ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

miércoles, 27 de marzo de 2013

BRICS creará un banco de desarrollo para esquivar al BM


http://www.contrainjerencia.com/?p=64657

Publicado el 3/27/13 • en el tema EL MUNDO EN CRISIS • Visitas 135 , 135 en este día • Imprime este Artículo Imprime este Artículo

33
Los líderes de los cinco países miembros del grupo de economías emergentes BRICS han dado luz verde para crear un banco de desarrollo y fomento, capaz de financiar infraestructuras y esquivar al Banco Mundial (BM).
“Hemos hecho muy buenos avances, los líderes anunciarán los detalles”, declaró el ministro de Finanzas sudafricano, Pravin Gordhan, poco antes del inicio oficial, en la noche del martes, de la V cumbre de los BRICS, que integra además de Sudáfrica, a Brasil, Rusia, La India y China.
La cumbre del martes que terminará este miércoles en la ciudad sudafricana de Durban, se trata de la primera cita desde que se iniciaron estas cumbres, donde los dirigentes del grupo dan pasos concretos para cumplir con su deseo de crear un nuevo orden mundial más justo.
La nueva decisión de los BRICS para instalar un banco de fomento tiene como meta enviar un mensaje contundente a Estados Unidos y a Europa de que el actual equilibrio de poderes es insostenible.
El foro ha acordado también, crear un fondo común para desarrollar aún más el comercio y señala que el futuro banco contará con un fondo de unos 100 mil millones de dólares, informa el presidente del Banco Central de Brasil, Alexandre Tombini, quien agrega que el monto podrá ser utilizado por los integrantes del grupo en situaciones de urgencia o cualquier posible crisis financiera.
Los Estados de BRICS abogan además, por crear una agencia de calificación, un mecanismo de reaseguros, un consejo de empresarios o una clasificación de las Universidades. Asimismo, tienen en su agenda establecer un cable submarino que permita la transferencia de datos de banda ancha de Brasil a Rusia a través de Sudáfrica, La India y China, con un coste de 1200 millones de dólares.
La V cumbre de BRICS, comenzó el martes en Durban, con el lema “Los BRICS y África: una cooperación para el desarrollo, la integración y la industrialización”, y concluirá este miércoles por la tarde.
HISPAN TV

No hay comentarios: