ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

miércoles, 27 de marzo de 2013

Argentina oficializa demanda de soberanía por las Malvinas ante la ONU


27
MAR
2013
El canciller argentino, Héctor Timerman, afirmó ayer que el reclamo de soberanía sobre las islas Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur son una causa latinoamericana, luego de que se reuniera con el secretario de la Organización de Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, para solicitar el diálogo en la ONU sobre este tema de soberania ante Reino Unido.
“Expresamos el firme próposito de mostrar unidad latinoamericana y caribeña sobre este derecho légitimo de Argentina de ejercer su soberanía sobre las islas Malvinas”, afirmó el canciller después de realizar un encuentro con Ban Ki Moon y los miembtros del Cómite de Descolonización de la ONU.
“Les agradezco su solidaridad a todos los países que han expresado su solidaridad a la Argentina”, dijo el canciller argentino al agradecerl a los cancilleres de Uruguay, Luis Almagro; el de Cuba, Bruno Rodríguez, y el vicecanciller de Perú, José Beraún Araníbar, en representación de la Unasur.
Timerman también resaltó que Ban Ki-Moon le comunicó que el Reino Unido se negó aceptar sus “oficios para colaborar en las negociaciones con Argentina para encontrar una solución pacífica” al reclamo argentino, como precisaba una resolución de la ONU.
“Repudiamos esta actitud del Reino Unido, que no solo desconoce esta resolución sino que otras 39 que lo instan a negociar una solución pacífica, y acepta que es un problema de integralidad territorial y soberanía”, indicó.
El canciller resaltó que el más afectado por esta “situación es el pueblo argentino y latinoamericano ya que no puede tener una plena integridad territorial” por esta colonización británica en la región.
Además denunció que el Reino Unido está “militarizando el Atlántico Sur, una zona de paz, y se niega a informar si sus buques llevan armas nucleares a las islas Malvinas,Georgias y Sandwich del Sur”.
También sostuvo que esta “es la forma de mantener una base militar cerca de la Ántartida y de un paso entre los dos oceános” (Estrecho de Magallanes), una estrategía que calificó como “colonialista”.

La región aboga por salida pacífica al conficto

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, abogó también por una solución “pacífica y definitiva” a la disputa por la soberanía y la integridad territorial de las islas Malvinas.
“Los jefes de Estado de América Latina y el Caribe reiteran la importancia de observar lo dipuesto por las Naciones Unidas que invitó a las dos partes” a negociar, resaltó Rodríguez tras calificar como una “anacrónica situación colonial en suelo americano y caribeño” lo que propicia Gran Bretaña en las islas Malvinas.
Por su parte el canciller de Uruguay, Luis Almagro, resaltó la ilegitimidad del referendo celebrado en este territorio. Dijo que se trataba de un proceso “disfuncional” de “una población británica resolviendo un conflicto de soberanía entre el Reino Unido y Argentina”.
En nombre de los países que conforman el Mercado Común del Sur (Mercosur), Almagro solicitó nuevamente el cumplimiento de las resoluciones de las Naciones Unidas por parte de Gran Bretaña.
“Es fundamental instigar a los buenos oficios de Ban Ki- Moon, porque nuestros países son amantes de la paz. Entendemos que el mandato de las Naciones Unidas, que insta a las partes a negociar, es fundamental”, resaltó.
Fuente: YVKE

No hay comentarios: