ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

martes, 30 de julio de 2013

Presidente Correa homenajea al comandante Chávez en inicio de XII Cumbre del ALBA




El presidente de Ecuador, Rafael Correa, rindió hoy un sentido homenaje al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, durante la inauguración de la XII Cumbre Presidencial de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), en desarrollo desde la ciudad de Guayaquil.

“Abrazamos el espíritu libertario de Hugo Chávez Frías: Está más vivo que nunca. Está cantando como siempre, está peleando por todo y cada uno de nosotros”... Aquí estamos con él, junto a los indios, los negros, los morenos, los pescadores, los obreros, los campesinos, los artesanos de este pueblo diverso, de este pueblo multicolor”, señaló.

Correa también rindió honores al revolucionario latinoamericano Ernesto “Che” Guevara y envió saludos a los líderes cubanos Fidel y Raúl Castro.

Además, señaló que en los países miembros de la Alianza "ya no manda el capital financiero, la burocracia internacional y el poder mediático. Ahora mandan los pueblos porque existe soberanía popular".

Aunque se han alcanzado muchos logros, todavía falta mucho trabajo por realizar en los pueblos del ALBA, añadió.

"No hemos resuelto todos los problemas pero es mucho el camino recorrido", expresó.

El Mandatario andino afirmó que las elites y la oposición antidemocrática del mundo no perdona que actualmente los pueblos de Latinoamérica tengan soberanía y sea el pueblo quien tome las decisiones.

"Hay que tener cuidado con creer que esos cambios son irreversibles: Todavía esos poderes fácticos están intactos esperando el momento de acabar con estos procesos de cambio que se está viviendo en nuestra América", dijo.

Alertó a los pueblos y manifestó la necesidad de identificar al enemigo y su plan desestabilizador.

A los asistentes recordó que “América es la región del mundo en donde se vive, no una época de cambio, sino un verdadero cambio de época, un nuevo tiempo de creación y de propuestas... En este renacer hay mucha fuerza, mucho coraje. Estamos armados pero de ideas, de mucha fe, de autoestima, de soberanía, de pasión, de talento”.

Y enfatizó que “por estos senderos de la patria grande está caminado nuestro Simón Bolívar, con todas las canciones y los cambios profundos. Camina por las calles Manuelita Sáenz, con los trabajadores, con los obreros y las plazas se visten de colores”.

Asimismo, “por América Latina está flameando el grito de Túpac Catari, acertando que después de la muerte vuelve en millones; de Túpac Amaru, que se levanta y convoca para que los pueblos ancestrales rompan el silencio de siglos y sean parte sustancial de estos procesos libertarios”.

Por otra parte, Correa recordó al futbolista Christian “Chucho” Benítez, quien falleció ayer lunes en Catar.

“Falleció en forma absolutamente inesperada, un deportista muy querido, jugador de la selección nacional, joven valor de la patria... Estamos dando el respaldo que se puede a su señora esposa, joven, que se encuentra sola en un país muy lejano”.

Informó que el cuerpo del joven será trasladado hoy desde Catar y se presume que llegue la madrugada de mañana miércoles a Ecuador.

“Esta noticia ha conmocionado y entristecido a la patria, una perdida absolutamente inesperada”, expresó.
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (Martes 30/07/2013)

No hay comentarios: