ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

domingo, 3 de febrero de 2013

Empieza el 7 Congreso del PCUN (Maoísta)

http://elpravda.blogspot.com/



/Nepal News-Pravda Estado español

Acto de inauguración del Congreso Nacional
El séptimo Congreso Nacional del gobernante PCUN (Maoísta) empezó en Hetauda el sábado.

El presidente del Partido Pushpa Kamal Dahal (Camarada Prachanda) inauguró el Congreso Nacional en medio de una gran ceremonia en Huprachaur. En el acontecimiento, el primero de este tipo en más de dos décadas, se debatirá el informe político del partido presentado por el presidente Pushpa Kamal Dahal que llama a una "revolución capitalista para crear las bases del socialismo", abandonando la larga estrategia del partido de la "Guerra Popular Prolongada". 

Unos 2.500 representantes incluidos observadores y más de 1.000 voluntarios están participando en el evento, denominado como "Congreso Nacional de Unidad". 

El presidente del Partido, Dahal, y los vicepresidentes Baburam Bhattarai y Narayan Kaji Shrestha llegaron a Hetauda el viernes por la noche.
"Camarada Prachanda" durante la inauguración

La seguridad ha sido reforzada en Hetauda en vistas del congreso maoísta. Policía de Nepal y personal de las Fuerza Armadas de la Policía han estado patrullando la ciudad. El partido ha prohibido la venta de alcohol cerca de la zona de encuentro, según informaciones locales. La sesión a puerta cerrada se llevará a cabo en el área industrial de Hetauda. Los máximos dirigentes permanecerán asimismo en la zona industrial durante el congreso.

Corea del Norte refuerza el papel de los líderes políticos de menor rango

http://civilizacionsocialista.blogspot.com/



Publicado: 29 ene 2013 | 8:17 GMT

El líder norcoreano, Kim Jong-un, reforzó el papel de los líderes de las secciones políticas de menor rango, informó este martes la agencia estatal norcoreana.

Kim Jong-un anunció esta medida en la reunión del partido gobernante realizada este lunes. Este cambio se efectivizará en el marco de las reformas emprendidas por el líder norcoreano desde su ascenso al poder en 2011 para mejorar la imagen del Gobierno.

La decisión fue  tomada en un contexto de tensión en la zona generada por el anuncio de nuevas pruebas nucleares efectuado la semana pasada por Corea del Norte.


Putin anuncia que Stalingrado recuperará su nombre




Rusia recuerda el 70 aniversario de su victoria en Stalingrado con un gran desfile y Putin anuncia que a pedidos de los veteranos de la Gran Guerra Patria Stalingrado recuperará su nombre....


Este sábado Rusia honró a los héroes de Stalingrado, la batalla más sangrienta de la Segunda Guerra Mundial, que marcó el principio del fin del nazismo.

La legendaria batalla de Stalingrado fue el punto de inflexión de la Segunda Guerra Mundial. Comenzó el 17 de julio de 1942 y se prolongó 200 días. Esta batalla, primera gran derrota nazi en territorio soviético, marcó el inicio de la contraofensiva del Ejército Rojo. Sin embargo la victoria tuvo un  precio muy alto: el Ejército soviético perdió más de 1,1 millones de soldados y oficiales.

El escenario del desfile ha sido  la plaza central de Stalingrado, hoy Volgogrado. Han desfilado lanzacohetes múltiples Tornado-G, artillería autopropulsada Hosta y 2S19 MSTA-S, sistemas de cohetes antiaéreos Buk, vehículos militares multiuso de alta movilidad Tigr, así como el complejo de misiles con cañón antiaéreo Tunguska, entre otros modelos de técnica militar de última generación.

La ciudad fue fundada en 1589 con el nombre de Tsaritsyn. Fue rebautizada y recibió el nombre de Iósif Stalin en 1925.
Su nombre fue cambiado otra vez en 1961, por el de Volgogrado, pero con motivo del aniversario la ciudad recuperará su nombre de los tiempos de la guerra, aunque solo por seis días, al igual que en otras tantas fiestas señaladas, en respuesta a las múltiples peticiones de los veteranos. Con el título de 'ciudad heroica de Stalingrado' se pretende honrar la colosal contribución de la ciudad a la guerra.

 "Tenemos que emprender todos los esfuerzos para que la memoria de la batalla de Stalingrado, su verdad, nunca se desvanezca", comentó este viernes el presidente de Rusia, Vladímir Putin, durante una recepción en el Kremlin a la que fueron invitados unos 300 veteranos de la Gran Guerra Patria, como se denomina en Rusia al periodo de la Segunda Guerra Mundial transcurrido desde la invasión nazi de la URSS en 1941 hasta la claudicación del III Reich en 1945.    

Menea y vencerás...

Hallan restos de Neandertal de 200.000 años de antigüedad en el Pirineo catalán


http://actualidad.rt.com/ciencias/view/85539-hallan-restos-neandertal-pirineo-catalan

Publicado: 3 feb 2013 | 4:31 GMT Última actualización: 3 feb 2013 | 4:31 GMT
Restos de homínidos de 200.000 años de antigüedad han sido descubiertos en una cueva del Pirineo catalán, en el término municipal de Conca de Dalt (Lleida).
Una expedición del Instituto Catalán de Paleocología Humana ha descubierto en el interior de una cueva de difícil acceso restos óseos y herramientas prehistóricas que ponen de manifiesto que la presencia de homínidos en la zona  era anterior de lo que se creía, informa TV3.

Según precisó el codirector de la expedición, Edgar Camarós, hasta ahora se pensaba que el Pirineo había estado poblado desde hacía 10.000-11.000 años, pero estos restos demuestran que el área estuvo poblada "desde hace 200.000 años por el hombre de Neandertal", llenándose así "un vacío en el estudio de la evolución humana".

El equipo de investigación anunció que entre los restos hallados destaca una herramienta de piedra, un bifaz, especialmente bien conservado. La excavación sistemática del lugar se llevará a cabo a partir del próximo verano.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/85539-hallan-restos-neandertal-pirineo-catalan

Crean una vista panorámica interactiva de la erupción de un volcán en Rusia


http://actualidad.rt.com/actualidad/view/85553-panorama-interactivo-erupcion-volcan-rusia

Publicado: 3 feb 2013 | 9:20 GMT Última actualización: 3 feb 2013 | 9:20 GMT
Un programa informático pone al alcance de cualquier internauta la potente erupción de uno de los mayores volcanes de Rusia. La detallada vista panorámica interactiva en 3D casi hace sentir el ardor de la lava en la piel.
El volcán Ploski Tolbáchik, de 3.140 metros de altura, está ubicado en el Oriente Lejano ruso, en la región de Kamchatka, famosa por sus actividades eruptivas. Se 'despertó' a finales de noviembre de 2012 después de casi cuatro décadas de silencio y desde entonces sigue activo. Los ríos de lava de hasta 300 metros de ancho extinguieron todo lo que había en un radio de 17 kilómetros alrededor. En algunas ocasiones las enormes nubes de ceniza que lanza alcanzan casi cinco mil metros por encima del nivel del mar, lo que ha obligado a las autoridades locales a decretar el estado de alerta para la aviación.
Gracias a los entusiastas informáticos del grupo ruso AirPano, ahora para ver los momentos más destacados de la erupción basta con hacer un clic en la vista panorámica. Para elegir una determinada perspectiva, hay que pinchar una de las fotos en la columna de la derecha. A partir de ahí, se puede aproximar, alejar y hacer girar la imagen en 3D manejando el ratón.

 


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/85553-panorama-interactivo-erupcion-volcan-rusia

Votar es una manera de participar en el cambio


http://www.juventudrebelde.cu/cuba/2013-02-03/votar-es-una-manera-de-participar-en-el-cambio/

Una joven integrante de una mesa electoral habla de las particularidades del proceso eleccionario cubano y de las razones por las que ejerce su derecho al voto
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Imprimir texto
Luis Raúl Vázquez Muñoz
digital@juventudrebelde.cu
3 de Febrero del 2013 9:07:22 CDT
CIEGO DE ÁVILA.— Ayer estuvo en el Colegio, del cual es secretaria. Ayudó a montar la mesa electoral, a colocar los carteles con los llamados a votar, a sacarle puntas a los lápices que utilizarán los electores para marcar sus cruces en las boletas. Aconsejó cómo colocar los adornos en el mejor lugar, a poner en orden la documentación. Y sobre todo pasó el día entre los ajetreos de su casa y el estudio de la cartilla electoral.
Hoy, Yineyd González Rodríguez, estudiante de tercer año de la especialidad de Historia y Marxismo-Leninismo en la Universidad de Ciencias Pedagógicas Manuel Ascunce Domenech de Ciego de Ávila, es una de las jóvenes que cumple con su derecho al voto en esta fase de las elecciones generales en Cuba, en las cuales se eligen a los delegados a las asambleas provinciales y al Parlamento nacional.
Cuando le preguntan sobre estos comicios, de la importancia del voto de la población y, sobre todo, de la participación de los jóvenes en el proceso eleccionario, ella es enfática en hacer ver su experiencia personal.
«Yo no puedo hablar de otros sistemas eleccionarios —precisa—. Ahora, sí puede hablar por este, que es el que vivo y en el que me toca participar. Y lo primero que tengo que decir es que, cuando lo comparo con otros a partir de la información que poseo y del funcionamiento que ellos exhiben, sí puedo asegurar que el modelo eleccionario en Cuba es potencialmente superior a muchos.
«Por supuesto que puede perfeccionarse, como todo; pero algo que es intrínseco en él es su interés por convocar al pueblo y conocer su criterio. Eso es muy importante. Nosotros, como universitarios, tuvimos nuestro pleno provincial para hacer propuestas y puedo asegurar, firmemente y con entera tranquilidad, que allí los estudiantes hicimos las propuestas que consideramos más idóneas para representarnos y a toda la sociedad en la Asamblea Provincial y en la Asamblea Nacional».

La tranquilidad de elegir

«Constitucionalmente, las elecciones en Cuba se caracterizan por el predominio del mérito de los propuestos ante la sociedad. Nuestras propuestas y, lo que es más importante, el acto de votar, no se basan sobre el dinero ni la preferencia de un partido, ni por la pugna de un candidato sobre otro.
«Tú eliges al que considerar el mejor, ya sea uno o varios o todos los que están inscriptos en la boleta. Cuando se observan las biografías, te das cuenta de que en su mayoría son personas comunes, no pertenecen a un círculo de poder, no son individuos que adquieren relevancia porque se encuentran en un juego electoral para ganar un escaño en el parlamento.
«Es verdad que después surge la pregunta: ¿esa persona por la cual voté, responderá por lo que yo quiero? Esa es una pregunta que se hacen los jóvenes universitarios, que es el sector al cual pertenezco. Porque nosotros no elegimos por pura formalidad, no debe hacerse así. Nosotros votamos porque vamos a delegar nuestra representación en un ciudadano que debe participar por ti.
«Es decir, nuestro voto es una manera de extender nuestra participación en los destinos del país. Y la persona que salga elegida, debe estar consciente de ello».

Mi voto, mi compromiso

El Colegio donde Yineyd actúa como secretaria y donde ejerce su derecho al voto es el número dos, perteneciente a la Circunscripción y Distrito dos, de la capital provincial de Ciego de Ávila. Su emplazamiento está en el vestíbulo de la Empresa Provincial de Construcciones Varias. Allí, desde una gigantografía, Fidel y Chávez saludan sonrientes.
«Algo que noto en estas elecciones es que hay muchos jóvenes para votar —comenta—. Eso es importante porque esa juventud es la que dirigirá el país en el futuro, y la conciencia de civismo, de pertenencia, pasa por la manera en que se haga el ejercicio de votar. Es una acción en la que cada uno debe encontrar su propio compromiso.
«El mío lo tengo bien definido. Voto, en primer lugar, porque mis abuelos vivieron un modelo electoral muy distinto antes del triunfo de la Revolución, si es que aquello —por la que experiencia que me contaron— no podía llamarse elecciones. Ellos me hablaron de cómo les apuntaron con armas en las urnas y también del modo en que intentaron comprarles el voto u obligarlos a elegir un candidato.
«Mi otro compromiso es con mi país. Hoy los cubanos vivimos momentos de cambio. En Cuba se trabaja por cambiar lo que está mal, por hacer más viable la economía. Mi patria necesita transformarse y esos cambios no se pueden hacer desde afuera, se tiene que hacer desde adentro. Con los que queremos a la Revolución. Y yo, como joven, tengo que meterme dentro de ese cambio. Debo ser parte de él. Y una manera de participar en ese cambio, es votar».

Elecciones son expresión de que los jóvenes participan en procesos decisorios del país

http://www.juventudrebelde.cu/cuba/2013-02-03/elecciones-son-expresion-de-que-los-jovenes-participan-en-procesos-decisorios-del-pais/



El hecho de que 52 jóvenes integran la candidatura al máximo órgano de Poder estatal en estas elecciones, fue destacado por Luis Morlote Rivas, presidente de la Asociación Hermanos Saíz, que agrupa a la novel vanguardia artística cubana, y propuesto a diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Imprimir texto
Ricardo Ronquillo Bello
ronquillo@juventudrebelde.cu
3 de Febrero del 2013 8:21:34 CDT
Las elecciones generales de este domingo constituyen una expresión de la forma en que los jóvenes se incorporan a los procesos decisorios del país, manifestó Luis Morlote Rivas, presidente de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), organización que agrupa a la novel vanguardia artística cubana.
Propuesto a diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular, Morlote destacó el hecho de que 52 jóvenes integran la candidatura al máximo órgano supremo del poder estatal en estas elecciones.
Tras ejercer su derecho al sufragio en un colegio electoral del municipio Playa, en la capital del país, Rivas destacó la profunda renovación que se propone para esta legislatura, que debe alcanzar un 67 por ciento de renovación. También resaltó que entre los propuestos el segmento más representado tiene entre 36 y 50 años.
El presidente de la AHS consideró que quienes resulten electos tendrán una gran responsabilidad en temas decisivos de la vida de la nación, pues su ejercicio como delegados provinciales o diputados coincidirá con el momento en que se está profundizando en los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución, para lograr construir un país mejor, y con mayor grado de bienestar.
Morlote destacó finalmente que las elecciones, así como la representatividad que se proponen al Parlamento Nacional y las asambleas provinciales expresan la unidad de todas las generaciones, que es lo que ha hecho fuerte a la Revolución en todos estos años.

Cuba celebra hoy segunda etapa de comicios generales

http://www.granma.cu/espanol/cuba/3feb-Cuba%20celebra.html

Más de ocho millones de cubanos están convocados hoy a las urnas para elegir, mediante voto libre, directo y secreto, a los delegados a las asambleas provinciales del Poder Popular y los diputados al Parlamento.
Los 29 mil 957 colegios electorales, en todo el país, fueron acondicionados con banderas, escudos, urnas, cubículos de votación e iluminación, y está activado el sistema de comunicaciones, para garantizar el ejercicio de ese derecho constitucional, informó la Comisión Electoral Nacional (CEN).
Esta aprobó para la ocasión la constitución de alrededor de 200 colegios especiales en distintas localidades del territorio nacional, donde podrán inscribirse y votar, excepcionalmente, personas que por diferentes causas no puedan hacerlo en sus lugares de residencia. Estos se han habilitado en terminales de transporte, grandes hospitales y unidades militares.
Todos los centros de votación permanecerán abiertos durante 11 horas, a partir de las siete de mañana, para elegir a 612 candidatos al Parlamento y mil 269 delegados a las asambleas provinciales del Poder Popular, por un período de cinco años.
A diferencia de los comicios municipales de octubre y noviembre de 2012, en los que se votó por uno de los integrantes de la boleta, estos tienen la  particularidad de que se podrá sufragar  por todos, por uno o por varios de los candidatos.
Si el elector vota de manera selectiva, deberá marcar con una X en el cuadro a la derecha del nombre del o de los candidatos de su preferencia; o hacerlo por todos, marcando con una X en el círculo que encabeza la boleta.
En los colegios existirán dos urnas para depositar las boletas: la verde, para los candidatos a diputados, y la blanca para los candidatos a delegados provinciales.  
Según informó recientemente Alina Balseiro, presidenta de la CEN, están dispuestos más de 30 mil 200 teléfonos fijos, de ellos cuatro mil 130 son alternativos o los llamados TFA, además de 670 celulares y más de mil 235 computadoras, y casi mil informáticos de los Joven Club trabajarán en la transmisión de los partes.
Fueron convocados, además, los radioaficionados, mensajeros y colombófilos (adiestradores de palomas mensajeras), para garantizar la emisión oportuna de esos reportes desde lugares remotos.
Las autoridades electorales que trabajarán en las mesas fueron capacitadas para aclarar cualquier duda de manera precisa y propiciar que el proceso transcurra de manera ordenada y ágil. (AIN)
 
 

Rusia inicia un lustro de modernización


3.02.2013, 13:47
ImprimirCorreo electrónicoAgregar en blog
Владимир Путин расширенное заседание правительство РФ Кремль
Foto: RIA Novosti

El primer ministro de Rusia, Dmitri Medvédev, presentó esta semana en el Kremlin los planes estratégicos del Gobierno hasta 2018, año de las próximas elecciones presidenciales.

La reunión ampliada del Ejecutivo fue presidida por el jefe de Estado,Vladímir Putin. En su informe, el jefe de gabinete detalló las prioridades del desarrollo del país para el período de postcrisis. El mayor esfuerzo se hará por modernizar la esfera social y la infraestructura, renovar el país tecnológicamente y mejorar el clima de negocios y el sistema de administración pública.
Dmitri Medvédev opina que solo un crecimiento económico superior al 5 % anual permitirá dar un cambio cualitativo a la situación socioeconómica del país. Este indicador ha bajado últimamente hasta el nivel del 2 %.
El presidente Vladímir Putin estima que el país no debe seguir pasivamente las tendencias de desarrollo de la economía y las finanzas mundiales, sino tomar parte activa en la formación de la agenda global.
—La capacidad del mercado ruso es una de las más grandes a nivel mundial. A eso deben sumarse las opciones que ofrecen la Unión Aduanera y el iEspacio Económico Únco. Tenemos riquezas naturales, una infraestructura de base y un alto nivel educacional de la población. Según expertos, Rusia está entre los cinco países del mundo potencialmente más atractivos para la inversión de capital. Nuestra tarea es convertir esta potencialidad en un flujo real de inversiones y la creación de nuevas producciones y empleos.
Vladímir Putin señaló que durante muchos años el crecimiento de consumo en EEUU y Europa ha sido el motor de la economía mundial, pero últimamente este mecanismo empieza a fallar. Para estimular la demanda, las economías desarrolladas, agobiadas por la carga de la deuda, recurren a las metodologías tradicionales que antes criticaban, echando a andar la máquina de dinero. Esta política tiene consecuencias imprevisibles. En esta situación de incertidumbre, Rusia debe aumentar su competitividad y la protección social de su población.
El presidente especificó que, para lograrlo, el país debe adelantarse a los ritmos del crecimiento mundial. A la tarea de estimular el desarrollo responden los planes de generar millones de puestos de trabajo modernos, combatir la corrupción, realizar importantes proyectos de infraestructura y aumentar los ingresos, activar el consumo y elevar el rendimiento. Hay que aprovechar al máximo las ventajas que ofrece el ingreso de Rusia a la Organización Mundial del Comercio.
El primer ministro Dmitri Medvédev, por su parte, manifestó que la tarea clave del Gobierno consiste en mejorar la calidad de vida de la población, creando condiciones para que las personas tengan la oportunidad de realizarse. 
—Debemos considerar no solo la situación actual, sino también las tendencias globales que se observan en la economía y las finanzas mundiales para reaccionar adecuadamente a los nuevos retos. Se trata de formar una nueva base tecnológica para el crecimiento en condiciones de una mayor importancia de factores no materiales, como la educación, la ciencia y la salud pública. Va cayendo la demanda de nuestros tradicionales productos de exportación. Debemos pensar en el futuro. La recuperación de postcrisis no parece sostenible. Se mantiene una incertidumbre general. En estas circunstancias, los próximos cinco años adquieren importancia crucial. Se trata de un período que formará un nuevo perfil del mundo posterior a la crisis y estará marcado por la aparición de nuevas alianzas tecnológicas y sociales.
El primer ministro recalcó que el potencial del modelo económico ruso basado en las exportaciones de materias primas está prácticamente agotado y formuló las prioridades de crecimiento para el próximo lustro. Se trata, entre otras medidas, de mejorar el clima de negocios y lograr una mayor integración en Eurasia, Europa y Asia-Pacífico y una renovación tecnológica global. 
—Así son las cosas. Vemos nacer nuevas tecnologías, nuevas industrias y debemos favorecer al máximo las innovaciones en nuestro país implementando facilidades impositivas y presupuestarias y mejorando la regulación antimonopolio y de tarifas aduaneras. La única forma para garantizar el ritmo necesario del crecimiento económico es aplicar innovaciones tecnológicas en forma masiva.
Otras dos prioridades son mejorar el sistema de administración y mantener el potencial de la industria tradicional y la competitividad del sector agrario con tal de recuperar el posicionamiento de Rusia como una de las principales potencias agrarias del mundo. El mayor esfuerzo se hará por modernizar la infraestructura: las carreteras, los puertos, el transporte aéreo, Internet y las redes de electricidad. El Estado participará enérgicamente en la solución del problema de viviendas y la modernización de la esfera social. Ya en otoño se someterán a estudio de la Duma de Estado todas las leyes relacionadas con la reforma de las pensiones que, obviamente, se ha demorado más de la cuenta.
Dmitri Medvédev no descarta que el Gobierno se vea obligado a tomar, de vez en cuando, ciertas medidas impopulares y dolorosas, pero estima que lo más importante es saber transformar los desafíos contemporáneos en fuentes de un desarrollo sostenible del país.
nv/mo