ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

lunes, 4 de junio de 2012

LAS CANDIDATURAS


               




          Como   ya  huele a   elecciones pisteras  otra vez comenzamos  a  ver a  los  sabuesos    como  perros   pavlovianos   salivando  por  un hueso.  Dios  quiera Ponciano que  la   Gran   alianza de narcos  no  vaya  a poner  a  Samayoa   como  candidato  porque   aquí  en  este  paisito fallido  y  lleno  de  facinerosos  cualquier  mierda  puede  pasar.
Por   otra lado, los  arenarcos   están   jugando  al  triangulo  de la  muerte   tratando  de llevar   al  tacuacín  peinado  Ano Quijazno,  a la  viuda  negra y  a   guineyo   Zamora,  quienes  si por  eventualidades de las pendejadas  del pueblo llegaran  al poder deputarían  ipso   facto los programas  sociales  del  actual  gobierno.
Me  gusta  preguntarle  al pueblo  cuándo   en la  vida,  le  habían  dado  a  nuestros niños  todo lo que  ahora  le  está  dando  el Ministerio de  Educación   o   cuando  el ministerio de  salud  había pasado  de  tener  una  clínica pedorra por  municipio  que llegaban  a la  zona   rural  una  vez  al menos si  en caso   no llovía  y  si habían vigiado un gallinas  pacientes  con cuches  y  gallinas

Por  el  lado  del partido   rojinol  es  hora  que   tomen la  decisión  y pongan  al  más   cachimbón  que  asegure  el  triunfo  del  2014  y  que  alisten  desde  ya  las brigadas rojinoles  para  que le  metan un  cachimbo  de petróleo y  echen  andar  des  ya  el   Tren  de la   revolución,  si  es  que  queremos  requeté taleguiar  a  la  mafiosa  derecha  se  llame   AREGANA O GANARENA  eso  no  es  lo importante,  lo importante es que  los  cachimbiemos  de  tal   forma que  vaya  a   parar  a  los  barrios   bajos  de  Falsilandia  compartir sus sueños  de  falsa   grandeza con la  gusanera  refugiada en los muladares de Miami y Nueva York.

Es  hora  ya  Ponciano que  con  urgencia  el partido  rojinol  saque  sus  garras  marxistas  leninistas, y   sacuda con  sus   alas   revolucionarias a la  clase media y  a  toda la  población  explotada en  nuestra  sufrida nación.

No   es  hora Ponciano de   blandenguerías o condicionalismo  por  lo  que  hacemos,   hagámoslo  porque  es  nuestro deber  histórico y   si nos  dan  en la  madre,  al  menos les habremos sacado  la  madre a   tanto  hijo de la  gran puta derechoso, narco,  arenoso, y  ganero.

Te   escribo  Ponciano para   decirte que  así   como ese   maricón de Samayoa   hay  otro vergo de cabrones de cuello blanco que   cachimbean  a la  mujeres café almuerzo y  comida al menos   yo, ya  tengo  a  seis  nagüilones  por  delante  y  con  ganas  de  ajustar la docena.



Mela  Pelas

Barrio  La   Escalera Mocha  
San   Salador

Canadá: estudiantes quebequenses no desisten y vuelven a salir a las calles

http://www.kaosenlared.net/component/k2/item/20455-canad%C3%A1-estudiantes-quebequenses-no-desisten-y-vuelven-a-salir-a-las-calles.html

por Kaos. Internacional
Lunes, 04 de Junio de 2012 05:35
Cientos de estudiantes han vuelto a salir a las calles para portestar contra el aumento de las matrículas universitarias. La lluvia y el viento no los detuvo y se han manifestado por las calles de Montreal.
Fuente: Agencias / Hispan TV
Centenares de ciudadanos canadienses se manifestaron el sábado pese a la lluvia en las calles de la ciudad de Montreal, (provincia de Quebec, centro de Canadá) en protesta por la subida de los precios de las matrículas universitarias.

Tras el fracaso de las negociaciones entre estudiantes y autoridades gubernamentales de Quebec, varios estudiantes junto con sus familias protestaron en calma bajo sus paraguas.

Se congregaron unas 10.000 personas, según la agrupación estudiantil Classe, para reclamar la subida de tasas universitarias, a pesar de la presencia de fuerzas y decenas de vehículos policiales.

“Vine por mis hijos, para que no tengan que pagar aún más. Estoy lista para manifestar todos los días, todas las noches, hasta que las negociaciones lleguen a algo”, expresó uno de los participantes.

48 horas tras la ruptura de negociaciones la Classe, conocido como el sindicato estudiantil más radical, había convocado la mayor manifestación desde el inicio del movimiento, en febrero.

El sindicato había adelantado que no daría a conocer el itinerario de la marcha a pesar de la controvertida ley 78 que establece restricciones para actos públicos organizados y obliga comunicar a las autoridades, con al menos ocho de horas de antelación, la ruta de las protestas que incluya a más de 50 personas.

Por su parte la policía quebequense había anunciado que “la gente puede marchar si no comete ningún acto criminal” aunque esta marcha es “ilegal”.

Vargas Llosa des-Honoris Causa

 http://www.rebelion.org/noticia.php?id=150770
 
 
Uruguay: Cultura, política y pluralidad
Vargas Llosa des-Honoris Causa


Carta abierta de ADUR-Extensión [1]

¿Cuales son los valores, méritos y merecimientos que una persona debe reunir para ser merecedora de la máxima distinción universitaria de Dr. Honoris Causa? ¿Basta con ser un destacado científico, profesor, artista, poeta o escritor? ¿Son disociables los méritos académicos o científicos de una persona de la totalidad de su condición moral e intelectual? ¿Son separables en una misma persona su obra científica o literaria de su actuación en los otros planos de la vida social? ¿Qué reconoce el título de Dr. Honoris Causa: al fragmento genial de una persona disociada o al ser íntegro en su condición y su actuación ética, moral e intelectual? Pensamos que estas preguntas debieron orientar la discusión en el caso de la decisión universitaria de distinguir con el título d e Doctor Honoris Causa al escritor y activista político Mario Vargas Llosa.
La etimología de honoris causa remite a razón o causa de honor, algo que en la mejor tradición humanista universitaria refiere a una condición honorable más allá del mérito académico. Considerar al conjunto de la personalidad implica en el caso de Vargas Llosa considerar tanto al escritor como al activista político, ya que ejerce tales ocupaciones con la misma dedicación que la literatura. Pensamos que la intensa actividad política del escritor al servicio de la propaganda neoliberal así como su esmero editorial en la justificación de la invasión a Irak, constituyen hechos relevantes como para no merecer el máximo premio honorífico de nuestra Universidad.
Al considerar a Vargas Llosa en el plano de su militancia política puede observarse hasta que punto el novelista deja su lugar al propagandista. Atendiendo a sus panfletos en la materia, podríamos decir incluso que lo que hay de genial en el novelista se hace burdo en el propagandista. En efecto, desde su conversión a las doctrinas del Consenso de Washington en la década del ochenta, Vargas Llosa ha sido un férreo impulsor de las reformas neoliberales en el continente2. Y lo ha sido con igual intensidad tanto en la década de los noventa como en el presente, cuando el fracaso del neoliberalismo se hizo evidente y sus efectos son visibles en las sociedades latinoamericanas, en estos dificultosos momentos de reconstrucción en el plano de lo social, lo económico y lo cultural, con particulares implicaciones en la reconstrucción de la esfera de lo público. Resulta particularmente revelador releer hoy, a la luz de la situación actual de las economías europeas, su columna en “El País” de Madrid del 2 de diciembre de 1990: "Hace 12 años estaban todavía muy arraigadas las creencias de que la justicia social exigía un Estado grande, que una economía intervenida podía ser próspera, que el paternalismo y las dádivas eran buenos remedios contra la pobreza y que la soberanía debía ser defendida también en lo económico con políticas nacionalistas. Lo cierto es que hoy queda muy poco en pie en Europa de esa filosofía populista. Y aun en el resto del mundo cada vez parece más una verdad de Perogrullo decir que la libertad política y la libertad económica son una sola y que sin esta última es muy difícil, cuando no imposible, la creación sostenida de la riqueza. Y, también, que cuanto más libre sea el funcionamiento del mercado y más vasta su acción estará mejor defendido el interés general, armonizados más sensiblemente los intereses individuales y sectoriales con los del conjunto de la colectividad" 3 . Dos décadas después de estos ilusionados augurios del Vargas Llosa predicador, Perogrullo parece haber sido desmentido, con nefastas consecuencias que, claro está, pagan y pagarán los trabajadores y los pobres del mundo.
Si bien no intentamos aquí realizar una radiografía de las consecuencias de las políticas neoliberales en el mundo, si resumiremos, por su pertinencia al caso, las principales implicaciones que el dogma neoliberal, por el cual Vargas Llosa militó y milita fervientemente, ha tenido en el plano de la educación:
  • Reducción del presupuesto públicos destinados a la educación pública.
  • Exclusión de amplios sectores de nuestras sociedades –especialmente de los más desfavorecidos- del acceso a la educación pública.
  • Afectación de la autonomía de la educación pública, pretendiendo someterla a una supuesta conducción técnica legitimada en el plano de los organismos financieros internacionales.
  • Corrosión de la esfera de lo público, a partir de la promoción de diversos tipos y grados de privatizaciones, que incluyeron al sector educativo.
  • Afectación directa de la realización de los derechos humanos de miles y miles de habitantes de América Latina que sufrieron –y muchos aún sufren- los impactos de las reformas neoliberales en relación a la privatización de los servicios públicos (lo que implicó la exclusión del acceso a bienes como la energía, el agua o los servicios de comunicación).
Y en la defensa de estas ideas “educativas” Vargas Llosa es por cierto pragmático y sin dobleces: considera que es necesario "privatizar enteramente la educación dejando que funcione dentro del mecanismo de la eficiencia y del mercado", que "la obligatoriedad de la enseñanza que yo defiendo puede mantenerse de una manera infinitamente más eficaz con un sistema totalmente privatizado", y que "El Estado debería entregar cupones a las familias para que elijan libremente los colegios donde enviar a sus hijos" 4 . Podríamos aquí citar a Chile, el país que “la banda de Mont Pèlerin” utilizó como campo de experimentación, como un buen ejemplo para desmentir a Perogrullo, una vez más.
Pero su militancia neoliberal no se ha limitado a la propaganda escrita, por cierto profusa e insistente a través de prólogos, artículos y editoriales en periódicos de todo el mundo. Vargas Llosa es también un hombre de acción, y desde la Fundación Internacional para la Libertad –que ha presidido- ha reunido y articulado a los principales exponentes de la derecha latinoamericana como Álvaro Uribe Vélez, Vicente Fox y Luis Alberto Lacalle, y también de España, en la figura de José María Aznar, procurando su re-organización en clave de contra-ofensiva de cara a recuperar los gobiernos del continente, perdidos luego de procesos de movilización popular de diversas características en diferentes países de América Latina.
A pesar de ser un actor político, candidato a presidente de su país y autodefinido intelectual liberal, Vargas Llosa ataca permanentemente la legitimidad democrática de los países de la región, denostando a presidentes electos constitucionalmente. En la figura del ex presidente de Brasil ha denostado a los mandatarios progresistas del continente: “Lula es un típico mandatario "democrático" latinoamericano. Casi todos ellos están cortados por la misma tijera y casi todos, unos más, otros menos, aunque -cuando no tienen más remedio- practican la democracia en el seno de sus propios países, en el exterior no tienen reparo alguno, como Lula, en cortejar a dictadores y demagogos tipo Chávez o Castro, porque creen, los pobres, que de este modo aquellos manoseos les otorgarán una credencial de "progresistas" que los libre de huelgas, revoluciones, acoso periodístico y de campañas internacionales acusándolos de violar los derechos humanos”5.
Es también conocida la devoción de Vargas Llosa por Margareth Tatcher, por quién dice sentir una “admiración sin reservas, esa reverencia poco menos que filial que no he sentido por ningún otro político vivo, y sí, en cambio, por muchos intelectuales y artistas (como Popper, Faulkner o Borges)” 6 . Menos conocido es su cínico pensamiento sobre la “contribución” de Tatcher al pueblo argentino, que Vargas Llosa fundamenta diciendo: “ Por eso no sólo los ingleses, escoceses y galeses deben gratitud a la dama de hierro. Todos los que a lo largo y ancho del mundo se han beneficiado en estos años con la caída de los regímenes totalitarios y autoritarios (los argentinos, por ejemplo, a quienes la señora Thatcher libró sin duda de medio siglo de gorilismo militar, que es lo que hubieran tenido si la dictadura de Galtieri se queda con las Malvinas) o con la liberalización de las economías y la internacionalización de los mercados o con el renacimiento de la filosofía de la libertad, tenemos una deuda de reconocimiento con esta primera ministra...”7. El anticolonialismo de “El sueño del celta” se esfuma por completo en esta cínica justificación de colonialismo británico y de aquella trágica guerra desigual.
A su vez, justificando la invasión norteamericana a Irak ha dicho: "Hace tres meses no lo sé, pero, ahora, con lo que he visto y oído en esta breve estancia, hubiera apoyado la intervención, sin vacilar (…) Ahora por primera vez en su larga historia, (Irak) tiene la posibilidad de romper el círculo vicioso de dictadura tras dictadura en que ha vivido y -como Alemania y Japón al terminar la segunda guerra mundial- inaugurar una nueva etapa, asumiendo la cultura de la libertad, la única que puede inmunizarlo contra la resurrección de ese pasado"8. Las guerras requieren también de artillería propagandística, y en esa trinchera ocupa el escritor comedido lugar. ¿Qué tiene de humanista el Vargas Llosa político?.
Reiteramos: no objetamos aquí la genialidad literaria de Mario Vargas Llosa y su derecho a pensar de cualquier manera. Si sostenemos que el hecho de ser un activo militante en pos de la imposición del modelo neoliberal en el continente, tanto en el plano de su producción propagandística como en el plano de su actividad militante organizada, así como su actividad en el plano de la justificación de la invasión a Irak, son hechos que lo hacen incompatible con el merecimiento de un título honorífico de nuestra Universidad de la República. ¿Le daríamos tal reconocimiento a Milton Friedman o Friederich Hayek o a los demás asistentes al cónclave de Mont Pèlerin? ¿Sería justo reconocer a los destacados intelectuales y economistas que a partir de Mont Pèlerin organizaron la arremetida neoliberal en América Latina, incluido el experimento imperialista en Chile de la mano de Henry Kissinger y la dictadura de Augusto Pinochet? ¿Cómo separar al Vargas Llosa propagandista y activista político de esta tradición histórica cuyas heridas aún están abiertas en nuestro continente? La Universidad de la República no puede entregarle un título honorífico a las novelas, sino al escritor. Él y su militancia neoliberal y anti popular se ubican por fuera del marco de este reconocimiento.
Al ser Vargas Llosa un destacado activista político, se pone de relieve que el propio contexto de su premiación debe interpretarse en clave política. Y no es necesario ser psicoanalista para advertir la relación entre el origen de la propuesta de premiar al escritor y tal connotación política de -y en- la premiación. Llama la atención que sea en la Facultad de Ciencias Económicas donde nace la propuesta, no en la de Humanidades y Ciencias de la Educación: ¿a quién se quiere premiar al novelista o al político? Pareciera que c on el impulso de su estatura literaria presentada como el motivo del honor, se quiere elevar también el ideario político y económico del autor.
¿Cual es el mensaje que la Universidad transmite con esta condecoración? ¿La de un gesto de grandeza que más allá de las miserias del homenajeado le reconoce su costado genial, y en ese acto ayuda a su transformación? ¿O por el contrario este reconocimiento lejos de transformarlo contribuye a legitimar al Vargas Llosa propagandista, a sus ideas y al relativismo ético que las sostiene? ¿En que nos convertimos al honrar a quien no es digno de honor? ¿Contribuyó la premiación de Barack Obama como premio Nobel de la Paz a desterrar del mundo las guerras, los bombardeos y las invasiones? ¿O contribuyó en cambio a legitimar a quien no ha hecho más que continuar las guerras, y junto con ello contribuyó también a naturalizarlas y darles un tinte de causa de paz? ¿Y cómo insidió tal premiación en el estatus de los premios nobel de la paz? ¿Ganaron o perdieron credibilidad? Pensamos que las consecuencias prácticas y los usos políticos que ineludiblemente devienen de reconocimientos de la importancia del que representa el Honoris Causa, también deben estar integradas a la reflexión sobre la pertinencia de su otorgamiento, siendo responsables en cuanto a los mensajes sociales e institucionales que como Universidad de la República queremos transmitir a la sociedad.
Este reconocimiento contribuye a consolidar la racionalidad fragmentaria y el relativismo ético por el cual una persona puede ser reconocida por su mérito académico aún siendo desmerecedora de ello en su práctica político-social. En el fondo, la decisión responde al sentido común instituido que pauta el espacio político posible, lo correcto y lo incorrecto, los márgenes de la pluralidad. Si, pongamos por caso, Vargas reivindicara el nazismo, difícilmente se justificaría darle un título de honor9. En cambio, su intensa actividad a favor del neoliberalismo y su justificación de la invasión a Irak constituyen elementos pertenecientes al campo de lo aceptable por el pensamiento dominante. Se evidencia así la producción ideológica del propio campo de la contienda de ideas incluido el mismo concepto de pluralidad (reducido, en rigor, al pensamiento único liberal). Los guardianes de la pluralidad nos han acusado de carecer de ella por pronunciarnos con convicción en contra de esta resolución. La pluralidad existe cuando sucede, no cuando se la declara. Ojalá el debate de ideas de fondo en este tema continúe basado en la razón crítica y en la exposición franca de los fundamentos, más allá de la resolución del Consejo Directivo Central.
Notas:
1 “ADUR-Extensión” nuclea a los docentes de Extensión Universitaria y pertenece a la Asociación de Docentes de la Universidad de la República (ADUR).
2 Para una detallada descripción del derrotero intelectual de Vargas Llosa desde su defensa de las revoluciones latinoamericanas mediados de siglo (incluida la revolución cubana) hasta su conversión al dogma neoliberal a partir de su estadía en Washington en la década de 1980, recomendamos la lectura de Sans, Isabel (2011) “Intelectuales, cultura, poder y tiempos. Mario Vargas Llosa y su tribu: un discurso 'liberal' en contexto”, en: AAVV, “Pensamiento crítico y sujetos colectivos en América Latina. Perspectivas interdisciplinarias” (Trilce & Espacio Interdisciplinario UR, 2011) .
3 Mario Vargas Llosa: “Elogio de la 'Dama de Hierro'”, El País de Madrid, 2/XII/1990.
4 Así lo expresó en una conferencia titulada "Los desafíos de fines de siglo. La cultura de la libertad", organizada por la Fundación Alberdi de Mendoza el 22 de diciembre de 1995. (Cobertura de esta conferencia disponible en: http://www.lanacion.com.ar/170869-vargas-llosa-solo-educacion-privada)
5 Vargas Llosa, Mario. Lula y los Castro. El País de Madrid. 7 de marzo de 2010.
6 Mario Vargas Llosa: “Elogio de la 'Dama de Hierro'”, El País de Madrid, 2/XII/1990.
7 Ídem
8 Mario Vargas Llosa: “El Virrey”, El País de Madrid, 9/VIII/2003.
9 El ejemplo no es antojadizo, el escritor noruego Knut Hamsun condecorado con el Premio Nobel de Literatura en 1920 fue un reconocido activista de la causa nazi. Hoy en día no hay ni una calle con su nombre en su país.
Rebelión ha publicado este artículo con el permiso de los autores mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.

LOS NECIOS

https://lh6.googleusercontent.com/-odTwft1jC3s/T8zTbV-guqI/AAAAAAAAZ-g/M3zji9oTyXU/s288/US.jpg
1.
Asesor de Obama para América Latina, el nieto de un politiquero hondureño golpista

Jean-Guy Allard

Nieto homónimo de un politiquero hondureño retrogrado recordado por haber dado un apoyo firme a la feroz dictadura militar del coronel Oswaldo López, el funcionario norteamericano Ricardo Zúñiga, nombrado por Barack Obama como Director de Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, manejó en La Habana las operaciones sucias de subversión y desestabilización de la Sección de Intereses norteamericana (SINA) antes de supervisarlas desde Washington.

Zúñiga sustituye en el puesto a Dan Restrepo, de origen colombiano, catapultado de su sillón después del lamentable show de la Cumbre de las Américas donde Obama se desprestigió, a la vez por su incapacitad a enfrentarse a las aspiraciones de una América Latina emancipada como por las excentricidades lúbricas de sus ángeles de la guardia.

Zúñiga, quien se convierte en el principal asesor en política latinoamericana ante el Presidente y su Consejo de Seguridad Nacional, es un norteamericano de origen hondureño, digno nieto del político Ricardo Zúniga Agustinus (QDDG), el hombre fuerte del Partido Nacional, arquitecto maquiavélico de la toma del poder por Oswaldo Lopez Arrellano (OLA) mediante un golpe militar diez días antes de elecciones presidenciales.

Anticomunista feroz y gran socio de la United Fruit

Anticomunista enfermizo, el abuelo Zúñiga estructuró el gobierno ilegítimo y lo controló totalmente hasta tal punto que sus amos yanquis se pusieron nervioso por el descontento que creó en las propias filas del ejercito hondureño. El régimen instaurado por Zuñiga y encabezado por el inepto OLA se consagró a hostigar todo aquel que mostrara alguna señal de izquierdismo.

Zuñiga y su Partido Nacional que controlaba con guante de hierro, llevaron a sus partidarios en un delirio de “salvar Honduras del comunismo” con un “régimen de terror, odio y muerte”, según un testigo de la época.

Así fue como OLA se hizo presidente por primera vez el 3 de octubre de 1963 para quedarse en el poder hasta el 7 de junio de 1971 cuando permitió que se realizaran otras elecciones, Pero fue elegido quien lo molestaba y el 4 de diciembre de 1972, volvió a tomarse la “presidencia”.

A pesar de su afinidad con la United Fruit, OLA y su fiel Zuñiga fueron expulsados del poder el 22 de abril de 1975 en un golpe militar liderado por el General Juan Alberto Melgar Castro, después de un escándalo provocado por EEUU y conocido como el “Bananagate”.

Candidato presidencial en 1981, el abuelo Zuñiga fue a parar en el gran cesto de la historia.

En La Habana, Zuñiga nieto rompe records de injerencia

Ricardo Zúñiga nieto consolidó su carrera diplomática “durante una misión de los Estados Unidos en La Habana, Cuba, en donde fungió como asesor en derechos humanos”, según el diario golpista hondureño La Prensa.

La realidad es bien distinta y no tan limpia.

Zuñiga trabajo en el bunker diplomático norteamericano del Malecón de La Habana, bajo la dirección del excéntrico James Cason – luego nombrado embajador en Paraguay donde se dedicó a cantar en guaraní, y ahora alcalde de Coral Gables, municipio de Miami donde acaba de ocurrir un atentado terrorista dirigido contra Cuba.

En La Habana, Zuñiga que dirigía todo el sector subversión y financiamiento de “disidentes”, en concordancia no solo con el Departamento de Estado, sino con la CIA y la mafia terrorista de Miami, rompió records en materia de injerencia.

Tanto fue su falta de respecto hacia Cuba, su pueblo y su soberanía que llego a crear un ambiente de confrontación diaria, a fuerza de groseras provocaciones, con las autoridades revolucionarias de la Isla.

En una comparecencia especial televisada, el 25 de abril de 2003, el líder cubano Fidel Castro designó a Zuñiga y a su jefe Cason, como principales responsables del incremento de las acciones agresivas registradas del gobierno de Estados Unidos contra Cuba.

Fidel citó varios incidentes en los cuales el dúo Cason-Zuñiga se dedicó, descaradamente, a inventar un “partido” de oposición quién intentaría muy hipotéticamente derrocar al gobierno cubano.

Entre los días 19 y 25 de enero del 2003, mencionó Fidel, James Cason y Ricardo Zúñiga durante seis días realizaron un recorrido por las provincias de Las Tunas, Holguín, Granma, Santiago de Cuba y Guantánamo, dedicándose al “abastecimiento material” de grupúsculos contrarrevolucionarios.

Tales visitas a través del país a todo lo que parecía manifestar un cierto descontento, hizo de Zuñiga un verdadero vendedor itinerante de las ideas más retrogradas y anticubanas a una clientela en gran parte constituida de delincuentes antisociales en busca de una visa para los Estados Unidos con estancia subsidiada.

Aleida Godinez, la Agente Vilma de la Seguridad del Estado, quién estuvo infiltrada en este mismo periodo en la llamada “disidencia”, se recuerda bien de “Ricky” Zuniega: “Es el prototipo del yanqui, no importa si es hijo de Honduras, contrario a la opinión de su tía Elizabeth “Tita” Zúniga que dice que nunca olvida sus raíces, No tiene nada de latinoamericano”.

“A pesar de la candidez que trasluce en su expresión personal y en su afable trato es un enemigo acérrimo porque va allí, a la semilla, a garantizar el éxito con sus manos”.

Al terminar su “misión humanitaria”• en Cuba, Zuñiga fue honrado por sus hazañas anticomunistas y nombrado como funcionario de la oficina de Cuba del Departamento de Estado que luego encabezo, donde pudo seguir dando libre curso a sus pulsiones derechistas.

Finalmente fue nombrado jefe de la sección política de la embajada de Estados Unidos en Brasil – se pude adivinar a que se dedicó – antes de esta última promoción en la capital imperial donde su responsabilidad será brindar asesoría a la Casa Blanca sobre su política latinoamericana.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
¡Excelente Alexis Vallecillos en Dinamarca!
¡Viva el Partido Libertad y Refundación!

ver aquí...
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

http://www.resistenciahonduras.net/images/stories/Junio2012/ahuas%209.jpg
2.
Parientes de víctimas de Ahuas denuncian asesinato por manos de agentes de la DEA

(Fotos) HondurasCOFADEH presenta Informe preliminar sobre el grave ataque
"Estábamos llegando al muelle cuando aparecieron los helicópteros y comenzaron a disparar. Cuando comenzó el tiroteo mi hijo (Hasked Brooks Wood) estaba a mi lado. Nos tiramos al agua y yo nadé hacia la orilla llorando. A mi hijo le cayeron las balas. Encontramos su cuerpo dos días después y tenía cuatro heridas de bala que le habían destrozado la cara. Tenía 14 años" (Clara Wood Rivas).
"Me alegra estar con ustedes pero también estoy triste porque mi hermana Juana Jackson está muerta. Tenía 28 años, dos hijos y estaba embarazada de cinco meses y la mataron con cuatro balas. Soy madre soltera de cuatro hijos y ahora los dos pequeños se quedarán conmigo. Estoy muy mal y exijo que se haga justicia (Marlen Zelaya).
© Fotos Giorgio Trucchi - Rel-UITA
Las fotos se pueden reproducir añadiendo los créditos
Galería de fotos

http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2012/06/chavez.jpg
3.
Chávez ganará las elecciones, aseguran encuestas venezolanas

La mayoría de las encuestas realizadas en el país, ratifican que el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ganará la elección presidencial del 7 de octubre con amplia mayoría de votos, sentenció hoy el periodista José Vicente Rangel.La intención de voto a favor de Chávez se ubicó en 54,8 por ciento en mayo pasado, mientras que el candidato opositor Henrique Capriles registró un 26,3 por ciento, de acuerdo con un estudio realizado por el Instituto Venezolano de Análisis de Datos (Ivad), detalló en su programa José Vicente Hoy, transmitido por Televen. Asimismo informó que la confianza hacia el jefe de Estado se ubicó en 64,5 por ciento, mientras que la valoración positiva alcanzó un 75,7 por ciento.
“Esas cifras muestran que Chávez posee un 28,5 por ciento de ventaja sobre Capriles”, dijo.
Al presentar esos resultados, señaló que el panorama electoral tiende a despejarse, al menos en cuanto a candidaturas presidenciales.
Reiteró que la opción representada por Chávez se consolida, mientras la oposición “avanza fatalmente hacia una estrepitosa derrota, tal como lo reflejan algunas pesquisas”.
Rangel consideró que uno de los grandes problemas que enfrenta la oposición venezolana es no reconocer que el pueblo venezolano ha cambiado y que maneja valores distintos a los establecidos por la derecha.
Se refirió a la estrategia electoral de la llamada Mesa de Unidad Democrática (MUD) y destacó que “para que la fórmula opositora crezca tendría que experimentar un crecimiento de mínimo un cinco por ciento al mes, “algo prácticamente imposible”, sentenció.
“Para frustración de sus enemigos, Chávez será candidato, y si los pronósticos de las encuestas, de absolutamente todas, se cumplen, ganará de nuevo la Presidencia de la República con amplio margen de ventaja”, afirmó el periodista.

http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2012/06/evo-morales.jpg
4.
Asamblea de la OEA sesiona entre reclamos de refundación o desaparición

La 42 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) inició hoy sus sesiones en un hotel en Cochabamba, Bolivia, unas horas después de su inauguración entre pedidos de reformas y refundación. La primera sesión plenaria arrancó a las 09:00 hora local y en la misma solo se permitirá el acceso de camarógrafos y fotógrafos, para las imágenes de rigor.
Mientras, en el ambiente rondarán las palabras pronunciadas la víspera por el presidente boliviano, Evo Morales, quien pidió una refundación o la desaparición del organismo continental.
Morales le habló al plenario poco después del secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, cuya posición estuvo en el polo opuesto a la del mandatario anfitrión.
Mientras Insulza abogó por respetar a la organización y hasta resaltó supuestas bondades para los países de América, el gobernante boliviano arremetió contra la misma y exigió una refundación o su desaparición.
Según el jefe de Estado boliviano, este es el mejor momento para la refundación de la OEA, ya no estamos en tiempos de guerra fría y estamos en la obligación de cambiar a la OEA.
“La OEA solo tiene dos caminos: renace al servicio de los pueblos o fallece al servicio del imperio”, advirtió Morales, quien fue muy aplaudido por los asistentes al campus de la Universidad del Valle, sede de la ceremonia inaugural.
El presidente boliviano se refirió también a los inicios de la OEA, como un ministerio de colonias de Estados Unidos, con el lema de “América para los americanos” y destacó que la “mayoría de las veces sirvió para invadir a los países, para apoyar a las dictaduras, para reprimir movimientos sociales y combatir el socialismo”.
“En resumen, nació para garantizar la economía de Estados Unidos”, recalcó Morales y recordó las agresiones a Panamá, República Dominicana y Cuba, entre muchos otros países.
Al mismo tiempo, enfatizó que si la organización continental tuviera como prioridad la defensa de los pueblos, las islas Malvinas fueran argentinas y Bolivia tendría mar.
“Bolivia nació con mar en 1825 y jamás renunciará al retorno al mar con soberanía”, ratificó.
Por otra parte, el mandatario anfitrión se cuestionó el papel de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y lo consideró un instrumento de dominación y de sometimiento, al servicio de Estados Unidos.
Morales exigió la salida de las bases militares de Estados Unidos de América Latina y el Caribe, y puso como ejemplo a Bolivia: mucho mejor después de sacar las bases de aquel país de su territorio.
En la jornada de hoy están previstas varias conferencias de prensa de jefes de las delegaciones visitantes y la posible llegada del presidente ecuatoriano, Rafael Correa, cuya presencia adelantó el canciller del referido país, Ricardo Patiño.
Este jefe de diplomacia aseguró que Correa explicaría al plenario las razones por las cuales Ecuador considera justo una refundación del organismo continental.
http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2012/06/antonio-peredo.jpg
5.
Falleció el revolucionario boliviano Antonio Peredo

El presidente boliviano Evo Morales expresó su profunda consternación por el fallecimiento hoy en La Paz del ex senador y diputado socialista Antonio Peredo, quien falleció cerca de cumplir 80 años.Morales, que se encuentra en la ciudad de Cochabamba, donde se inaugurará mañana el 42 período ordinario de sesiones de la Organización de Estados Americanos, expresó su sentimiento más profundo de dolor por esta pérdida irreparable que sufre la democracia boliviana y el proceso de cambio. “Antonio Peredo fue un compañero entrañable, gran periodista y revolucionario, luchador incansable por la justicia social y la soberanía de la patria; un hombre intachable, de principios, que hizo de su vida un apostolado por los más pobres y excluidos del país; por eso su ausencia es irreparable”, apuntó la ministra Amanda Dávila.
El presidente Evo Morales y el gabinete ministerial en su conjunto expresaron su pesar por la muerte del ex senador Antonio Peredo, y manifestaron sus condolencias y solidaridad a su esposa, María Martha, y a toda su familia, por el infausto hecho, testimonió Dávila.
Por su parte, el vicepresidente Álvaro García expresó similar muestra de pesar y dijo que Antonio Peredo fue un gran luchador por los ideales de una sociedad más justa, un compañero de ética política ejemplar en defensa constante de los intereses nacionales y la lucha por las reivindicaciones de los más oprimidos.
Los restos de Antonio Peredo, quien adolecía de una afección cardíaca que trataba hace al menos un lustro, son velados en los salones de la Asamblea Legislativa Plurinacional, en la ciudad de La Paz.
Antonio Peredo era hermano de Roberto Coco y Guido Inti Peredo, ambos miembros de la guerrilla del mítico comandante argentino-cubano Ernesto Che Guevara, asesinado en Bolivia en octubre de 1967.
Coco Peredo murió en plena guerrilla boliviana en agosto de 1967, cuando su escuadra fue emboscada en Vado del Yeso, sudeste de Bolivia, por el Ejército boliviano.
Inti murió asesinado en 1969 luego de resistir por más de una hora el asalto de 150 efectivos de la policía a la casa donde se encontraba oculto, en la calle Santa Cruz, número 584, en La Paz.
Antonio Peredo, intelectual y periodista de izquierda, ejerció la diputación y el puesto senatorial por La Paz durante las legislaturas 2002-2005 y 2005-2009, cuando se unió al Movimiento Al Socialismo bajo la conducción del presidente Evo Morales.
Junto a Evo Morales, Antonio Peredo fue candidato a la vicepresidencia de Bolivia en las elecciones de mayo de 2002, en que rozaron la victoria en las urnas.
--





--
Este es un grupo de correos de amigos de la Organizacion Politica Los Necios. Creemos en el debate, en el ejercicio de opinar y difundir pensamiento revolucionario, sentimiento humano. Tambien para hacer acopio de ideas, observaciones, criticas y pensamientos que contribuyan con la construccion de una nueva sociedad hondureña y centro americana, que a la vez nuestra luz crezca y se comparta con el mundo.

¡Venceremos!

¡Necedad!
 

VENEZUELA EN NOTICIAS



IVAD: Intención de voto a favor de Hugo Chávez es de 54,8%

La intención de voto a favor de Hugo Chávez se ubicó en 54,8% en mayo pasado, mientras que el candidato opositor Henrique Capriles alcanza 26,3%, de acuerdo con un estudio realizado por el Instituto Venezolano de Análisis de Datos (IVAD).

La brecha a favor de Chávez se situó en 28,5%, de acuerdo con la encuesta levantada entre el 15 y 22 de mayo por el equipo del experto en estadísticas Félix Seija, presentada este domingo en la programa José Vicente Hoy, transmitido por Televen.

El muestreo que recogió 1.200 entrevistas en todo el país, concluyó que la confianza hacia el Jefe de Estado se ubicó en 64,5%, la valoración positiva en su gestión en 75,7%, mientras que el apoyo a su reelección posee un respaldo de 60,3%.

Además, la percepción favorable de la gestión del Gobierno Nacional alcanzó 70,1%, muy cerca de la visión favorable que hay en torno al trabajo de Chávez.

Asimismo, 57,9% de la población encuestada mostró su acuerdo con la frase "Quiero que Venezuela vaya en la dirección en la que la está llevando el presidente Chávez".

Asimismo, el 70,4% de los venezolanos considera que el estado de salud del Primer Mandatario mejorará y será candidato en las elecciones presidenciales del 7 de octubre, mientras que el 60,6% opina que el candidato opositor Capriles Radonski no podrá vencerlo en los comicios.

El estudio de IVAD reveló que el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) cuenta con un 45,8% de militancia y simpatía partidista, y posee una brecha a favor con respecto al resto de las otras organizaciones políticas sumadas de 28,5%.

A su vez, la situación general del país es percibida como positiva (muy buena, buena y regular hacia buena) por un 60,8% de los encuestados, mientras que un 36,3% la describió como negativa (muy mala, mala y regular hacia mala).

La confianza en las misiones y políticas emprendidas por el Ejecutivo también fue medida por el muestro, y un 76,5% manifestó que considera que en el lapso de 2 años contará con techo, gracias a la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Asimismo, 65,3% de los encuestados cree en que obtendrá algún beneficio con la aplicación de la recién promulgada Ley Orgánica del Trabajo, de los Trabajadores y las Trabajadores (LOTTT).

La empresa que efectuó el estudio, creada en 1985, es dirigida por Félix Seijas. Es licenciado en Ciencias Estadísticas, posee postgrados en Control Estadístico de Calidad y Diseños Experimentales y Técnicas de Muestreo.

El profesor universitario, también Doctor en Ciencias, ha asesorado en el área estadística a diversas campañas electorales en el país desde los años 60. Además, es miembros de organizaciones internacionales relacionadas con las Ciencias Estadísticas.

Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (Lunes 04/06/2012)





Conoce las actividades culturales de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en El Salvador en su fanpage de Facebook "Cultura de Venezuela en El Salvador"

VENEZUELA EN NOTICIAS



Canciller Nicolás Maduro:

Transformación latinoamericana está representada
en grupos como ALBA, Unasur y Celac

Alba y países aliados denunciarán degradación de la OEA y la CIDH,
y plantearán la eliminación del TIAR

Venezuela y Brasil crean grupo de impulso de relaciones,
y su primera reunión será en julio próximo en Brasilia


Bloques de integración creados en América Latina y el Caribe desde 2004 como la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) representan la nueva sociopolítica que vive la región.

“El ALBA, la Unasur, y la Celac son la expresión más palpable de la nueva época, de los nuevos aires que están corriendo por todo el continente, por toda América Latina y el Caribe, y que expresa la posibilidad de que nuestro continente, en esta nueva época, el siglo XXI, se consolide”, expresó ayer domingo el canciller Nicolás Maduro.

Durante el inicio de la 42 Asamblea de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Cochabamba, Bolivia, comentó que esas nuevas instancias de verdadera integración entre las naciones, en condiciones igualitarias y soberanas, permiten tener un clima democrático real, muy distinto a la realidad que vive actualmente la OEA, que es dominada y administrada bajo los intereses de Estados Unidos.

“La idea de El Libertador esta viva en el ALBA, en la Unasur y en la Celac, pero esta organización decadente llamada OEA tendrá que reconfigurarse para convertirse en foro donde dialogue el Norte con el Sur”, expresó, y añadió que la OEA ha vulnerado todos los fundamentos de respeto e igualdad entre las naciones.

“Hay una percepción muy clara (sobre) todo lo que se configuró alrededor de la OEA hace más de 100 años. Estados Unidos fue configurando el sistema que ellos llamaron interamericano, panamericano, siempre tergiversando y desfigurando la idea fundamental de libertad de Simón Bolívar, cuando convocó en 1826 el Congreso de Panamá. Desconfiguraron el ideal de El Libertador, el panamericanismo, que no tiene nada que ver con lo que terminó resultando la OEA y el sistema interamericano”, recalcó.

Al respecto, recordó que “la propuesta de El Libertador era la unión de la América toda, antes colonia de España y de la América nuestra meridional, para consolidar la independencia frente a los bloques de poder que existían en Europa y al naciente imperio”.

Ayer fue inaugurada la Asamblea Anual de la OEA; un ritual andino dio inicio oficial al encuentro, que abordará el debate sobre la soberanía y seguridad alimentaria, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), las Malvinas y el conflicto marítimo entre Bolivia y Chile.

El secretario general de la OEA, el chileno José Miguel Insulza, señaló durante su discurso de apertura que "el compromiso de la OEA en los temas sociales se verá mañana con la aprobación de la Carta Social de las Américas".

Por otra parte, desmintió las versiones sobre una inminente reforma de la CIDH y pidió darle al tema de la seguridad alimentaria la importancia que merece, refirió Eju.tv.

Sin embargo, el canciller Maduro señaló QUE los Estados miembros del ALBA, entre otros países aliados, denunciarán la degradación que ha sufrido la OEA al caer en manos de los intereses de Estados Unidos, así como también el Sistema Interamericano de Derechos Humanos, integrado por la Comisión y la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

"Hemos tenido una reunión de cancilleres del ALBA y hemos revisado algunos puntos de lo que será esta Asamblea de la OEA en Cochabamba, territorio del ALBA (...). Hemos conversado sobre el tema del cuestionamiento profundo que hay al Sistema Interamericano de Derechos Humanos y de cómo se ha ido derivando y degradando en los últimos años y se ha convertido tanto la Comisión Interamericana como la Corte Interamericana, en instrumentos ejecutores de la política exterior del departamento de Estado de Estados Unidos", expresó.

En la reunión "nos hemos puesto de acuerdo en presentar los argumentos y las pruebas que tenemos todos los países del ALBA, junto a otros países hermanos de América Latina y el Caribe, sobre la degradación del sistema Interamericano y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos... En ese sentido, estamos de acuerdo en ir a fondo y convertirlo en un tema central de esta Asamblea".

Los miembros del ALBA y sus aliados también abordaron un tema importante referente al Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), que se ha "convertido en un cadáver" de la OEA.

El TIAR, también llamado Tratado de Río, es un pacto de defensa mutua interamericano suscrito el 2 de septiembre de 1947 en Río de Janeiro.

Según el artículo 3.1 del TIAR, en caso de que se registrara "un ataque armado por cualquier Estado contra un Estado Americano, será considerado como un ataque contra todos los Estados Americanos, y en consecuencia, cada una de las Partes Contratantes se compromete a ayudar a hacer frente al ataque en ejercicio del derecho inmanente de legítima defensa individual o colectiva que reconoce el Artículo 51 de la Carta de las Naciones Unidas".

"Hace 30 años, cuando fue agredida la Argentina se demostró de manera muy evidente que el TIAR había perdido vigencia. Nos hemos planteado, y el ALBA está de acuerdo, en denunciar el TIAR en esta misma asamblea y así se procederá", enfatizó Maduro.

El grupo del ALBA y demás países aliados elabora un documento central "bien explicativo y sencillo sobre ese tema".

"Hay temas como la participación en Rio+ 20 y otros que han quedado pendientes y que seguiremos trabajando en el transcurso de todos estos días (...). Tenemos mucho trabajo en el proceso de consolidación del ALBA, de la Celac, de Unasur, de la nueva estructura orgánica, con los nuevos principios de integración y de igualdad entre los Estados", agregó.

Impulso de relaciones con Brasil

El canciller Maduro y su homólogo brasileño, Antonio Patriota, anunciaron el pasado sábado 2 la creación del Grupo de Reflexión y Planificación Estratégica de la Relación Bilateral para impulsar los proyectos de integración entre ambos países.

El grupo estará conformado por representantes de diferentes ministerios de ambos países, para revisar los acuerdos de cooperación bilateral, informaron los cancilleres al término de un encuentro que sostuvieron el sábado en Brasil, señala un boletín de prensa de la Cancillería venezolana.

"Se trata de un grupo que, estamos seguros, nos ayudará a ordenar aún más y a planificar el futuro de las relaciones de los dos países", expresó Maduro.

La primera reunión del grupo bilateral está prevista para julio próximo en Brasilia con los temas de cooperación en infraestructura, comercio, agropecuaria y vivienda, y "estará presidido por el ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez "

El Canciller subrayó que las empresas de capital brasileño, tanto individualmente como en asociaciones o en empresas de capital mixto con las venezolanas, tienen participación en importantes sectores como siderurgia, infraestructura, vivienda, agropecuaria y alimentos.

El intercambio comercial binacional ascendió a 5.860 millones de dólares, dentro de un incremento de 227% en la última década.
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (Lunes 04/06/2012)

VENEZUELA EN NOTICIAS



Presidente Hugo Chávez:

Imperialismo no podrá aplicar en América Latina
la fórmula contra Siria y Libia

Venezuela fortalece la integración latinoamericana y caribeña

Detenido el narcotraficante colombiano alias Diego Rastrojo

ALBA planteará hoy ante la OEA la eliminación del TIAR

El presidente Hugo Chávez Frías recordó ayer domingo que, pese a las amenazas extranjeras, en Venezuela  hay un proceso en marcha, y por lo tanto un ataque similar al de Siria no es aplicable en América Latina.

"En América Latina y en el Caribe el imperio tiene sus ojos puestos, sólo que aquí hay un proceso en marcha", afirmó en un contacto telefónico con el programa Zurda Konducta, de Venezolana de Televisión (VTV).

Sobre la agresión contra Libia, el Jefe de Estado recordó que ese pueblo se quedó solo.

"Imaginense un país de América Latina al que quisieran aplicarle una fórmula libia. Eso no pasaría nunca en América Latina. Ni los gobiernos de derecha se pondrían de ese lado", indicó.

Acerca de las posibles amenazas al gobierno del presidente sirio Bashar Al Asad, añadió que hay otros intereses, pero hay naciones que mantienen su respaldo a los gobiernos democráticos.

"Afortunadamente tenemos a Rusia, con una posición muy firme en contra de la posición militar contra Siria", destacó.

Integración regional

El presidente Chávez Frías ratificó que Venezuela ha incrementado y fortalecido la integración de América Latina y el Caribe por lo que será muy difícil que el imperialismo imponga su voluntad de nuevo en estas tierras.

"En América Latina las cosas han ido cambiando, aunque no es para bajar la guardia. Nuestro Ministro de Defensa (Henry Rangel Silva) está en Paraguay, en una reunión de ministros de Defensa de Unasur (Unión de Naciones Suramericanas), el Consejo de Defensa Suramericano", expresó.

"La mejor arma nuestra es la unidad y la fortaleza interna de Venezuela, la fortaleza geopolítica. Nosotros tenemos que llevar las mejores relaciones con todos los gobiernos respetando nuestras soberanías", indicó.

Parte de esa cooperación se observó en el caso de la aprehensión del narcotraficante colombiano Diego Pérez Henao, alias "Diego Rastrojo", cabecilla del grupo Los Rastrojos, banda de narcoparamilitares.

El Gobernante afirmó que el mañana de ayer no pudo atender la llamada del presidente colombiano Juan Manuel Santos, quien intentó comunicarse con él para: "agradecernos públicamente y felicitarnos por la captura de uno de los narcotraficantes más buscados del mundo, muy cerca de Sabaneta, en el estado Barinas (suroeste). Hoy continuamos allanando fincas, es la lucha contra el narcotráfico".

Durante el operativo de captura de Henao fueron detenidos otros tres ciudadanos que le acompañaban, todos miembros de la banda Los Rastrojos, que está conformada por 1.000 personas implicadas en el desplazamiento de campesinos y en asesinatos, de acuerdo con declaraciones del ministro de Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami.

Además, destacó la participación del presidente boliviano, Evo Morales, en la instalación de la cuadragésima segunda Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) en la ciudad boliviana de Cochabamba, en la que Venezuela está representada por el canciller Nicolás Maduro

Agregó que los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos e Nuestra América (ALBA) plantearán hoy en la Asamblea General de la OEA la eliminación del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), que es un mecanismo que no corresponde a la defensa de los países latinoamericanos.
Prensa Presidencial / AVN (Lunes 04/06/2012)