ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

martes, 3 de marzo de 2015

ASOCIACIÒN POLITICA LOS NECIOS, HONDURAS.


​​
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

​​​1.
Estados Unidos renueva su alerta de viaje a Honduras por violencia y crimen

El Departamento de Estado de EE.UU. renovó hoy su alerta de viaje a Honduras debido a que los niveles de inseguridad y violencia siguen siendo "un serio problema" en el país centroamericano.
Washington, 24 jun (EFE).- El Departamento de Estado de EE.UU. renovó hoy su alerta de viaje a Honduras debido a que los niveles de inseguridad y violencia siguen siendo "un serio problema" en el país centroamericano.
El aviso indica que "el Gobierno de Honduras carece de los recursos para hacer frente a ese problema" de violencia y criminalidad, pese a que la mayoría de turistas que pasan por el país no sufre robos o ataques.
La nota recuerda que desde 2010 Honduras registra la tasa de homicidios "más alta del mundo".
El Departamento de Estado reconoce que en las zonas turísticas, como en las islas Roatán o las ruinas mayas de Copán, la incidencia de robos o incidentes contra estadounidenses y otros turistas es menor.
No obstante, recuerda la peligrosidad de ciudades como San Pedro Sula o La Ceiba y que algunos miembros de la Policía hondureña han estado implicados en robos y actividad criminal.
"El Gobierno de Honduras carece de los recursos suficientes para investigar y procesar de manera adecuada los casos y la Policía no tiene a veces a disposición vehículos o combustible para responder a una llamada", explica el informe, que actualiza la alerta emitida en diciembre de 2013.
"Los criminales operan con un alto grado de impunidad en toda Honduras. El Gobierno de Honduras está todavía en los primeros estadios de reformas sustanciales de su sistema de justicia penal", añade.
El Departamento de Estado alerta que Honduras es una base de operaciones para organizaciones de narcotraficantes, que utilizan asesinatos y violencia para intimidar.
Asimismo, los secuestros siguen siendo una preocupación para Estados Unidos, que indica que los datos de este tipo de delitos se reportan por debajo de la realidad.
Desde 2012, se han registrado cuatro casos de secuestros de estadounidenses, por lo que Washington pide a sus ciudadanos que se mantengan en alerta en todo momento, eviten caminar de noche, exhibir joyas o cargar altas sumas de dinero.
El informe recuerda que decenas de miles de estadounidenses viajan cada año a Honduras y en la mayoría de los casos no se registran problemas, pero el alto nivel de criminalidad afecta por igual a los turistas.
Un informe presentado en abril pasado por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC, en inglés) señaló que en 2012 la tasa de homicidios de Honduras se ubicó en 90,4 por cada 100.000 habitantes. EFE


​​2.
Honduras: liberan a jefe de prensa de canal HCH que fue secuestrado

El periodista Pablo Matamoros contó que “cuatro hombres que estaban en una camioneta detrás de mi auto se acercaron a mí y me obligaron a bajar el vidrio, posteriormente me echaron al asiento de atrás y me decían que bajara la cabeza; cuando la subí demasiado, me golpearon con un arma en la frente".
Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. El periodista hondureño Pablo Gerardo Matamoros fue liberado la noche del domingo luego que un grupo de desconocidos pretendieron secuestrarlo y le quitaron el vehículo en el que se transportaba.
El afectado contó que se trasladaba a ver a su madre, después de haber salido del canal HCH, donde labora como jefe de prensa, cuando fue interceptado por los facinerosos.
El hecho ocurrió a inmediaciones de la colonia Hato de Enmedio de la capital de Honduras.
Al respecto, contó que “cuatro hombres que estaban en una camioneta detrás de mi auto se acercaron a mí y me obligaron a bajar el vidrio, posteriormente me echaron al asiento de atrás y me decían que bajara la cabeza; cuando la subí demasiado, me golpearon con un arma en la frente".
Tras el llamado de testigos, la Policía Nacional emprendió la localización del comunicador, que fue liberado instantes después; sin embargo, el carro en el que se transportaba sigue desaparecido.
Por su parte, el portavoz policial Leonel Sauceda, dijo que están tras la pista de los cuatro malhechores.
http://www.ellibertador.hn/?q=article/honduras-liberan-jefe-de-prensa-de-canal-hch-que-fue-secuestrado


​​3.
EEUU denuncia abusos laborales en Honduras
WASHINGTON (AP) — Estados Unidos dio el viernes 12 meses a Honduras para que mejore su protección a los derechos laborales estipulados en un tratado de libre comercio.
El Departamento de Trabajo emitió un informe que documentó la incapacidad del gobierno hondureño para prevenir, identificar y resolver el quebrantamiento de las leyes laborales.
El estudio destacó las interferencias de los empleadores en el derecho de los trabajadores a asociarse y negociar colectivamente, condiciones deficientes en el salario mínimo, horario laboral, seguridad ocupacional y eliminación del maltrato infantil.
En una declaración conjunta emitida por ambos países, el gobierno hondureño manifestó su compromiso de aplicar la legislación laboral para garantizar plenamente el respeto de los derechos de los trabajadores.
El documento responde a una denuncia interpuesta en 2012 por la central sindical estadounidense AFL-CIO y 26 sindicatos hondureños en el marco del capítulo laboral del acuerdo de libre comercio.
El presidente la AFL-CIO, Richard Trumka, expresó su frustración por los tres años que le llevó al gobierno estadounidense responder a la denuncia.
"El gobierno ha fracasado en la investigación de estas violaciones y en emitir dentro de un tiempo razonable un alivio para los trabajadores que se encuentran en las naciones con las que tenemos acuerdos comerciales", indicó.
El representante comercial Michael Froman dijo que el reporte difundido el viernes es parte de los esfuerzos del gobierno estadounidense por defender los derechos laborales internacionales y mencionó que Estados Unidos presentó en 2011 contra Guatemala su primera disputa en el marco de un tratado comercial.
Froman solicitó en septiembre un procedimiento de solución de controversias que había sido suspendido en 2013 para implementar un plan que mejoraría las protecciones laborales en Guatemala.
Un portavoz de la oficina comercial estadounidense dijo The Associated Press que Estados Unidos y Guatemala ya presentaron sus alegatos iniciales y que el panel podría emitir una decisión a fines de año.
Si el panel determina que Guatemala ha violado sus obligaciones estipuladas en el tratado de libre comercio, Estados Unidos y Guatemala acordarán cómo resolver la disputa. Si Guatemala no adopta las medidas necesarias, podría aplicarse una multa monetaria.
Estados Unidos suscribió en 2004 el acuerdo de libre comercio con Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y República Dominicana.
https://es-us.noticias.yahoo.com/eeuu-denuncia-abusos-laborales-en-honduras-175634379.html

​​​4.
EEUU y Triángulo Norte precisan detalles para cortar migración
Los gobiernos de Estados Unidos, Guatemala, El Salvador y Honduras ultimarán detalles este martes en la capital guatemalteca acerca de cómo invertir para frenar la migración hacia el país norteño.
Cada año desde EE.UU. se deporta a miles de centroamericanos y en 2014 la cifra ascendió a 123 000 indocumentados, contados solo los de estas tres naciones centroamericanas, de acuerdo con estadísticas divulgadas por las respectivas entidades migratorias.
Al intervenir la víspera en una cumbre presidencial, el mandatario guatemalteco Otto Pérez Molina indicó que con los equipos de trabajos de los países implicados se elaborará hoy un borrador detallado para ver cómo se invertirá cada dólar.
El Plan de la Alianza para la Prosperidad fue el tema principal de las conversaciones del lunes entre el vicepresidente estadounidense, Joseph Biden, y los gobernantes Pérez Molina; de Honduras; Juan Orlando Hernández; y de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén.
En esa cita participaron también la subsecretaria de Relaciones Exteriores de México, Vannesa Rubio, y el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno.
Los ejes estratégicos del plan son dinamizar el sector productivo para crear oportunidades económicas, desarrollar el capital humano, mejorar la seguridad ciudadana y el acceso a la justicia, y fortalecer la institucionalidad, expresó Pérez Molina.
Aparte de la pobreza, la corrupción es un flagelo que atenta contra el desarrollo de El Salvador, Guatemala y Honduras, países insertados en Centroamérica, considerada la región, sin guerra, más violenta del mundo, de acuerdo con la ONU.
“Nuestra principal apuesta es por el desarrollo del capital humano”, manifestó Sánchez Cerén, quien remarcó que uno de los principales compromisos de su administración es lograr la equidad social y la inclusión.
Según manifestó el jefe de Estado hondureño, Juan Orlando Hernández, consideró que invertir en Centroamérica es hacerlo también en Estados Unidos.
Respecto al alto índice de violencia en su país, Hernández indicó que en poco más de un año han bajado la tasa de criminalidad de 87 asesinatos por cada 100 mil habitantes a 66.
Biden expuso que el mencionado plan es un documento bien detallado y que para su elaboración contó con la ayuda del presidente del BID y los mandatarios de los tres países referidos.
“De una vez y por todas hay que eliminar el clima de violencia y la pobreza endémica en Centroamérica”, exhortó el alto funcionario.
http://www.cubadebate.cu/noticias/2015/03/03/eeuu-y-triangulo-norte-precisan-detalles-para-cortar-migracion/#.VPYJUM3ep0s


​​​5.
Obama reclama suprimir patrones racistas en policía estadounidense
El presidente estadounidense, Barack Obama, exhortó hoy a suprimir los patrones de discriminación y racismo que provocan la muerte de afroestadounidenses a manos de los cuerpos policiales de manera injustificada.
Es el momento de efectuar cambios, aseveró Obama en la Casa Blanca durante una reunión con la comisión, creada por él, que durante tres meses elaboró recomendaciones para el trabajo entre las autoridades y las comunidades.
El mandatario se refirió a los asesinatos de Michael Brown en Ferguson, Missouri, y de Eric Garner en Nueva York los cuales, en su opinión, revelaron “la frustración  arraigada de muchas comunidades de color sobre la necesidad de una policía imparcial y justa”.
De acuerdo con el reporte de la comisión, deben desarrollarse mejores métodos de entrenamiento policial con el fin de reducir los prejuicios y ayudar a que los agentes actúen de manera adecuada en situaciones de tensión.
También respaldó la idea de efectuar investigaciones externas independientes y más amplias cuando existan víctimas resultado de la acción policial.
En la actualidad, las uniformados locales informan voluntariamente sobre esos hechos y no existe un servidor central o confiable de esas estadísticas.
Creo que las comunidades estudiarán la importancia de asegurarse de que habrá rendición de cuentas cuando la fuerza del orden participa de un tiroteo fatal, señaló Obama.
En diciembre, expertos de la ONU en derechos humanos se mostraron preocupados por decisiones judiciales en Estados Unidos que impiden el procesamiento de policías involucrados en la muerte violenta de los afronorteamericanos Brown y Garner.
Brown fue ultimado en agosto de 2014 en Ferguson por un policía blanco que le disparó pese a estar desarmado, mientras Garner murió asfixiado un mes antes durante un arresto en el condado neoyorquino de Staten Island.
A propósito, el relator de Naciones Unidas para las Ejecuciones Extrajudiciales, Sumarias o Arbitrarias, Christof Heyns, advirtió que la fuerza letal solo debe emplearse cuando sea absolutamente necesaria para salvar vidas, de acuerdo con las leyes internacionales.
Otros expertos y funcionarios de la ONU, entre ellos el alto comisionado para los Derechos Humanos, Zeid Raad Al Hussein, también expresaron preocupación por la brutalidad policial y su componente racial en esta nación.
http://www.cubadebate.cu/noticias/2015/03/02/obama-reclama-suprimir-patrones-racistas-en-policia-estadounidense/#.VPYON83ep0s
--




--
Este es un grupo de correos de amigos de la Organizacion Politica Los Necios. Creemos en el debate, en el ejercicio de opinar y difundir pensamiento revolucionario, sentimiento humano. Tambien para hacer acopio de ideas, observaciones, criticas y pensamientos que contribuyan con la construccion de una nueva sociedad hondureña y centro americana, que a la vez nuestra luz crezca y se comparta con el mundo.

¡Venceremos!
¡Necedad!

OPLN