ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

martes, 23 de septiembre de 2014

Estados Unidos inicia su ataque a Siria

http://cuestionatelotodo.blogspot.com/


Como era de esperar, teniendo en cuenta la tradición secular de pasarse el derecho internacional por donde acaba la espalda, Estados Unidos ha atacado Siria. El momento tan esperado por el actual presdiente, Barack Hussein, ha llegado, con la excusa de luchar contra el Califato Islámico, creado por el propio país norteamericano.

Esta madrugada la aviación norteamericana ha descargado una lluvia de misiles sobre las posiciones de los yihadistas en su santuario sirio de Raqqa. También la marina de Estados Unidos ha participado en el ataque. Y lo más significativo es que el Ejército estadounidense ha llevado a cabo la operación en compañía de aviones de guerra de países árabes que se han incorporado a la que han denominado "coalición internacional", aunque se trata de Estados Unidos y algunos de sus títeres en Oriente Medio, principales financiadores, junto a Washington, del terrorismo islamista: Bahrein, Jordania, Qatar, Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos. Algunas fuentes aseguran que también ha participado Israel, que está ansioso de alguna actividad exitosa después de su reciente nueva derrota en Gaza.

Parece que al menos setenta combatientes del Estado Islámico (EI) murieron y otros trescientos resultaron heridos por los bombardeos de la coalición. Otros cincuenta miembros del Frente al Nusra, también perecieron en un ataque con misiles contra una de sus bases en la periferia occidental de la ciudad de Alepo.

El resto de los muertos son víctimas civiles, entre ellos una mujer y dos menores, que perdieron la  vida por un bombardeo de los agresores contra la zona de Kafr Darian, en la frontera entre las provincias sirias de Alepo e Idleb.

Con el ataque en territorio de Siria la guerra contra el Estado Islámico adquiere una nueva dimensión,que enlaza con la continua agresión contra Siria desde hace unos meses, entre cuyas rmas se encontraba la financiación del terrorismo islámico que, sin solución de continuidad, ha terminado convirtiéndose en ISIS y la creación del Califato Islámico. Curiosamente, el territorio que controlan estos grupos en Irak y Siria son los más ricos en yacimientos petrolíferos, tan ansiados por Washington desde hace décadas, y que provocaron las diferentes guerras, ataques e invasiones de Estados Unidos contra Irak, al igual que todos los planes de controlar el gobierno sirio.

Obama no ha consultado en ningún momento al presidente de Siria, Bashar el Asad, al que, sin embargo, dicen que ha avisado, como si anunciar al presidente legítimo de un país soberano que van a bombardear su país sea excusa suficiente para justificar una nueva agresión contra su soberanía nacional. En todo caso, es más que evidente que ISIL y el Estado Islámico han sido creados para justificar un ataque a Siria que, nos tememos, no ha hecho mas que empezar.

De momento, Irán y Rusia han condenado el ataque contra la soberanía siria, mientras el resto de paises hasta ahora han guardado silencio cobarde o, simplemente, han consentido o, incluso, aplaudido abiertamente la agresión.

PLATAFORMA GLOBAL CONTRA LAS GUERRAS

Ojos para la Paz

                           

                                         SIRIA: LLAMAMIENTO URGENTE
                        PARA CONVOCATORIA DEL CONSEJO DE SEGURIDAD
                                   ANTE EL ATAQUE DE LOS EE.UU.

EE.UU. , al mando de las teocracias medievales del Golfo, Arabia Saudí, Emiratos Árabes, Bahrein y Qatar, a las que han sumado Jordania, ha iniciado ataques contra Raqqa (zona petrolífera ) y otros lugares del territorio sirio, lanzando bombas y misiles de crucero.

El pretexto, sobre el que desde Ojos para la Paz ya veníamos advirtiendo reiteradamente, es el llamado “Emirato Islámico de Iraq y Levante” (ISIS), creado por EE.UU., Israel y R.U. (CIA/Mossad/MI 6), al igual que crearon Al-Qaeda, Boko-Haram, o el Frente Al-Nusra, entre otras organizaciones terroristas, con el objetivo de utilizarlas como excusa para invadir los países en donde previamente las introdujeron.
 
Con el dólar hundido y la amenaza de las potencias emergentes de los BRICS de implantar una moneda de recambio, Estados Unidos padece la mayor crisis económica de su historia y busca desesperadamente atacar a otros países para hacerse con el botín de sus recursos. A esta finalidad viene utilizando a la OTAN, pero en esta ocasión ha buscado sus aliados en los regímenes teocráticos y medievales del Golfo que, aunque pueda parecer extraño, mantienen un funcionamiento a nivel internacional muy similar al de los EE.UU.: no hay reglas del juego, no existe el derecho internacional, todo vale.

¿Qué representa Siria para los EE.UU.? Hay que enfocarlo desde varios aspectos: 1.- La desestabilización de Siria supone una baza importante para su gran aliado, Israel. 2.- Desde 2007 se sabe que Siria posee en sus entrañas unas de las mayores reservas de petróleo y gas del planeta, por lo que desde esa fecha ya se convirtió en objetivo 3.-. En Siria se encuentra la única base militar que Rusia mantiene fuera de sus fronteras (en Tartús), por lo que atacar a Siria es también atacar a Rusia. 4.- Al mismo tiempo atacar a Siria es impedir la construcción del mega-gaseoducto Irán-Irak-Siria (llamado "la tubería chiíta"), que cuenta con inversión ruso-iraní e iba a exportar el gas a Europa, por lo que también se trata de atacar a Irán, y a Rusia, en el mismo lote, valga la expresión.

Desde Ojos para la Paz hacemos un llamamiento a los gobiernos de los países respetuosos con la legalidad internacional para que soliciten la convocatoria urgente de una reunión del Consejo de Seguridad en la que se ordene la inmediata paralización de las operaciones de ataques y bombardeos que EE.UU. y sus socios del petrodólar vienen manteniendo fuera de sus fronteras, Iraq y Siria en este caso, así como que se estudie la imposición de sanciones a EE.UU., Arabia Saudí, Emiratos Árabes, Bahrein, Qatar y Jordania, por esta causa. Por otra parte, urge estudiar la expulsión de EE.UU. de la ONU, por su vulneración sistemática de los principios de la Carta de las Naciones Unidas, que dispone expresamente el “arreglo de las controversias internacionales por medios pacificos, de modo de que no se pongan en peligro ni la paz y la seguridad internacionales ni la justicia”. Y que “los miembros de la Organización, en sus relaciones internacionales, se abstendrán de recurrir a la amenaza o al uso de la fuerza contra la integridad territorial o la independencia política de cualquier Estado, o en cualquier otra forma incompatible con los Propósitos de las Naciones Unidas”. En cualquier caso se hace necesaria la inmediata expulsión de los embajadores de los EE.UU. y la ruptura de relaciones diplomáticas con ese país.
Madrid, 23 de septiembre de 2014