ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

domingo, 13 de febrero de 2011

CANCION DE AMOR






Vivir para el amor y vivir el amor, amar para vivir y vivir para amar esos son los parámetros que forman el cuadrante de mi felicidad. No buscar pareja dispareja, buscar y luchar por encontrar quien complemente y a quien complementar su vida. Construir siempre en tierra firme, seguir los dictados del alma, cuidar a los niños y darles el alma y la educación de los viejos sabios.
Trabajar para vivir y no vivir únicamente para trabajar. La vida no se
tiene que medir por calendarios, sino por lo que das de felicidad a cada moment
o de tu existencia. Me levanté ahora a las cuatro de la mañana salí a la calle a saludar a mis hermanos y hermanas que van a las labores de su vida. Oír cantar los pájaros y ver correr las aves de corral, sentarme a mis labores de escritor, escribir un artículo, un cuento, un poema que reflejen la felicidad de mi existencia, darle vida a los años y no años a la vida, darle amor a mi comunidad y recibir la sonrisa de los niños y los ancianos como respuesta a mi existencia.
Canción de amor…Mirar la montaña reventando en flores, los
maquilishuats y los corteses vestirse de fiesta, sentir el perfume de los azahares, la flor del cafeto y los naranjales, olor de moliendas, mugir del ganado, los gallos saltando gallina que pasa y los garañones montando las
yeguas. El viento travieso rozando las hojas, las rosas del tiempo bellezas eternas, los niños saltando corriendo a la escuela cual venados tiernos siguiendo las huellas, cual pájaros tiernos ensayando el vuelo y la escuela abierta como amante madre recibe en sus brazos a los forjadores de la patria nueva.
Por amor la familia crece y por falta de amor se envejece y se
convierten en sufrientes esperpentos en agonía permanente.
Un nonagenario sentado en la acera relata la vida de tiempos lejanos
cuando había paz y no había violencia y había comida y habían frutales y hortal
izas nacidas silvestres que todos cuidaban y todos cortaban y no había odio, ni siquiera luz eléctrica y se levantaban siempre con la aurora y el ocaso mandaba a encender las llamas que iluminaban las calles y los farolitos que nadie robaba les daban la luz de adorno a las casas.
Ah tiempos aquellos, cuando caminábamos largas distancias que el hábito
borraban y no nos cansábamos, halábamos agua de los nacimientos de cristalinas lágrimas de nuestra montaña!
Amar, amar y ser amado, no pedir más, el amor es la solución de todo.

Por amor los pueblos se liberan, se construyen mejores sociedades, por
amor se erradica la esclavitud y por amor se hace patria ciudadana.
Bello es comprender que la mayor pobreza del ser es ser rico y que las
riquezas te traen pobrezas que sientes y vives y ni siquiera ves de lo pobre que eres. El odio es la endemia que mata la vida y pobres los seres que odiando están muertos vivos.
Ama y encontrarás que la vida no tiene ni tiempo ni limites y que la muerte se rinde ante el amor. Vivir para amar y amar para vivir es la única Raison d’tre. En el dia del amor.

La patria debe ser como una juventud que baila y brilla





San Salvador.
Domingo, 13 de febrero de 2011. Hora: 8:00 am (hora local)

Destacado



La patria debe ser como una juventud que baila y brilla

"Así tiene que ser la patria como una juventud que baila y brilla”, señaló el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, durante el acto de inauguración del Centro Nacional de Acción Social por la Música, que sirve de albergue para la Fundación del Estado para el Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela (Fesnojiv). El evento, que se llevó a cabo por la conmemoración de los 197 años del día de la juventud y de la Batalla de la Victoria, así como la celebración de los 36 años del Sistema de Orquestas, contó con la presencia del maestro José Antonio Abreu, fundador y principal promotor del sistema y del afamado director, Gustavo Dudamel. En el evento, Chávez le dio las gracias a Abreu por haber sido tan consecuente en la realización del proyecto musical reconocido en todo el mundo. “Gracias maestro Abreu. Felicito al joven eterno, al maestro Abreu. Felicito también a Gustavo Dudamel, esta gloria de la juventud venezolana y de la patria buena. Fue una tarde maravillosa, esplendorosa, es el día de la patria joven, de la patria eterna”, expresó.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/43101


Lea también:

Presidente Chávez inaugura Centro Nacional de Acción Social por la Música

VTV: http://www.vtv.gov.ve/noticias-culturales/54906

RNV: http://www.rnv.gov.ve/noticias/?act=ST&f=2&t=149212


Poder Popular


23.000 militantes del PSUV discuten líneas estratégicas en occidente venezolano

Un total de 23.000 militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) de los estados Zulia, Táchira, Mérida y Trujillo discuten este sábado las cinco líneas estratégicas para la consolidación de esta organización política en el occidente venezolano. Así lo dio a conocer el diputado a la Asamblea Nacional y vicepresidente del PSUV para el occidente venezolano, Francisco Arias Cárdenas, quien destacó que en las próximas dos semanas estas asambleas serán extendidas a los municipios y parroquias, donde los consejos comunales se integrarán y multiplicarán la discusión. “Tenemos que consolidar la Revolución, pero lo haremos con obras, hoy (sábado) conmemorando el Día de la Juventud, hacemos un llamado a los jóvenes para que enriquezcan el debate que estamos desarrollando, no olvidemos que cuando los jóvenes quieren lograr algo, lo pueden lograr y con esas ideas haremos crecer al partido en esta zona", dijo. En relación con el plan de reconstrucción que el Estado venezolano desarrolla en las entidades del país afectadas por las lluvias caídas en el último trimestre de 2010, en el Zulia se tiene prevista la culminación de 150 viviendas al oeste de la capital zuliana para la próxima semana.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/43080


Gestión Social


Cerco epidemiológico evitó propagación del cólera en el país

El cerco epidemiológico, puesto en marcha de manera inmediata por el Gobierno Nacional, evitó que los casos de cólera, provenientes de República Dominicana, se propagarán en el país, enfatizó la ministra del Poder Popular para la Salud, Eugenia Sader, en el programa Despertó Venezuela, de Venezolana de Televisión (VTV). Explicó que gracias a las campañas informativas y al trabajo mancomunado de las instituciones del Estado, las 278 personas que contrajeron la enfermedad fueron atendidas a tiempo y se evitó que contagiaran a los venezolanos tras haber llegado al país. “Hemos logrado integrar todos los esfuerzos para educar a la población y cercar esta enfermedad, que no se ha difundido hacia el resto de la población”, sostuvo. Reiteró que ningún venezolano se contagió de la enfermedad dentro del territorio nacional, puesto que los afectados importaron el cólera desde el extranjero.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/42814


Economía


Pobreza en Venezuela ha descendido con políticas acertadas revolucionarias

El Presidente del Instituto Nacional de Estadística, Elías Eljuri, expresó este viernes que la pobreza en nuestro país ha disminuido en los últimos años, luego de la llegada del Gobierno Revolucionario que ha implementado acertadas políticas sociales. Durante su participación en el programa contragolpe que transmite diariamente Venezolana de Televisión indicó que, de acuerdo con las estadísticas que manejan desde su despacho, la pobreza estructural, por línea de ingreso y crónica (los tres tipos de pobreza que mide el INE) han descendido entre 1998 y 2010. Señaló que la pobreza medida por ingreso subió en el año 2002, pero luego ha bajado hasta ubicarse 26,8 %. En tanto, la pobreza estructural para 2002 se ubicó en 31,2 % y, para el primer semestre de 2010, descendió hasta 23,5 %. Por otra parte, explicó que la pobreza crónica –aquella que incluye a los que son pobres por línea de ingreso y tienen necesidades básicas insatisfechas – se ubicó en el año 2002 en 20,2 % y se ha reducido a 11,6 %. Además, Eljuri ratificó que los datos del órgano que maneja son confiables porque se obtienen de las encuestas de hogares por muestreo, que tiene 43 años realizando el INE, y que ha sido convalidada por organismos como la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).


AVN: http://www.avn.info.ve/node/43002


Deportes


Jóvenes latinoamericanos triunfan en Universidad Deportiva del Sur

Desde el 5 de febrero de 2006, jóvenes de diversas clases sociales de Venezuela y países aliados han tenido acceso a una oportunidad de estudios especial en el área del deporte, la Universidad Deportiva del Sur, la cual fue creada en 2006 por decreto presidencial N° 4.242. Su denominación ha cambiado en tres ocasiones: Universidad Iberoamericana y Caribeña del Deporte (Unicade), Universidad Iberoamericana del Deporte, y posteriormente el 22 de julio de 2010 por decreto 7.578 fue cambiado su nombre a Universidad Deportiva del Sur. Estudiantes que no pudieron tener acceso a una universidad especializada o quienes no pudieron obtener becas por diferentes motivos, o que no podrían terminar sus estudios por falta de recursos, son elementos que marcaron la iniciativa del Gobierno Bolivariano de Venezuela de crear una universidad que garantizara este derecho a los venezolanos y brindara la oportunidad a jóvenes de otros países.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/43028


Cooperación e integración internacional


Artes escénicas de Cuba y Venezuela se encuentran a partir de este domingo

Con una gala inaugural en el que se dará una muestra de la danza, música, teatro y circo de Cuba y de Venezuela, se abre este domingo 13 el Encuentro Cuba Venezuela de las Artes Escénicas y Musicales, que se extenderá hasta el 19 próximo. En la sala Juana Sujo de la Casa del Artista se realizará la inauguración de este Encuentro, a las 6:00 de la tarde, con la presentación del Teatro lírico Rodrigo Prats, del Teatro de la Danza del Caribe y del Circo Nacional de Cuba, así como de la Compañía Nacional de Música y de Danza, de Venezuela, entre otras agrupaciones. La encargada del Convenio Cultural Cuba-Venezuela, Alice Dotta, explicó que la mayoría de las presentaciones, a lo largo de la semana, se llevarán a cabo dentro del Circuito Cultural que va desde el Teatro Teresa Carreño (TTC) a la Casa del Artista. “En este encuentro también habrá espacio para el intercambio de conocimientos y saberes, se dictarán talleres, conferencias, conversatorios, de los especialistas de Cuba y Venezuela”, refirió.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/43055


Especiales

Congresista ultraderechista de EEUU, Connie Mack, llama “matóncrata” al presidente Chávez y pide embargo contra Venezuela

Mack es representante del ultra conservador Tea Party. Financia a partidos y grupos opositores en países calificados por Estados Unidos como “enemigos”. Crítica a Obama por su enfoque de caballero con las “amenazas en América Latina” y apoya un eventual atentado contra el presidente Chávez


Leálo en El Correo del Orinoco:

http://www.correodelorinoco.gob.ve/politica/congresista-ee-uu-llama-matoncrata-al-presidente-chavez-y-pide-embargo-contra-venezuela/



Amigas y amigos,

Le ofrecemos la lectura en línea del periódico Ciudad Caracas, diario especializado en temas de la capital de la República Bolivariana de Venezuela, en su edición correspondiente a hoy domingo 13 de febrero de 2011.

http://issuu.com/ciudadccs/docs/130211?viewMode=magazine&mode=embed

También pueden revisar su portal web en: http://www.ciudadccs.org.ve/

Gracias por su receptividad.

RESUMEN DE NOTICIAS DESDE EL SALVADOR

13-02-2011

INDICE

NOTICIAS NACIONALES

1- Violencia se cobra siete vidas en el país

2-Más de 370 aprenden a leer en San Miguel

3-Estimado de producción de granos se conocerá en abril

4-Aspirantes a diputado 2012 se adelantan en campaña proselitista

5-Reformas electorales: a paso lento y contrarreloj

NOTICIAS RELACIONADAS CON VENEZUELA

6-Venezolanos en huelga de hambre piden a Insulza "más contundente"

NOTICIAS NACIONALES

1- Violencia se cobra siete vidas en el país

En diferentes lugares del país hubo siete personas asesinadas entre la tarde del viernes y ayer.

El primer homicidio contabilizado este fin de semana se reportó el viernes a las 5 de la tarde, en el caserío Quebrada Seca, de Cuisnahuat (Sonsonate). La víctima fue Miguel Ángel Hernández.

Dos homicidios más ocurrieron a las 8 de la noche en el cantón Joya de Cerén, de San Juan Opico (La Libertad), en donde en hechos diferentes fueron ultimados Francisco Cruz, de 51 años, y Noé Mejía, de 16.

Cerca de las 8:30 de la noche también fue asesinado en el municipio de Rosario de Mora (San Salvador), Marvin Adalberto Aranzamendi, de 20 años. El crimen se registró en una parada de buses en el caserío Amate Blanco.

Ayer a las 7 de la mañana dos supuestos menores de edad mataron en la colonia Florencia, de Panchimalco, a Carlos Alexander Orellana, de 18 años, y a su hijo Cruz Alexander Orellana, de dos.

El último crimen reportado al cierre de esta nota fue el de Luis Ramírez, de 45 años, motorista de la ruta 11, ocurrido en San Marcos ayer al mediodía.

En tanto, Salvador Méndez, de 22 años, y Denis Arévalo fueron detenidos ayer por el crimen de una mujer cometido el viernes en San Salvador .

http://www.laprensagrafica.com/el-salvador/social/171435--violencia-se-cobra-siete-vidas-en-el-pais.html

2-Más de 370 aprenden a leer en San Miguel

José Amílcar Benavides, de 44 años, recién acaba de empezar a leer y escribir. La luz de las letras no había podido llegar a él, pero lo consiguió en un círculo de alfabetización en el cantón El Volcán, en San Miguel, que impulsa el Ministerio de Educación (MINED).

Su maestra, María Eugenia, de 17 años, es su hija que recién salió de estudiar el noveno grado. “Ella me ha ayudado a hacer las primeras letras, explicarme el alfabeto”, dijo emocionado.

Amílcar fue quien dio el discurso en nombre de los 160 nuevos alfabetizados en el sector de El Volcán, y mencionó que la pobreza y el haber estado ocupados desde niños en el trabajo de la corta del café les impidió asistir a la escuela.

Como él, otras 375 personas terminaron el primer nivel de alfabetización en San Miguel, en el cantón Cantora, El Volcán y hacienda Mayucaquin. El embajador de Cuba, Pedro Pablo Prada, llegó a la clausura.

http://www.laprensagrafica.com/el-salvador/departamentos/171444-mas-de-370-aprenden-a-leer-en-san-miguel.html

3-Estimado de producción de granos se conocerá en abril

La proyección de cuánto producirá el país este año en granos básicos será estimada hasta abril por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

El titular del ramo, Guillermo López Suárez, explicó que las proyecciones se calculan con base en la encuesta de intención de siembra, la cual todavía no se inicia: “Vamos a hacer la encuesta de intención de siembra en abril”.

Suárez reconoce que la seguridad alimentaria a escala global está siendo fuertemente amenazada por la escasez a causa del cambio climático, un problema poderoso para países como El Salvador que dependen de la importación de alimentos.

En este punto, el MAG señala que las condiciones climatológicas para este año continúan inciertas, por lo que el funcionario explica que la única manera en que puede prepararse el país para hacerle frente a este tipo de problemas es “producir cada vez más”.

Sobre el pronóstico de la época lluviosa, el Servicio Nacional de Estudios Territoriales (SNET) todavía no revela la previsión.

http://www.laprensagrafica.com/economia/nacional/171442--estimado-de-produccion-de-granos-se-conocera-en-abril.html

4-Aspirantes a diputado 2012 se adelantan en campaña proselitista

Con su fotografía impresa en una enorme valla instalada en la salida de Chalatenango, el diputado del PCN, Reynaldo Cardoza le recuerda a los pobladores las obras que ha hecho y les ofrece otras si le eligen otra vez.

David Reyes, legislador de ARENA, también ha grabado su nombre en "stickers" en franco mensaje de que buscará su reelección en la próxima contienda.

Ambos han decidido buscar un nuevo periodo legislativo y dicen estar conscientes de que esta vez el proselitismo se hará de manera diferente en lo que respecta a los que aspiran a una curul, luego del fallo de la Corte Suprema de Justicia que obliga a desbloquear las listas de candidatos y al acuerdo entre el FMLN, Gana y PCN de incluir fotos en las papeletas.

Cardoza y Reyes coinciden en que la campaña será más personalizada para los candidatos a diputado. Por eso han comenzado a trabajar en esa dirección, y aunque dicen que no están pidiendo el voto, pues no se ha oficializado la campaña, sí admiten estar promoviendo su imagen personal. "David Reyes 2012" es todo lo que se lee en el "sticker" del tricolor.

Cardoza, por su parte, se muestra con el pulgar levantado en señal de victoria y con una frase más que sugerente: "El diputado que sí trabaja".

El pecenista no niega que la razón para colocar la valla con su fotografía sobre el edificio sede del PCN en Chalatenango es "para pedirle a la gente que identifique al diputado que trabaja" por ese departamento y que le apoye.

Otros legisladores aprovechan incluso algunos espacios de información para mostrarse a la población como ha sido el caso de la Revista Tiempo Cultural, destinada a localidades específicas.

"Felicita y agradece a los nacionalistas de Sensuntepeque por celebrar sus fiestas patronales... ocasión para reiterar nuestro compromiso de apoyo en todo lo que se refiera a sus actividades productivas para seguir en paz, progreso y libertad", es parte del texto que acompaña la fotografía del tricolor Donato Vaquerano.

Carlos Reyes, diputado por Cabañas, también acompaña su foto con un saludo a sus "queridos paisanos de Sensuntepeque... a la vez les reitera que, como nacionalista, trabaja arduamente en defensa de la familia salvadoreña".

El secretario general del FMLN y diputado por San Salvador, Medardo González, dirige "un saludo fraterno" y agradece a la militancia de Cabañas por la confianza de elegirlo nuevamente para conducir el partido y llevarlo al "triunfo total en 2012 y 2015".

"Victoria 2012" se lee a la par del logo efemelenista del anuncio de González, así como el del diputado por Cabañas de ese mismo partido, Antonio Echeverría.

"Su diputado amigo Beto Rivas, del departamento de Cabañas por Gana..." se presenta el funcionario en el anuncio de media página y en el que aprovecha para invitar a unirse al partido y trabajar por una "sociedad justa, con paz y tranquilidad".

Mostrarse de manera individual y grabar su imagen en la mente del elector, es clave, por eso están recurriendo a otra estrategia, la de acercarse al ciudadano, ya sea mediante las visitas domiciliares o asistiéndole en las necesidades a las comunidades.

http://www.elsalvador.com/mwedh/nota/nota_completa.asp?idCat=6351&idArt=5570168

5-Reformas electorales: a paso lento y contrarreloj

La comisión de Reformas Electorales, de la Asamblea Legislativa, se encuentra con diversos temas en agenda y poco tiempo para resolverlos. De hecho, de continuar con el mismo ritmo de trabajo, varios de ellos no podrán ser implementados en las elecciones de 2012.

Según los diputados que integran dicha comisión, la coyuntura les ha acortado el margen de maniobra en el tiempo a dedicar a los temas en discusión. Por ejemplo, la resolución de la Sala de lo Constitucional, sobre las candidaturas no partidarias y las listas desbloqueadas, incrementó el trabajo legislativo.

Pero, además, algunos legisladores están de acuerdo en que se está utilizando “demasiado tiempo” en determinados temas. Ese es el caso del consenso para el cumplimiento de la sentencia, sobre las listas desbloqueadas.

Los políticos ya han llegado a un acuerdo: las listas serán desbloqueadas y cerradas, con la fotografía del candidato a diputado propietario, y los nombres del mismo y de su respectivo suplente.

Es decir, el ciudadano podrá saber por quién está votando, pero podrá elegir solamente de la lista de un mismo partido político. Este es uno de los puntos que tiene en dilema a los grupos parlamentarios.

Para FUSADES, las listas cerradas, es decir, que el elector no puede decidir entre personas de diferentes partidos políticos, es una opción “aceptable”. Pero la entidad critica el hecho de que, en el caso de los votos por bandera, prive el orden impuesto por el partido, y no la voluntad de la ciudadanía, que probablemente daría la mayoría de votos a un determinado candidato.

http://www.diariocolatino.com/es/20110212/nacionales/89424/

NOTICIAS RELACIONADAS CON VENEZUELA

6-Venezolanos en huelga de hambre piden a Insulza "más contundente"

Los 13 venezolanos en huelga de hambre por la "libertad de los presos políticos" advirtieron el sábado que mantendrán su protesta hasta las "últimas consecuencias" y exigieron al secretario de la OEA, José Miguel Insulza, ser "más contundente" frente al gobierno de Hugo Chávez.

La huelga comenzó hace dos semanas con nueve personas, la mayoría estudiantes universitarios, frente a la sede de la OEA en Caracas, para pedir además al organismo que envíe una misión internacional a Venezuela.

"Le pedimos a Insulza que sea más contundente frente a los crímenes de este gobierno, le pedimos más fuerza defendiendo los derechos de un pueblo que clama justicia", dijo a la AFP Lorent Saleh, vocero de la ONG Juventud Activa Venezuela Unida (JAVU), que promueve la protesta.
Insulza pidió esta semana a los jóvenes que depusieran la protesta y emplearan "otras formas pacíficas de manifestar sus disensos sin poner en peligro su integridad".

Pero Saleh advirtió que los manifestantes están "dispuestos a entregar la vida por la libertad de los presos políticos". "Aquí vamos hasta el final, hasta las últimas consecuencias, no nos da miedo morir", zanjó.

Concretamente, los huelguistas piden la libertad de los diputados opositores electos Biagio Piglieri, detenido en su residencia a la espera de un juicio por corrupción, y de José Sánchez, condenado en primera instancia a 19 años por complicidad en un homicidio. Según la oposición, ambos fueron juzgados por "razones políticas".

Además, exigen que la jueza María Lourdes Afiuni sea absuelta de los cargos de corrupción que se le imputan tras liberar condicionalmente a un banquero detenido por fraude.

Insulza indicó que solicitará al gobierno venezolano información sobre los presos y "de corresponder" enviará la información a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para que investigue los casos.

El responsable dijo además que está "dispuesto a visitar Venezuela cuando sea posible", aclarando que para hacerlo necesita primero el consentimiento del gobierno venezolano.

En diciembre de 2009, Caracas autorizó a una misión de la OEA a viajar a Venezuela cuando otro grupo de jóvenes se declaró en huelga de hambre.

http://www.laprensagrafica.com/internacionales/latinoamerica/171370-venezolanos-en-huelga-de-hambre-piden-a-insulza-qmas-contundenteq.html