ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

martes, 30 de julio de 2013

Daniel Ortega llama a fortalecer unidad latinoamericana y caribeña frente a EEUU

http://www.patriagrande.com.ve/temas/internacionales/daniel-ortega-llama-a-fortalecer-unidad-latinoamericana-y-caribena-frente-a-eeuu/

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, destacó la necesidad de continuar impulsando y fortaleciendo la unidad de los países latinoamericanos y caribeños ante la respuesta del gobierno de Estados Unidos de amenazar a las naciones que han ofrecido asilo político al excontratista de la CIA, Edward Snowden, quien denunció las acciones de espionaje que esta nación habría ejercido contra sus propios ciudadanos, sus tradicionales aliados y otras naciones en el mundo.
“América Latina está logrando vencer el poder del imperio que nos quiere ver divididos, que no quisiera que estuviésemos caminando en este proceso de la unidad latinoamericana. El único camino que nos queda es la unidad y la dignidad. Es decir, frente a atropellos como estos, protestar, reaccionar es lo menos que podemos hacer, lógicamente”, exclamó en una entrevista publicada en la página web de la agencia rusa de noticias RT.
Destacó que este compromiso por el fortaleciendo de la unidad latinoamericana se consolida con instituciones como la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).
“Ya es una realidad en su principio, en su inicio, en su desarrollo. Se instaló gracias al empuje que le dio el compañero, presidente, comandante Hugo Chávez”, refirió.
Recordó que la I Cumbre de la Celac se realizó en Caracas en 2011, que tuvo como antecedente una reunión fundacional en México y otra del Grupo de Rio en Brasil.
“Es decir, fueron tres momentos: el de Brasil, el de México, hasta la constitución de la Celac. allá en Caracas, y ahora la Celac pasó a Chile, de Chile pasa la presidencia a Cuba. Es decir, estamos ante una América Latina que está logrando vencer”, exclamó.
Ratificó que el gobierno de Nicaragua tomó la decisión de ofrecer asilo político a Snowden, en respeto a una tradición democrática latinoamericana que han seguido otras naciones como Bolivia, Ecuador y Venezuela.
“Él nos envió una carta, a través de la Embajada de Nicaragua en Moscú, y nos manifestaba claramente que corría riesgo su vida, su seguridad. Más allá de lo que significaba la valentía de su denuncia y, nos pedía, que si lo podíamos abrigar aquí en Nicaragua. Lógicamente, Nicaragua ha sido un país de puertas abiertas. Por esa razón nosotros manifestamos la decisión de darle la bienvenida a Nicaragua”, ratificó.
Igualmente indicó que las denuncias de Snowden revelan la pérdida de la ética por parte del gobierno de Estados Unidos.
“Estamos frente a un hecho de proporciones totalmente impensables. Impensables, diría yo, para quienes consideraban que existía alguna ética en la sociedad norteamericana, en el estado norteamericano, yo no diría en el pueblo norteamericano, sino en lo que es el sistema norteamericano, pero no hay ética y creo que esto queda más claro cuando sus principales aliados en Europa han sido espiados por los EEUU. Ya no digamos nosotros, nosotros no solo hemos sido espiados, hemos sido invadidos por las tropas norteamericanas, hemos sido sojuzgados por las tropas norteamericanas, nos hemos visto obligados a luchar contra la política invasora de los EEUU, y Nicaragua es uno de los pocos países en América Latina que ha enfrentado directamente a las tropas norteamericanas desde el siglo antepasado, siguen enfrentando aquí el expansionismo norteamericano”, refirió.
AVN

No hay comentarios: