ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

viernes, 11 de octubre de 2013

El caso Salomón Padilla y los criterios subjetivos de la Sala Constitucional


Image



Justicia y Democracia. Miércoles 9 de Octubre de 2013.
El juzgamiento de presidente de la Corte Suprema de Justicia, José Salomón Padilla por su inclinación política, es tan solo una muestra de cómo la Sala Constitucional ha intentado cambiar el orden institucional del país; y en el peor de los casos, transformarlo a través  sus subjetivas interpretaciones del de la Constitución de la República.
En Agosto de 2012, la elección de José Salomón Padilla como presidente de la Corte Suprema de Justicia fue el resultado del consenso de los partidos políticos representados en la Asamblea Legislativa; incluso ARENA dio sus votos que dieron fin a la crisis desencadenada por la nulidad que en su momento hizo la Sala Constitucional, dando seguimiento a su agenda política.
11 meses después, el 24 de Julio  de 2013, los magistrados Belarmino Jaime, Sidney Blanco, Rodolfo González y la magistrada suplente Sonia Barillas aceptaron una demanda contra su presidente. En el escrito, el demandante expresa que hubo violación al artículo 176 de la Constitución de la República.
Sin embargo, sólo se trata de una afirmación sin argumento; porque según este artículo de la Carta Magna “Para ser Magistrado de la Corte Suprema de Justicia se requiere: ser salvadoreño por nacimiento del estado seglar, mayor de cuarenta años, abogado de la República, de moralidad y competencia notorias; haber desempeñado un Magistratura de Segunda Instancia durante seis años o una judicatura de Primera Instancia durante nueve años, o haber obtenido la autorización para ejercerla profesión de abogado por o menos diez años antes que su elección; estas en el goce de los derechos de ciudadano y haberlo estado en los seis años anteriores al desempeño de su cargo”. De forma expresa, la independencia partidaria parece un requisito inventado.
El mismo presidente del Órgano Judicial, al hacer uso de su derecho a la defensa sostiene ante la Sala “los magistrados no pueden crear prohibiciones a las ya establecidas por la Carta Magna. Sería un incalificable error hacer prevalecer la independencia judicial a partir de una interpretación reformista. Otra de las acciones que a la vista son ilegales es la usurpación de funciones Legislativas; es decir, la asamblea Legislativa es la única con potestad para crear y modificar La Constitución de la República.
OTROS CASOS
 17 de Mayo de 2013. La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) declaró como nulos los nombramientos por parte del Ejecutivo de David Victoriano Munguía Payés como Ministro de Seguridad Pública y Justicia, y de Francisco Ramón Salinas como director general de la Policía Nacional Civil.

La Sala señaló que estos nombramientos vulneran el artículo 159 inc. 2° de la Constitución de El Salvador, el cual establece la separación de funciones de la defensa nacional y la seguridad pública. Esto a pesar que la ola de asesinatos necesitaban de políticas de combate drásticas.
29 de Junio de 2013. La Sala Constitucional declaro por tercera ocasión que era inconstitucional la elección los magistrados de la Corte de Cuentas. Un hecho que provocó acefalia en la única institución contralora del Estado
La Sala remitió la resolución a la Fiscalía porque advierte que Marcos Gregorio Sánchez Trejo y Javier Tránsito Bernal Granados no acataron el fallo emitido por ellos.
15 de Julio de 2013. Una vez más la medición de Fuerzas, esta vez contra el Ejecutivo y la entrada en vigencia de la Ley del Fondo de Atención a Víctimas de Accidentes de Tránsito. Una medida que trajo como consecuencia incertidumbre para los empleados que habían sido contratados por el FONAT; y también obligó nuevamente a desamparar por un buen tiempo a las víctimas de tragedias viales. La normativa también representaba la disminución de ganancias para las compañías de seguros.

Salvador reconoce a los profesores de educación física como promotores de la salud



El candidato presidencial por el partido FMLN y vicepresidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, junto a su compañero de fórmula Osar Ortiz, aseguró que la profesión de Educación Física es de suma importancia para el desarrollo educativo y cultural de un país.
El presidenciable afirmó que la carrera de Educación Física es una de las profesiones con mayor responsabilidad para el presente siglo; "el profesor de educación física es un educador y entrenador de las capacidades motoras del ser humano con alta influencia en la salud del cuerpo. Por ello los especialistas coinciden en que este profesional es un promotor de la salud del pueblo y también un actor para prevenir la violencia y construir la paz".
Las declaraciones de Salvador Sánchez Cerén fueron dadas durante el acto de inauguración de la I Feria de Logros Académicos y Deportivos UES 2013. Este evento es realizado por los estudiantes de la Licenciatura en Ciencias de Educación Física, Deporte y Recreación, en el Polideportivo de la Universidad de El Salvador (UES).
Miguel Espinoza, encargado de la Secretaría de Comunicaciones de la Licenciatura de Deporte y Recreación de la UES, habló sobre la invitación hecha a la fórmula presidencial del FMLN: "Invitamos al compañero Sánchez Cerén porque vemos que él tiene una visión diferente en cuanto a esta carrera; él tiene proyecciones muy grandes para nuestra carrera y nos ha apoyado en todo momento desde que inició este proceso que ya tiene más de un año. Su presencia la sentimos que es otro apoyo más".

Hacienda transfiere más de 130,000 dólares en salarios al Instituto de Acceso a la Información

Transparencia Activa

Hacienda transfiere más de 130,000 dólares en salarios al Instituto de Acceso a la Información

El Ministerio de Hacienda entregó poco más de 130 mil según requerimientos de la entidad autónoma. El desembolso se realizó en septiembre pasado y se prevé que para el 18 de octubre próximo se destinen más recursos para remuneraciones solicitadas. Solo en salarios el IAIP necesitará este año $466,085 según lo prespuestado.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

MINED implementa protocolo para abordaje de casos de violencia sexual en escuelas

El Ministerio de Educación en coordinación con la Red Institucional para la prevención del acoso, abuso sexual y otras formas de violencia de género en las comunidades educativas, presentaron el Plan de implementación del Protocolo de Actuación para el abordaje de casos de violencia sexual en las comunidades educativas en el marco del Día Nacional e Internacional de la Niña.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Presidente Funes: No me corresponde a mí revelar nombres de funcionarios investigados por IRS de EE.UU.

El Presidente Mauricio Funes insistió en que no le corresponde a él revelar los nombres de los ex funcionarios salvadoreños, entre ellos un ex mandatario, que están siendo investigados por el IRS de Estados Unidos por defraudación fiscal y lavado de dinero.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Unión Europea destinará $200 millones en cooperación para El Salvador

La Unión Europea (UE) prevé donar a El Salvador unos 200 millones de dólares como parte del programa de cooperación 2014-2020, según anunció al Presidente Mauricio Funes el comisario europeo para el Desarrollo, Andris Piebalgs, durante un encuentro en Casa Presidencial.

Quezaltepeque

El Blog de Salvador - Nuevo post


Posted: 11 Oct 2013 06:30 AM PDT
QUEZALTE
Quezaltepeque, la ciudad donde nací y crecí, paraíso de mi infancia. Cada vez que regreso y camino por sus calles vienen a mi memoria aquellos años de infancia y juventud y me veo corriendo por aquellas calles empedradas y polvorosas. Son raíces profundas las que siempre me devuelven a Quezaltepeque, mostrándome que en cierto modo la vida es un eterno retorno y que a pesar del tiempo no hay olvido sino necesidad de abrazar el paisaje.
Quezaltepeque es un municipio del departamento de La Libertad. Su nombre en náhuatl significa “Cerro del quetzal”. Se dice que fue fundada por pipiles en la época precolombina. Los primeros registros que tenemos sobre Quezaltepeque datan del siglo XVI, por lo tanto es una de las ciudades más antiguas de El Salvador.
En los primeros años de vida, antes de tener conciencia de pertenecer a un país, uno sólo sabe que pertenece a una ciudad, a un pueblo, a un barrio. Cuando tenía 6 años,  apenas sabía que vivía en un país llamado El Salvador. Mi universo era Quezaltepeque y el Barrio Concepción el cómplice de mis travesuras de pequeño.
Nadie puede negar el hecho que el lugar donde uno viene al mundo le marca para siempre la vida. Desapruebo rotundamente el pesimismo de algunas personas al referirse a nuestros pueblos y a nuestra cultura. Nuestro país es hermoso: sus montañas, ríos, lagos, playas y volcanes; nuestra gente es cálida, trabajadora; y nuestros pueblos encierran las riquezas de nuestra historia.
Quezaltepeque, como toda gran ciudad se está volviendo muy moderna. Eso me alegra, porque indica que está avanzando. Pero cada vez se parece menos al pueblito de antes, donde el tiempo parecía transcurrir  muy despacio. De entonces aún conservo en mi memoria las fotografías de ayer: la alameda de árboles de fuego y aceituno, el mercadito donde mi mamá vendía comida, la alcaldía construida de madera, la iglesia con su lindo campanario, el atrio donde yo jugaba, la gran plaza con su esplendorosa ceiba, donde la gente se reunía para escuchar la banda municipal…
Recuerdo la antigua estación del tren y el paso de la locomotora hacia San Salvador y también su recorrido al occidente del país, pasando por Opico y el sitio arqueológico de San Andrés. También recuerdo mis excursiones al balneario La Toma, ahí disfrutábamos de esas aguas cristalinas que, nos decían, tenían propiedades medicinales.
Uno nunca puede sacarse del corazón el lugar donde nació. Repito: para mí Quezaltepeque es el paraíso de mi infancia. Invito a mis hermanas y hermanos salvadoreños a que aprendamos a valorar nuestras raíces. Y antes de criticar o encerrarnos en nuestro mundo, hagamos algo en beneficio de nuestra gente.
Envio un fraterno saludo a todos los quezaltecos, a los que ahora residen en Estados Unidos pero que nunca se olvidan de su ciudad natal; saludo a mis amigos de infancia, colegas de trabajo; y a todas aquellas personas que trabajaron junto a mi madre y mi padre. Le pido a Dios que bendiga a Quezaltepeque. Que nuestra ciudad siga desarrollándose y le demos a nuestra niñez y juventud un mejor futuro.

Análisis de medios 11 de octubre de 2013


Las reformas a varios artículos de la Ley de Aviación Civil, en la sesión plenaria de ayer de la Asamblea Legislativa es, probablemente, uno de los puntos destacados de la jornada, aunque mediáticamente fue cubierta como una información más.
Sin embargo, la medida, una vez sea aprobado por el presidente Funes,  tendrá indiscutiblemente un impacto muy positivo en varios aspectos, de los cuales no es menor el beneficio directo para los salvadoreños residentes en el exterior como consecuencia de la esperada reducción de precios en las tarifas aéreas, merced a la apertura del mercado, a las nuevas regulaciones y a la obligación de las empresas a registrar sus tarifas con la autoridad estatal de aviación civil.
Sigue leyendo

Nóbel de la Paz y “Nóbel Alternativo” premiaron la eliminación mundial de armas químicas

Fundación Right Livelihood Award
A la visión y labor sobresalientes en favor de nuestro planeta y su gente


Oficina de Prensa en Español
Vienes 11 de octubre de 2013


OPAQ: “Gran elección” del Premio Nóbel de la Paz
Nóbel de la Paz y “Nóbel Alternativo” premiaron la eliminación mundial de armas químicas


El Comité Nóbel noruego acaba de anunciar que la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) recibe el Premio Nóbel de la Paz de este año. La noticia llega dos semanas después de que Paul Walker, experto en la eliminación mundial de armas químicas, fuera nombrado ganador del Right Livelihood Award 2013 "por trabajar sin descanso para librar al mundo de las armas químicas".

Walker ha estado cooperando estrechamente con la OPAQ desde su creación. Ha comprometido a líderes del gobierno, organizaciones no gubernamentales, grupos de expertos y grupos de ciudadanos de todo el mundo para trabajar en pro de la plena aplicación de la Convención sobre Armas Químicas (Chemical Weapons Convention, CWC) y por un mundo libre de los peligros de las armas químicas. Walker también lideró los esfuerzos para establecer la Coalición para la Convención sobre Armas Químicas, una red internacional de ONGs que apoyan la CWC y la APAQ.

Ole von Uexkull, Director Ejecutivo de la Fundación Right Livelihood Award, da la bienvenida a la elección del Comité Nóbel: "La Organización para la Prohibición de las Armas Químicas es una gran elección para el Premio Nóbel de la Paz de este año. Al igual que nuestra elección de Paul Walker para el Right Livelihood Award, demuestra que los procesos multilaterales y las soluciones técnicas para librar al mundo de armas químicas sí existen. Walker necesita la OPAQ para su trabajo y la OPAQ, a la vez, se ha beneficiado mucho de su apoyo".

Historia

Fundado en 1980, el Right Livelihood Award –conocido también como “Premio Nóbel Alternativo”- es entregado anualmente en el Parlamento Sueco. Fue creado para “honrar y apoyar las respuestas prácticas y ejemplares a los desafíos actuales más urgentes”.

Jacob von Uexkull, un filatelista profesional de origen sueco-alemán, vendió su colección de estampillas para obtener los primeros recursos para financiar este premio. Desde entonces, la Fundación se sostiene gracias a donaciones individuales.

Son 153 las personas y organizaciones galardonadas pertenecientes a 64 países. 

Para obtener información sobre el Right Livelihood Award consulte http://www.rightlivelihood.org/statistics.html.

Paul Walker y los otros tres laureados de este año recibirán el Right Livelihood Award en una ceremonia en el Parlamento sueco, organizada por la Sociedad para el “Premio Nóbel Alternativo” en el Parlamento Sueco (SARLA). Será el 2 de diciembre de 2013, a las 16:00 CET.

Fotografías, videos y material útil sobre Paul Walker:

Biografía de Paul Walker en español:

Información sobre el anuncio de los Right Livelihood Award 2013:


Contacto
FUNDACION RIGHT LIVELIHOOD AWARD

Fitven Mérida 2013 será una ventana de Venezuela al mundo





La viceministra de Calidad y Servicio del Ministerio del Poder Popular para el Turismo, Esther Hernández, reiteró que hay muy buenas expectativas con respecto a la Feria Internacional de Turismo de Venezuela (Fitven) 2013 que se llevará a cabo en Mérida, del 24 al 27 de octubre, con la participación de representantes de 30 naciones, "una ventana de Venezuela al mundo".

Un boletín de dicho despacho reseña las declaraciones de la viceministra durante un recorrido realizado por los principales puntos de atención turística de Mérida, donde recalcó: "Queremos que el mundo sepa lo chévere y lo bonita que es Venezuela", es el objetivo principal de este evento internacional.

Asimismo, será la posibilidad de la apertura del estado Mérida al turismo internacional que se ha ido multiplicando en los últimos años.

Desde el monumento Collado del Cóndor, entre las localidades de Timotes y Apartaderos en el páramo de la Cordillera de Mérida, la viceministra sostuvo que se evidencia cómo se ha ido transformando la ciudad de Mérida para "lo bonito que va ser esa puerta, esa ventana de Venezuela al mundo".

En tal sentido, precisó que la Fitven será ese evento en el cual el mundo verá "que no solo somos sol y playa, que son las mejores, sino que también tenemos unos páramos espectaculares y que no sólo son páramos de piedra y hielo, sino que también son de flores y de agua cantarina, es maravillosa Mérida".

Recalcó que la gente de este estado y del país tiene el potencial para producir un evento de este tipo y por ello ratificó que la Fitven 2013 será "el despegue de todo lo que queremos hacer en materia de turismo por Venezuela".

Asimismo, refirió que Mérida se prepara para la gran oleada de turistas que se incrementará a partir de 2014 con la reinauguración del teleférico más grande y moderno del mundo, evento que también incidirá en el fortalecimiento de la región andina.

"Se espera un boom turístico no sólo en Mérida sino en toda la región andina y en toda la región occidental de más de 500 mil turistas; estaríamos triplicando el flujo turístico del estado Mérida", enfatizó.


Agencia Venezolana de Noticias   / Viernes 11.10.2013

Existe pleno abastecimiento de gasolina y otros combustibles en el país

Desactivar para: español


Ministro para Petróleo y Minería Rafael Ramírez


El ministro para Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, informó que existe pleno abastecimiento de gasolina y otros combustibles en el país.

"Queremos informar que existe pleno abastecimiento de gasolinas y otros combustibles en el país. Han desatado una campaña de mentiras", escribió este jueves en su cuenta en Twitter ‏@RRamirezPDVSA.

Ratificó que medios de comunicación privados, como el Diario 2001, mienten a los venezolanos al publicar un titular falso sobre escasez en el suministro de gasolina en el territorio nacional.

La mañana de este jueves apareció en primera plana del medio el titular "La gasolina la echan con gotero", con lo cual sugieren que hay escasez de combustible.

"Como denunció el presidente Maduro, la prensa de la extrema derecha, (como) el Diario 2001, le mienten al país para crear nerviosismo. No volverán", añadió el Ministro en la red social Twitter.

Asimismo, precisó que Petróleos de Venezuela (Pdvsa) produce más de un millón de barriles día (MBD) de combustibles y satisface toda la demanda interna y externa.

"Hoy día PDVSA vende 595 MBD de combustibles en el país: 323 MBD de Gasolina, 241 MBD de Diesel, 19 MBD Jet A1 y 12 MBD de Gas", detalló en @RRamirezPDVSA.

Especificó que la petrolera tiene una flota de 2.333 gandolas, que están bajo el control de la Empresa Nacional de Transporte.

"En el año 2002 el consumo de combustibles en el país era de 420 MBD, para el 2012 se incremento a 681 MBD. Todo garantizado por PDVSA", acotó en Twitter el también presidente de Pdvsa.

Reiteró que en el país se mantiene la guerra económica e indicó que el Gobierno Nacional, el pueblo y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) la vencerán.

Igualmente, el ministro Ramírez informó que este viernes realizará anuncios "importantes" sobre medidas económicas y otras decisiones del Ejecutivo para combatir la guerra económica.

"Hago un llamado a todos los trabajadores y los Patriotas, a todas las fuerzas Bolivarianas a movilizarnos para derrotar la Guerra Económica", manifestó en @RRamirezPDVSA.

Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (viernes 11/10/2013)

Cepal: Inversión extranjera en Venezuela se incrementó 44% en primer semestre del año







El último informe de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) indica que la inversión extranjera en Venezuela se incrementó 44% en los primeros seis meses de este año, con respeto al mismo período del año pasado.

También países como Perú y El Salvador incrementaron sus flujos de inversión 27%. Panamá y Costa Rica lo hicieron en más de 15%, Uruguay en 8% y Colombia en 5%.

La primera economía de la región, Brasil, lidera la lista de inversión extranjera, percibiendo 39.014 millones de dólares, una cifra importante pero que no supera los números alcanzados en el primer semestre de 2012.

El informe muestra que México abrió de par en par este año sus puertas a la inversión extranjera.

La Cepal indica que gracias a la compra de la empresa cervecera Modelo, por parte de la firma belga Anheuser-Busch InBev, México sobrepasó en el primer semestre de este año toda la inversión extranjera directa percibida el año pasado.

La institución explica que aún sin esta operación, valorada en 13.249 millones de dólares, la inversión extranjera directa en México se habría elevado 15% con respecto al mismo período de 2012.

De manera general, la inversión extranjera directa hacia América Latina mostró "un moderado crecimiento" durante la primera mitad de este año.

Los 13 países incluidos por la Cepal en su medición recibieron 102.951 millones de dólares, un monto 6% superior a lo percibido en el primer semestre de 2012.

Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (viernes 11/10/2013)



Reconocen a Venezuela como país líder del Mercosur en justicia de género






Venezuela fue reconocida como la nación líder del Mercado Común del Sur (Mercosur) en aplicación de justicia de género, durante el Seminario Hemisférico sobre Derechos Humanos de las Mujeres: Buenas Prácticas en la Justicia de Género, que se realizó esta semana en Buenos Aires, Argentina.

El evento contó con la participación de integrantes de la Corte Suprema de Argentina y de la Comisión Interamericana de Mujeres, que es la sede evaluadora de la Organización de Estados Americanos (OEA) en materia de género, entre otros especialistas de los países del Mercosur.

Por Venezuela, la magistrada de la Sala Constitucional y coordinadora de la Comisión Nacional de Justicia de Género del Poder Judicial, Carmen Zuleta de Merchán, manifestó su satisfacción porque Venezuela fue designada por unanimidad por el comité organizador del evento como país líder para el Mercosur en materia de justicia de género.

En tal sentido, se acordó que Venezuela sea organizador y anfitrión de la Convención Belem Do Pará de 2014, encuentro hemisférico que cumplirá 20 años.

La magistrada Zuleta destacó que Venezuela tiene un escenario para demostrar con hechos que se está a la vanguardia en materia de justicia de género.

"En nuestro país los tribunales de violencia contra la mujer cuentan con una altísima productividad; acabamos de evaluar estadísticas sobre su producción y tenemos que de unas 180.000 causas que dichos juzgados han conocido, cuentan con una resolución 96.000 causas, lo cual resalta la alta intensidad de su producción", destacó.

Zuleta también resaltó que Venezuela fue el primer país que puso en funcionamiento los tribunales de violencia contra la mujer en el hemisferio y luego siguió Guatemala, que los instaló recientemente.

Agencia Venezolana de Noticias   / Viernes 11.10.2013

Alfredo Murga nuevo embajador de Venezuela en Paraguay





Alfredo Murga fue designado como nuevo embajador de la República Bolivariana de Venezuela en la República del Paraguay.

La información la dio a conocer este viernes el presidente Nicolás Maduro Moros, durante la actividad que se desarrolla con motivo a la inauguración del sistema de transporte Bus Guarenas-Guatire.

 Alfredo Murga se desempeñó como representante de nuestro país en República Dominicana, en 2010. Además fue diputado por el estado Portuguesa y vicepresidente de la Comisión permanente de Participación Ciudadana, Descentralización y Desarrollo Regional de la Asamblea Nacional.

 Ante el anuncio de la designación diplomática, el presidente Maduro aprovechó para comentar que Venezuela y Paraguay restablecieron las relaciones.

«Conversé con Horacio Carter, converse por teléfono, conversé unos 10 minutos (…). A nosotros nos mueve el amor, somos felices así», comentó el mandatario al señalar que ha mantenido contacto con el presidente del Paraguay.

Prensa Presidencial  / Viernes 11.10.2013

El Vaticano comete error de proporciones bíblicas en medalla conmemorativa del primer año del Papa Francisco

Medalla con error en el nombre de Jesús

Medalla con error en el nombre de Jesús

Credito: Daily Mail

10 de Octubre.- Una medalla emitida por El Vaticano para conmemorar el primer año del Papa Francisco como Obispo de Roma, tiene un deslumbrante error de ortografía, un error de proporciones bíblicas.

Grabada con la frase latina que dice el Papa que lo inspiró en su juventud a hacerse sacerdote, la medalla tiene mal escrito el nombre de Jesús, llamando al hijo de Dios "Lesus".

La medalla dice en latín : "Vidit ergo Jesus publicanum et quia miserando antque eligendo vidit, ait illi sequere me", Que significa "Entonces Jesús vió al publicano (recaudador de impuestos) y tuvo misericordia de él y lo escogió diciéndole, sígueme", pero donde debe decir "Jesús", dice "Lesus".

Las medallas, de las cuales 3.000 son de plata, 3.000 de bronce y 200 de oro, ya fueron retiradas del mercado. El diseño incluyó un retrato del Papa Francisco en el anverso y en el reverso una obra de la artista Mariangela Crisciotti

Las medallas estaban previstas para salir a la venta el martes y fueron acuñadas por la Tesorería del Estado Italiano.

Según la oficina oficial de prensa, sólo se habían vendido cuatro medallas, que, según ellos, probablemente tendrán un inmenso valor debido a su rareza.

Las medallas se venden sólo a través de fuentes oficiales, todas están numeradas y vienen con un certificado de autenticidad de la Secretaría de Estado del Vaticano.

(VIDEO) Canadá considera legal sus actividades de espionaje

Credito: PL

Ottawa, 11 oct 2013 - El Establecimiento de Seguridad de Comunicaciones de Canadá (CSE, por sus siglas en inglés) defendió la legalidad de sus actividades dentro del país y en el exterior, tras conocerse que espió al Ministerio de Minas y de Energía de Brasil.

Según su director, John Forster, todos los movimientos de esa entidad de inteligencia cumplen con las legislaciones canadienses y son revisados por un comisionado independiente.

"Él (el comisionado) y su oficina tienen acceso total a cada registro, cada sistema y cada miembro del CSE para garantizar que respetamos las leyes", dijo el funcionario en una conferencia, aunque se negó a responder si su organismo vigiló al gobierno brasileño.

Estas son las primeras declaraciones de Foster luego que la televisora brasileña O Globo el domingo pasado reveló el fisgoneo a las comunicaciones electrónicas y telefónicas del Ministerio de Minas y Energía de la nación suramericana.

Dicha estación también dio detalles sobre las interceptaciones de Canadá a las llamadas, correos e informaciones de la presidenta Dilma Rousseff, sus asesores y de la empresa petrolera Petrobras.

O Globo dijo que obtuvo esos datos de Edward Snowden, excontratista de la Agencia estadounidense de Seguridad Nacional (NSA) refugiado en Rusia, y entre esos registros aparecen telefonemas realizados en junio de 2012 por directivos del Ministerio de Minas a Ecuador, a la Organización Latinoamericana de Energía y a la embajada de Brasil en Perú.

El escándalo por el espionaje provocó tensiones entre los dos gobiernos y Rousseff exigió explicaciones al país norteño.

Mientras, el primer ministro canadiense, Stephen Harper, dijo estar muy preocupado por el caso y que funcionarios de su gabinete investigan si esas operaciones se realizaron dentro de los límites permitidos por la ley federal.

Pero el Nuevo Partido Democrático, la principal fuerza de oposición en Canadá, calificó el fisgoneo como un grave error que solo demuestra la falta de ética del gobierno conservador.

Según el periodista estadounidense Glenn Greenwald, en los próximos días saldrán nuevos datos sobre el alcance del espionaje de Ottawa en la esfera económica e industrial de Brasil, así como su estrecha colaboración con la controvertida NSA.

De hecho, el diario británico The Guardian reportó ayer que el CSE se reúne regularmente y en secreto con firmas canadienses del sector minero y energético para actualizarlas sobre supuestas amenazas, las acciones de grupos ecologistas opuestos a sus proyectos y del "espionaje económico y corporativo".

Canadá es uno de los mayores inversores en la minería de Brasil y tiene 55 compañías dedicadas a la explotación, 45 al suministro de equipos y 20 a los servicios relacionados con dicho sector.

El gigante suramericano es el mayor productor mundial de niobio, el segundo de hierro, manganeso, tantalita, y el tercero de bauxita.

Además tiene importantes yacimientos de oro, níquel, magnesio, caolín y estaño.
 



Italia: Berlusconi solicita formalmente hacer servicio comunitario en lugar de cumplir pena de prisión de un año

El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi

El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi

Credito: web

11 de Octubre.- El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi solicitó formalmente hacer un año de servicio comunitario en lugar de ser encarcelado o cumplir arresto domiciliario luego de su condena por fraude fiscal, dijo este viernes una fuente legal.

El líder de 77 años, fue condenado a cuatro años de prisión en agosto, una pena conmutada a un año, por ser el ideólogo de un esquema de fraude fiscal en su imperio televisivo Mediaset.

Debido a su edad, es casi seguro que se le permita no ir preso y deba cumplir su sentencia mediante arresto domiciliario o servicio comunitario.

No es automático que su pedido para realizar servicio comunitario sea aceptado y no se espera que el multimillonario magnate de los medios inicie la sentencia hasta el año próximo.

Las personas asignados a servicio comunitario usualmente trabajan en organizaciones no gubernamentales como comedores para gente de la calle, centros para adictos a las drogas o grupos que ofrecen asistencia a los ancianos.

La fuente legal, que está involucrada en el caso, no dijo qué tipo se servicio comunitario había solicitado Berlusconi.

Agencias de caridad de toda Italia están bromeando, haciéndole ofertas de trabajo al ex Primer Ministro, quién antes había rechazado la idea del servicio comunitario por considerarlo "digno de un delincuente común".

La agencia de caridad vista como la opción más probable para Berlusconi es el Centro Italiano de Solidaridad, o CEIS, en Roma, que ayuda a los ex toxicómanos. La perspectiva de ver a Berlusconi llenando estantes de supermercados o limpiando graffiti de las paredes es poco probable, dado que como ex primer ministro que tiene que viajar con un gran séquito de guardaespaldas.

El ex primer ministro, quien también enfrenta una prohibición de ejercer cargos públicos y la expulsión del Senado, insistió en su inocencia y dijo que era víctima de fiscales y jueces con motivaciones políticas.

Algunos reportes de medios habían sugerido que Berlusconi podría insistir en ir a prisión en lugar de ser visto llegando a un acuerdo con el sistema judicial al pedir una sentencia alternativa.

Mujeres alemanas denuncian a la trasnacional de alimentos Nestlé



La organización alemana de mujeres Netzfrauen denunció que la trasnacional de alimentos Nestlé posee alrededor de 2000 patentes en Estados de algunos componentes propios del ser humano, como la leche materna y otros elementos corporales.
Netzfrauen reprochó el hecho de que la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) de EE.UU. defina a las células humanas como un fármaco para que puedan entrar en competencia con los productos registrados. “Los pechos son de las mujeres y la leche que ellas producen les pertenece”, asegura el colectivo alemán.
Por su parte, Nestlé se limitó a dar un breve comunicado en el niega su intención de patentar la leche humana.
“Hemos solicitado patentes para proteger el uso de una proteína llamada Osteoprotegerin en la comida y nos han sido concedidas dos patentes en los Estados Unidos. Esta proteína en particular la podemos encontrar en varios tipos de leche y puede ser usada para ayudar en el tratamiento de problemas en los huesos y para regular respuestas del sistema inmune. Ni hemos patentado la leche materna humana, ni lo estamos intentando.”
Sin embargo Nestlé lleva años promocionando el consumo de formulas de leche artificial en la población a nivel mundial, para ello, se entregan muestras gratuitas a las madres, motivando de esta manera el consumo de leche artificial en detrimento de la lactancia materna.
Nestlé realiza donaciones de leche en los hospitales y se emplean falsas enfermeras en sus comerciales, sostiene la organización Actuar y Cambiar el Planeta.
Esta multinacional de alimentos, aunque dice apoyar “la lactancia materna exclusiva durante los seis primeros meses”, según lo recomienda la OMS, busca persuadir a los padres a través de donaciones gratuitas de leche, creando así la necesidad de dar una alimentación “sana” a los bebes. Nestlé avala su práctica al manifestar que “los padres tienen el derecho a elegir cómo alimentar a sus bebés, partiendo de una información adecuada y objetiva”.
Ann Veneman, ex secretaria de agricultura de Estados Unidos durante el gobierno de George Bush y jefa de la Dirección Ejecutiva de UNICEF ha reconocido que Nestlé no está cumpliendo plenamente con su código de la leche materna voluntaria adoptada por la Organización Mundial de la Salud.
Veneman se dedicó a trabajar por la infancia de todo el mundo para avanzar en la vida mediante la promoción y protección de los derechos humanos. Veneman ha hecho saber que está comprometida a luchar desde adentro con el fin de cambiar la comercialización de sucedáneos de la leche de Nestlé.
Jenny Soto, perteneciente al colectivo Crianza en Tribu de la Universidad Bolivariana de Venezuela, manifestó que ninguna fórmula de laboratorio podrá reemplazar la leche materna, directa del pecho de la madre. “Nunca se podrá patentar el amor, cada niño y madre son distintos, existen necesidades diferentes, y el único alimento perfecto es el proveniente de la mamá, ya que ese cuerpo que nutrió al bebé mientras se formaba en vientre, luego al nacer, la lactancia materna se convierte en la continuación de ese estado fetal. Es una gestación extrauterina”.
“La leche de fórmula nunca será igual a la de la madre. El amor, el contacto físico, las hormonas de oxitocinas generan el vinculo amoroso, ese amor al prójimo y esa capacidad de amarse se pone en peligro con tantas cesáreas innecesarias y con el boom de las formulas lácteas”.
Soto, quien es madre de dos niñas y practica la lactancia materna exclusiva, insistió en la importancia de dar pecho a los infantes, el calostro es la primera leche materna, “es la primera vacuna, le sale a la madre los primeros días después del parto, y es la mejor vacuna que pude tener un bebé porque aporta una fuente de defensas importantes, ninguna formula artificial la podrá comparar, por esta razón es denominada oro líquido. El calostro es la leche joven que alimentará el bebé durante los cinco primeros días de vida”.
Jenny Soto concluyó que se debe promover la creación de bancos de leche, hay casos en los que una madre muere o tiene una dificultad muy extrema para amamantar, y el infante debería ser alimentado con leche materna.
El dar teta es más higiénico que el biberón, no se corre el riesgo de las enfermedades producidas por las moscas, pues en ocasiones éstas se paran encima de la chupa de los teteros. Hay países que no cuentan con las condiciones óptimas para el consumo y uso del agua, dificultando de esta manera la forma en que se procesan los alimentos. Según la información aportada por la organización Actuar y Cambiar el Planeta, quien emplea como fuente a UNICEF y la Organización Mundial de Salud, destaca que la alimentación de los bebé con leche en polvo no sólo es menos completa, sino que en algunos sitios es muy peligrosa. Por ejemplo en las comunidades pobres de muchos países del Sur, la leche en polvo, a menudo disuelta en agua no potable y administrada con un biberón no esterilizado, provoca la muerte de un gran número de niños y la desnutrición de muchos de ellos. De hecho, en el Sur, la lactancia artificial mata. Según UNICEF, cada año mueren 1.5 millones de bebés por ser alimentados con leche en polvo”.



 

Hacer un comentario.

El padre de Edward Snowden llega a Moscú

http://spanish.ruvr.ru/2013_10_11/El-padre-de-Edward-Snowden-llega-a-Moscu-5870/

Лон Сноуден
Descargar

El padre de Edward Snowden está convencido de que su hijo no es un traidor, sino la persona que ha denunciado públicamente los métodos de recogida de datos que llevan a cabo los servicios especiales de EEUU.

Snowden padre llegó a Moscú para entrevistarse con su hijo y discutir sus pasos siguientes. Está convencido de que EEUU no está en la lista de países a donde pueda trasladarse Edward en el futuro: allí no será tratado con justicia ni estará seguro.
Padre e hijo no se han visto durante medio año. Primero, Edward huyó a Hong Kong, donde dio a conocer la primera parte de sus denuncias de la actividad de la inteligencia estadounidense. Luego quedó bloqueado en la zona de tránsito del aeropuerto moscovita de Sheremétievo. Solo después de que Rusia le concediera al filtrador de la Agencia de Seguridad Nacional asilo oficial provisional, Edward pudo comunicarse con sus familiares. Los abogados norteamericanos recomendaron insistentemente al padre que no mantuviera relaciones con el hijo. Los sentimientos paternales prevalecieron sobre el instinto de conservación. Lon Snowden llegó a Moscú donde le recibió Anatoli Kucherena consultor ruso de Edward Snowden en cuestiones jurídicas:
—El padre de Edward quedó muy contento por haber venido a Moscú. Es la primera vez que viene. El vuelo se desarrolló sin novedad. Lon está al tanto de lo que pasa porque contactábamos con él por teléfono y nos carteábamos. Creo que hace falta enseñarle Moscú y que visite algunos museos y otros lugares de interés en nuestra ciudad.
Se espera que el padre de Edward pase en Moscú un par de semanas. En este tiempo se propone examinar con el hijo qué debe hacer en adelante, cuando venza el plazo de permanencia en Rusia. A dónde irá Edward todavía no está claro, pero en caso alguno a EEUU, considera Lon Snowden.
—No estoy seguro de que mi hijo vuelva a EEUU. Es su decisión y la respeto. Siento un gran agradecimiento a quienes lo ayudaron. Ahora está fuera de todo peligro y libre.
Sin embargo, en EEUU, Edward Snowden está acusado de espionaje y este castigo puede conllevar incluso hasta la pena capital. El peligro de ser capturado por agentes norteamericanos va a amenazar al fugitivo durante toda la vida, no importa a qué se dedique más tarde. Si bien Snowden ha hecho ya todo lo que pudiera hacer, considera Alexéi Mujin, director general del Centro de Información Política:
—Snowden pasó parte de su información a los medios que no han dado promesas, como las que dio más tarde Edward Snowden, y siguen publicando nuevas revelaciones. Cabe decir que el caos que surgió en pos de las denuncias, en mucho es propicio para la imagen de las corporaciones mencionadas en las denuncias y para la imagen de los servicios especiales, porque ahora sus posibilidades quedaron abiertas al mundo entero. Y en resumidas cuentas, creo, dichas corporaciones han recibido más clientes, al paso que los servicios especiales norteamericanos resultan demonizados, lo que más adelante les permitirá ejercer una presión moral en la comunidad mundial.
Ha menguado el ruido levantado en Europa tras la publicación de cómo los agentes de EEUU espían a ciudadanos e incluso a líderes políticos de los países amigos. EEUU no ha prometido que sus servicios especiales renuncien a sus métodos de actividad. Esta historia no amaina tan solo en América Latina: la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, planteó la cuestión del espionaje en la Asamblea General de la ONU. Pero la cosa no progresa más allá de las investigaciones estatales internas.
Entretanto, Edward Snowden aprende la lengua rusa, lee libros y sueña con continuar su actividad proderechos humanos.
vs/as/sm
Nota: Las opiniones expresadas por el autor no necesariamente coinciden con los puntos de vista de la redacción de La Voz de Rusia.