ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

miércoles, 27 de marzo de 2013

Tasa de desocupación descendió a 7,6% en febrero de 2013


26
MAR
2013
La tasa de desocupación en Venezuela descendió a 7,6% en febrero de 2013, luego de que en enero de este mismo año haya alcanzado 9,4%, informó este martes Elías Eljuri, presidente del Instituto Nacional de Estadística (INE), a través de un boletín de prensa.
Eljuri comparó también esta cifra con la registrada en 2012 cuando la desocupación se ubicó en 9,2%, lo que evidencia una disminución de 1,6% este año.
La población desocupada se refiere a las personas de 15 o más años de edad que declararon que no estaban trabajando por haber perdido su empleo y que buscaron trabajo con remuneración durante la semana anterior a la realización de la entrevista del INE. Asimismo se incluyen aquellas personas que nunca han trabajado y buscan trabajo por primera vez.
El presidente del INE destacó que un análisis histórico de más largo plazo permite constatar que la desocupación “aún sigue estando muy por debajo de la existente al momento de llegar el Presidente Chávez al gobierno, o de la existente como consecuencia de los efectos políticos del golpe de Estado y del sabotaje petrolero en el período 2002-2003, pues disminuye de un15,2% en 1999 a este 7,6%, pasando por el 20,7% en el año pico de 2003″.
Eljuri explica que estos porcentajes reflejan la dinámica de la economía venezolana, que se caracteriza por un “nuevo uso del ingreso petrolero en inversión productiva, en misiones sociales que permite que los miembros de la clase obrera contribuyan con su aporte laboral al desarrollo nacional”.
En este contexto, la tasa de ocupación de febrero de 2013 se ubicó en 92,4% que equivale a 12.553.056 personas, de las cuales 59,1% pertenecen al empleo formal.
Eljuri insistió en la necesidad de comparar estos porcentajes recientes con los de 1999, cuando inició proceso revolucionario de la mano del comandante Hugo Chávez.
“En el mes de febrero de 1999 el empleo formal se encontraba en 52,4% de la ocupación, mientras que en febrero de 2013 se encuentra en 59,1%, lo cual constituye un incremento de6,7 puntos porcentuales. Viceversa, en febrero de 1999 el empleo informal se ubicaba en el47,6% del total, mientras que en febrero de 2013 se ubica en el 40,9% de la ocupación”, explicó.
Fuente: AVN

No hay comentarios: