ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

viernes, 11 de octubre de 2013

El padre de Edward Snowden llega a Moscú

http://spanish.ruvr.ru/2013_10_11/El-padre-de-Edward-Snowden-llega-a-Moscu-5870/

Лон Сноуден
Descargar

El padre de Edward Snowden está convencido de que su hijo no es un traidor, sino la persona que ha denunciado públicamente los métodos de recogida de datos que llevan a cabo los servicios especiales de EEUU.

Snowden padre llegó a Moscú para entrevistarse con su hijo y discutir sus pasos siguientes. Está convencido de que EEUU no está en la lista de países a donde pueda trasladarse Edward en el futuro: allí no será tratado con justicia ni estará seguro.
Padre e hijo no se han visto durante medio año. Primero, Edward huyó a Hong Kong, donde dio a conocer la primera parte de sus denuncias de la actividad de la inteligencia estadounidense. Luego quedó bloqueado en la zona de tránsito del aeropuerto moscovita de Sheremétievo. Solo después de que Rusia le concediera al filtrador de la Agencia de Seguridad Nacional asilo oficial provisional, Edward pudo comunicarse con sus familiares. Los abogados norteamericanos recomendaron insistentemente al padre que no mantuviera relaciones con el hijo. Los sentimientos paternales prevalecieron sobre el instinto de conservación. Lon Snowden llegó a Moscú donde le recibió Anatoli Kucherena consultor ruso de Edward Snowden en cuestiones jurídicas:
—El padre de Edward quedó muy contento por haber venido a Moscú. Es la primera vez que viene. El vuelo se desarrolló sin novedad. Lon está al tanto de lo que pasa porque contactábamos con él por teléfono y nos carteábamos. Creo que hace falta enseñarle Moscú y que visite algunos museos y otros lugares de interés en nuestra ciudad.
Se espera que el padre de Edward pase en Moscú un par de semanas. En este tiempo se propone examinar con el hijo qué debe hacer en adelante, cuando venza el plazo de permanencia en Rusia. A dónde irá Edward todavía no está claro, pero en caso alguno a EEUU, considera Lon Snowden.
—No estoy seguro de que mi hijo vuelva a EEUU. Es su decisión y la respeto. Siento un gran agradecimiento a quienes lo ayudaron. Ahora está fuera de todo peligro y libre.
Sin embargo, en EEUU, Edward Snowden está acusado de espionaje y este castigo puede conllevar incluso hasta la pena capital. El peligro de ser capturado por agentes norteamericanos va a amenazar al fugitivo durante toda la vida, no importa a qué se dedique más tarde. Si bien Snowden ha hecho ya todo lo que pudiera hacer, considera Alexéi Mujin, director general del Centro de Información Política:
—Snowden pasó parte de su información a los medios que no han dado promesas, como las que dio más tarde Edward Snowden, y siguen publicando nuevas revelaciones. Cabe decir que el caos que surgió en pos de las denuncias, en mucho es propicio para la imagen de las corporaciones mencionadas en las denuncias y para la imagen de los servicios especiales, porque ahora sus posibilidades quedaron abiertas al mundo entero. Y en resumidas cuentas, creo, dichas corporaciones han recibido más clientes, al paso que los servicios especiales norteamericanos resultan demonizados, lo que más adelante les permitirá ejercer una presión moral en la comunidad mundial.
Ha menguado el ruido levantado en Europa tras la publicación de cómo los agentes de EEUU espían a ciudadanos e incluso a líderes políticos de los países amigos. EEUU no ha prometido que sus servicios especiales renuncien a sus métodos de actividad. Esta historia no amaina tan solo en América Latina: la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, planteó la cuestión del espionaje en la Asamblea General de la ONU. Pero la cosa no progresa más allá de las investigaciones estatales internas.
Entretanto, Edward Snowden aprende la lengua rusa, lee libros y sueña con continuar su actividad proderechos humanos.
vs/as/sm
Nota: Las opiniones expresadas por el autor no necesariamente coinciden con los puntos de vista de la redacción de La Voz de Rusia.

No hay comentarios: