ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

viernes, 23 de abril de 2010

Un mensaje a todos los miembros de COLECTIVO INTERNACIONAL LOS PUEBLOS DE AMERICA ORIGINARIA


INFIERNO EN EL PARAÍSO
Daniel Ruiz.


DEMASIADO GRITA LA TIERRA,
SABIDOS ERRORES,
HORMIGÓN PARTIDO,
DEMASIADO ESCOMBRO Y TRISTEZA.

DEMASIADO HIERRO RETORCIDO,
PENA EN EL LLANTO,
SAQUEO Y MASACRE,
DEMASIADAS OLAS EL MAR.

DEMASIADO GRITA LA TIERRA,
SORDOS LOS HOMBRES,
MERCURIO Y DINAMITA,
DEMASIADOS CORAZONES EN QUIEBRA.

DEMASIADA CEGUERA,
DIAMANTES Y ORO,
ALMAS A LA DERIVA,
DEMASIADAS NECESIDADES VANAS.

DEMASIADO RECURSO EXPRIMIDO,
ULTRAJADA TIERRA MADRE,
ENÉRGICA ADVERTENCIA,
INFIERNO EN EL PARAISO...

Visitar COLECTIVO INTERNACIONAL LOS PUEBLOS DE AMERICA ORIGINARIA en: http://americaaborigen.ning.com/?xg_source=msg_mes_network

OTRO FORAZO DEL FDC


En la reunión del martes con la membrecía del FDC con quienes nos reunimos todas las semanas estábamos un tanto preocupados por el foro del miércoles 21 de abril, por el hecho que no quedó tiempo para publicitarlo, sin embargo; tuvimos que poner extra sillas para poder sentar al gran auditorio de salvadoreños y salvadoreñas de los cuatro puntos del país.

Nuestro foro como siempre comenzó con las notas de nuestro himno nacional y el servicio ecuménico social durante el cual nuestros pastores nos dan la explicación bíblica con visión social, contenidos liberadores del texto sagrado que esta vez en la voz liberadora del Reverendo Medardo Gómez y Miguel Tomás de la Iglesia Emmanuel no entregaron la sangre de Cristo para purificar e impulsar nuestra máxima tarea por la liberación de nuestro pueblo.

Cuánta alegría ver a un Chemita más saludable que un potrillo chúcaro (nos tenías preocupados hermano), disparando ráfagas dialécticas y hablando en metáforas como viejo aeda en tiempos modernos, conduciendo al Foro por caminos de paz y justicia social. Nosotros aplaudimos y nos honra tu esfuerzo y por lo tanto también nos esforzamos para que todos nuestros proyectos salgan bien en este voluntariado incondicional por el cambio social en un país donde la educación jurídica se necesita tanto, como las plantas a finales del estío necesitan agua.

Chemita lo anunció y sentenció: ”Es el Plan Quinquenal lo que vamos a tratar, es quizá lo más importante para todos saber dónde estamos y hacia dónde vamos en las políticas económicas del gobierno” y ello da lugar para introducir al Lic. Cesar Villalona quien en una presentación magnífica nos puso los pelos erizados al informar los contenidos de dicho plan de gobierno.

El Plan Quinquenal, según la opinión del ponente, está bien escrito ya que cubre lo más importante en los aspectos de desarrollo y cambio en nuestro país, el problema estriba en los cinco mil millones de dólares que costaría si en caso se echara a andar y la procedencia y condiciones de dicho dinero lo cual aumentaría la deuda externa y por supuesto el pago de altos intereses lo cual se llevaría la mayor parte de dicho préstamo. Por otro lado señaló, será este un plan quinquenal de cuatro años, dado a que el primer año ya se fue?

Ante todas estas cosas y la presentación gráfica de un plan que se ve bonito, bien polveadito y fiesterito como de fin de semana, llegó la hora de preguntas y respuestas que es el momento cuando arden las antorchas del auditorio del FDC: Ese es un muñeco que no va a tener el gusto ni de gatear,


–de dónde van a sacar tanto dinero – preguntó alguien, con qué dinero van a pagar los enésimos intereses, que producimos para estar enhuevando tanto al país, quien garantiza que van a dar esos préstamos, la asamblea no lo va a pasar, ante lo cual dieron recomendaciones para que el actual gobierno vuelva la vista a países como China, Venezuela, Brasil, los países árabes y otros, los más radicales dijeron que lo único que le queda al Movimiento Popular es lanzarse a las calles, poniendo en duda lo que Leonel dijo en año pasado para el día de los trabajadores: Ahora podemos manifestarnos sin temor a que nos tiren, señalando que el ejército en las calles no trae ninguna buena aura ya que el crimen va para arriba de forma incontrolable y el pueblo no ve la funcionalidad de los cuerpos de seguridad.

Personalmente y como miembro del FDC no creo que sea mi tarea estar atacando al partido o al gobierno independientemente de los correos de los seudo izquierdistas y de lo seudo anarquistas pidiéndome que lo haga, porque estoy consciente de que las heridas de nuestra patria son profundas y no se curan con ungüento de tinamasta y por otro lado; no soy ni creyente para esperar milagros, sino el razonamiento de que este país cambiará, únicamente cuando de verdad el pueblo cree los cambios, recordando que: SOLO EL PUEBLO SALVA AL PUEBLO.

Nosotros como Foro Para La Defensa De La Constitución nos sentimos satisfechos con nuestra contribución al proceso social salvadoreño y estamos invitando a los medios y amigos, especialmente nuestro Tanque de Ponentes para que nos acompañen al Hotel Terraza a las ocho de la mañana a desayuno con el cual iniciaremos las celebraciones de nuestro Quinto Aniversario.

Decir, es justo también; que el FDC es el Rector del Movimiento Popular y que nuestra formación científico e ideológica, así como humanística, nos lleva a ser cumplido con nuestra tarea incondicional de educarnos junto a nuestro pueblo en los contenidos de nuestra Carta Magna, para saber interpretarlos y hacerlos cumplir.

PAUL FORTIS

40 ANIVERSARIO DE LAS FPL EN HOMENAJE A LAS COMPAÑERAS Y COMPAÑEROS LISIADAS Y LISIADOS DE GUERRA



Lugar: Santa Tecla, El Cafetalón

Hora: 2 pm - 8 pm

PROGRAMA

2:00 a 3:00 CONVIVIO

Música ambiente. Batucada de San Juan Opico
Chicho

3:00 a 4:30 PRESENTACIONES ARTÍSTICAS

Jilguero

Universitarios de Oriente

Domingo - Julio Molina

Norteñitos

Yolocamba Ita

4:30 a 6:00 HOMENAJE

Moderación: María Teresa (Por el equipo organizador) Palabras alusivas al 40 aniversario

Palabras de bienvenida (Concejo Municipal Sta.Tecla)

Ingreso de lisiados y lisiadas homenajeadas

Tributo:

· Minuto de aplausos a caídos en la lucha

· En memoria de Camilo

· Milonga del fusilado

Palabras centrales: Fredy (Jesús Avalos)

Palabras de cierre: Ramón Torres

6:00 a 8.00 CONCIERTO – FIESTA

Yolocamba Itá

Norteñitos

Ojo: Lo que está en amarillo está pendiente y depende de la recaudación de fondos.