ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

jueves, 5 de julio de 2012

Presidente chino Hu Jintao recibe a Raúl (+Fotos)


http://www.juventudrebelde.cu/internacionales/2012-07-05/presidente-chino-hu-jintao-recibe-a-raul-/

Firman acuerdos de cooperación económica entre ambas naciones
Prensa Latina
digital@juventudrebelde.cu
5 de Julio del 2012 11:24:57 CDT
BEIJING, julio 5.— Cuba y China constataron hoy el excelente estado de sus relaciones, abordadas ampliamente por los presidentes Raúl Castro y Hu Jintao durante conversaciones oficiales en el Gran Palacio del Pueblo en esta capital.
Ambos jefes de Estado sostuvieron un diálogo privado antes de esas pláticas, precedidas también por la ceremonia oficial de bienvenida al mandatario cubano y su delegación, integrada por el vicepresidente del Consejo de Ministros Ricardo Cabrisas y el canciller Bruno Rodríguez.
En las conversaciones, los presidentes evocaron momentos de encuentros anteriores y en el caso de la parte anfitriona recordó además sus pláticas también con el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro. Usted ha heredado y desarrollado la bella tradición de amistad entre China y Cuba y ha prestado suma importancia al fortalecimiento de las relaciones y nosotros evaluamos muy altamente esos esfuerzos, resaltó Hu en sus palabras de bienvenida al mandatario cubano.
También dijo estar convencido de que esta visita oficial imprimirá un gran impulso a los intercambios y colaboración entre ambas naciones hasta llevar estos vínculos de amistad a niveles superiores.
Mientras, el mandatario cubano afirmó que estos nexos, además de profundizarse, van ampliándose y consolidándose, criterio para el cual citó una frase expresada en su encuentro poco antes con el presidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional, Wu Bangguo, cuando destacó que «son unas relaciones ya mayores de edad». Para nosotros constituye un orgullo las estrechas relaciones que hoy tenemos con China y muy especialmente con su pueblo, agregó.
Luego de esas pláticas, Raúl Castro y Hu Jintao asistieron a la ceremonia en que el vicepresidente Cabrisas y el titular de Comercio Chen Deming, entre otras autoridades, firmaron ocho documentos de cooperación.
Esos nuevos pasos en los nexos bilaterales incluyen un convenio de cooperación económico-técnica sobre un donativo de China a Cuba y otro sobre un crédito libre de interés.
A esa relación de sumaron los canjes de notas en el área financiera y otra vinculada a equipos para la televisión digital.
Otros acuerdos abarcan la colaboración entre las Aduanas y los Ministerios de Agricultura y un préstamo por el Banco de Desarrollo de China al Nacional de Cuba para la rehabilitación y modernización de instalaciones médicas.
Mañana, el presidente Raúl Castro será recibido por el primer ministro Wen Jiabao, el vicejefe de gobierno Li Keqiang y el vicemandatario de esta nación, Xi Jinping, quien estuvo en Cuba en junio del año pasado.
La visita oficial del jefe de Estado del país caribeño a China precede la que realizará a Vietnam en la continuación de su recorrido por Asia.

Con honores militares fue recibido Raúl por su homólogo Hu Jintao en el Gran Palacio del Pueblo. Foto: Getty Images


Raúl y Hu Jintao durante la ceremonia protocolar. Foto: Reuters


En la reunión se firmaron acuerdos entre ambas naciones. Foto: Reuters


Raúl durante la reunión con las autoridades de China en el Gran Palacio del Pueblo. Foto: Reuters