ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

domingo, 20 de julio de 2014

¿Donde está la maldita comunidad internacional que se interés en detener este genocidio?

RESUMEN LATINOAMERICANO
y del Tercer Mundo
Diarios de Urgencia


Director: CARLOS AZNAREZ

CONSULTE NUESTRA WEB  www.resumenlatinoamericano.org
y en nuestro blogspot  http://resumenlatinoamericano.blogspot.com/

LA CONTRAINFORMACIÓN AL DÍA


Información, opinión y denuncia de Latinoamérica y el Tercer Mundo

19 julio 2014

Has recibido este mensaje porque estás suscrito a Diarios de Urgencia, o porque nos ha pasado tu correo algún amigo o conocido.
Si no lo quieres recibir más, sólo debes enviarnos un correo pidiendo que te demos de bajo. ESTE ENVÍO NO ES SPAM.
____________________________________________________________________________________
____________________________________________________________________________________


PALESTINA


ISRAEL SIGUE ASESINANDO
330 palestinas y palestinos muertos 
(50 de ellosen las últimas 24 horas)
2.950 palestinas y palestinos heridos.
400 viviendas destruidas por completo
¿Donde está la maldita comunidad internacional
que se interés en detener este genocidio?



______________________________________

ISRAEL SÍMBOLO DE MUERTE

"Asesinos, asesinos, asesinos, asesinos, los israelíes son asesinos"
(Gritaba hoy, con el corazón desgarrado por el dolor y la impotencia, una madre palestina a la que una bala de un tanque israelí despedazó a su hijito de pocos años.)

ASESINOS: NETANIAHU, LIBERMAN, PEREZ, ISRAEL Y EL SIONISMO, 

ASESINOS QUE CUENTAN CON LA COMPLICIDAD DE MERKEL, HOLLANDE, GRAN PARTE DE LA UNION EUROPEA Y LOS ORGANISMOS INTERNACIONALES

PERO TAMBIÉN EL SAYO LE CAE A GRAN PARTE DE LAS INSTITUCIONES COMUNITARIAS JUDÍAS QUE APOYAN EN CADA UNO DE LOS PAÍSES
EL GENOCIDIO DEL PUEBLO PALESTINO

LEAN Y VERÁN POR QUÉ DECIMOS ESTO:

Viernes 18 de julio, Gaza.- La carrera de un grupo de médicos y enfermeros hacia la ambulancia que entraba al hospital Kamal Odwan, en Beit Lahia, presagiaba una emergencia grave a media mañana. Sacaron en una sola camilla a Walla y Ahmad Musalla, dos hermanos de 13 y 11 años, mutilados por el disparo de un tanque israelí. El pequeño estaba arrugado con las piernas rotas y el abdomen abierto, en una postura imposible entre las rodillas de su hermana. Así que los médicos centraron su atención en ella. La madre, Muna, golpeaba la puerta trasera para entrar en urgencias. Se lo permitieron tras certificar que estaban muertos. Otro hijo superviviente de unos 12 años, Omar, se acuclillaba llorando junto a la puerta. Después llegó el cadáver de su hermano Mohamed, de 15.

Se desató una extraña bulla en los pasillos: cámaras de la televisión local se afanaban por una imagen de los niños desmembrados y la madre gemía resistiéndose a que la grabaran abrazando el cadáver de Walla.
Omar siguió llorando en cuclillas, silencioso y quieto junto a la puerta, hasta que alguien trató de entrevistarlo para la televisión y él huyó despavorido hacia un parque cercano. Un familiar aclaró que es mudo. El conductor de la ambulancia que los trajo, Mohamed Saha, contó que los hermanos jugaban en su vivienda cuando les golpeó una granada de tanque israelí. La piel de la cara de Saha parecía cuero después de tres días sin dormir. Solo en la noche del jueves había atendido “entre 40 y 50 emergencias” en el avance de los tanques. La escena del hospital en Beit Lahia daba tres estampas cardinales de la desquiciada rutina bajo las bombas de Israel: la valentía asombrosa del conductor Saha, el dolor de un inocente que no entendía nada y la dificultad de contarlo sin perder definitivamente el norte.
Hombres y mujeres palestinos le gritan al fotógrafo de una agencia europea:  “muestren al mundo las fotos del horror que los israelíes descargan sobre nosotros"




__________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Los muertos en Gaza superan los 330 e Israel mantiene posiciones

Ya han muerto 330 palestinos y dos israelíes en 11 días de ataque sobre Gaza












Un familiar lleva el cádaver del niño de cuatro años Qassim Elwan. / MOHAMMED SALEM (REUTERS)


La segunda noche desde que comenzó la invasión terrestre de Gaza se saldó con 26 palestinos muertos y cuatro soldados israelíes heridos, uno de ellos en un accidente de carretera. El Ejército de Israel ha matado a 330 palestinos desde que comenzó la Operación Margen Protector sobre la Franja en la madrugada del 8 de julio. 72 de ellos eran niños o mujeres menores de 18 años, según el recuento del Ministerio de Sanidad palestino. De los casi 3.300 heridos, 657 son niños. La Organización de Naciones Unidas calcula que más del 75% de los muertos son civiles. Hasta ahora, se han registrado dos bajas israelíes, un civil y un soldado. Israel investiga si este último fue víctima del llamado fuego amigo. Las primeras horas de la noche del estuvieron entre las peores de toda la ofensiva, con decenas de palestinos muertos.
Las tropas israelíes mantuvieron durante la noche las posiciones que habían ocupado el viernes dentro del territorio palestino. Por el sur, cerca de la localidad de Jan Yunis, los soldados y los tanques siguen desplegados más de un kilómetro Franja adentro. Por el norte y por el este se mantenían, según testimonios de vecinos, cien metros adentro.
Mientras tanto, seguía agravándose la situación de los desplazados que huían de los israelíes. La ONU informó de que sus refugios habían acogido a 40.000 palestinos hasta el viernes por la tarde. A estas cifras, hay que sumar los palestinos que se refugian en casas de familiares o amigos. A menudo, familias como la de Fuad Hanana, que vive en el barrio de Zeitun, a menos de dos kilómetros de la frontera con Israel, envían a sus hijos a las casas de familiares que viven en zonas céntricas de la Ciudad de Gaza.
Los duros bombardeos del viernes terminaron por forzar la evacuación total del hospital de Al Wafa, un centro de salud relacionado con Hamás en cuyo cuarto y último piso Israel dice haber detectado un “centro de operaciones” del grupo islamista. Está situado sobre un montículo desde donde se divisa la frontera de Israel. En primera línea de fuego. El viernes, su estructura mostraba los golpes de artillería que ha recibido en las últimas semanas. Las aceras de alrededor están llenas de cascotes y cristales rotos. Las calles en estas zonas fronterizas están casi vacías del todo.
El sábado, el Ejército de Israel acusó a Hamás de utilizar un “burro explosivo” contra sus soldados al sur de la Franja: “Enviar a un animal a la muerte para perseguir metas terroristas puede parecer chocante”, decía la nota del Ejército. “Pero no es la primera vez que los palestinos adoptan esta táctica”.

  GAZA: 330 martires palestinos el 70% niños, jovenes y mujeres

  

sábado 18 julio 
(ABUJNA)GAZA.- 330 palestinos han muerto y más de 2200 han resultado heridos desde hace 12 días, durante las ofensivas del régimen israelí contra la Franja de Gaza; 16 de las víctimas se registraron en los ataques perpetrados este sábado. 

En Jan Yunes, en el sur de Gaza, los servicios de emergencia palestinos han encontrado los cadáveres de cinco personas, que se encontraban entre las ruinas de una vivienda destruida la madrugada de este sábado por un ataque aéreo israelí.

Más temprano, en la misma jornada, un ataque contra una mezquita en Jan Yunes dejó siete muertos, tres de ellos miembros de una misma familia. Otras dos personas han perecido en ataques llevados a cabo por separado en esta ciudad.

Asimismo, dos personas más han perdido la vida en las agresiones registradas en Beit Hanun (norte de Gaza) y Deir al-Balah (centro).

El secretario general adjunto para Asuntos Políticos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Jeffrey Feltman, criticó el viernes al régimen israelí por el asesinato de cuatro niños en una playa de Gaza (el miércoles) y de otros tres menores de una misma familia (el jueves).
















Al intervenir en una reunión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) sobre la situación en Gaza, Feltman señaló que "no hace falta más para ilustrar que la violencia debe terminar”.
 

fuente│ABUJNA Abu Jihad Palestinian News Agency│أبو جهاد شبكة الأخبارفلسطينية│Agencia de Noticias Palestinas│   

330 muertos en Gaza, incluyendo un bebé y tres niños que jugaban en un tejado

Mientras continúan los bombardeos israelíes por aire y mar y se inicia la ofensiva terrestre israelí contra Gaza el número de palestinos muertos asciende ya a 330.

Cuatro miembros de una familia en Jan Yunis fueron muertos un bombardeo en el sur de Gaza y otros dos palestinos fueron asesinados en la ciudad de Beit Hanun, al norte de la Franja, dijo el jefe de los servicios médicos palestinos, Ashraf al Qudra, el viernes.

Además, otros tres hombres perdieron la vida en ataques de tanques israelíes contra Jan Yunis mientras que otro más fue muerto en Sheyaiyeh, al este de la Ciudad de Gaza.

Al Qudra añadió que cinco personas murieron por ataques israelíes en la ciudad de Rafah, al sur de la Franja, incluyendo un bebé de cinco meses.

14 niños en dos días

Responsables palestinos señalaron que 14 niños menores de 12 años han muerto en los pasados dos días en la Franja de Gaza.

En uno de los ataques de este tipo dos niños, Yihad y Wissam, que estaban jugando en el tejado de su apartamento de Gaza con su prima Fulla, fueron muertos por la explosión de un misil lanzado por un avión israelí.

Fulla, de 10 años, era la mayor. Los tres pertenecían a la familia Shuheiber, que reside en el distrito de Sabra, en la Ciudad de Gaza.

Los niños estaban aprovechando la relativa clama que siguió a una breve tregua decretada por la ONU entre Israel y los palestinos. “Ellos estaban jugando en el tejado”, dijo el vecino Raid al Kurdi, de 33 años, que tenía su ropa manchada de sangre.

“Estábamos sentados en nuestro tejado, junto al de nuestros vecinos, y vimos un misil caer del cielo y alcanzar su tejado”, añadió. “Había allí dos niñas, dos niños y dos adultos. Ellos están heridos graves. Tres de los niños murieron en ruta hacia el Hospital de Shifa y fueron depositados en mesas de acero.”

 Gaza: Israel bombardea gases venenosos blancos

  HITLER NO LO HUBIERA HECHO MEJOR

(ABUJNA) GAZA.-Decenas de palestinos, incluidos niños, sufrieron asfixia la noche del jueves después de inhalar gases venenosos durante las incursiones efectuadas por las fuerzas israelíes contra la Franja de Gaza, así ha revelado este viernes un funcionario de salud de Palestina. 

“Las víctimas, trasladadas a hospitales en el norte y el sur de la Franja de Gaza, informaron haber inhalado gases venenosos blancos que emanaban de proyectiles disparados por la artillería israelí en el norte y el sur de la Franja de Gaza”, ha manifestado el portavoz del Ministerio de Salud palestino, Ashraf al-Qudra en un comunicado.

De mismo modo, ha llamado a los habitantes de Gaza a usar abrigos de nylon para proteger sus cuerpos y también sellar firmemente las puertas y ventanas de sus residencias con trazos de tela empapados en agua.

Por otra parte, el embajador de la Comisión Internacional de Derechos Humanos y Secretario General de Derechos Humanos en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Haitham Abu Said, ha afirmado que el régimen israelí ha utilizado gas blanco en la operación militar contra Gaza, socavando la salud y el bienestar de decenas de civiles palestinos.

Conforme al funcionario de la ONU, en el gas se había detectado fósforo blanco, y ha aseverado que se abriría una investigación para aclarar los hechos.



















El régimen de Israel, indiferente a las advertencias de la comunidad internacional, lanzó el jueves una ofensiva terrestre contra la Franja de Gaza, once días después del inicio de los ataques aéreos contra esta región.

fuente ABUJNA Abu Jihad Palestinian News Agency│أبو جهاد شبكة الأخبارفلسطينية│Agencia de Noticias Palestinas│   

Más de 40 niños muertos

Un niño palestino de 9 años sostiene a su hermana de un año y medio... Un niño palestino de 9 años sostiene a su hermana de un año y medio en el hospital de Shifa en Gaza OLIVER WEIKEN EFE
Cuando lsrael atacó anoche por aire, tierra y mar varias zonas fronterizas de la franja de Gaza, se pensó que era la masiva respuesta al centenar de proyectiles de los grupos armados palestinos contra sus ciudades, incluyendo tres en la tregua humanitaria.
Pero no. Fue la maniobra militar para cubrir la entrada por distintos puntos de la frontera de miles de soldados y tanques. Apoyados por drones, helicópteros Apache y cazas F-16, las tropas israelíes iniciaron a las 22.00 la ofensiva terrestre en la Franja. La ofensiva Margen Protector iniciada en la madrugada del 7 de julio ha cambiado en la madrugada del 18 de julio de color, naturaleza y desenlace.
Tras once días de incesantes ataques aéreos y 250 palestinos muertos (más de la mitad civiles y entre ellos más de 40 niños), la población de Gaza vive entre dos fuegos. Las cinco horas de tregua humanitaria del jueves fueron las últimas en las que los gazatíes pudieron respirar sin miedo y salir a las calles de una franja aislada y castigada que padece cada vez más problemas de agua y electricidad.
También se contabilizan más de 2.000 los heridos en ataques israelíes desde que el pasado 8 de julio arrancara la tercera operación militar israelí en Gaza desde que, en 2007, el movimiento islamista Hamas se hizo con el control de la Franja.

Despliegue impresionante

El Ejército israelí ha lanzado en Gaza una de sus ofensivas terrestres más grandes de los últimos años con "casi la totalidad de sus fuerzas regulares", dijo esta madrugada el comentarista militar del Canal 10 Alon Ben David.
El veterano y reconocido periodista señaló que la cifra de efectivos desplegados para esta ofensiva terrestre está bajo censura pero que es "similar al número de efectivos hacia el final de la operación Plomo Fundido" a finales de 2008 y principios de 2009, en la que murieron cerca de 1.500 palestinos. "Casi todo el ejército regular está en Gaza. Es una fuerza impresionante", apuntó al referirse únicamente a las fuerzas de combate.
El Ejército israelí informó de que movilizará esta noche a otros 18.000 reservistas para hacer frente a sus necesidades de seguridad por todo el país mientras tiene a las fuerzas regulares en la franja de Gaza. El alistamiento inmediato de estas fuerzas de reserva se suma a la cuota de 48.000 efectivos autorizados por el Gobierno de Benjamín Netanyahu en los últimos días.
En total Israel ha autorizado la incorporación a filas de 66.000 reservistas, la cuota más alta desde la guerra con Hizbulá, en Líbano, el verano de 2006.

La ANP pide parar el ataque por tierra

El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abas, pidió a Israel detener la operación terrestre contra la Franja de Gaza y advirtió de que eso "solo complicará la situación" y conducirá a más derramamiento de sangre. En un encuentro con periodistas en El Cairo, Abas aseguró que los ataques terrestres que está llevando a cabo Israel contra Gaza, no van a detener el conflicto, y conducirán "a más agresiones".
En cuanto a su reunión de ayer con el presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, de la que aseguró "fue importante y pudieron debatir la iniciativa egipcia para poner fin a la agresión contra Gaza".
Sobre su encuentro con el secretario general del movimiento palestino de la Yihad Islámica, Ziad al Najla, aseguró que "se encontró con una gran disposición a aceptar el alto el fuego" y les pidió "convencer a Hamas" para que apoye la iniciativa egipcia que pretende "cesar los bombardeos y la destrucción continuada de Gaza".
El palestino negó que su agenda de reuniones incluya un encuentro con el líder del movimiento islamista Hamas, Jaled Meshal, aunque aseguró que no tiene ningún impedimento para reunirse con él "siempre y cuando se centre en la mediación egipcia y la forma de aplicar el plan de alto el fuego".
________________________________________________________________________________________________________________________________
NACIONES UNIDAS Y UNA FOTO QUE LOS RETRATA DE CUERPO ENTERO

__________________________________________________________________________

Las tropas de Israel profundizan su ofensiva por tierra en la franja de Gaza

Fallece el segundo israelí en una operación que ha costado la vida a 295 palestinos

Varios tanques israelíes maniobran este viernes en las proximidades de la franja de Gaza. /
Las tropas israelíes penetraron este viernes por la tarde más de un kilómetro en Gaza desde sus posiciones iniciales en las proximidades de la localidad de Jan Yunis, al sur de la franja. Tras someterlas a un duro bombardeo de artillería y aviación, los soldados habían entrado durante la madrugada anterior por la norteña Beit Lahia y la oriental Beit Hanún. Los tanques y la infantería ocuparon unos cien metros al norte y al este del territorio palestino, según testigos.
Netanyahu llama a 18.000 reservistas que se suman a los 30.000 movilizados
Los avances del sur responden a las órdenes del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, que había ordenado a sus tropas que se prepararan para “la ampliación” de la incursión en Gaza: “He dado instrucciones de que se dispongan a extender significativamente la operación por tierra”, declaró tras una reunión de su Gabinete de seguridad. Deja atrás el objetivo militar esgrimido oficialmente al anunciar su incursión militar en la franja: destruir los túneles que usan los milicianos de Hamás para hostigar a Israel. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, brindó su “apoyo” a la ampliación de la invasión israelí que, según sostuvo, “intenta detener el fuego de cohetes contra su territorio”.


Los milicianos de Gaza dispararon el viernes 105 cohetes contra Israel sin causar daños personales. Un soldado israelí murió durante la noche, se investiga si por fuego accidental de su propio bando. La semana pasada murió un civil por heridas de un mortero palestino.
Durante la primera jornada de invasión por tierra murieron 30 palestinos. El número de muertes en los once días que dura la masiva operación militar israelí contra Gaza superó los 290. Entre ellos murieron 57 niños hasta el viernes por la tarde. La alta densidad de población de la franja de Gaza y la baja media de edad de sus habitantes, (el 43% tiene menos de 14 años) contribuyen a que cada operación militar en la zona se salde con tremendas matanzas de niños. Según Naciones Unidas, los civiles muertos en esta ofensiva superan el 75%.

La carrera de un grupo de médicos y enfermeros hacia la ambulancia que entraba al hospital Kamal Odwan, en Beit Lahia, presagiaba una emergencia grave a media mañana. Sacaron en una sola camilla a Walla y Ahmad Musalla, dos hermanos de 13 y 11 años, mutilados por el disparo de un tanque israelí. El pequeño estaba arrugado con las piernas rotas y el abdomen abierto, en una postura imposible entre las rodillas de su hermana. Así que los médicos centraron su atención en ella. La madre, Muna, golpeaba la puerta trasera para entrar en urgencias. Se lo permitieron tras certificar que estaban muertos. Otro hijo superviviente de unos 12 años, Omar, se acuclillaba llorando junto a la puerta. Después llegó el cadáver de su hermano Mohamed, de 15.

Se desató una extraña bulla en los pasillos: cámaras de la televisión local se afanaban por una imagen de los niños desmembrados y la madre gemía resistiéndose a que la grabaran abrazando el cadáver de Walla.
Omar siguió llorando en cuclillas, silencioso y quieto junto a la puerta, hasta que alguien trató de entrevistarlo para la televisión y él huyó despavorido hacia un parque cercano. Un familiar aclaró que es mudo. El conductor de la ambulancia que los trajo, Mohamed Saha, contó que los hermanos jugaban en su vivienda cuando les golpeó una granada de tanque israelí. La piel de la cara de Saha parecía cuero después de tres días sin dormir. Solo en la noche del jueves había atendido “entre 40 y 50 emergencias” en el avance de los tanques. La escena del hospital en Beit Lahia daba tres estampas cardinales de la desquiciada rutina bajo las bombas de Israel: la valentía asombrosa del conductor Saha, el dolor de un inocente que no entendía nada y la dificultad de contarlo sin perder definitivamente el norte.
Amdan recogía en una bolsa los restos desperdigados de su hijo Mohamed
Además del avance de sus tanques e infantería, Israel ordenó la movilización de 18.000 nuevos reservistas, que se suman a los 30.000 anteriores. En Gaza temen una invasión completa, que aumentaría exponencialmente las muertes de civiles. Cuentan los palestinos que Israel avanza con la cautela que observaron en su invasión de 2008. Para minimizar las bajas entre sus soldados, planchan la zona con aviación y artillería, luego tiran con tanques. Limpian la zona de minas y de posible resistencia antes de avanzar con los blindados y la infantería. En una entrevista al diario británico The Telegraph, el líder político de Hamás, Jaled Meshal, declaró que el grupo islamista “no accederá a un alto el fuego hasta que Israel levante su cerco a Gaza”.
En Zeitun, uno de los barrios de Gaza que Israel había ordenado evacuar en los últimos días, el ganadero Mohamed Abu Asha preparaba su carro de mulas para una arriesgada excursión al norte de la Franja, ocupado por los tanques y la infantería israelíes. Quería rescatar de las bombas alguna de sus 100 vacas, antes de que los invasores las mataran a todas como hicieron en 2008. Como protección para semejante odisea, Abu Asha había izado una bandera blanca en el vértice de su carruaje. Resumió su confianza en el buen éxito de su misión: “Alá proveerá”. No muy lejos, Amdan Enteis recogía mientras tanto en una bolsa de plástico los restos desperdigados de su hijo Mohamed, de 2 años, muerto por una granada de tanque israelí en la madrugada anterior.
EL CORRESPONSAL DE “EL PAÍS” DENUNCIA EN SU TWITER

El resultado más llamativo de esta operación israelí está siendo, hasta la fecha, una tremenda matanza de niños palestinos.
Entran 2 niños al hospital Kamal Odwan, Gaza. Cierran la puerta de emergencias. 5 minutos. Los mató un tanque israelí pic.twitter.com/gPAET2FZOk
El proyectil atravesó 4 paredes. 60 personas en casa. Salem sigue guardando pedazos de sus hijos en bolsas de plástico, para enterrarlos.
Un niño de 2 años, otro de 13, muertos anoche en un bombardeo de un tanque israelí en Shaaf, Gaza. pic.twitter.com/GHUq48MK29
Mohamed quiere salvar vacas en su granja fronteriza con Israel. Su carro lleva una bandera blanca. Alá proveerá, dice pic.twitter.com/UoI3kmxX7l
260 palestinos muertos. Más del 75% eran civiles. 45 niños. Dos muertos en israel, uno de ellos, civil. Israel invade Gaza.

_______________________________________________________________________

 Gaza: Resistencia palestina destruye tanque sionista


(ABUJNA)Gaza - Las Brigadas Qassam, el ala militar de Hamas, declaró destruir un tanque israelí  en la tarde del viernes, en la ciudad norteña de Beit Hanoun, en el norte de la Franja de Gaza
El portavoz de Qassam dijo que las brigadas dirigidas al tanque con un P29 directamente.
Agregó que las fuerzas de ocupación procedieron y lanzaron granadas de humo para retirar el tanque destruido.
Las brigadas también anunció los bombardeos con morteros a tropas israelíes que se reunieron en el aeropuerto de Gaza que ha sido destruid destruida. │

fuente: ABUJNA Abu Jihad Palestinian News Agency│أبو جهاد شبكة الأخبارفلسطينية│Agencia de Noticias Palestinas│   

___________________________________________________________________

Testimonio de primera mano del mortífero ataque al puerto de Gaza

The Guardian

Traducido del inglés para Rebelión por Beatriz Morales Bastos

Hay una explosión ensordecedora, luego otra. Mueren cuatro niños. Cuatro supervivientes logran protegerse en nuestro hotel.
El primer proyectil cayó sobre el malecón del pequeño puerto de la ciudad de Gaza poco después de las cuatro. Cuando se aclaró el humo de la primera explosión se pudo ver cuatro figuras corriendo, unas siluetas imprecisas, unas piernas moviéndose frenéticamente a lo largo del muro. Incluso a una distancia de 200 metros era evidente que tres de ellos eran niños . Tras saltar al otro lado del muro del puerto se dirigieron a la playa tratando de atravesar la corta distancia que les separaba de ponerse a refugio en el hotel Al-Deira, donde se alojan muchos de los periodistas que cubren el conflicto de Gaza. Hicieron señas y gritaron al ver a los periodistas al pasar ante de un grupo de tiendas para el baño de colores que utilizan los bañistas en tiempo de paz.
Ahí fue donde cayó en segundo proyectil en la playa; parecía que quienes lo dispararon ajustaron el tiro para dar a los supervivientes que huían. Cuando explotó los periodistas que había en la terraza gritaron: “¡Solo son niños!".
En 40 segundos, cuatro niños que habían estado jugando al escondite en las casetas de los pescadores junto al malecón estaban muertos. Eran de edades comprendidas entre los siete y los once años; dos de ellos se llamaban Mohamed, otro Zakaria y el más pequeño Ahed. Todos ellos pertenecían a la gran familia Bakr.
Otros tres niños que estaban heridos lograron llegar al hotel: Hamad Bakr, de 13 años, con metralla en el pecho; su primo Motasem, de 11, herido en la cabeza y las piernas, y Mohammad Abu Watfah, de 21, herido de metralla en el estómago.
Un hombre que había estado cerca de ellos llegó primero a la terraza del hotel trepando por un empinado banco de arena. Era un hombre delgado de unos 30 años. Gimió y apretó una camiseta que ya estaba teñida de sangre contra una herida en el estómago. Se desmayó y se lo llevaron en un taxi al que se había parado en la calle cuando se puso pálido y perdió las fuerzas.
Después se subió a los niños. Los periodistas que le aplicaron los primeros auxilios quitaron la camiseta al primer niño y encontraron un agujero de la metralla, pequeño y redondo como la cabeza de un lápiz, donde estaba herido en el pecho. Otro niño, su hermano o primo, que estaba ileso, se desplomó llorando a lo largo de la pared.
El niño herido gritaba de dolor mientras los periodistas limpiaban y vendaban la herida poniéndole una venda al rededor del pecho. Hizo un gesto de dolor, claramente avergonzado cuando un colega miró en su pantalón buscando la herida de la que le sangraba la pierna. Un camarero agarró un mantel para utilizarlo de camilla, pero un fotógrafo tomó al niño en sus brazo y lo llevó a la ambulancia.
El ejército israelí afirmó que estaba investigando el accidente. Las Fuerzas de Defensa de Israel [nombre con el que se autodenomina el ejército israelí. N. de la T.] declararon a la agencia AFP: "Según los resultados preliminares, el objetivo de este ataque eran agentes terroristas de Hamás. Las víctimas civiles que parece que ha habido en este ataque es un resultado trágico".[...]



Ocho mil palestinos dejan sus casas tras el inicio de la incursión terrestre israelí
La agencia de la ONU para los refugiados palestinos (UNRWA) ha elevado a 30.000 el número de palestinos desplazados en Gaza, después de que cerca de 8.000 huyeran de sus casas por miedo a la incursión terrestre iniciada por Israel.
Naiz|Gaza|2014/07/18|0 iruzkin
Nic6350805
Una mujer y dos niños refugiados en un edificio de Naciones Unidos. (Thomas COEX / AFP PHOTO)
El portavoz de la UNRWA en la zona, Chris Gunness, ha advertido de que el número de desplazados crece cada hora y ha informado de que la agencia ha abierto ya 34 centros de acogida para dar refugio seguro a la población civil en toda la franja.
«El número de desplazados a causa de los combates que han buscado refugio en las escuelas de la UNRWA ascendió hoy a 8.000 y va en aumento. Ahora son ya 30.000 las personas que están alojadas», ha explicado.
«A causa de la violencia y la inseguridad, particularmente en el sur, los números fluctúan. La UNRWA ahora ha establecido 34 centros de emergencia a lo largo de toda la franja. Instamos a las dos partes en conflicto a respetar la ley internacional para los civiles en conflicto», ha agregado.
La UNRWA ya ha advertido de que solo tiene capacidad para guarecer a unas 50.000 personas y que sus reservas están limitadas en el tiempo. Aparte de las escuelas de la UNRWA los gazatíes no tienen otro lugar para huir, ya que Israel impone un asedio militar por tierra y mar sobre la franja, y Egipto mantiene cerrado el único paso para personas que comunica Gaza con el resto del mundo.
Hasta el momento, cerca de 270 personas, en su mayoría civiles palestinos, han muerto y más de 2.000 han resultado heridos en los once días de bombardeos israelíes sobre Gaza.

Manifestantes turcos apedrean embajada y consulado israelí

Miles de turcos tomaron las calles de Estambul el viernes para pedir una acción internacional dirigida a detener los ataques israelíes contra Gaza.

Los manifestantes se reunieron en el exterior del consulado israelí para protestar contra la brutal ofensiva israelí en la asediada Franja de Gaza.

Según los medios locales, los manifestantes arrojaron piedras contra el consulado y gritaron “Israel asesino, sal de Palestina.”

La policía antidisturbios lanzó gases lacrimógenos y cañones de agua para dispersar a los manifestantes, que rompieron las ventanas del consultado con piedras y bates.

Los manifestantes lanzaron asimismo piedras e hicieron ondear la bandera palestina en el exterior de la embajada israelí en la capital, Ankara. Las ventanas del edificio quedaron rotas.

Las protestas tuvieron lugar un día después de que el primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, condenara la agresión israelí contra Gaza afirmando que “Tel Aviv busca cometer un genocidio sistemático” contra los palestinos.

“El mundo occidental permanece en silencio porque aquellos que pierden sus vidas son palestinos”, dijo Erdogan en un encuentro de sabios islámicos en Estambul para conmemorar el mes de ayuno musulmán de Ramadán.

Él condenó también a la ONU por su inacción y añadió: “Ellos están implementando su agenda secr