ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

martes, 3 de marzo de 2015

Análisis de medios 3 de marzo de 2015



Como es natural, el resultado de las elecciones del domingo 1 de marzo sigue siendo el tema casi monográfico en los medios de prensa escrita de esta jornada.
A la espera del escrutinio definitivo, que dará los resultados oficiales, los cuales serán comunicados por el TSE, los periódicos centran sus coberturas en las diferentes manifestaciones y declaraciones de los dirigentes de los partidos políticos. A esto se suma una dura campaña de críticas contra el trabajo de la autoridad electoral, originado  sobre todo desde los partidos de derecha y de los periódicos afines a ellos.
A lo largo de la jornada de ayer y parte de la de hoy se dieron anuncios importantes, con proclamaciones de victoria, a pesar de que el TSE había acordado con los partidos que esta práctica se evitaría. 
Sin embargo, las demoras generadas en el TSE, a partir del incumplimiento de contrato por una de las empresas encargadas de proveer servicios informáticos, abrió las puertas a los diferentes candidatos  e institutos políticos a ofrecer conferencias de prensa para dar a conocer, sobre todo,  aquellos resultados que les favorecen. En algunos casos los candidatos derrotados también admitieron no haber logrado sus objetivos originales.
La admisión de Armando Flores y de Alfredo Peñate, de sus respectivas derrotas dieron paso para que Roberto D’ Aubuisson y Mario Moreno se proclamaran vencedores en Santa Tecla y Santa Ana, respectivamente,  Así dos municipios de importancia  demográfica y política, que habían sido bastiones del FMLN, pasaron a manos areneras.  No fue por casualidad que ambos casos son especialmente destacados por la prensa escrita de derecha.
Con mayor discreción son tratados otros casos de aún mayor relevancia, por tratarse de las dos ciudades más grandes del país, la capital, San Salvador, y San Miguel. En el primer caso arrebatada a ARENA por el FMLN, y en el segundo a GANA
Cabe destacar que el candidato de ARENA en San Salvador, Edwin Zamora, demoró hasta la noche de ayer lunes para reconocer su derrota, cuando Nayib Bukele, nuevo alcalde del FMLN en la capital, se había proclamada victorioso casi dos horas antes. Esa es una de las diferencias en actitud frente a los casos antes citados, donde los derrotados admitieron su situación casi de inmediato.
Otra gran diferencia es que tanto Bukele como Miguel Pereira, nuevo alcalde de San Miguel, aseguraron que garantizarán sus puestos de trabajos a los actuales empleados de sus respectivas alcaldías, bajo la sola condición de que desarrollen sus labores de forma eficiente, al servicio de la ciudadanía.  Por el contrario, D´Aubuisson  amenazó desde el momento en que se proclamó vencedor, con despedir agentes del CAM de la administración efemelenista.
LPG: Pereira: “Will salgado no fue un contrincante fácil”;  Nayib se proclama ganador de la Alcaldía de San Salvador;  ARENA: “Seguimos siendo la primera fuerza política de El Salvador”;  Roberto d’Aubuisson: “seré el alcalde de todos”;  FMLN pierde territorio en Morazán, aunque gana tres comunas según conteo preliminarÁngel Jaime se anuncia ganador en Usulután;  Estamos en posición de generar consenso”;  “Vamos a trabajar juntos”, dice Zamora a Nayib BukeleHirezi se declara ganador en ZacatecolucaPCN-PDC arrebatan la Alcaldía de Ahuachapán; EDH: Edwin Zamora reconoce triunfo de Nayib BukeleNayib Bukele se proclama ganador de la alcaldía de San Salvador;  ARENA se favorece con alcaldías fuertes en Occidente; DEM:
FMLN, ARENA y GANA con derrotas y triunfos en cabeceras del paísEdwin Zamora admite derrota y felicita a Bukele; DLP: ARENA dice haber ganado 36 diputaciones y 133 alcaldías;Medardo González: El FMLN ha ganado 86 alcaldíasNayib Bukele: “Es irreversible, hemos ganado San Salvador por más de 7 mil votos”Edwin Zamora reconoce la derrota y le ofrece a Bukele trabajar juntosBastiones municipales cambian de bandera en próximo periodo;  Jorge Velado: El candidato del Frente en Santa Tecla no estuvo a la altura de la campaña;  Miguel Pereira: “Sería irresponsable no reconocer el aporte de Will Salgado”D´Aubuisson despedirá a miembros del CAM que participaron en campañaGANA se autoproclama “la tercera fuerza política del país”
Entre anoche y esta mañana los máximos dirigentes de ARENA y del FMLN ofrecieron sus reflexiones  a la prensa. En ambos casos se mostraron confiados de ser la primera fuerza política del país.  Jorge Velado aseguró que gobernarán 133 alcaldías, mientras que Medardo González, informó que pasan a gobernar en 86 municipios. Los datos pueden ser engañosos, porque si bien ARENA muestra un incremento en número de municipios (de 115 a 133) y el FMLN un descenso (de 94 a 86), los últimos representan la mayor concentración demográfica de El Salvador, donde reside el 68.9% de la población. En este sentido, el avance es sustancial, pues hasta ahora la izquierda gobernaba sobre municipios que abrigaba al 45% de la población nacional.
Estos datos son muy poco difundidos por los medios, al menos hasta el día de hoy.
Mientras tanto, la espera de los resultados en el Parlamento mantiene en tensión a las fuerzas políticas. El FMLN, de manera prudente, no hace aún públicos sus estimados, que lo situarían en torno a los 33 curules (+2 respecto a 2012-2015); ARENA, por su parte, insiste a través de Velado y el candidato Portillo Cuadra, en haber logrado 36 curules. Algo improbable, teniendo en cuenta el dato ofrecido más arriba de que los tricolor conquistaron territorios con menor población. Al mismo tiempo, en el caso de San Miguel desplazó al partido GANA de su más importante bastión. Los naranja siguen proclamando mantenerse como tercera fuerza política, pero no está claro sufrirán un descenso en el número de sus diputados.
La lucha por el parlamento será sin duda el tema en el que los medios de derecha se centrarán en los próximos días, superadas ya las ansias por conocer el color político de los municipios del país.
Todos los partidos de derecha y la prensa contra el TSE
Sigue resultando sospechosa la actitud de los medios de prensa y los partidos de derecha, encabezados por ARENA, en atacar sin piedad al TSE, responsabilizándolo de las fallas detectadas.
Sin excusar al TSE de algunos fallos, sobre todo a partir de inexperiencia de algunos magistrados y las posibles intencionalidades de algunos técnicos asociados tradicionalmente con fuerzas políticas que han sido gradualmente desplazadas de su otrora control efectivo del Tribunal Electoral, lo cierto es que no es allí donde deben centrarse las críticas, tal como lo señaló hoy mismo, en conferencia de prensa, el Secretario General del FMLN, ante una pregunta de El Faro, que “denunciaba” al tribunal de “tener al pueblo en la oscuridad”.  González, respondió con propiedad, que si algún responsable debe señalarse en este problema, deben ser los cuatro magistrados que modificaron los criterios una y otra vez en materia electoral hasta apenas 10 días antes de los comicios.
Tampoco este injusto “apuntar con el dedo ” hacia el TSE por la prensa y los partidos de derecha parece casual. Además de evitar señalar a sus más fieles defensores  (los cuatro magistrados de la Sala) como verdaderos culpables de los problemas generados, también sirve para mantener en el aire cierta incertidumbre y desconfianza hacia el resultado final del escrutinio, dejando de informar o poniendo en segundo plano, el hecho de que las dificultades técnicas no afectan en nada el recuento manual de cada acta, en el escrutinio final.
El tema es portada destacada en todos los medios, compartida con los resultados no oficiales antes mencionados. LPG:  Errores llevan al tse a iniciar escrutinio finalPartidos con ábaco a falta de resultados para diputaciones; EDH: El TSE tardará “varios días” para contar votos; DEM: TSE suspende conteo preliminar de votos y solo divulga actas;  Chicas: “El propósito de ahorrar dinero no se cumplió”;  Por primera vez no hay resultados preliminaresSeñalan poco tiempo para capacitar en voto cruzado;  PDDH preocupada por falta de resultado electoral preliminar;  Papeletas sin uso abandonadas en teatro de cámara;  Capturan a 12 votantes que ya eran buscados; DLP: Resultados oficiales de elecciones se conocerán hasta la próxima semana
 Las noticias ocultas 
Apenas visible en medio de semejante volumen de información electoral, otras noticias de alcance apenas logran hacerse un espacio en el universo informativo.  Ninguna, en todo caso, parecen de interés para la prensa de derecha
Una de ellas reporta la primera -e histórica- exportación de 50 mil toneladas cúbicas de azúcar cruda a China. Anunciada  recientemente por el Secretario Lorenzana y fuentes del ministerio de Economía, hoy se producirá el embarque desde el puerto de Acajutla. Solo  un medio digital se refiere a esta apertura del mercado chino a productos salvadoreños. DLP: El Salvador envía histórico cargamento de azúcar a China Continental
En el mismo sentido, hoy inició la audiencia contra 9 implicados en el caso CEL, y en otro sonado caso, el del ex presidente Francisco Flores, hay fuertes indicios de que el nuevo juez lo procesará por lavado de dinero. El tema hubiese sido inevitablemente portada en cualquier país del mundo; en El Salvador, con los medios hegemónicos  sumisos y pagados por el dinero de los grandes empresarios de derecha, defensores de los intereses oligárquicos, a los cuales el ex presidente Flores sirvió con lealtad, el tema apenas si es abordado de puntillas, y solo por algunos medios.  LPG: Inicia audiencia contra 9 acusados caso CEL-Enel; DEM: Juez podría modificar delito a expresidente Flores; DLP: Juez del caso Flores advierte a Fiscalía acusar al expresidente por lavado de dinero
ENLACES
LPG
Errores llevan al tse a iniciar escrutinio final
Pereira: “Will salgado no fue un contrincante fácil”
Nayib se proclama ganador de la Alcaldía de San Salvador
ARENA: “Seguimos siendo la primera fuerza política de El Salvador”
Roberto d’Aubuisson: “seré el alcalde de todos”
FMLN pierde territorio en Morazán, aunque gana tres comunas según conteo preliminar
Ángel Jaime se anuncia ganador en Usulután
Estamos en posición de generar consenso”
“Vamos a trabajar juntos”, dice Zamora a Nayib Bukele
Hirezi se declara ganador en Zacatecoluca
Sánchez Cerén participa en reunión con Biden y presidentes centroamericanos
Partidos con ábaco a falta de resultados para diputaciones
PCN-PDC arrebatan la Alcaldía de Ahuachapán
Inicia audiencia contra 9 acusados caso CEL-Enel
Homicidios se redujeron a la mitad del promedio de febrero durante elecciones
EDH
El TSE tardará “varios días” para contar votos
Edwin Zamora reconoce triunfo de Nayib Bukele
Vendedor asesinado en barrio San Miguelito es el segundo en una semana
Bus se incendia tras embestir a motociclista en Sonsonate
Nayib Bukele se proclama ganador de la alcaldía de San Salvador
ARENA se favorece con alcaldías fuertes en Occidente
DEM
FMLN, ARENA y GANA con derrotas y triunfos en cabeceras del país
Juez podría modificar delito a expresidente Flores
TSE suspende conteo preliminar de votos y solo divulga actas
Chicas: “El propósito de ahorrar dinero no se cumplió”
Por primera vez no hay resultados preliminares
Edwin Zamora admite derrota y felicita a Bukele
Señalan poco tiempo para capacitar en voto cruzado
PDDH preocupada por falta de resultado electoral preliminar
Papeletas sin uso abandonadas en teatro de cámara
Capturan a 12 votantes que ya eran buscados
Sánchez Cerén se reúne con Biden en Guatemala

DLP
Juez del caso Flores advierte a Fiscalía acusar al expresidente por lavado de dinero
ARENA dice haber ganado 36 diputaciones y 133 alcaldías
Medardo González: El FMLN ha ganado 86 alcaldías
Nayib Bukele: “Es irreversible, hemos ganado San Salvador por más de 7 mil votos”
Edwin Zamora reconoce la derrota y le ofrece a Bukele trabajar juntos
Expresidente Funes llega a la Fiscalía para declarar por caso Flores
Bastiones municipales cambian de bandera en próximo periodo
Jorge Velado: El candidato del Frente en Santa Tecla no estuvo a la altura de la campaña
El Salvador envía histórico cargamento de azúcar a China Continental
Miguel Pereira: “Sería irresponsable no reconocer el aporte de Will Salgado”
D´Aubuisson despedirá a miembros del CAM que participaron en campaña
GANA se autoproclama “la tercera fuerza política del país”
Resultados oficiales de elecciones se conocerán hasta la próxima semana

ASOCIACIÒN POLITICA LOS NECIOS, HONDURAS.


​​
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

​​​1.
Estados Unidos renueva su alerta de viaje a Honduras por violencia y crimen

El Departamento de Estado de EE.UU. renovó hoy su alerta de viaje a Honduras debido a que los niveles de inseguridad y violencia siguen siendo "un serio problema" en el país centroamericano.
Washington, 24 jun (EFE).- El Departamento de Estado de EE.UU. renovó hoy su alerta de viaje a Honduras debido a que los niveles de inseguridad y violencia siguen siendo "un serio problema" en el país centroamericano.
El aviso indica que "el Gobierno de Honduras carece de los recursos para hacer frente a ese problema" de violencia y criminalidad, pese a que la mayoría de turistas que pasan por el país no sufre robos o ataques.
La nota recuerda que desde 2010 Honduras registra la tasa de homicidios "más alta del mundo".
El Departamento de Estado reconoce que en las zonas turísticas, como en las islas Roatán o las ruinas mayas de Copán, la incidencia de robos o incidentes contra estadounidenses y otros turistas es menor.
No obstante, recuerda la peligrosidad de ciudades como San Pedro Sula o La Ceiba y que algunos miembros de la Policía hondureña han estado implicados en robos y actividad criminal.
"El Gobierno de Honduras carece de los recursos suficientes para investigar y procesar de manera adecuada los casos y la Policía no tiene a veces a disposición vehículos o combustible para responder a una llamada", explica el informe, que actualiza la alerta emitida en diciembre de 2013.
"Los criminales operan con un alto grado de impunidad en toda Honduras. El Gobierno de Honduras está todavía en los primeros estadios de reformas sustanciales de su sistema de justicia penal", añade.
El Departamento de Estado alerta que Honduras es una base de operaciones para organizaciones de narcotraficantes, que utilizan asesinatos y violencia para intimidar.
Asimismo, los secuestros siguen siendo una preocupación para Estados Unidos, que indica que los datos de este tipo de delitos se reportan por debajo de la realidad.
Desde 2012, se han registrado cuatro casos de secuestros de estadounidenses, por lo que Washington pide a sus ciudadanos que se mantengan en alerta en todo momento, eviten caminar de noche, exhibir joyas o cargar altas sumas de dinero.
El informe recuerda que decenas de miles de estadounidenses viajan cada año a Honduras y en la mayoría de los casos no se registran problemas, pero el alto nivel de criminalidad afecta por igual a los turistas.
Un informe presentado en abril pasado por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC, en inglés) señaló que en 2012 la tasa de homicidios de Honduras se ubicó en 90,4 por cada 100.000 habitantes. EFE


​​2.
Honduras: liberan a jefe de prensa de canal HCH que fue secuestrado

El periodista Pablo Matamoros contó que “cuatro hombres que estaban en una camioneta detrás de mi auto se acercaron a mí y me obligaron a bajar el vidrio, posteriormente me echaron al asiento de atrás y me decían que bajara la cabeza; cuando la subí demasiado, me golpearon con un arma en la frente".
Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. El periodista hondureño Pablo Gerardo Matamoros fue liberado la noche del domingo luego que un grupo de desconocidos pretendieron secuestrarlo y le quitaron el vehículo en el que se transportaba.
El afectado contó que se trasladaba a ver a su madre, después de haber salido del canal HCH, donde labora como jefe de prensa, cuando fue interceptado por los facinerosos.
El hecho ocurrió a inmediaciones de la colonia Hato de Enmedio de la capital de Honduras.
Al respecto, contó que “cuatro hombres que estaban en una camioneta detrás de mi auto se acercaron a mí y me obligaron a bajar el vidrio, posteriormente me echaron al asiento de atrás y me decían que bajara la cabeza; cuando la subí demasiado, me golpearon con un arma en la frente".
Tras el llamado de testigos, la Policía Nacional emprendió la localización del comunicador, que fue liberado instantes después; sin embargo, el carro en el que se transportaba sigue desaparecido.
Por su parte, el portavoz policial Leonel Sauceda, dijo que están tras la pista de los cuatro malhechores.
http://www.ellibertador.hn/?q=article/honduras-liberan-jefe-de-prensa-de-canal-hch-que-fue-secuestrado


​​3.
EEUU denuncia abusos laborales en Honduras
WASHINGTON (AP) — Estados Unidos dio el viernes 12 meses a Honduras para que mejore su protección a los derechos laborales estipulados en un tratado de libre comercio.
El Departamento de Trabajo emitió un informe que documentó la incapacidad del gobierno hondureño para prevenir, identificar y resolver el quebrantamiento de las leyes laborales.
El estudio destacó las interferencias de los empleadores en el derecho de los trabajadores a asociarse y negociar colectivamente, condiciones deficientes en el salario mínimo, horario laboral, seguridad ocupacional y eliminación del maltrato infantil.
En una declaración conjunta emitida por ambos países, el gobierno hondureño manifestó su compromiso de aplicar la legislación laboral para garantizar plenamente el respeto de los derechos de los trabajadores.
El documento responde a una denuncia interpuesta en 2012 por la central sindical estadounidense AFL-CIO y 26 sindicatos hondureños en el marco del capítulo laboral del acuerdo de libre comercio.
El presidente la AFL-CIO, Richard Trumka, expresó su frustración por los tres años que le llevó al gobierno estadounidense responder a la denuncia.
"El gobierno ha fracasado en la investigación de estas violaciones y en emitir dentro de un tiempo razonable un alivio para los trabajadores que se encuentran en las naciones con las que tenemos acuerdos comerciales", indicó.
El representante comercial Michael Froman dijo que el reporte difundido el viernes es parte de los esfuerzos del gobierno estadounidense por defender los derechos laborales internacionales y mencionó que Estados Unidos presentó en 2011 contra Guatemala su primera disputa en el marco de un tratado comercial.
Froman solicitó en septiembre un procedimiento de solución de controversias que había sido suspendido en 2013 para implementar un plan que mejoraría las protecciones laborales en Guatemala.
Un portavoz de la oficina comercial estadounidense dijo The Associated Press que Estados Unidos y Guatemala ya presentaron sus alegatos iniciales y que el panel podría emitir una decisión a fines de año.
Si el panel determina que Guatemala ha violado sus obligaciones estipuladas en el tratado de libre comercio, Estados Unidos y Guatemala acordarán cómo resolver la disputa. Si Guatemala no adopta las medidas necesarias, podría aplicarse una multa monetaria.
Estados Unidos suscribió en 2004 el acuerdo de libre comercio con Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y República Dominicana.
https://es-us.noticias.yahoo.com/eeuu-denuncia-abusos-laborales-en-honduras-175634379.html

​​​4.
EEUU y Triángulo Norte precisan detalles para cortar migración
Los gobiernos de Estados Unidos, Guatemala, El Salvador y Honduras ultimarán detalles este martes en la capital guatemalteca acerca de cómo invertir para frenar la migración hacia el país norteño.
Cada año desde EE.UU. se deporta a miles de centroamericanos y en 2014 la cifra ascendió a 123 000 indocumentados, contados solo los de estas tres naciones centroamericanas, de acuerdo con estadísticas divulgadas por las respectivas entidades migratorias.
Al intervenir la víspera en una cumbre presidencial, el mandatario guatemalteco Otto Pérez Molina indicó que con los equipos de trabajos de los países implicados se elaborará hoy un borrador detallado para ver cómo se invertirá cada dólar.
El Plan de la Alianza para la Prosperidad fue el tema principal de las conversaciones del lunes entre el vicepresidente estadounidense, Joseph Biden, y los gobernantes Pérez Molina; de Honduras; Juan Orlando Hernández; y de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén.
En esa cita participaron también la subsecretaria de Relaciones Exteriores de México, Vannesa Rubio, y el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno.
Los ejes estratégicos del plan son dinamizar el sector productivo para crear oportunidades económicas, desarrollar el capital humano, mejorar la seguridad ciudadana y el acceso a la justicia, y fortalecer la institucionalidad, expresó Pérez Molina.
Aparte de la pobreza, la corrupción es un flagelo que atenta contra el desarrollo de El Salvador, Guatemala y Honduras, países insertados en Centroamérica, considerada la región, sin guerra, más violenta del mundo, de acuerdo con la ONU.
“Nuestra principal apuesta es por el desarrollo del capital humano”, manifestó Sánchez Cerén, quien remarcó que uno de los principales compromisos de su administración es lograr la equidad social y la inclusión.
Según manifestó el jefe de Estado hondureño, Juan Orlando Hernández, consideró que invertir en Centroamérica es hacerlo también en Estados Unidos.
Respecto al alto índice de violencia en su país, Hernández indicó que en poco más de un año han bajado la tasa de criminalidad de 87 asesinatos por cada 100 mil habitantes a 66.
Biden expuso que el mencionado plan es un documento bien detallado y que para su elaboración contó con la ayuda del presidente del BID y los mandatarios de los tres países referidos.
“De una vez y por todas hay que eliminar el clima de violencia y la pobreza endémica en Centroamérica”, exhortó el alto funcionario.
http://www.cubadebate.cu/noticias/2015/03/03/eeuu-y-triangulo-norte-precisan-detalles-para-cortar-migracion/#.VPYJUM3ep0s


​​​5.
Obama reclama suprimir patrones racistas en policía estadounidense
El presidente estadounidense, Barack Obama, exhortó hoy a suprimir los patrones de discriminación y racismo que provocan la muerte de afroestadounidenses a manos de los cuerpos policiales de manera injustificada.
Es el momento de efectuar cambios, aseveró Obama en la Casa Blanca durante una reunión con la comisión, creada por él, que durante tres meses elaboró recomendaciones para el trabajo entre las autoridades y las comunidades.
El mandatario se refirió a los asesinatos de Michael Brown en Ferguson, Missouri, y de Eric Garner en Nueva York los cuales, en su opinión, revelaron “la frustración  arraigada de muchas comunidades de color sobre la necesidad de una policía imparcial y justa”.
De acuerdo con el reporte de la comisión, deben desarrollarse mejores métodos de entrenamiento policial con el fin de reducir los prejuicios y ayudar a que los agentes actúen de manera adecuada en situaciones de tensión.
También respaldó la idea de efectuar investigaciones externas independientes y más amplias cuando existan víctimas resultado de la acción policial.
En la actualidad, las uniformados locales informan voluntariamente sobre esos hechos y no existe un servidor central o confiable de esas estadísticas.
Creo que las comunidades estudiarán la importancia de asegurarse de que habrá rendición de cuentas cuando la fuerza del orden participa de un tiroteo fatal, señaló Obama.
En diciembre, expertos de la ONU en derechos humanos se mostraron preocupados por decisiones judiciales en Estados Unidos que impiden el procesamiento de policías involucrados en la muerte violenta de los afronorteamericanos Brown y Garner.
Brown fue ultimado en agosto de 2014 en Ferguson por un policía blanco que le disparó pese a estar desarmado, mientras Garner murió asfixiado un mes antes durante un arresto en el condado neoyorquino de Staten Island.
A propósito, el relator de Naciones Unidas para las Ejecuciones Extrajudiciales, Sumarias o Arbitrarias, Christof Heyns, advirtió que la fuerza letal solo debe emplearse cuando sea absolutamente necesaria para salvar vidas, de acuerdo con las leyes internacionales.
Otros expertos y funcionarios de la ONU, entre ellos el alto comisionado para los Derechos Humanos, Zeid Raad Al Hussein, también expresaron preocupación por la brutalidad policial y su componente racial en esta nación.
http://www.cubadebate.cu/noticias/2015/03/02/obama-reclama-suprimir-patrones-racistas-en-policia-estadounidense/#.VPYON83ep0s
--




--
Este es un grupo de correos de amigos de la Organizacion Politica Los Necios. Creemos en el debate, en el ejercicio de opinar y difundir pensamiento revolucionario, sentimiento humano. Tambien para hacer acopio de ideas, observaciones, criticas y pensamientos que contribuyan con la construccion de una nueva sociedad hondureña y centro americana, que a la vez nuestra luz crezca y se comparta con el mundo.

¡Venceremos!
¡Necedad!

OPLN

Hoy inicia escrutinio final de elecciones legislativas y municipales


A partir de esta tarde, el Tribunal Supremo Electoral iniciará el escrutinio final de las elecciones y los partidos políticos contendientes estarán presentes en el conteo. El presidente del TSE, Julio Olivo, llamó a la ciudadanía a la paciencia en la espera de los resultados, mientras que los observadores internacionales y las Naciones Unidas calificaron de positivos los comicios legislativos, municipales y del PARLACEN.
----------

Acusados del caso CEL-ENEL continúan en audiencia preliminar

Los exfuncionarios de la CEL durante el gobierno del expresidente Francisco Flores continúan este día la audiencia preliminar por delitos de corrupción en la administración de las acciones de la empresa mixta generadora de energía LaGeo.
--------------------------------------

Se agiliza trámite para entregar personería jurídica a las asociaciones

La directora de asociaciones y fundaciones del Ministerio de Gobernación, Delmi Mendoza, afirmó que la agilidad en el trámite depende de cuan precisa sea la información que proporcionan los representantes de las organizaciones al momento de solicitar personería jurídica. En total se ha entregado 2,036 personerías jurídicas en los últimos cinco años, mientras que de 2004 al 2009 se registraron solo 1,308.
------------------------------------------------