ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

domingo, 3 de febrero de 2013

Funes: Coena se opone al pago de subsidios


http://www.lapagina.com.sv/nacionales/77316/2013/02/02/Funes-Coena-se-opone-al-pago-de-subsidios

Durante su programa radial de esta mañana, el presidente Funes retó a la dirigencia del partido ARENA a que deje en libertad a los diputados para que apoyen con sus votos la reorientación de los fondos para el pago de subsidios.  
ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 02 DE FEBRERO DE 2013 13:30 | POR CARMEN RODRÍGUEZ
El presidente Mauricio Funes acusó a la dirigencia de Arena de prohibir y amenazar a sus diputados para votar por la reorientación de los fondos que se utilizarán para pagar el subsidio al transporte y el gas, y la ejecución del voto en el exterior.
Según el presidente, “el Coena ha prohibido a los diputados dar el voto, como parte de una estrategia electoral que pretende desacreditar a este gobierno. Si -por otra parte- no hay voto en el exterior, es culpa de Arena, y si los transportistas suben arbitrariamente el pasaje también es culpa de Arena”, dijo el mandatario. 
Funes considera que las excusas y pretextos que hacen los diputados tricolor con respecto al acuerdo de sostenibilidad fiscal no tienen fundamento. “De dónde saca Arena que se está incumpliendo… no hemos violado el decreto, ni el acuerdo que se firmó en octubre” aseguró.
El presidente argumentó que de los $800 millones -y los cuales fueron negociados y colocados en concepto de bonos en el mercado europeo- se acordó utilizar la mitad para el pago de deuda a corto plazo, es decir los letes, y que esto se ha hecho correctamente y con la aprobación de la Asamblea Legislativa, tal y como fue acordado.
“Han dicho que no van a votar hasta que el gobierno explique; sin embargo nosotros no tenemos obligación de explicarle a ARENA, sino al pueblo. Ellos deben demostrar en qué parte del decreto dice que el dinero no se puede utilizar para el pago de letes”, señaló el mandatario.
Explicó a la vez, que "los otros $400 millones serían utilizados para el pago de los subsidios, para lo cual necesitamos mayoría de votos en la Asamblea; por tanto es ARENA quien está incumpliendo lo establecido en el decreto legislativo y serán ellos quienes tendrán que asumir la responsabilidad en caso que no se pueda cumplir con los compromisos que tiene el país".
En relación al acuerdo de sostenibilidad, el presidente hizo ver que como parte de su programa de ajuste fiscal, el gobierno está reduciendo los gastos en un promedio de $6 millones, y que a través del nuevo decreto de austeridad que presentará la próxima semana, se estarían ahorrando otros $41 millones al estado.

No hay comentarios: