ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

miércoles, 27 de marzo de 2013

10 razones para decir NO al Anteproyecto de Ley APP-Con imágenes



Descargue la nueva versión de las 10 razones para decir NO al Anteproyecto de Ley de Asocios Público Privados, que se encuentra actualmente en la Asamblea Legislativa de El Salvador.

CLICK AQUI PARA DESCARGAR: http://ceal-dlca.org/wp-content/uploads/2013/03/10RazonesNoAPP-Ilustrado.pdf

La Liga Árabe confirma asistencia de la oposición siria a su próxima cumbre




http://elpravda.blogspot.com/

/me/aa/ 

Los ministros de Asuntos Exteriores de los 22 países que conforman la Liga Árabe (LA) han anunciado que han transferido el sillón del Gobierno de Siria a la autodenomina Coalición Nacional Siria (CNFROS).

La noticia se ha dado a conocer este domingo durante la Cumbre ministerial de la LA, preliminar a la de los jefes de Estado, celebrada en la capitalina ciudad de Doha, Catar.

En alusión a la dimisión del líder de la autodenominada Coalición Nacional de las Fuerzas de la Revolución y la Oposición Siria (CNFROS), Ahmed Moaz al-Jatib, una autoridad competente de la LA, que ha preferido permanecer en el anonimato, ha asegurado que la dimisión de al-Jatib no tendrá ningún efecto sobre la decisión de la LA a la hora de transferir el sillón de Siria a los grupos opositores del país árabe. 

Con esta nueva decisión de la Liga Árabe, se prevé la asistencia de la principal formación de la oposición siria (CNFORS) a la cumbre que tendrá lugar la semana próxima en Doha (Catar). 

Todo apunta a que el elegido "primer ministro interino" del grupo, Gasan Hito, será quien acuda al encuentro en representación de la coalición, que aglutina a los principales grupos de la oposición al presidente sirio, Bashar al-Asad. 

Monica Erl: la mujer que vengó al Ché Guevara


http://cuestionatelotodo.blogspot.com/

La boliviana de origen aleman, Monica Erl, demostró que ningún criminal está lejos del alcance de la justicia, y que los fascistas no tienen por qué permanecer impunes aunque los tribunales oficiales oficiales y los legisladores sean sus cómplices.

También nos enseñó que a pesar del origen de uno, de haber nacido en una familia nazi, o en una familia burguesa, una persona puede cambiar su destino, sentirse indignado y, entonces, como dijera el Ché, "ser hermano en la indignación" de todos aquellos que sueñan y luchan por un mundo mejor, igualitario y justo. 

Hija de uno de los grandes propagandistas del nazismo (Hans Ertl, al que por mucho tiempo se lo conoció como "el fotógrafo de Hitler"), Monika fue llevada por su padre a  Bolivia cuando el Ejercito Rojo acabó con el Tercer Reich, y sus altos cargos se desperdigaron, muchas veces con la colaboracion de la elite capitalista estadounidense, inglesa o francesa, etc..., por diferentes lugares del mundo, especialmente América Latina.

Mónica se crió en un círculo tan cerrado como racista, en el que brillaban tanto su padre como otro siniestro personaje al que ella se acostumbró a llamar con cariño  “El tío Klaus”. Un empresario germano (seudónimo de Klaus Barbie (1913-1991) y ex jefe de la Gestapo en Lyon, Francia) mejor conocido como el “Carnicero de Lyon”.

Klaus Barbie, cambiaría su apellido por  “Altmann” antes de involucrarse con la familia Ertl. En el estrecho círculo de personalidades en La Paz, donde este hombre ganó suficiente confianza de tal forma que, el propio padre de Mónica, fue quien lo introdujo, incluso, le consiguió su primer empleo en Bolivia como ciudadano Judío Alemán, de quien se dice asesoro a las criminales dictaduras sudamericanas, con el apoyo de los aliados de siempre del nazismo (las grandes corporaciones capitalistas norteamericanas).

Pero la joven y bella alemana creció y todo cambió en el final de los años sesenta. La muerte de Ernesto Guevara en la selva boliviana significó el empujón final: Monica rompió con sus raíces y en un giro copernicano terminó militando en las filas del Ejército de Liberación Nacional, el grupo guerrillero creado por el mismísimo Che.

En 1971, cruza el Atlántico, vuelve a su Alemania natal, y en Hamburgo ejecuta personalmente al cónsul boliviano en esa ciudad. ¿Quién era ese despreciable fascista? Nada menos que el coronel Roberto Quintanilla, el responsable del ultraje final a Guevara: la amputación de sus manos. 

En Hamburgo, Alemania, eran las diez menos veinte de la mañana del 1 de abril de 1971. Una bella y elegante mujer de profundos ojos color de cielo entra en la oficina del cónsul de Bolivia y, espera pacientemente ser atendida.

Mientras hace antesala, mira indiferente los cuadros que adornan la oficina. Roberto Quintanilla, cónsul boliviano, vestido elegantemente de traje oscuro de lana, aparece en la oficina y saluda impactado por la belleza de esa mujer que dice ser la australiana, y quien días antes le había pedido una entrevista.

Por un instante fugaz, ambos se encuentran frente a frente. La venganza aparece encarnada en un rostro femenino muy atractivo. La mujer, de belleza exuberante lo mira fijamente a los ojos y sin mediar palabras extrae un revolver y dispara tres veces. No hubo resistencia, ni forcejeo, ni lucha. Los impactos dieron en el blanco. En su huida, dejó atrás una peluca, su bolso, su Colt Cobra 38 Special, y un trozo de papel donde se leía ‘Victoria o muerte. ELN’ 

Después de cumplir su objetivo comenzaría una cacería que atravesó países y mares y que solo encontró su fin cuando Mónica cayó muerta en el año de 1973, en una emboscada que según algunas fuentes fidedignas le tendió su traicionero “tío” Klaus Barbie.

Una historia increíble que parece, pero no es, ficción. Una gran investigación de Jürgen Schreiber,  uno de los más premiados periodistas alemanes de la actualidad, ha rescatado del olvido esta historia.

Análisis de medios 26 de marzo de 2013




http://colectivodeanalisis.wordpress.com/

Iniciado el período de vacaciones de Semana Santa para el sector estatal y a dos días de que comience el período festivo para la empresa privada, los medios de prensa escrita reflejan la sensible baja en información de carácter político, la que es reemplazada por las tradicionales estadísticas de lesionados, heridos y muertos, tanto en accidentes de tráfico como en el mar. Al aumento de conductores temerarios y accidentes vehiculares se refirió el funcionario que suele adquirir mayor protagonismo en estos días, el director de Protección Civil, Jorge Meléndez, La Página: Jorge Meléndez: La ley es fuerte pero no es posible controlar hasta el último salvadoreño; DEM: Incrementarán presencia de agentes policiales en Puerto de La Libertad34 temerarios en primeros tres días de vacación. Mientras la  muerte de un surfista de origen estadounidense en la playa El Sunzal, atrajo también la atención mediática, La Página: Surfista que murió en “El Sunzal” era reconocido cirujano ortopeda

Rusia y América Latina fortalecen la cooperación en la lucha contra el narcotráfico



http://spanish.ruvr.ru/2013_03_26/Rusia-y-America-Latina-fortalecen-la-cooperaci-n-en-la-lucha-contra-el-narcotrafico/

ФСКН Виктор Иванов наркотрафик наркотики

La delegación de policías antidroga encabezada por el director del Servicio Federal de Control de Drogas (FSKN) de Rusia, Víctor Ivanov, terminó su visita de trabajo a Perú y Nicaragua.

América del Sur es un centro mundial de producción de cocaína. Anualmente se producen aquí cerca de mil toneladas de "polvo blanco" cuyos consumidores principales son EEUU y Europa. Sin embargo, en los últimos años esta desgracia se vuelve cada vez más peligrosa para Rusia, resaltó en conferencia de prensa Víctor Ivanov:
–A primera vista, en Rusia no hay un mercado considerable de cocaína. Los suministros anuales de esta droga suman cerca de tres toneladas. Pero en 1993 eta cifra era tres veces menor. Por eso no podemos esperar hasta que en nuestro país se despliegue este mercado para comenzar a actuar. 
La situación catastrófica en Europa despierta graves recelos en la policía antidroga de Rusia. Según Ivanov, tan solo en los últimos cinco años el mercado de cocaína en la región ha aumentado cuatro veces y el número de sus consumidores se valora en aproximadamente seis millones. Los ingresos anuales de los comerciantes de la "muerte blanca" son colosales: doscientos cincuenta millardos de dólares, pero impactan aún más los gastos de Europa en lucha contra esta actividad criminal: setecientos millardos. Es una de las principales causas de la "fiebre financiera" de Europa que puede contagiar a Rusia, opina Ivanov.
Justo a esto se debe el segundo viaje de Víctor Ivanov al "foco de la enfermedad", América Latina, donde el nivel de violencia es cuatrocientos veces mayor que en el mundo, por término medio. Según Ivanov, hay que combatir las causas del "tsunami cocaínico" y no sus consecuencias.
–La causa de la producción de cocaína, por muy extraño que parezca, es socio-económica. En una serie de países latinoamericanos los campesinos, debido al mal desarrollo de tal o cual región del país, son involucrados en la producción de plantas narcóticas. Mientras no se elimine esta base social, mientras estos campesinos no pasen a la producción de cultivos útiles, la "pesadilla narcótica" en América Latina continuará.
No obstante, estas medidas no suprimen en absoluto la continuación de las operaciones policiales contra los narco-criminales, añade Víctor Ivanov. Con el fin de aumentar su eficiencia los especialistas rusos estrenaron el año pasado en Nicaragua un centro de adiestramiento de policías antidroga. Ahora, se capacitaron en este más de un centenar de miembros de los órganos del orden público de cinco países de América Central.
Durante su última visita a este país del 19 al 22 de marzo, Víctor Ivanov entregó diplomas a un nuevo grupo de egresados. Además, en Managua el general Ivanov participó en el acto de colocación de la primera piedra del centro regional del Servicio Federal de Control de Drogas de Rusia, que preparará especialistas de alta cualidad en lucha contra la narco-delincuencia.
El viaje de trabajo a Perú del 17 al 19 de los corrientes, fue no menos fructífero, dijo Ivanov: 
–Hemos tenido encuentros muy útiles no solo con nuestros colegas sino también con el presidente de la república Ollanta Humala, que, igual que otros líderes del continente, está profundamente preocupado por el problema de las drogas. 
Las conversaciones tuvieron por resultado la apertura en Lima de cursillos rusos de preparación de policías antidroga, los primeros en el país y los segundos en América Latina.

El Teatro Bolshói prepara versión de la Consagración de la Primavera de Stravinski



http://spanish.ruvr.ru/2013_03_27/teatro-Bolshoi-ballet-Stravinski-festival-modernismo/

El Teatro Bolshói prepara versión de la Consagración de la Primavera de Stravinski

En el Teatro Bolshói se prepara para un Festival Internacional de Ballet que, como suponen los especialistas, será un acontecimiento central de la temporada.

Para el centenario de la primera escenificación del ballet de Stravinski La Consagración de la Primavera en el principal escenario del país se celebrará un festival bajo el apígrafe “El siglo de la Consagración de la Primavera, siglo del modernismo”. Los espectadores verán todas las versiones del ballet de Stravinski, desde la primera, obra de Vaclav Nejinski creada a principios del siglo XX para las Temporadas Rusas en París hasta la presente, preparada especialmente para el festival.
La historia del ballet La Consagración de la Primavera comenzó con un subido escándalo. Cuando el 29 de mayo de 1913 en el teatro en los Campos Elíseos, donde se exhibían los espectáculos de las Temporadas Rusas en París el bailarín y coreógrafo Vaclav Nijinski presentó por primera vez La Consagración, el público, agitado, gritaba y lanzaba sillas. Con la circunstancia de que unos lo hacían de indignación y otros de admiración. El empresario Serguéi Diáguilev sonreía: estaba seguro que vendría el tiempo de La Consagración. Y tuvo razón. Hoy este ballet es una joya del “fondo de oro” de la coreografía mundial.
Más de medio siglo cuenta la puesta de La Consagración de la Primavera realizada por Maurice Bejart. La compañía del gran coreógrafo que trabaja en Lausana, Suiza, conserva con cuidado esta obra desde 1959. Los moscovitas lo verán, igual que el espectáculo creado en 1975 por la insigne maestra alemana del ballet moderno Pina Bausch en 1975.
La versión más reciente de La Consagración es obra del Teatro Bolshói. El estreno mundial lo debía montar el conocido coreógrafo británico Wayne McGregor, invitado por el director artístico de la compañía de ballet Serguéi Filin. Pero después del acto de agresión con ácido contra Filin, el inglés se negó a venir a Moscú. En estas circunstancias extremas, acudió en auxilio del Bolshói una “dama de provincia”, la conocida coreógrafa Tatiana Bagánova. En la ciudad de Ekaterimburgo, en los Urales, ella dirige el teatro de coreografía moderna “Danzas provinciales”. El estreno de La Consagración de la Primavera en Moscú fue preparado por ella en un plazo récord: un més y medio. “Esto coincide con el “nervio” de la propia obra”, asevera Tatiana Bagánova. 
¡La música es tan vigorosa, el ofrecimiento tan imprevisible y la situación tan dura! Hemos decidido no cambiar la historia tal y como fue escrita por Stravinski. Es decir, será una acción ritual, asociada con el resurgimiento, con el advenimiento de lo nuevo. Empero, para que todo salga bien, hay que hacer un super-esfuerzo. 
Los historiadores del ballet dicen que La Consagración de la Primavera es el espectáculo que trazó la linde simbólica entre las coreografías de los siglos XIX y XX. El público moscovita verá asimismo las vías que siguió el desarrollo del ballet. Cada una de las compañías de ballet que participan en el “desfile”, además de La Consagración, exhibe un espectáculo más, creado por maestros modernos. 
vs/kg/sn

Crudo el verdadero precio del petróleo



Brasil y China ponen a un lado al dólar en sus relaciones comerciales



http://www.cubadebate.cu/noticias/2013/03/27/brasil-y-china-ponen-a-un-lado-al-dolar-en-sus-relaciones-comerciales/

27 MARZO 2013 HAGA UN COMENTARIO
ACUERDO CHINA BRASILLos gobiernos de China y Brasil -dos de las potencias económicas emergentes en el mundo- suscribieron este martes un multimillonario acuerdo comercial en sus propias divisas, el yuan y el real respectivamente; buscando así tener menos dependencia de las dos principales monedas que dominan el mercado mundial: el dólar y el euro.
El pacto de canje de divisas alcanzado protagonizó el primer día de la quinta cumbre anual del grupo BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), dedicado especialmente a profundizar las relaciones bilaterales entre lso miembros del bloque.
El convenio entre el Banco Central de Brasil y el Banco Popular de China alcanza a un valor de 60 mil millones de reales o 190 mil millones de yuanes (equivalentes a unos 30 mil millones de dólares), con validez por tres años y posibilidad de prórroga mediante acuerdo entre las partes.
El presidente del Banco Central brasileño, Alexandre Tombini, resaltó que el convenio garantizará el intercambio comercial bilateral en los próximos años, ya que brinda seguridad a sus intercambios respecto a las continuas fluctuaciones de las monedas estadounidense y europea y de las turbulencias financieras internacionales.
“El objetivo es facilitar el comercio de los dos países independientemente de las condiciones financieras internacionales (…) Dimos un paso importante en el estrechamiento de las relaciones comerciales y financieras entre los dos países”, explicó Tombini.
Asimismo, recordó que los llamados “contratos de swap” son hoy una modalidad común entre los países y el acuerdo es un paso importante en la dirección del uso de este tipo de mecanismo.
Por su parte, el ministro brasileño de Finanzas, Guido Mantega, adelantó que el Gobierno de la presidenta Dilma Rousseff tiene previsto ofrecer un acuerdo similar a los dignatarios de los otros Estados miembros del organismo.
Al adoptar esta medida, el grupo BRICS se acerca a convertirse en un sólido bloque político, económico y militar a nivel mundial, rivalizando, así, con los intereses del país norteamericano.
Recientemente, muchos actores en el comercio internacional y diferentes actividades económicas han aumentado su interés de independizarse del dólar. Irán y países latinoamericanos como Brasil, Venezuela y Argentina son algunos ejemplos de ese caso.
En ese orden de ideas, los países del BRICS acordaron también este martes la creación de un banco de desarrollo propio, que permitirá financiar proyectos del bloque, con el posible uso de una moneda interna.
Expertos de estos países auguran que la mencionada institución financiera podría convertirse en contraparte de las criticadas políticas económicas del Fondo Monetario Internacional y del Banco Mundial.

Diputados opositores retiran respaldo a Capriles (Video)

http://www.contrainjerencia.com/?p=64637


Publicado el 3/26/13 • en el tema EL MUNDO EN CRISIS • Visitas 512 , 274 en este día • Imprime este Artículo Imprime este Artículo

diputados_opositores_retiran_respaldo_a_capriles
AVN / APORREA.ORG – Tres diputados de la derecha en la Asamblea Nacional (AN), retiraron este martes su apoyo a la candidatura presidencial de Henrique Capriles, tras conocer un plan orquestado por la llamada Mesa de la Unidad (MUD) para desconocer los resultados que emita el Consejo Nacional Electoral (CNE), en los comicios del próximo 14 de abril.
Los diputados que decidieron alejarse de esta postura anticonstitucional que pretende asumir la derecha, son Ricardo Sánchez (suplente de María Corina Machado), Andres Avelino (suplente de Edgar Zambrano) y Carlos Vargas (suplente de Rodolfo Rodríguez).
Los tres diputados de la AN manifestaron en rueda de prensa, que retiraron su apoyo a Capriles por que “existen otros intereses”, entre los que destaca un plan violento contra el país.
“Nosotros no tenemos planteada la posibilidad de apoyar la candidatura de Nicolas Maduro. Hasta ahora queremos ratificar el retiro del apoyo de la candidatura a Henrique Capriles”, declaró Sánchez.
Por su parte, el diputado Carlos Vargas informó que el próximo lunes denunciarán y solicitarán a través de la tribuna parlamentaria que “se abra formalmente una investigación sobre el plan violento de la MUD al que plantean someter a Venezuela”.
Agregó que para ese día realizarán una reunión nacional en Caracas, para decidir cuál será su posición frente a los comicios del 14 de abril y estudiar otras acciones que tomarían otros integrantes de la derecha.
“La única lucha es con votos y la posibilidad de participación democrática”, precisó Vargas.
“Reiteramos nuestra denuncia ante el clima de desestabilización que plantean en la MUD. No vamos a participar en él y hacemos un llamado al diálogo en paz”, recalcó Vargas.

BRICS creará un banco de desarrollo para esquivar al BM


http://www.contrainjerencia.com/?p=64657

Publicado el 3/27/13 • en el tema EL MUNDO EN CRISIS • Visitas 135 , 135 en este día • Imprime este Artículo Imprime este Artículo

33
Los líderes de los cinco países miembros del grupo de economías emergentes BRICS han dado luz verde para crear un banco de desarrollo y fomento, capaz de financiar infraestructuras y esquivar al Banco Mundial (BM).
“Hemos hecho muy buenos avances, los líderes anunciarán los detalles”, declaró el ministro de Finanzas sudafricano, Pravin Gordhan, poco antes del inicio oficial, en la noche del martes, de la V cumbre de los BRICS, que integra además de Sudáfrica, a Brasil, Rusia, La India y China.
La cumbre del martes que terminará este miércoles en la ciudad sudafricana de Durban, se trata de la primera cita desde que se iniciaron estas cumbres, donde los dirigentes del grupo dan pasos concretos para cumplir con su deseo de crear un nuevo orden mundial más justo.
La nueva decisión de los BRICS para instalar un banco de fomento tiene como meta enviar un mensaje contundente a Estados Unidos y a Europa de que el actual equilibrio de poderes es insostenible.
El foro ha acordado también, crear un fondo común para desarrollar aún más el comercio y señala que el futuro banco contará con un fondo de unos 100 mil millones de dólares, informa el presidente del Banco Central de Brasil, Alexandre Tombini, quien agrega que el monto podrá ser utilizado por los integrantes del grupo en situaciones de urgencia o cualquier posible crisis financiera.
Los Estados de BRICS abogan además, por crear una agencia de calificación, un mecanismo de reaseguros, un consejo de empresarios o una clasificación de las Universidades. Asimismo, tienen en su agenda establecer un cable submarino que permita la transferencia de datos de banda ancha de Brasil a Rusia a través de Sudáfrica, La India y China, con un coste de 1200 millones de dólares.
La V cumbre de BRICS, comenzó el martes en Durban, con el lema “Los BRICS y África: una cooperación para el desarrollo, la integración y la industrialización”, y concluirá este miércoles por la tarde.
HISPAN TV

REPÚBLICA POPULAR DE COREA / URGENTE




DURÍSIMA ADVERTENCIA DE COREA DEL NORTE A  ESTADOS UNIDOS Y A COREA DEL SUR
DESPUÉS QUE AVIONES YANQUIS B-52 REALIZARON EJERCICIOS DE ATAQUE NUCLEAR REAL

EL EJÉRCITO COREANO PONE EN ESTADO DE ALERTA MÁXIMO TODOS LOS CUERPOS ARTILLEROS, INCLUYENDO LAS UNIDADES DE COHETES ESTRATÉGICOS



 Pyongyang, 26 de marzo (ACNC) -- La Comandancia Suprema del Ejército
Popular de Corea publicó el día 26 la siguiente declaración:
   Pese a las repetidas advertencias del ejército y el pueblo de la
República Popular Democrática de Corea, la campaña de guerra nuclear de
Estados Unidos contra la RPDC pasó el límite peligroso y se desarrolla en la
etapa de combate real.
   A eso de las 8 de la mañana del día 25, la escuadrilla de bombarderos
estratégicos norteamericanos B-52 desplegados en la base aérea de Anderson
de la isla Guam apareció de repente sobre el cielo del Sur de Corea y
desarrolló de modo intensivo desde a eso de las 11:50 los ejercicios de
ataque nuclear real contra los objetos imaginarios en la profundidad de la
RPDC y lo publicó de manera abierta.
   Coincidiendo en tiempo con esto, EE.UU. divulgó a través de los medios
de prensa conservadores del Sur de Corea el proceso de operación de asesinar
a Osama Bin Laden ocurrido en 2010 y dio publicidad sin titubeo que el plan
operacional de las "fuerzas aliadas Sur de Corea-EE.UU." elaborado por si
mismos abarca el brutal plan de operación de damnificar nuestra dignidad
máxima con los medios de ataque de asesinato de las tropas agresoras yanquis
y el ejército títere del Sur de Corea.
   Para colmo, dijo que la operación para deshonrar nuestra máxima dignidad
no tiene ningún problema en lo militar y técnico y agregó que está
observando con precisión todas nuestras acciones relacionadas y que ahora es
el momento de practicar la "política sobre el Norte no de manera defensiva
sino de ofensiva". Al igual que el traidor Lee Myung Bak, las actuales
autoridades títeres, volviendo a relacionar a la fuerza el caso de
hundimiento de la corbeta surcoreana "Cheonan" con la RPDC y imputarle la
responsabilidad del caso de cañonazos en la isla Yonphyong, anuncian
atrevidamente que ellas planean atacar a precisión con misiles las estatuas
de bronce de los grandes Generalísimos levantadas a lo largo y ancho del
país incluyendo Pyongyang en caso de que se produzca otra vez la
"provocación local" del mismo carácter.
   Y se atrevieron a decir que ya han elaborado la "lista de destrucción
por turno" a base del análisis detallado de la posición, dimensión y
características de las estatuas.
   Todos estos movimientos demuestran fehacientemente que entraron en la
imprudente etapa de acción sobrepasando la simple fase de amenaza los actos
hostiles anti-RPDC del imperio yanqui, los títeres surcoreanos y las fuerzas
seguidoras que se perpetran cuestionando el lanzamiento de satélite
artificial y la prueba nuclear subterránea de la RPDC.
   La gravedad del caso reside en que tales imprudentes maquinaciones se
coinciden con que la resolución de sanción anti-RPDC inventada por el
imperio pasa a la acción intransigente bajo la connivencia de todas las
fuerzas hostiles.
   En cuanto a actual situación creada, la Comandancia Suprema del Ejército
Popular de Corea declara al interior y el exterior del país la determinación
final del ejército y pueblo de la RPDC:
   Se mostrará con acciones militares la voluntad de enfrentamiento rotundo
del ejército y el pueblo de la RPDC para defender la soberanía y la máxima
dignidad del país.
   La paciencia también tiene su límite.
   La conclusión que sacó la RPDC es no tolerar más la grave realidad en
que se ven violadas la soberanía y la máxima dignidad del país y la amenaza
y el chantaje nuclear de EE.UU. pasan a la acción de guerra.
   A partir de este momento, la Comandancia Suprema del EPC pondrá en el
estado de guardia de combate no.1 a todos los cuerpos artilleros de campaña,
incluyendo las unidades de cohetes estratégicos y las artilleras de largo
alcance, que tienen la misión de atacar las bases del ejército agresor
norteamericano dentro de la zona operacional militar del Pacifico como el
territorio estadounidense, Hawai y la isla Guam, y todos los blancos
enemigos en el Sur de Corea y su contorno.
   2. Se demostrará con acciones físicas a las actuales autoridades títeres
surcoreanas, que se adhieren a la política hostil anti-RPDC de su amo
norteamericano, la voluntad superintransigente del EPC.
   Sería absurdísimo si ellas piensan en poder tener la oportunidad de
represalia, es decir, la de atacar el llamado "foco" y las "fuerzas de
apoyo" y "las de mando".
   Deben darse cuenta de que el primer golpe reducirá lo todo a cenizas.
   El ejército y el pueblo de la RPDC se mantienen en su invariable
posición de no permitir jamás que los actos vendepatrias del ex gobernante,
que ha bloqueado durante 5 años el camino de paz y prosperidad llevando las
relaciones íntercoreanas a la ruptura, prosigan por la actual mandataria.
   3. Exhortamos a la humanidad progresista de todo el mundo que se opone a
la guerra y ama la paz a levantarse como un sólo hombre en la lucha contra
la coacción y la arbitrariedad de bandidesco EE.UU.
   La injusticia del país grande que tiene poderosas fuerzas militares no
puede ser la justicia.
   Si pierde la imparcialidad la resolución del Consejo de Seguridad de la
ONU, esto ya significa la injusticia y el crimen internacional que navega a
contrapelo de la corriente de la época.
   La injusticia es temporal y la llama mortecina.
   Pero, la justicia es eterna y la llama ardiente.
   La Comandancia Suprema del EPC llama a la conciencia del mundo a sumarse
a la lucha del ejército y el pueblo de Corea por defender la soberanía y la
justicia en vez de seguir ciegamente a la coacción y la arbitrariedad de
EE.UU. y a la "resolución" del Consejo de Seguridad de la ONU, carente de la
imparcialidad.
   La victoria está a lado del ejército y el pueblo de la RPDC levantados
para defender la soberanía y de la humanidad progresista del mundo amantes
de la justicia y la paz.