ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

martes, 30 de julio de 2013

En sesión ordinaria de este martes Asamblea Nacional allana inmunidad parlamentaria a Richard Mardo





Mardo es investigado por los delitos de defraudación tributaria y legitimación de capitales, según indicó el pasado miércoles 24 de julio la máxima autoridad legislativa

Las y los diputados revolucionarios de la Asamblea Nacional aprobaron este martes allanar la inmunidad parlamentaria del diputado opositor Richard Mardo, por las denuncias sobre defraudación tributaria y legitimación de capitales que reposan sobre él.

El presidente del Parlamento venezolano, Diosdado Cabello, manifestó que es una decisión apegada a la ley y consideró que el debate de hoy evidencia “que la corrupción es defendida por los corruptos”.

El diputado socialista señaló que aquel dirigente que utilice la “maraña o los delitos” para hacer política le debe caer todo el peso de la ley.

Cabello Rondón había informado que recibió las pruebas que incriminan a Mardo en hechos de corrupción. Dichas pruebas se consideraron suficientes elementos para elaborar el informe que se llevó al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), y el mismo emitió los méritos para el enjuiciamiento al diputado Mardo.

Richard Mardo es investigado por los delitos de defraudación tributaria y legitimación de capitales, según indicó el pasado miércoles 24 de julio la máxima autoridad legislativa.

El TSJ notificó a la AN sobre la sentencia, con el fin de que el Palacio Legislativo discutiera sobre el allanamiento de la inmunidad parlamentaria del diputado de Primero Justicia, con el objetivo de cumplir con el procedimiento del juicio.

Mardo habría incurrido presuntamente en los delitos consistentes en la omisión u ocultamiento de altas sumas de dinero, que habrían ingresado a sus cuentas bancarias sin haber sido declaradas al Fisco Nacional, cuyo origen y destino lícitos no están esclarecidos.

El diputado habría recibido 2.449.724 bolívares con 68 céntimos en algunas de sus 14 cuentas bancarias durante el período de 2009-2012, que fueron entregadas presuntamente por personas naturales y representantes de empresas, algunas de las cuales se desconoce la actividad que realizan.

Dentro de esos movimientos que realizó Mardo, existe uno de 1.000.000 bolívares que retiró de su cuenta en el Banco Mercantil, realizó un cheque y lo depositó en una cuenta de ahorros del BNC el 20 de enero de 2009.

Correo del Orinoco (Martes 30/07/2013)

¡Abajo la Ley de Educación Superior! ¡Defendamos el rol de la UNAH y fortalezcamos su autonomía!


logo


Esta última quincena se ha producido un repunte de las luchas obreras y estudiantiles en Honduras. Los detonantes han sido la ejemplar lucha de los trabajadores de Hondutel contra la privatización que impulsa el gobierno de Porfirio Lobo, las reformas a la Ley de Educación Superior que pretenden darle mayor participación a las universidades de capital privado, en la toma de decisiones vinculantes en materia de educación, la lucha de los estudiantes de secundaria por recuperar el bono escolar y la lucha del magisterio contra los atropellos del ministro Marlon Escoto.

El deterioro de la educación pública no es un fenómeno estrictamente de Honduras sino que a nivel centroamericano se han dado procesos muy similares. Por ello se produjeron luchas estudiantiles en la Universidad de San Carlos (USAC), en Guatemala, y en las universidades de Costa Rica, solo para mencionar los ejemplos más relevantes. La política de los gobiernos regionales para superar la crisis fiscal consiste en implementar “reformas fiscales” que aumentan los tributos y reducen el gasto público, atacando la educación pública.

En ese marco, hace más de tres años el diputado del Partido Nacional, Ricardo Díaz, presentó ante el Congreso Nacional la propuesta de Ley de Educación Superior, que en esa coyuntura no contaba con la aprobación de Julieta Castellanos, quien acababa de ser nombrada rectora de la Universidad Nacional de Honduras (UNAH).
Bajo la administración de Julieta Castellanos se produjo una mejoría de la infraestructura de la UNAH y una mayor eficiencia del aparato administrativo, a costa de suprimir la participación de los estudiantes y trabajadores universitarios de los organismos de gobierno. Castellanos ha concentrado el poder absoluto en sus manos. Por otro lado, ha incumplido de forma sistemática con las disposiciones contempladas en los convenios laborales no otorgando los aumentos contemplados en el Estatuto del Docente universitario y en el décimo cuarto Contrato Colectivo.
Julieta Castellanos, que aspira a la reelección, y como pago por los favores obtenidos por Juan Orlando Hernández, presidente del Congreso Nacional, cabildeó la reforma a la Ley Orgánica de la UNAH, logrando imponer la reelección del rector. Pero la burguesía no otorga ningún favor político sin exigir nada a cambio.
La propuesta de Ley de Educación Superior se negoció con las mercantilistas universidades privadas y se integró una mesa de diálogo permanente conformada por los rectores de las universidades públicas y privadas, sin participación de trabajadores, profesores y estudiantes.
Las reformas al sistema de educación superior conceden autonomía a las universidades privadas, otorgándoles independencia política y administrativa respecto a la UNAH, violentando de esta manera el artículo 160 de la Constitución de Honduras que ordena que la UNAH “goza de la exclusividad de organizar, dirigir y desarrollar la educación superior y profesional”.
De igual manera, dentro de las reformas propuestas contemplan la creación de entes autónomos subvencionados con dinero del Estado y de la empresa privada como el Sistema Hondureño de Acreditación de la Educación Superior (SHACES), éste le quitaría a la UNAH todo vínculo directo en la regulación de la educación superior.
Una vez más los estudiantes universitarios de Honduras se ha levantado en defensa de la educación pública y en defensa del rol de la UNAH. Solo la movilización popular hará retroceder al gobierno de Porfirio Lobo. Las autoridades universitarias han apuñalado a la UNAH, por ello desde el Partido Socialista Centroamericano (PSOCA) llamamos a los estudiantes (secundaria y universitarios) de Honduras a luchar junto a docentes y trabajadores a conformar un bloque unitario de lucha que garantice la defensa de la educación pública y fortalezca el rol de la UNAH y su autonomía.
 

La verdad sobre el AUTISMO y su cura

by CienciayEspiritu
“Si nunca es nuestra culpa, no podemos responsabilizarnos de ello. Si no podemos responsabilizarnos de ello, siempre seremos la víctima” Richard Bach -. El autismo es un trastorno clasificado dentro de los Trastornos Generalizados del Desarrollo (TGD) por la American Psychiatric Association en el Manual de Diagnóstico de los Desórdenes Mentales.
Un trastorno Autista se define de acuerdo a los siguientes criterios:
Criterios para el diagnóstico del F84.0 Trastorno autista (299.00)
A. Existe un total de 6 (o más) ítems de 1, 2 y 3, con por lo menos dos de 1, y uno de 2 y de 3:
1. alteración cualitativa de la interacción social, manifestada al menos por dos de las siguientes características:
(a) importante alteración del uso de múltiples comportamientos no verbales, como son contacto ocular, expresión facial, posturas corporales y gestos reguladores de la interacción social.
(b) incapacidad para desarrollar relaciones con compañeros adecuadas al nivel de desarrollo.
(c) ausencia de la tendencia espontánea para compartir con otras personas disfrutes, intereses y objetivos (p. ej., no mostrar, traer o señalar objetos de interés).
(d) falta de reciprocidad social o emocional.
2. alteración cualitativa de la comunicación manifestada al menos por dos de las siguientes características:
(a) retraso o ausencia total del desarrollo del lenguaje oral (no acompañado de intentos para compensarlo mediante modos alternativos de comunicación, tales como gestos o mímica).
(b) en sujetos con un habla adecuada, alteración importante de la capacidad para iniciar o mantener una conversación con otros.
(c) utilización estereotipada y repetitiva del lenguaje o lenguaje idiosincrásico.
(d) ausencia de juego realista espontáneo, variado, o de juego imitativo social propio del nivel de desarrollo.
3. patrones de comportamiento, intereses y actividades restringidos, repetitivos y estereotipados, manifestados por lo menos mediante una de las siguientes características:
(a) preocupación absorbente por uno o más patrones estereotipados y restrictivos de interés que resulta anormal, sea en su intensidad, sea en su objetivo
(b) adhesión aparentemente inflexible a rutinas o rituales específicos, no funcionales
(c) manierismos motores estereotipados y repetitivos (p. ej., sacudir o girar las manos o dedos, o movimientos complejos de todo el cuerpo)
(d) preocupación persistente por partes de objetos
B. Retraso o funcionamiento anormal en por lo menos una de las siguientes áreas, que aparece antes de los 3 años de edad: 1 interacción social, 2 lenguaje utilizado en la comunicación social o 3 juego simbólico o imaginativo.
C. El trastorno no se explica mejor por la presencia de un trastorno de Rett o de un trastorno desintegrativo infantil.
Prevalencia:
En cuanto a su prevalencia, las estadísticas son desesperantes, en 1960 su prevalencia era de 1/10.000 nacimientos. En el año 2000, las cifras crecieron a 1/88 nacimientos, actualmente vamos por 1 autista cada 50 nacimientos.
Causas postuladas por la Medicina (Ignorancia)
Sobre las causas, la medicina tradicional sigue alegando, como para todo lo que te pase, que los TGD son de origen GENÉTICO o STRESS. Ya he puntualizado acerca de lo absurdo de atribuir las enfermedades humanas a estos factores en otro informe. Para mí, la principal razón de por qué la medicina hace esto, no es más que para enmascarar la ignorancia que padece sobre todas las patologías humanas. Y, la muy rentable sentencia “se controla, pero no se cura” como para todo lo que te ocurre.
Si uno continúa este razonamiento (el de los genes), entonces la especie humana se conduce a su extinción o hacia un mundo autista por el exponencial crecimiento del mismo. De hecho, esta ocurriendo algo inadmisible para la evolución de la vida: por primera vez, las nuevas generaciones tendrán más patologías y no vivirán tanto como sus predecesores. Esto no esta bien, no debería ser así.
Tratamiento Medico-Psiquiátrico (Victimizar-Cronificar)
El tratamiento médico psiquiátrico del autista es muy rentable para el sistema, yo he visto a padres que visitaban no menos de 8 profesionales semanalmente por el niño que no llegaba a 4 años.
Los tratamientos de la BigPharma® incluyen dañar al autista a través de antidepresivos, antipsicóticos, opiáceos y otros alternativos como anticonvulsivantes o fenfluramina. No entraré en los detalles de los efectos de estos tóxicos en el cerebro no sólo de un autista, sino de cualquier persona. Basta leer los prospectos para saber que es idiota pensar que se puede ayudar a alguien dañando el cuerpo humano.
Ahora bien, conozco muchas personas que se sienten contentos con que un ser humano de 18-20 años, tome cubiertos de plástico y babee por considerarlo un “éxito terapéutico”. Ello, no hace más que convencerme del nivel de negación que tienen del fracaso que el autista atestigua a cada minuto.
En este sentido debemos tratar de comprender por qué esto ocurre así y no de otra manera. En primer lugar el “sistema médico” intentará victimizar a los padres del autista, claro está que los padres darán rápidamente su consentimiento, “ay pobre de mí, me tocó un autista”, “qué desgracia para nosotros” y no intentarán demasiado para salir de ese rol. A la vez los profesionales presionarán para que se resignen y no busquen soluciones. Ellos lo llaman “aceptación”, “tienen que aceptar que tienen un hijo autista”… Se los repetirán hasta que el sistema psicológico individual sea vencido dando lugar al enojo con la existencia y el padecimiento pasivo. Estas “culpas” serán muy rentables para el sistema, dado que pagarán cuánto tratamiento costoso o institución se presente (aclaro no todas, pero la gran mayoría).
Como sabrán si tienen un hijo autista o se dieron cuenta si leyeron atentamente, el pronóstico es desesperante, pero no cargaré todas las tintas sobre el sistema médico; sin la COMPLICIDAD de los padres ello no sería posible.
Nueva PERSPECTIVA, CAUSAS PROFUNDAS y REVERSIÓN DEL AUTISMO
Las víctimas son siempre egoístas, sólo quieren aliviar lo que sienten , no resolver el problema. Comencé el escrito con una cita de Bach, ahora diré siempre somos responsables, siempre somos los culpables. Eso es buena noticia, si somos los causantes entonces podremos dejar de causarlo y revertir el problema.
En primer lugar deberemos asumir sabiamente 3 postulados científicos REALES:
1)      El cuerpo siempre sabe lo que hace y nosotros no
2)      El cuerpo no comete errores y nunca se atacará a sí mismo, ni se suicidará (por eso las llamadas enfermedades autoinmunes son un fraude pseudocientiífico)
3)      El cuerpo es el único que cura…mientras la medicina distrae o daña con medicamentos.
Retornando a las causas, la responsabilidad del autismo, nos guste o no nos guste es de la Madre. Las toxinas ingeridas por la madre son enviadas a razón de más de 800 por minuto a través del cordón umbilical y llegan al feto. Estas incluyen sustancias como Lácteos (ya que contienen HRCB Posilac® de Monsanto) Aspartamo, el Glutamato monosódico (Resaltador de Sabor, E621, etc), Ultrasonido, Antibióticos y Vacunas (contienen Mercurio o Aluminio).
La madre crea al Autista, no es culpable porque no lo sabía, a partir de leer esto sí. Ya lo sabe, ahora hay que hacer algo al respecto.
La causa más común del autista es la presencia de PARÁSITOS DENTRO DEL CEREBRO. Por ello no puede pensar, ni interactuar con el ambiente de manera normal. Los parásitos se alimentan de neurotransmisores y desechan sus toxinas dentro del cerebro. Éstas sirven de estímulo para ordenar al sujeto consumir determinadas sustancias que alimenten más a los mismos. Así, lo verán al autista desesperarse por consumir Lácteos, golosinas o gaseosas (Coca Cola® o Pepsi® en especial) y entrar en grave alteración conductual cuando no las tiene.
Los pasos para la curación son simples como para resolver cualquier problema. Pero antes de emprenderlos debemos ser concientes que llevaremos a la curación a nuestro hijo contra todo el sistema y todos los conocidos. Recuerden que las mentes condicionadas y esclavizadas no sólo no aceptarán el reto, sino que tratarán que no lo logren. Ningún médico los apoyará, no saben de esto, ni les interesa.
Recuerden que deberán suprimir de la dieta de ustedes y del niño cualquier tóxico alimentario. Eliminarán la leche (veneno blanco), y me adelanto a la pregunta ¿con qué la sustituyo? Respuesta: los venenos no se sustituyen. Es simple, mamá leerá los envases, si tienen más de dos productos químicos, dañarán el cuerpo y la mente, por lo tanto no lo ingerirán. Para beber, sólo se utilizará en el hogar agua pura, filtrada o mineral. Lo ideal es conseguir un ozonizador de agua. Nada de jugos comprados y menos instantáneos (contienen glutamato monosódico o aspartamo). Eliminarán la carne ya sea de cualquier tipo. No son alimentos seguros para humanos. Se harán vegano vegetarianos, esto es se harán conocedores de la fisiología humana, cuya genética es 98.8% chimpancé puro, sólo el 1.2% es diferente del mono.
Luego, leerán por completo cada prospecto de cada medicamento que el niño esté ingiriendo. No se dejarán manipular y si no desean que algo de lo que allí esta escrito, le ocurra al niño, lo suprimirán de inmediato. Es vuestra decisión de no intoxicar más gravemente al niño. No lo vacunarán bajo ninguna circunstancia, si es necesario –hasta que lo curen-  no lo enviarán más al colegio a que lo trastornen, lo burlen y no le enseñen nada verdadero o útil para la vida. Sino piensen, cada conocimiento que les dieron, ¿cuándo lo usan?
Posteriormente deberemos reestablecer el sistema inmune y eliminar parásitos. Gran parte del sistema inmune se encuentra en el intestino, por eso los antibióticos son inmunosupresores poderosísimos porque matan la flora intestinal (por estos días es mas una fauna intestinal que una flora). Para reestablecerlo y eliminar parásitos deberemos realizar un LAVAJE COLÓNICO. Este no es más que la introducción –por un profesional- de una cánula de 3mm por el ano, donde infunde agua, sí agua! Por el intestino y lo lava. No es traumático, no es invasivo, no es doloroso, nada de ello, cualquiera de estos dichos no son más que mitos (el costo es de $600 a $1000 aprox. las 3 sesiones) una sola vez (son 3 sesiones) debe realizarse. (Acá les dejo una lista de terapeutas colónicos serios y responsables de Argentina)
Continuando, deberemos matar los parásitos, para ello la secuencia se iniciará con Plata Coloidal (plata en micrones) es un poderoso desparasitante, antibiótico y antiviral que no afecta el sistema inmune. No posee contraindicaciones ni riesgos, su acción se basa en romper la capa protectora de los parásitos, bacterias o virus y así, el sistema inmune los puede destruir y grabar la información para futura defensa. (Su costo es de aprox. $40). Les dejo una nota al margen: cuando la medicina descubrió las propiedades de la plata coloidal, le retiró todos los subsidios de investigación por ser curativa.
Luego seguirán la secuencia desparasitante con tintura de Propóleo que es otro poderoso desparasitante (su costo es de aprox. $60).
Finalmente, cada día se interesarán más por llevar una vida sana, con sol, al aire libre, si le dan cosas electrónicas, éstas no son saludables; pero las permitirán en la misma medida de la vida natural, esto es: si estuvo al aire libre 2 horas, entonces podrá jugar o ver TV 2 horas, esa es la medida equitativa. Comerán sano, no pensarán más si es rico, solo pensarán que si lo que ingieren beneficiará o dañará al cuerpo. Cuando no sepan que tiene algo…es simple: no lo metan a la boca!
Sé que al principio no será fácil, pero créanme los espera la gloria y la felicidad de saber que han devuelto a la vida a vuestro hijo. Además, gracias a él, supieron salvarse a ustedes mismos. Éxitos y buena vida.
CienciayEspiritu | julio 29, 2013 a las 12:59 pm | Categorías: Matrix alimentaria, Matrix salud | URL: http://wp.me/p11jWJ-Qr

Venezuela y Ecuador revisaron acuerdos de cooperación en materia de defensa






La ministra para la Defensa, Almiranta en Jefe Carmen Meléndez, se reunió este lunes con su par de Ecuador, María Fernanda Espinoza Garcés, para revisar los convenios de cooperación que mantienen ambas naciones en materia de defensa.

En la reunión, que se realizó en Fuerte Tiuna, Caracas, las ministras revisaron los acuerdos que mantienen Venezuela y Ecuador en el área de formación de personal militar, investigación, así como el funcionamiento del Consejo Suramericano de Defensa, la creación de la Escuela de Defensa Suramericana y la agenda de cooperación Sur-Sur.

La ministra para la Defensa ecuatoriana, María Fernanda Espinoza, explicó que equipos binacionales de investigadores y profesionales trabajan en siete proyectos relacionados con el cambio climático y el estudio de la biodiversidad genética en la Antártida.

Indicó que cerca de 20 profesionales militares cursan estudios de extensión en Ecuador en diferentes ámbitos, indicó una nota de prensa.

"Hemos hablado también de la urgencia de reducir nuestras brechas de dependencia tecnológica y potenciar nuestras capacidades en industria para la defensa. Dentro de poco una comisión ecuatoriana visitará Venezuela para intercambiar experiencias y lograr economías de escala a nivel regional", agregó.

Por su parte, Carmen Meléndez manifestó que el encuentro con su par de Ecuador fue histórico.

"Es un día histórico para nosotros, pues es la primera autoridad que recibo aquí en el ministerio como titular de Defensa, y además se trata de una mujer. El género femenino se impone ante el mundo", añadió Meléndez.

Acotó que el posicionamiento de mujeres en cargos de relevancia como carteras ministeriales y poderes públicos es uno de los legados del comandante supremo Hugo Chávez, quien siempre enalteció la labor de las féminas en diferentes frentes.

"Venezuela y Ecuador son un solo pueblo. Seguiremos trabajando por el sueño de nuestro comandante Hugo Chávez, que fue la unión de nuestros países", expresó.
AVN / (29/07/2013)

Presidentes de Venezuela y Ecuador se reunirán cada cuatro meses para evaluar relaciones




Los presidente de Venezuela y Ecuador, Nicolás Maduro, y Rafael Correa, respectivamente, se reunirán cada cuatro meses para evaluar las relaciones bilaterales y los acuerdos de cooperación que mantienen ambas naciones.

El presidente Maduro informó que se fortalecerán las cooperaciones entre Venezuela y Ecuador en las áreas económicas y sociales, que incluye los ejes de educación y salud.

También se robustecerán los acuerdos de cooperación en materia comercial y energética. "Es una muy buena jornada de trabajo de nuestros dos países, una sola patria, nuestra gran patria suramericana", expresó el Jefe de Estado, en declaraciones a medios de comunicación, desde el Palacio de Miraflores en Caracas, tras reunirse con su homólogo de Ecuador.

El Mandatario Nacional explicó que en el encuentro que sostuvo este lunes con su par de Ecuador se evaluó el panorama de la nueva América Latina y el Caribe para avanzar en las instancias de integración regional como la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), el Mercado Común del Sur (Mercosur), la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

"Son todas las oportunidades que hay para el desarrollo económico de nuestra región, para seguir prosperando en lo social. Hemos tenido una jornada del Consejo de Ministros binacional, y hemos decidido retomar las reuniones cada cuatro meses a nivel presidencial y mantener las comunicaciones de nuestros equipos en todas las áreas de cooperación", añadió.

El presidente Maduro, además, subrayó que Ecuador y Venezuela avanzaron este lunes en la definición de la agenda estratégica para ambas naciones.

Precisó que otros de los puntos que se revisaron fue la participación de Petro-Ecuador en la Faja Petrolífera del Orinoco y la ecuación energética de Surámerica.

"Es un tema que, como lo ha planteado el presidente Rafael Correa en esta reunión, debemos poner como agenda prioritaria de la Unasur, pero bilateralmente avanzar en la agenda energética que nos garantice el desarrollo de esa área y la seguridad energética de nuestro país", agregó el Jefe de Estado.

Recordó que las relaciones de cooperación entre Venezuela y Ecuador se fortalecieron en el gobierno del comandante supremo, Hugo Chávez, mientras reiteró su compromiso de seguir los lazos de hermandad por el camino de la unión, el desarrollo y la soberanía.

"El comandante Chávez era de esos hombres necesarios, muy necesarios. En su nombre seguimos ahora con más fuerza adelante en nuestras relaciones. Muchas gracias, presidente Correa, por este valioso tiempo que le ha dedicado a esta jornada de trabajo. Vamos a que nuestros equipos se repotencien, vamos a ampliar el panorama de nuestra cooperación, y vamos a seguir ratificando este camino de unión, desarrollo y soberanía común ", manifestó Maduro.
AVN / (29/07/2013)

Misión Milagro ha beneficiado a más de 3,5 millones de personas con limitaciones visuales






La Misión Milagro, creada por los gobiernos de Venezuela y Cuba el 8  de julio de 2004, ha atendido quirúrgicamente a más de 3.500.000 pacientes de toda América Latina y algunos países africanos, informó la coordinadora del programa social, Gabriela Soler.

En ese contexto, ayer lunes fueron operadas 15 pacientes por cataratas y tres por afecciones en la retina en una jornada realizada en el Hospital Clínico Universitario de Caracas.

"En el marco del reimpulso (de la Misión), se han comenzado una serie de tareas relacionadas con los operativos que se llevarán a cabo en diferentes centros hospitalarios del país", dijo Soler.

Explicó que se han realizado jornadas de la Misión en el caraqueño Hospital Domingo Luciani, y en el Centro Oftalmológico de Aragua, así como dotación de insumos hospitalarios en diferentes centros de salud del país.

Asimismo, se realizarán este tipo de jornadas a la población penitenciaria, personas con discapacidad y pueblos indígenas.

Las afecciones más comunes atendidas por Misión son pterigion, cataratas, glaucoma y estrabismo.

Además de las operaciones, el programa social también suministra lentes correctivos.
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (Martes 30/07/2013)

Dejan en evidencia campaña de desprestigio sobre nacionalidad de Maduro







La revista Semana de Colombia puso en evidencia la campaña sucia contra la nacionalidad del presidente venezolano, Nicolás Maduro, luego que este lunes el ex embajador panameño ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Guillermo Cochez, mostrara a medios de comunicación una supuesta copia del registro de nacimiento del mandatario, en la que asegura es colombiano.

Según ese documento, María Teresa de Jesús Moros y Nicolás Maduro García, habrían registrado el 20 de noviembre de 1961 a su hijo como Nicolás Alejandro Maduro Moros.

No obstante, Semana reveló que existen varias inconsistencias que revelan la falsedad del documento.

En primer lugar, el acta no está autenticada por la Registraduría de Cúcuta, según explicó el ex embajador por falta de colaboración de la entidad.

Además, el documento tiene fecha del 19 de julio de 2013, es decir, la semana pasada. Pero resulta que el registrador que aparece, sin firmar el documento, es Alirio Villamizar, funcionario que, según la Registraduría colombiana, obtuvo su pensión de jubilación en 2011. Las registradoras actuales en Cúcuta son Edy Aurora Morantes Arias y Marisol Castellanos Ávila.

En el documento asimismo, el número que aparece en el sistema por NUIP (Número de Identificación Personal, que permite identificar a los colombianos durante toda su vida) 2.317.759, pertenece al ciudadano Plutarco Ruiz Rubio, y no a Nicolás Maduro Moros.

La cédula del señor Ruiz Rubio fue expedida el 14 de julio de 1955 en Honda, Tolima. Ahora, solo hasta hace 10 años se unificó el número del registro civil de nacimiento, el de la tarjeta de identidad que se le da a los niños y la cédula que se obtiene a partir de los 18 años en Colombia.

Esta campaña de desprestigio contra el mandatario comenzó durante la campaña presidencial, previo a los comicios del 14 de abril.

Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (Martes 30/07/2013)