ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

jueves, 5 de julio de 2012

Hato Hasbún: Perfil de un dirigente

 http://www.transparenciaactiva.gob.sv/opinion/2012/07/hato-hasbun-perfil-de-un-dirigente/

 


FOTO: Cortesía SAE (Ana Guardado)
Seres como Hato es lo que necesita la patria, personas que han hecho de su vida una permanente experiencia educativa y  la han puesto al servicio de las ocupaciones  que la vida les da o el destino les impone.
Delinear la estrategia de un gobierno en las circunstancias históricas en que el actual gobierno llega al poder no es cosa fácil y salir avanti en la cotidianidad de dicha estrategia, es la síntesis del buen trabajo.
Ahora, designado como Ministro de Educación, Hato, sin lugar a dudas; no sólo profundizará los programas socio-educativos en marcha, sino que su capacidad y visión lo llevarán a la búsqueda de nuevos horizontes didáctico-pedagógicos cuya teleología nos lleve a  elevar  a nuestra escuela a los niveles tecno-científicos y humanísticos que la actualidad reclama.
Sociólogo, periodista, filósofo con una experiencia académica envidiable, llega al Ministerio de Educación a hacer lo que ha estado haciendo y hace: dirigir la planificación estratégica de la vida de la nación desde la SAE y el Ministerio de Educación.
Tenemos un Plan Social educativo que incluye la Escuela a Tiempo Pleno,  una campaña nacional de alfabetización que habrá que profundizar,  los programas sociales  escolares, así como llenar un archipiélago de lagunas existentes en Planificación y Ejecución Educativa, lo cual demanda no sólo entrega y sacrificio, sino inteligencia para hacerlo.
Hay muchas cosas que se pueden hacer sin ocasionar gastos al presupuesto i.e., Círculos de Hermanos y Hermanas Mayores quienes pueden ayudar para reforzar el trabajo de aula, Círculos de Estudio de Pensamiento Crítico Magisterial y en los niveles  escolares superiores, Policía Escolar Voluntaria y llamar a todo el Cuerpo Diplomático Salvadoreño en especial a los Agregados de Prensa y Cultura para que recojan y transmitan la experiencia educativa de los países donde nos representan y un gran bagaje de ayuda,  si nos ponemos en contacto directo  con la Academia Internacional.
En educación no podemos esperar milagros ni cometer errores, ya que ello lo pagan los pueblos de forma generacional y recordando a Kant “Solamente por la educación el hombre llega a ser hombre, no lo es, sino lo que la educación le hace”.

No hay comentarios: