ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

martes, 12 de abril de 2011

conciencia revolucionaria de los venezolanos

COMIENZA LA FIESTA »

Golpe de abril de 2002 fortaleció

!VENCEREMOS!, VICTORIAS POPULARES

El golpe de abril de 2002, en donde la derecha masacró al pueblo y derogó la Constitución Nacional, fortaleció la ideología bolivariana de los venezolanos e impulsó los procesos de organización popular, subrayó este lunes el rector de la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada (Unefa), Wilmer Barrientos.

NO VOLVERAN - The Venezuelan Revolution Now

“Aquí hay gente con mucha consciencia y un pueblo bien organizado, hoy en día estamos muy bien preparados, sobre todo en la organización popular”, refirió.

Barrientos indicó que la organización popular y la conciencia revolucionaria son evidencias claras de que el socialismo bolivariano recorre el camino correcto para construir un nuevo país.

Por su parte, el gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro, resaltó el papel protagónico del pueblo venezolano durante la dictadura fascista de la derecha, que permitió defender la democracia, rescatar la soberanía y llevar nuevamente a Miraflores al presidente venezolano Hugo Chávez.

“El verdadero héroe de todos esos eventos es el pueblo, que dejó la sangre derramada por los pueblos de Caracas el 11 de abril y tuvo valor para enfrentarse a una oligarquía rancia que quería tomar el poder por la violencia”, sostuvo.

Enfatizó que la Fuerza Armada Nacional Bolivarna (FANB), está plenamente cohesionada con el pueblo venezolano y mantiene un alto compromiso con Venezuela.

Seguimiento:

ALERTA ROJA / AVN

ANIVERSARIO

15 DE ABRIL ANIVERSARIO DEL ASESINATO DE ROSA LUXEMBURGO

INVITACION

Con motivo de celebrarse el próximo 19 de abril de 2011 los 201 años de la Proclamación de la Independencia de Venezuela y como un adelanto a la Conmemoración de Bicentenario de la Firma del Acta de Independencia, el próximo 5 de julio, la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en El Salvador tiene el gusto de invitarle a la proyección de la película "Miranda Regresa" del realizador Luis Alberto Lamata.

La cita es en el Museo Nacional de Antropología David J. Guzmán (MUNA) el próximo jueves 14 de abril de 2011 a las siete de la noche.



Miranda Regresa de Luis Alberto Lamata

Ficha técnica:
Director: Luis Alberto Lamata
Guión: Henry Herrera, Angelica Vaulla
Música: Francisco Cabrujas
Reparto: Jorge Reyes, Luis Abreu, Mimí Lazo, Alberto Alifa, Fabiola Colmenares, Luis Gerónimo Abreu, Carlos Mata, César Román, Héctor Palma, Yanis Chimaras, Danny Glover
Duración: 149 min.
Año: 2007
Genero: Drama - Biográfico

Sinopsis:
Esta película narra de forma bastante detallada la intensa vida del revolucionario político que fue Francisco de Miranda desde su infancia y salida de Venezuela con apenas veinte años y su andar por Europa, África, Cuba, Jamaica, EEUU, Haití.. y su regreso a Venezuela para entregarse de lleno a lo que fue su anhelo de toda la vida: la lucha por la independencia latinoamericana. Participante activo y destacado de su tiempo, Miranda fue un soldado que brilló en el ejército español en el que llegó a alcanzar el grado de Coronel. Igualmente alcanzó altas posiciones en el ejército independentista de EEUU y en el ejército francés, donde su participación en la defensa de la integridad territorial de la Francia revolucionaria fue notoria. No comprendido por quienes compartieron ideales junto a él y continuamente acosado por sus enemigos, Miranda murió en La Carraca, notoria prisión de Cádiz en 1816 a los 66 años.

----------------------------------------------
Antonio Núñez Aldazoro
Consejero (Educación, Cultura y Comunicación)
Embajada de la República Bolivariana de Venezuela
República de El Salvador
+503-22633981/22633977 (telfs) +503-22110027 (fax)
7a Calle Pte. N° 3921, entre 75 y 77 Av. Norte. Colonia Escalón, San Salvador



Venezuela ahora en El Salvador


San Salvador.
Martes, 12 de abril de 2011. Hora: 8:00 am (hora local)
A nueve años del Golpe de Estado contra el Gobierno Bolivariano

Destacado


Acuerdo entre Venezuela y Ecuador fortalecerá operatividad del Sucre

La reunión entre los cancilleres de Venezuela, Nicolás Maduro, y de Ecuador, Ricardo Patiño, concluyó, este lunes, con la firma del Acuerdo de Cooperación y Complementación Económica, el cual creará un nuevo marco de relación económico-comercial entre ambas naciones que se traducirá en el fortalecimiento de la capacidad operativa del Sistema Único de Compensación Regional (Sucre).


“El nuevo marco parte de las bases de la cooperación, la complementación, del desarrollo conjunto, de los principios de la Alianza Bolivariana para los pueblos de nuestra América (Alba)”, destacó Maduro.


A partir del próximo 22 de abril la relación económica entre Venezuela y Ecuador se regirá a través del conjunto de elementos establecidos en el encuentro de este lunes. Esto previendo la salida de Venezuela de la Comunidad Andina (CAN), el próximo 21 de abril.


“Con el acuerdo le damos preponderancia y fortalecemos la capacidad de operación del Sistema Único de Compensación Regional (Sucre)”, manifestó el canciller en un enlace con Venezolana de Televisión.


El canciller de la República expresó que también se están construyendo un conjunto de elementos para favorecer, aún más, el desarrollo de inversiones entre los dos países, con el fin de avanzar juntos en el comercio.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/52756


Poder Popular


Asamblea debate este martes sucesos del golpe de Estado de 2002

El orden del día de la sesión ordinaria que la Asamblea Nacional (AN) convocó para este martes incluye un debate sobre los sucesos ocurridos el 11, 12 y 13 de abril de 2002, cuando las cúpulas empresariales, los dueños de medios privados y militares de derecha orquestaron un golpe de Estado contra el presidente Hugo Chávez.


Más allá de las reflexiones que merecen aquellos hechos, esta discusión promete ser más interesante aún por la presencia de algunos diputados que ocupan curules en el Parlamento del período actual (2011-2016) y participaron de una u otra forma en el golpe.


Entre ellos se encuentra María Corina Machado, firmante del decreto que disolvió los poderes públicos y concretó el gobierno de facto, el llamado Carmonazo; Julio Borges, que usó tribunas públicas en aquellos días para "exigir" la renuncia del presidente Chávez; Miguel Ángel Rodríguez, periodista de RCTV que usó su programa para incitar y apoyar el golpe; y Enrique Mendoza, que ordenó el cierre de Venezolana de Televisión (VTV) y el allanamiento de sus instalaciones.


Y no son los únicos. También forman parte del Parlamento legislativo, tras ser electos en votaciones universales, otros protagonistas de aquella componenda. Incluso salen retratados en las fotografías que documentaron la marcha del 11 de abril de 2002, organizada por los factores golpistas con el fin de llevarla hasta Miraflores para provocar la caída de Chávez.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/52774


Gestión Social


Crearán dispositivo de acción social para prevenir el delito en el país

Representantes de diversas instituciones del Estado venezolano instalaron este lunes, en Caracas, mesas de trabajo para crear un dispositivo de acción social y preventiva, mediante el cual se desarrollen actividades en las aŕeas de alimentación, salud, educación, deportes y cultura para prevenir el delito en todo el país.


El viceministro de Protección y Seguridad Ciudadana y presidente de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), Néstor Reverol, dijo que en la actividad participan coordinadores designados por los ministerios del Poder Popular para la Salud; Educación; Cultura; Deportes; de la Dirección General y Prevención del delito.


También participa personal de la ONA.


Dijo que a través del referido dispositivo profundizarán los programas sociales y llevarán a cabo actividades deportivas, culturales y recreativas para avanzar en la lucha contra el delito.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/52656

Economía


Venezuela retomará crecimiento económico y disminuirá inflación

Venezuela retomará este año la senda del crecimiento económico y disminuirá la tasa inflacionaria, explicó este lunes el ministro de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, quien atribuye las perspectivas positivas a la política social incluyente del Gobierno Nacional y al empuje del sector privado en el desarrollo de la economía no petrolera y, por ende, de la producción nacional.


“Es importante que crezca la construcción, porque arrastra diferentes sectores: industria, madera, cemento, cabilla, aluminio”, detalló al destacar como se dinamizará la economía nacional con la Gran Misión Vivienda Venezuela, que contempla la construcción de 150.000 unidades en 2011 y dos millones de aquí al año 2017.


“Con ese incremento de la construcción, especialmente de viviendas, se resuelve un problema social y además se activa el aparato económico. Tendremos crecimiento, disminución de la tasa inflacionaria y mantenimiento de la tasa de desempleo en cifras mucho menores que las de otros países”.


Ratificó que hay indicios en casi todos los sectores de que este primer trimestre se mantendrá la tendencia al crecimiento de la economía, según los datos del Banco Central de Venezuela (BCV), lo que permite augurar que se superará la meta de 2% de aumento del producto interno bruto (PIB) estipulada en el presupuesto.


Además, destacó que el país entra en una nueva fase de reducción de la inflación, tal como muestra la medición del índice nacional de precios al consumidor (INPC) del primer trimestre de este año, que suma 6% con el 1,4% registrado en marzo, la cifra más baja de los últimos seis meses.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/52659


Solidaridad, cooperación e integración internacional


Acuerdo de cooperación entre Ecuador y Venezuela consolida el comercio binacional


El canciller de la República de Ecuador, Ricardo Patiño, expresó, este lunes, la importancia de la firma del protocolo al acuerdo de Marco de Cooperación entre su país y Venezuela, pues permitirá alcanzar un mayor nivel de intercambio comercial, inversión conjunta y desarrollo complementario.


En sus declaraciones, resaltó que la suscripción del referido documento se traduce, igualmente, en disminuir la dependencia con países del norte, para así ampliar y fortalecer las relaciones entre los países de América del Sur.


“Aquellos días en que intentaron hacernos creer que entre nuestras economías no había complementariedad, los estamos terminando no en la teoría, sino en la práctica concreta, al lograr entre los países de América del Sur cada vez un nivel mayor de intercambio comercial, de inversión conjunta, de desarrollo complementario, y con la suscripción de este documento que establece un acuerdo por cinco años prorrogables y que esperemos se prorroguen más”, señaló Patiño.


El diplomático ecuatoriano explicó que una de las iniciativas regionales fundamentales para estrechar las relaciones con los pueblos suramericanos es el uso del Sucre (Sistema Único de Compensación Regional), pues impulsará la no dependencia a divisas de las grandes potencias.


“De tal manera que el uso del Sucre se plasma ahora, así como nuestro compromiso conjunto de incluir la mayor parte de nuestro comercio en este sistema único de compensación regional de pago que va a permitir hacer más fluidas nuestras relaciones comerciales y va a ampliarlas”, indicó, desde la Casa Amarilla, En Caracas.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/52758


Deportes


Antonio Díaz un ejemplo digno del kárate venezolano

El karateca venezolano Antonio Díaz ha ganado, al menos en una ocasión, medalla de oro en todos los eventos oficiales que conforman la agenda internacional de esta disciplina a nivel mundial.


Sólo en la Liga de Oro, ahora denominada Premier, donde participan los mejores karatecas del planeta, Díaz ha ganado los Abiertos de París, cinco veces; Las Vegas, cuatro; Holanda, Italia y Austria en dos ocasiones cada uno.


Con ocho títulos como el mejor del continente, en la categoría adulto, este mirandino de 30 años de edad de carácter afable y pausado vive su mejor momento, luego que se mantuviera imbatible en 2010, condición que retomó este año tras ganar su primera competencia: el pentacampeonato de París.


El año pasado, además de ganar por primera vez en su carrera deportiva el Campeonato Mundial, obtuvo medallas de oro en los Juegos Suramericanos realizados en Colombia, los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Puerto Rico y el Campeonato Panamericano de Kárate, entre otros.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/52592


Especial


Medios de comunicación estaban muy comprometidos en salir de Chávez

“Los dueños de los medios estaban muy comprometidos con sacar a Chávez. Vi desfilar a todos los políticos por la redacción y los vi en las salas de espera, donde eran recibidos por el director, el editor y el jefe de redacción". Así lo relata Héctor Bujanda, quien para el 11 de abril de 2002 era jefe de política de El Nacional.


Para este periodista, los políticos y militares que esperaban pacientemente ser atendidos por el director del diario, Miguel Henrique Otero, "muchas veces iban sin un discurso asumido, lo terminaban asumiendo allí, oyendo a los propios jerarcas”.


Durante el golpe de Estado en contra del gobierno del presidente Chávez, los medios de comunicación hicieron “uso y abuso de los malestares sociales” y satanizaron el proceso revolucionario, afirma.

Quienes querían sacar a Chávez optaron además por hablar de "radicalización del proceso" y "crisis institucional", al hacer referencia al conjunto de instrumentos legales que conformarían la Ley Habilitante de 2001, que recuperaba la soberanía energética del país y beneficiaba a campesinos y pescadores.


Léalo completo en:

AVN: http://www.avn.info.ve/node/52710


El correo del Orinoco




Amigas y amigos,

Adjunto a este correo les envío la edición impresa, en versión .pdf, del periódico venezolano El Correo del Orinoco, correspondiente a su edición de hoy martes, 12 de abril de 2011, a nueve años del Golpe de Estado contra el Gobierno Bolivariano.

En Portada: Ministerio Público continuará investigaciones sobre el 11-A. Ex ministro Ramón Rodríguez Chacín denunció que los golpistas planeaban asesinarlo.

También pueden revisar su portal web en: http://www.correodelorinoco.gob.ve/

Gracias por su receptividad.

----------------------------------------------
Antonio Núñez Aldazoro
Consejero (Educación, Cultura y Comunicación)
Embajada de la República Bolivariana de Venezuela
República de El Salvador
+503-22633981/22633977 (telfs) +503-22110027 (fax)
7a Calle Pte. N° 3921, entre 75 y 77 Av. Norte. Colonia Escalón, San Salvador
/////////////////////////////
Amigas y amigos,

Le ofrecemos la lectura en línea del periódico Ciudad Caracas, diario especializado en temas de la capital de la República Bolivariana de Venezuela, en su edición correspondiente a hoy martes, 12 de abril de 2011, a nueve años del Golpe de Estado contra el Gobierno Bolivariano.

http://issuu.com/ciudadccs/docs/120411?viewMode=magazine&mode=embed

También pueden revisar su portal web en: http://www.ciudadccs.org.ve/

Gracias por su receptividad.

----------------------------------------------
Antonio Núñez Aldazoro
Consejero (Educación, Cultura y Comunicación)
Embajada de la República Bolivariana de Venezuela
República de El Salvador
+503-22633981/22633977 (telfs) +503-22110027 (fax)
7a Calle Pte. N° 3921, entre 75 y 77 Av. Norte. Colonia Escalón, San Salvador

LOS NECIOS

)

http://desacato.info/wp-content/uploads/2011/02/fnrp.jpg

Carta del Coordinador General del FNRP con respecto al Paro Cívico del 12 de abril

Santo Domingo, 11 de abril de 2011

Compañeros y compañeras
Frente Nacional de Resistencia Popular
Pueblo Hondureño

A pocas horas de que inicie el Paro Cívico Nacional, convocado por el Frente Nacional de Resistencia Popular, y apoyado por cientos de organizaciones, considero oportuno hacer algunas reflexiones sobre esta actividad pacifica, que se realiza al amparo de los derechos constitucionales garantizados para todos los ciudadanos y ciudadanas.

Llegamos a este punto en un momento en que las justas demandas del magisterio nacional siguen sin ser atendidas, a pesar que sus protestas están fundamentadas debidamente en el estatuto, leyes y acuerdos, suscritos y publicados por el Estado de Honduras, hecho que, por sí solo, justifica las protestas legitimas del magisterio.

El conflicto en el sector educativo es agudizado por la actitud intolerante del gobierno que toma represalias contra quienes hacen justos reclamos, en lugar de buscar propuestas reales y francas de solución a la problemática que el mismo Estado provoca. Es un error grave del gobierno abortar un dialogo con un sector que dio muestras honestas de su deseo de resolver las dificultades por la vía del entendimiento al regresar a clases .

La lucha que ahora libra el Frente Nacional de Resistencia Popular de apoyar a los maestros y maestras es un acierto social de gran importancia para el desarrollo de la educación, así como para exigir el fin de la impunidad y el restablecimiento de los derechos democráticos cesados abruptamente desde el Golpe de Estado Militar.

Finalmente, deseo manifestar mi solidaridad y apoyo a los maestros suspendidos, así como ratificar mi enérgico reclamo a los organismos de seguridad del Estado, que aun conociendo que estos paros cívicos son pacíficos, y están amparados en derechos constitucionales, optan por la agresividad y la represión cometiendo un grave delito.

Saludo a este pueblo cuya dignidad y valor han cambiado para siempre la imagen de Honduras ante el mundo.

José Manuel Zelaya Rosales
Coordinador General
Frente Nacional de Resistencia Popular



http://resistenciahonduras.net/images/stories/00parocivico.jpg

1.
Comienza el Paro Cívico Nacional del 12 de abril

Red Morazánica de Información

Tegucigalpa 12 de abril de 2011. Con tomas de carreteras, movilizaciones y otras formas de protesta pacífica, se iniciaron las actividades del segundo Paro Cívico convocado por la Coordinación Nacional del Frente Nacional de Resistencia Popular.

Esa es la segunda acción de presión de alcance nacional que se realiza en menos de 15 días, y tiene como banderas principales de lucha, el rechazo a la privatización de la educación, la exigencia de que se paren las alzas al combustible y la canasta básica, que se garantice el retorno seguro del Coordinador General del FNRP, Manuel Zelaya Rosales, que se detenga la política de irrespeto a los derechos humanos por parte de la dictadura, entre otros.

A las 8:30 am, se reportaban tomas y marchas en El Paraíso, Olancho, Yoro, Francisco Morazán y Comayagua. Se espera que en breve se tenga información de más movilizaciones en otras partes del país.

Las protesta fue planificada y anunciada desde la instalación de la Asamblea Intermedia del FNRP, realizada el 20 de marzo.

http://laradiodelsur.com/wp-content/uploads/2011/02/FNRP.jpg
2.
Frente de Resistencia de Cortés desarrolla toma en Chamelecón

Red Morazánica de Información

San Pedro Sula. 12 Abril 2011. La resistencia del departamento de Cortés se ha hecho presente en las actividades programadas por el Frente Nacional de Resistencia Popular en el marco del Segundo Paro Cívico Nacional.

A tempranas horas las movilizaciones fueron evidentes: padres de familia, maestros, juventudes y resistencia en general hizo presencia a la altura de Chamelecón al Sur de San Pedro Sula, donde mantienen una toma pacífica y se tiene previsto luego movilizarse hacia el centro de la ciudad industrial.

Las exigencias del día se enmarcan en la protesta por el alto costo de vida, la continua alza al precio de los combustibles, exigiendo la pronta solución al conflicto educativo y el cese a la represión.

La amenaza de represión es latente y ya se reporta la presencia en los alrededores de la toma de los contingentes antimotines y la tanqueta.

http://hondurassolidarity.files.wordpress.com/2010/04/img_4724.jpg
3.
En el marco del Paro Cívico Nacional: MUCA exige cumplimiento de compromisos firmados con Lobo Sosa

Red Morazánica de información

Colón. 12 Abril 2011.
El Movimiento Unificado Campesino del Aguán ha dicho presente en el Paro Cívico convocado por el FNRP, esta vez además de estar apoyando los puntos establecidos en Asamblea Nacional, exigen al régimen de Porfirio Lobo cumpla con los compromisos pactados en las negociaciones de abril del año pasado.
A un año de haber suscrito los acuerdos con Lobo Sosa, con los que se esperaba dar por terminado el conflicto agrario en el sector del Bajo Aguán, el MUCA ha denunciado por medio de comunicado el incumplimiento de los compromisos y anuncian nuevas medidas de presión.

Al menos unos 2000 campesinos del MUCA se han apostado en la margen derecha del Aguán para exigir el cumplimiento de dichos acuerdos.

En abril del año pasado, el titular del régimen firmo un acta donde se comprometía en proporcionar a los 28 grupos campesinos del MUCA en ese momento tres mil hectáreas de tierra cultivada con palma africana y tres mil hectáreas de tierra no cultivada, a esta se sumarían otras mil hectáreas en el plazo de un año a partir de la firma del acuerdo, lo que hasta el momento no se ha concretado.

http://resistenciahonduras.net/images/stories/000toma%20de%20olancho.jpg
4.
Las carreteras principales del departamento de Olancho están tomadas por la Resistencia

Red Morazánica de Información.

Tegucigalpa 12 de abril de 2011. El Coordinador Departamental del Frente Nacional de Resistencia Popular del departamento de Olancho, Salvador Arnodo reportó que desde las 7 de la mañana se mantienen tomadas carreteras que llevan de Juticalpa hacia Tegucigalpa y de Patuca hacia Danlí.

A pesar de la fuerte presencia policial y las amenazas de represión, la Resistencia Olanchana está repitiendo y aumentando las acciones que se llevaron a cabo sólo 12 días antes, en el Paro Cívico del 30 de marzo.

Arnodo, indicó que el impacto económico de las tomas será fuerte, pues en ambas carreteras son las de mayor flujo comercial del departamento.

http://img.youtube.com/vi/kt2phNHa6HY/0.jpg
5.
Represión en el Sector de la López Arellano de San Pedro Sula

Capturan a Director de Instituto Manuel Pagan Lozano

Red Morazánica de Información

San Pedro Sula. 12 Abril 2011.
En el marco del Segundo Paro Cívico convocado por el FNRP, las comunidades aledañas al sector de la Colonia López Arellano realizaron una movilización hacia las casetas de peaje sobre la carretera que conduce hacia Puerto Cortés.

Cuando la movilización, compuesta por un gran número de maestros, alumnos, padres y madres de familia y resistencia en general se disponían a regresar hacia el Instituto Manuel Pagán Lozano con sede en la mencionada colonia, la policía en conjunto con elementos militares reprimieron la manifestación pacífica y se reporta la captura de varios manifestantes.

Entre los manifestantes capturados se encuentra el profesor Gustavo Mejía, director del Instituto Manuel Pagan Lozano quien ha sido conducido junto a los demás capturados a la Primer Estación Policial en San Pedro Sula.
--
Este es un grupo de correos de amigos de la Organizacion Politica Los Necios. Creemos en el debate, en el ejercicio de opinar y difundir pensamiento revolucionario, sentimiento humano. Tambien para hacer acopio de ideas, observaciones, criticas y pensamientos que contribuyan con la construccion de una nueva sociedad hondureña y centro americana, que a la vez nuestra luz crezca y se comparta con el mundo.

¡Venceremos!

¡Necedad!

GIRÓN EN EL CORAZÓN






Ya se siente el llamado de la aurora, prestos su hijos al combate marchan….

Hace cincuenta años. Cincuenta años de Girones permanente. Bastaron 66 horas para derrotar al enemigo invasor, pero el Che lo decía: “No podemos decir cuándo acabará. Por eso hay que prepararse para una guerra larga y dura, y no pensar en la paz, sino cuando el imperialismo haya sido destruido totalmente.

Sigue el Bloqueo contra la Patria de Martí y las manipulaciones mediáticas a nivel internacional dirigidas por el imperialismo que cada día como mazacuata aporreada lanza sus tarascadas contra el mundo, se vuelven aun más sangrientas; por lo tanto jamás se puede bajar la guardia y los pueblos deben seguir en Posta Permanente contra la intervención aventurerista del imperialismo.





En la Patria de Martí, Fidel, Che y Camilo, el imperialismo se ha golpeado siempre la máscara en los malecones revolucionarios. Girón fue la prueba de fuego para el pueblo y para los gusanos y ambos saben que para que Cuba se rinda, tendrán que vencer hasta los muertos, los cuales viven en las venas telúricas de ese pueblo valiente, digno y heroico cuya historia dialéctica nos muestra que ahí no se da un paso atrás, ni se negocia traicionando los principios revolucionarios que mantienen con la frente en alto a la única verdadera revolución de la tierra.

La voz de mando de un Fidel Joven y de sus jóvenes comandantes aun vibra en Girón y sus alrededores, la sangre de nuestros hermanos caídos, de nuestras heroicas hermanas bulle en el corazón de la juventud y la derrota al imperialismo marca un hito que seguiría después en Viet Nam y en otros pueblos heroicos de la tierra.

En Girón no se jugó sólo el destino de la Revolución Cubana, sino el destino de la Revolución Internacional, no es ni de imaginarse lo que hubiera pasado en Latinoamérica si hubiéramos perdido esa gloriosa batalla, si sólo siete años antes habíamos tenido la experiencia de Guatemala en 1954, a esta hora no existiría ALBA ni estaría floreciendo la Primavera Latinoamericana.





Cuando he andado formando Bases de Paz en nuestros pueblos, tengo presente todas las invasiones enemigas y ello me lleva a reclamar la Fundación del Ejército Revolucionario Latinoamericano, de un solo Partido Revolucionario Latinoamericano y de la Comandancia Revolucionaria Latinoamericana (CORELA), ya que las experiencias del aventurerismo imperialista son indicadores que reclaman nuestra unidad en la acción. No debemos andarnos dividiendo por sin sentidos o intereses estomacalistas de unos pocos traidores, es obligatorio de educar ideológicamente a nuestra juventud con una disciplina revolucionaria férrea para que no caigan en las garras del espejismo imperialista.

Girón debe ser la teluria revolucionaria que nos prepare para lo peor, el enemigo está unido y no descansa, la izquierda internacional está dividida y débil y como tal, presa fácil, los ejemplos sobran y no debemos de creer en el populismo que como hierro mal templado encoge o estira a conveniencia del imperialismo

La libertad del terrorista Internacional Posada Carriles, la invasión a Libia, Irak, Afganistán, el golpe de estado en Honduras, en Ecuador, en Venezuela, los ataques contra Evo y el permanente ataque contra Venezuela y Nicaragua, son muestras objetivas de los planes globales de la derecha internacional, los cuales sólo podrán ser contestados y derrotados si estamos unidos y esa unidad solo podrá lograse poniendo en acción permanente una campañas de alfabetización ideológica que permita a nuestros pueblos tener una visión objetiva de nuestra realidad y que nos empuje a cambiar lo que tenemos y debemos cambiar. De otra forma estaremos construyendo edificios porosos que caerán destruidos a la primera envestida del huracán, así como hemos visto caer a un puñado de frutos podridos para lo cual no se necesitó ni remenearles el árbol, sino que han ido y seguirán cayendo por gravedad y por la gravedad de su falta de firmeza y ética revolucionaria que ni siquiera están aptos ni interesados en conocer y aparecerán más tarde como miembros de la nueva derecha.

Girón es el alma revolucionaria cubana y el alma del socialismo. Los hombres y mujeres de Girón y sus descendientes saben bien que no se puede ser Fidelista sin ser verdaderos socialistas como no se puede ser Farabundista si no se es incondicional a las causas de la revolución salvadoreña, lo demás es pura paja y la paja se termina con la primera llamarada.

Girón son nuestro cinco hermanos presos injustamente en las ergástulas de la satrapía imperialistas, es el grito libertario que enciende la primavera latinoamericana, es la sonrisa de los niños cubanos marchando hacia la escuela, son los jóvenes salvadoreños estudiando medicina para servir a los pobres de nuestra patria donde el 99% somos pobres, es nuestra gente tratada medicamente en Cuba y Venezuela, es la llama ardiente y libertaria que ilumina los caminos de nuestros pueblos hacia el socialismo, es la canción libertaria nacida del corazón artístico de los cantores cubanos, son la FAR y es la voz de Patria o Muerte emanada de las entrañas rojas del Comandante Fidel Castro, son los Sóngoros de Guillen y la Canción Alma de Carlos Puebla, es la Nueva Trova y la voz de todos los cantantes cubanos, es la firmeza y dedicación del valiente periodismo cubano, es Radio Rebelde y radio Habana Cuba es la poesía martiana repetida y florecida en la sonrisa de los niños, es la firmeza y dedicación de las ejemplares Fuerzas Armadas cubanas, e4s la voz de Sandino y Farabundo en la montaña negra, es la voz desafiante de Chávez y Evo, es el servicio exterior cubano ejemplar en el mundo, es el estoicismo de un pueblo digno y heroico que jamás se rendirá y mientras haya un cubano revolucionario, el imperialismo estará siempre en peligro, es la sapiencia de ese pueblo indomable del Titán de Bronce. Son las batallas del Uvero, de Alegría de Pio y de Santa Clara repetidas, son las fauces de los cañones revolucionarios y los movimientos tácticos estratégicos de las fuerzas revolucionarias para el asalto final que terminó con el sueño filibustero de ocupación y es la humanidad de ese pueblo de respetar la vida de la gusanera expedicionaria vencida y capturada.

DESDE MI CORAZON POR LA VICTORIA DE GIRON!