ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

domingo, 3 de febrero de 2013

Noam Chomsky: "Hace décadas Obama habría sido un republicano moderado"



http://www.rebelion.org/noticia.php?id=163218
RT


Noam Chomsky, el intelectual mundialmente reconocido y profesor del Instituto Tecnológico de Massachusetts, dijo en una entrevista televisiva que Barack Obama es "lo que hace varias décadas se habría sido definido como 'un republicano moderado'". Chomsky definió a Obama como "una especie de centrista con algunas preocupaciones por las ideas y concepciones liberales", y calificó de "muy reaccionaria" la postura del presidente sobre algunos temas como las libertades civiles. Según el académico, el partido demócrata se ha convertido en lo que antes eran "los republicanos moderados", mientras que el partido republicano se ha adoptado una postura "abrumadoramente extrema".

Según Noam Chomsky, el aumento del conservadurismo en EE.UU. se debe al "rediseño de la economía que se produjo a partir de los 1970", cuando la política más liberal, promulgada por primera vez por Franklin Roosevelt, fue sustituida por una política más 'amistosa' hacia los bancos.

A ello se une la tendencia a la relocalización de la producción en el extranjero, donde la mano de obra es más barata, lo que ha tenido consecuencias, entre ellas -destaca Chomsly- la concentración de la riqueza. "No es un gran secreto lo que desde aquel entonces EE.UU. posee de enormes riquezas. Una concentración de la riqueza lleva muy rápido a una concentración del poder político , sostiene el intelectual.

No es la primera vez que Noam Chomsky critica la Casa Blanca. Días antes declaró que "EE.UU. es el principal Estado terrorista en el mundo".

Fuente: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/85433-eeuu-chomsky-obama-republicano

No hay comentarios: