ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

martes, 30 de julio de 2013

Evo anima a los cristianos a apoyar la Teología de la liberación

http://www.contrainjerencia.com/?p=71949
evo acusa
El presidente de Bolivia, Evo Morales, expresó este lunes su apoyo a la iglesia Católica, si decide relanzar la Teología de la Liberación (TL) y aseguró que Jesucristo fue “el primer socialista” y que todo cristiano debe ser “un revolucionario”.
Morales, un indígena de tendencia izquierdista, relató en un acto público en La Paz su asistencia a la última misa que ofreció el papa Francisco en Rio de Janeiro, Brasil, el domingo pasado, en el cierre de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).
“Si la iglesia Católica es para relanzar la Teología de la Liberación, estamos acá para acompañar ese principio religioso de liberación de los pueblos”, afirmó Morales, durante un acto donde entregó una fábrica que industrializará hojas de coca en mates.
Luego acotó: “también escuché la semana pasada ¿qué dijo el Papa?: el cristiano debe ser un revolucionario en este tiempo, si no, no es un cristiano, a mí me ha sorprendido ese mensaje, el cristiano tiene que ser un revolucionario, si no, no es cristiano”.
Morales también manifestó a renglón seguido: “Nosotros somos revolucionarios, Jesucristo fue el primer socialista del mundo que ha dado su vida por los demás”.
El presidente boliviano alabó en el pasado varias veces la “Teología de la Liberación”, una corriente católica nacida en América Latina, en la década del 80, tras el Concilio Vaticano de la década del 50, ambos en el siglo pasado, que privilegiaba la opción por los pobres.
El Vaticano, bajo el pontificado de Juan Pablo II (1978-2005), acusó de marxista a la Teología de la Liberación y sancionó a varios sacerdotes que abrazaron esa causa.
El papa Francisco, quien defendió en Brasil “una Iglesia pobre y cercana a los pobres”, minimizó la TL, a la cual se refirió -sin mencionarla directamente- como una de las “enfermedades infantiles” que ha superado Brasil.
El presidente Morales, quien ha tenido fuertes roces con la jerarquía católica boliviana, a la que acusó de apoyar a la derecha opositora, recordó al sacerdote jesuita español Luis Espinal, quien simpatizó con ideas de izquierda y fue asesinado en 1980 en Bolivia, por paramilitares de derecha.
Sobre el papa Francisco, Morales manifestó que “me ha sorprendido su sencillez”, que puso en evidencia en una reunión con gobernantes invitados por la anfitriona Dilma Rouseff, en la que también estuvo la argentina Cristina Kirchner.
Sobre esa cita, el gobernante boliviano relató: “en ese contacto que tuvimos, no públicamente, el Papa ¿qué me dijo?: me dijo ‘Evo, mi admiración, te acompaño con bendiciones y bendiciones’, tres veces ha repetido el término de bendiciones, me ha sorprendido de verdad”.
TERRA / INSURGENTE.ORG

No hay comentarios: