ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

viernes, 11 de octubre de 2013

Nóbel de la Paz y “Nóbel Alternativo” premiaron la eliminación mundial de armas químicas

Fundación Right Livelihood Award
A la visión y labor sobresalientes en favor de nuestro planeta y su gente


Oficina de Prensa en Español
Vienes 11 de octubre de 2013


OPAQ: “Gran elección” del Premio Nóbel de la Paz
Nóbel de la Paz y “Nóbel Alternativo” premiaron la eliminación mundial de armas químicas


El Comité Nóbel noruego acaba de anunciar que la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) recibe el Premio Nóbel de la Paz de este año. La noticia llega dos semanas después de que Paul Walker, experto en la eliminación mundial de armas químicas, fuera nombrado ganador del Right Livelihood Award 2013 "por trabajar sin descanso para librar al mundo de las armas químicas".

Walker ha estado cooperando estrechamente con la OPAQ desde su creación. Ha comprometido a líderes del gobierno, organizaciones no gubernamentales, grupos de expertos y grupos de ciudadanos de todo el mundo para trabajar en pro de la plena aplicación de la Convención sobre Armas Químicas (Chemical Weapons Convention, CWC) y por un mundo libre de los peligros de las armas químicas. Walker también lideró los esfuerzos para establecer la Coalición para la Convención sobre Armas Químicas, una red internacional de ONGs que apoyan la CWC y la APAQ.

Ole von Uexkull, Director Ejecutivo de la Fundación Right Livelihood Award, da la bienvenida a la elección del Comité Nóbel: "La Organización para la Prohibición de las Armas Químicas es una gran elección para el Premio Nóbel de la Paz de este año. Al igual que nuestra elección de Paul Walker para el Right Livelihood Award, demuestra que los procesos multilaterales y las soluciones técnicas para librar al mundo de armas químicas sí existen. Walker necesita la OPAQ para su trabajo y la OPAQ, a la vez, se ha beneficiado mucho de su apoyo".

Historia

Fundado en 1980, el Right Livelihood Award –conocido también como “Premio Nóbel Alternativo”- es entregado anualmente en el Parlamento Sueco. Fue creado para “honrar y apoyar las respuestas prácticas y ejemplares a los desafíos actuales más urgentes”.

Jacob von Uexkull, un filatelista profesional de origen sueco-alemán, vendió su colección de estampillas para obtener los primeros recursos para financiar este premio. Desde entonces, la Fundación se sostiene gracias a donaciones individuales.

Son 153 las personas y organizaciones galardonadas pertenecientes a 64 países. 

Para obtener información sobre el Right Livelihood Award consulte http://www.rightlivelihood.org/statistics.html.

Paul Walker y los otros tres laureados de este año recibirán el Right Livelihood Award en una ceremonia en el Parlamento sueco, organizada por la Sociedad para el “Premio Nóbel Alternativo” en el Parlamento Sueco (SARLA). Será el 2 de diciembre de 2013, a las 16:00 CET.

Fotografías, videos y material útil sobre Paul Walker:

Biografía de Paul Walker en español:

Información sobre el anuncio de los Right Livelihood Award 2013:


Contacto
FUNDACION RIGHT LIVELIHOOD AWARD

No hay comentarios: