y conteo de los bienes incautados del crimen organizado o de procedencia ilícita. La propuesta incluye la creación de un consejo de administración de los bienes, el cual será el responsable de establecer los mecanismos y procedimientos de conteo de los mismos y, a la vez, será la instancia del Estado a la cual éstos deberán ser entregados.

Aún está pendiente por definir cómo se administrarán los bienes incautados, para lo cual deberá crearse una instancia especial. "Actualmente nuestra legislación no tiene definidos los bienes que son incautados”, manifestó la diputada por el departamento de Cuscatlán, Jackeline Rivera, quien junto a los paralamentarios Cristina Amaya, Jaime Valdez y Yohalmo Cabrera, integrantes de la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales de la Asamblea Legislativa por el partido FMLN, presentaron la iniciativa.

La propuesta recomienta la creación de un consejo integrado por los Ministerios de Justicia y Seguridad Pública, el Ministerio de Hacienda, la Fiscalía General y la Policía Nacional Civil, quienes trabajarían de forma coordinada para administrar y llevar un inventario de los bienes incautados en ilícitos.

Según Rivera no es suficiente establecer una ley que persiga los bienes de origen ilícito, ya que al no tener esta instancia la ley quedaría incompleta; por lo tanto, este consejo pretende darle a la nueva ley más facultades. “Esperamos que esta iniciativa sea parte de los insumos de este proyecto de incautación de bienes”, puntualizó la diputada.

Aún no se ha definido los detalles respecto a qué se hará con el dinero de los bienes incautados; sin embargo el consejo propuso que éstos sean repartidos en porcentajes.

 

No hay comentarios: