ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

lunes, 4 de junio de 2012

VENEZUELA EN NOTICIAS



IVAD: Intención de voto a favor de Hugo Chávez es de 54,8%

La intención de voto a favor de Hugo Chávez se ubicó en 54,8% en mayo pasado, mientras que el candidato opositor Henrique Capriles alcanza 26,3%, de acuerdo con un estudio realizado por el Instituto Venezolano de Análisis de Datos (IVAD).

La brecha a favor de Chávez se situó en 28,5%, de acuerdo con la encuesta levantada entre el 15 y 22 de mayo por el equipo del experto en estadísticas Félix Seija, presentada este domingo en la programa José Vicente Hoy, transmitido por Televen.

El muestreo que recogió 1.200 entrevistas en todo el país, concluyó que la confianza hacia el Jefe de Estado se ubicó en 64,5%, la valoración positiva en su gestión en 75,7%, mientras que el apoyo a su reelección posee un respaldo de 60,3%.

Además, la percepción favorable de la gestión del Gobierno Nacional alcanzó 70,1%, muy cerca de la visión favorable que hay en torno al trabajo de Chávez.

Asimismo, 57,9% de la población encuestada mostró su acuerdo con la frase "Quiero que Venezuela vaya en la dirección en la que la está llevando el presidente Chávez".

Asimismo, el 70,4% de los venezolanos considera que el estado de salud del Primer Mandatario mejorará y será candidato en las elecciones presidenciales del 7 de octubre, mientras que el 60,6% opina que el candidato opositor Capriles Radonski no podrá vencerlo en los comicios.

El estudio de IVAD reveló que el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) cuenta con un 45,8% de militancia y simpatía partidista, y posee una brecha a favor con respecto al resto de las otras organizaciones políticas sumadas de 28,5%.

A su vez, la situación general del país es percibida como positiva (muy buena, buena y regular hacia buena) por un 60,8% de los encuestados, mientras que un 36,3% la describió como negativa (muy mala, mala y regular hacia mala).

La confianza en las misiones y políticas emprendidas por el Ejecutivo también fue medida por el muestro, y un 76,5% manifestó que considera que en el lapso de 2 años contará con techo, gracias a la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Asimismo, 65,3% de los encuestados cree en que obtendrá algún beneficio con la aplicación de la recién promulgada Ley Orgánica del Trabajo, de los Trabajadores y las Trabajadores (LOTTT).

La empresa que efectuó el estudio, creada en 1985, es dirigida por Félix Seijas. Es licenciado en Ciencias Estadísticas, posee postgrados en Control Estadístico de Calidad y Diseños Experimentales y Técnicas de Muestreo.

El profesor universitario, también Doctor en Ciencias, ha asesorado en el área estadística a diversas campañas electorales en el país desde los años 60. Además, es miembros de organizaciones internacionales relacionadas con las Ciencias Estadísticas.

Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (Lunes 04/06/2012)





Conoce las actividades culturales de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en El Salvador en su fanpage de Facebook "Cultura de Venezuela en El Salvador"

No hay comentarios: