ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

lunes, 4 de junio de 2012

Canadá: estudiantes quebequenses no desisten y vuelven a salir a las calles

http://www.kaosenlared.net/component/k2/item/20455-canad%C3%A1-estudiantes-quebequenses-no-desisten-y-vuelven-a-salir-a-las-calles.html

por Kaos. Internacional
Lunes, 04 de Junio de 2012 05:35
Cientos de estudiantes han vuelto a salir a las calles para portestar contra el aumento de las matrículas universitarias. La lluvia y el viento no los detuvo y se han manifestado por las calles de Montreal.
Fuente: Agencias / Hispan TV
Centenares de ciudadanos canadienses se manifestaron el sábado pese a la lluvia en las calles de la ciudad de Montreal, (provincia de Quebec, centro de Canadá) en protesta por la subida de los precios de las matrículas universitarias.

Tras el fracaso de las negociaciones entre estudiantes y autoridades gubernamentales de Quebec, varios estudiantes junto con sus familias protestaron en calma bajo sus paraguas.

Se congregaron unas 10.000 personas, según la agrupación estudiantil Classe, para reclamar la subida de tasas universitarias, a pesar de la presencia de fuerzas y decenas de vehículos policiales.

“Vine por mis hijos, para que no tengan que pagar aún más. Estoy lista para manifestar todos los días, todas las noches, hasta que las negociaciones lleguen a algo”, expresó uno de los participantes.

48 horas tras la ruptura de negociaciones la Classe, conocido como el sindicato estudiantil más radical, había convocado la mayor manifestación desde el inicio del movimiento, en febrero.

El sindicato había adelantado que no daría a conocer el itinerario de la marcha a pesar de la controvertida ley 78 que establece restricciones para actos públicos organizados y obliga comunicar a las autoridades, con al menos ocho de horas de antelación, la ruta de las protestas que incluya a más de 50 personas.

Por su parte la policía quebequense había anunciado que “la gente puede marchar si no comete ningún acto criminal” aunque esta marcha es “ilegal”.

No hay comentarios: