ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

martes, 30 de julio de 2013

Presidentes de Venezuela y Ecuador se reunirán cada cuatro meses para evaluar relaciones




Los presidente de Venezuela y Ecuador, Nicolás Maduro, y Rafael Correa, respectivamente, se reunirán cada cuatro meses para evaluar las relaciones bilaterales y los acuerdos de cooperación que mantienen ambas naciones.

El presidente Maduro informó que se fortalecerán las cooperaciones entre Venezuela y Ecuador en las áreas económicas y sociales, que incluye los ejes de educación y salud.

También se robustecerán los acuerdos de cooperación en materia comercial y energética. "Es una muy buena jornada de trabajo de nuestros dos países, una sola patria, nuestra gran patria suramericana", expresó el Jefe de Estado, en declaraciones a medios de comunicación, desde el Palacio de Miraflores en Caracas, tras reunirse con su homólogo de Ecuador.

El Mandatario Nacional explicó que en el encuentro que sostuvo este lunes con su par de Ecuador se evaluó el panorama de la nueva América Latina y el Caribe para avanzar en las instancias de integración regional como la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), el Mercado Común del Sur (Mercosur), la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

"Son todas las oportunidades que hay para el desarrollo económico de nuestra región, para seguir prosperando en lo social. Hemos tenido una jornada del Consejo de Ministros binacional, y hemos decidido retomar las reuniones cada cuatro meses a nivel presidencial y mantener las comunicaciones de nuestros equipos en todas las áreas de cooperación", añadió.

El presidente Maduro, además, subrayó que Ecuador y Venezuela avanzaron este lunes en la definición de la agenda estratégica para ambas naciones.

Precisó que otros de los puntos que se revisaron fue la participación de Petro-Ecuador en la Faja Petrolífera del Orinoco y la ecuación energética de Surámerica.

"Es un tema que, como lo ha planteado el presidente Rafael Correa en esta reunión, debemos poner como agenda prioritaria de la Unasur, pero bilateralmente avanzar en la agenda energética que nos garantice el desarrollo de esa área y la seguridad energética de nuestro país", agregó el Jefe de Estado.

Recordó que las relaciones de cooperación entre Venezuela y Ecuador se fortalecieron en el gobierno del comandante supremo, Hugo Chávez, mientras reiteró su compromiso de seguir los lazos de hermandad por el camino de la unión, el desarrollo y la soberanía.

"El comandante Chávez era de esos hombres necesarios, muy necesarios. En su nombre seguimos ahora con más fuerza adelante en nuestras relaciones. Muchas gracias, presidente Correa, por este valioso tiempo que le ha dedicado a esta jornada de trabajo. Vamos a que nuestros equipos se repotencien, vamos a ampliar el panorama de nuestra cooperación, y vamos a seguir ratificando este camino de unión, desarrollo y soberanía común ", manifestó Maduro.
AVN / (29/07/2013)

No hay comentarios: