ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

jueves, 23 de mayo de 2013

LORENZANA: SACA ES UN ARENERO






El director de Comunicaciones del FMLN, Roberto Lorenzana, califica de exitosa la campaña que han desarrollado hasta ahora y señala que la ventaja que obtiene ARENA en algunas encuestas no es significativa. Mas en http://www.robertolorenzana.com/site/

INE: Desempleo en Venezuela descendió en abril a 7,9% La tasa venezolana de desocupación descendió a 7,9 % en abril, lo que revela una tendencia descendente, que registró 8,6 % en abril de 2012 y 8,1% para el mismo período de 2011. El informe mensual sobre la Fuerza de Trabajo que elabora el Instituto Nacional de Estadística (INE) recuerda que la tasa de desocupación ha descendido en la mitad desde abril de 1999, cuando se registró 14,6 %. El presidente del INE, Elías Eljuri, explicó que la economía venezolana ha incorporado a 4.058.000 personas entre 1999 y 2013, incluyendo a la totalidad de la población en edad de trabajar, así como aquellas que estaban desocupadas. "La mejor política pública, nuevamente lo reiteramos, es aquella que genera empleo, produce calidad de vida y en la que la fuerza de trabajo tiene oportunidad efectiva de contribuir al desarrollo con el despliegue de sus energías. Es un hecho que la economía venezolana no sólo fue capaz de absorber la totalidad de la población económicamente activa incorporada entre 1999 y 2013", recalcó. El informe señala que el número de personas desocupadas, entre abril de 2012 y 2013, se redujo en 65.841 trabajadores; y 54.810 son personas entre 15 y 24 años que se incorporaron a un empleo. Además, 13.716.347 personas conforman la población económicamente activa, un incremento de 2,1% respecto del año pasado. De esa cifra, la población ocupada alcanza 12.629.666 personas. "Esto es posible debido a la política económica y social orientada a la satisfacción de las necesidades de la población y no del capital, por el uso que se le ha dado al ingreso petrolero, en inversión productiva, Misiones sociales de salud, alimentación, educación, protección social y vivienda, entre otros, que permite que los miembros de la clase trabajadora contribuyan con su aporte laboral al desarrollo nacional", destaca Eljuri. Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (Jueves 23/05/2013)





La tasa venezolana de desocupación descendió a 7,9 % en abril, lo que revela una tendencia descendente, que registró 8,6 % en abril de 2012 y 8,1% para el mismo período de 2011.

El informe mensual sobre la Fuerza de Trabajo que elabora el Instituto Nacional de Estadística (INE) recuerda que la tasa de desocupación ha descendido en la mitad desde abril de 1999, cuando se registró 14,6 %.

El presidente del INE, Elías Eljuri, explicó que la economía venezolana ha incorporado a 4.058.000 personas entre 1999 y 2013, incluyendo a la totalidad de la población en edad de trabajar, así como aquellas que estaban desocupadas.

"La mejor política pública, nuevamente lo reiteramos, es aquella que genera empleo, produce calidad de vida y en la que la fuerza de trabajo tiene oportunidad efectiva de contribuir al desarrollo con el despliegue de sus energías. Es un hecho que la economía venezolana no sólo fue capaz de absorber la totalidad de la población económicamente activa incorporada entre 1999 y 2013", recalcó.

El informe señala que el número de personas desocupadas, entre abril de 2012 y 2013, se redujo en 65.841 trabajadores; y 54.810 son personas entre 15 y 24 años que se incorporaron a un empleo.

Además, 13.716.347 personas conforman la población económicamente activa, un incremento de 2,1% respecto del año pasado.

De esa cifra, la población ocupada alcanza 12.629.666 personas.

"Esto es posible debido a la política económica y social orientada a la satisfacción de las necesidades de la población y no del capital, por el uso que se le ha dado al ingreso petrolero, en inversión productiva, Misiones sociales de salud, alimentación, educación, protección social y vivienda, entre otros, que permite que los miembros de la clase trabajadora contribuyan con su aporte laboral al desarrollo nacional", destaca Eljuri.
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (Jueves 23/05/2013)



LOS NECIOS

Desactivar para: español
https://fbcdn-sphotos-c-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash3/579239_330542273740093_977736915_n.jpg

Creación del colectivo de la Resistencia Popular en Buenos Aires, Argentina. Jueves 23 de mayo del 2013, lugar: Revolucionario Bar, zona Congreso.

Vamos avanzando paso a paso, la Resistencia es de Todos y Todas.
¡Resistimos y Venceremos!

¡NECEDAD!

_____________________________________

http://3.bp.blogspot.com/-KqHKExJAH3s/UZ5SaoDzCBI/AAAAAAAAHbQ/xTBm6-tKV6Q/s1600/IMG_6685_4.jpg
1.
Movilización popular en Honduras impide contrarreforma electoral de la derecha

“La oligarquía esta asustada”

Por Dick y Mirian Emanuelsson

Entrevista a ENRIQUE FLORES LANZA, ex ministro de la presidencia
Entrevista a MARCELINO BORJAS, secretario general del Movimiento Nueva Democracia
Discurso de MANUEL ZELAYA y XIOMARA CASTRO, la candidata presidencial del Partido Libertad y Refundación, LIBRE:
TEGUCIGALPA / 2013-05-22 / Miles de hondureños respondieron esta tarde (miércoles 22) la convocatoria del Partido Libertad y Refundación (Libre) de concentrarse en el Congreso Nacional de Honduras. El motivo era impedir que los diputados aprobaran una nueva ley electoral que cambiaría las reglas del juego y así facilitar para la derecha de mantenerse en el poder.
 
La actual ley dice que el candidato presidencial que recibe más votos gana la presidencia. La derecha hondureña, desesperada por el entierro del bipartidismo nacionalista-liberal, quería, solo 24 horas antes que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) haría la convocatoria oficial para abrir la campaña electoral en Honduras, que la Ley se modificara a tal sentido, que el candidato que no obtendría 50% y un voto tendría que ir a una segunda vuelta. Y en esa vuelta se unirían los partidos Liberal-Nacional.
 
La idea de cambiar la Ley Electoral tiene que ver con las pésimas cifras de simpatías que JUAN ORLANDO HERNÁNDEZ, el candidato presidencial del partido gobernante, el Partido Nacional (PN), ha recibido en las encuestas. Hace dos semanas la encuestadora Cid Gallup presentó su resultado que fue como un balde de agua fría para Juan Orlando Hernández. Obuvo solo 18 por ciento mientras la candidata de Libre, XIOMARA CASTRO registró 28 por ciento. La encuesta de Cid Gallup había sido comprada por sectores de la derecha golpista. 
 
La candidata presidencial del Partido Libertad y Refundación, Xiomara Castro, llega al
Congreso Nacional y es recibida por miles de seguidores. Lidera todas las encuestas
 .

El bipartidismo tiene solo 29 por ciento de simpatía

En la más reciente encuesta, que fue publicada el domingo pasado por la empresa Paradigma, el presidente del Congreso Nacional bajó otros cuatro punto y tuvo solo 14 por ciento.
 
Xiomara Castrose consolidó en el primer lugar en la encuesta y subió dos puntos a 30 por ciento.
 
Como segundo quedó SALVADOR NAZRALLA del Partido Anticorrupción (PAC) con 21,5 %. PAC es un nuevo partido con carácter populista y concentrado alrededor del Nazralla, narrador de deporte y muy conocido en Honduras. Él siempre ha trabajado cerca el poder y específicamente en Televicentro cuyo dueño es el magnate mediático, “El Murdoch de Honduras”, José Rafael Ferrari, acusado por la Resistencia de ser uno de los representantes detrás del golpe de estado en Honduras el 28 de junio de 2009.
 
En el tercer lugar de las encuestas se encuentra MAURICIO VILLEDA, del Partido Liberal. Él es directamente sindicado como golpista y reconoce abiertamente que el golpe de estado era una “Sucesión del Poder” y que Manuel Zelaya había violado la constitución. Tiene relaciones íntimas y cercanas con la extrema derecha americana-cubana en Miami.*
El 9-11 de abril en la ciudad argentina de Rosario y en Buenos Aires, Mauricio Villeda participó en el foro
internacional de la extrema derecha dirigido por José María Aznar, Vargas Llosa, entre varios conocidas
personalidades de la derecha internacional. Villeda en el centro, al lado Mario Vargas Llosa. Villeda se
declarado abiertamente en favor del golpe de estado y es además de la Opus Dei en Honduras. Lo común
entre los delegados es el odio ciego contra Cuba, Venezuela y grupo de países del ALBA.
– El día de hoy pretendía o pretende cambiar las reglas del juego. Se sienten perdidos. Tratan ahora crean un ventajismo en base de autoridad y ese poder que han logrado acumular en el Congreso Nacional. Pero lo más grave es que quieren sacar a los partidos políticos de la mesa (receptora de votos), de la posibilidad de que el pueblo pueda tener el voto en la mesa electoral receptora, proteger la voluntad popular y lo quieren sustituir con representantes nombrados por universidades privadas, por iglesias, “sociedad civil” que no tienen nada que hacer adentro el proceso electoral.

El papel del embajador estadounidense en el golpe


Lo dice Enrique Flores Lanza, ex ministro de presidencia del gobierno del derrocado presidente Manuel Zelaya.

En las elecciones espurias del 29 de noviembre de 2009, cinco meses después el golpe de estado, elecciones que no fueron reconocidas por la Resistencia y la mayoría de la comunidad internacional, el embajador de Estados Unidos en Tegucigalpa, Hugo Llorens, tenía un día muy duro, dando entrevistas desde temprano de la mañana, avalando la legitimidad de las elecciones organizadas por el régimen cívico-militar y ejecutado por el Ejército hondureño.

La única organización que tenía observadores a nivel nacional fue “Hagamos Democracia”, financiada por la USAID a “29 por ciento”, según su presidente en entrevista con este reportero. Es ese tipo de organismos que el presidente del Congreso Nacional quiere que sean los supervisores en las elecciones hondureñas. Son organismos que han sido rechazadas de participar últimamente en las elecciones de Nicaragua como observadores internacionales justamente por su relación financiera y su vínculo político con el Departamento de Estado a través organismos como NED y USAID, calificados en América Latina como “Fachadas Civiles de la CIA”.
– Los mismos que dieron el golpe de estado, que le han negado el derecho al pueblo de escoger sus gobernantes, que dieron un golpe que rectificaron, hoy son los mismos que quieren volver a burlar la voluntad popular. Son los mismos que ahora quieren imponerse por la fuerza, por el autoritarismo y van a poner los activistas del Partido Nacional de Juan Orlando Hernández a través las universidades particulares, de las iglesias que han sido también partícipes del golpe de estado militar, subraya Flores Lanza.
 
Caracteriza al candidato oficial como “enfermo de poder”, desesperado “que ha gastado millones de dólares tratando de elevar su imagen para engañar al pueblo”. Pero asegura, que el pueblo hondureño después del golpe de estado ha despertado y no es el mismo como antes el 28 de junio de 2009. 
Militantes del Frente Nacional de la Resistencia y el Partido Libre concentrados al frente del Congreso Nacional.

La embajada sabía de los planes de golpe de estado

Hace poco el general Romeo Vázquez Velazquez, el hombre que ejecutó el golpe de estado en junio 2009, admitió que la embajada estadounidense en Tegucigalpa estaba al tanto de los planes de un golpe de estado en Honduras. No solo eso, sino el mismo presidente del Congreso Nacional tenía sus dedos “metidos en la masa”, es decir; en el golpe de estado.
 
– Los militares hondureños no da un paso trascendental importante, ni mucho menos van a dar un golpe de estado si no es con el apoyo de la embajada y la orden directa y la participación de la embajada americana. En el caso de Juan Orlando, aquí en el mismo Congreso Nacional, él fue de los protagonistas del golpe de estado, levantó su mano para destituir a Mel, puso su firma para destituir a Mel y poner el presidente usurpador (Roberto Micheletti, presidente del CN) que el pueblo no había elegido. Luego en el mes de diciembre (2009), ratificó su apoyo al golpe de estado y volvió a firmar el acta para que Zelaya no fuera restituido. Su participación en el golpe es absolutamente clara.
 

Una crisis generalizada de la sociedad hondureña

 
Marcelino Borjas
Entre los miles de militantes de Libre y la Resistencia hondureña esta tarde, topamos con Marcelino Borjas, un veterano en la lucha popular y de la izquierda en Honduras. Es secretario general del Movimiento Nueva Democracia y un activo participante en los debates políticos e ideológicos desde el golpe de estado en Libre y el Frente Nacional de Resistencia Popular, FNRP.
 
¿Cómo ve él la coyuntura política en Honduras, que ahora más que nunca entra a un periodo de fiebre electoral al mismo tiempo que hay grandes enfrentamientos sociales en prácticamente todo el país?
 
– Lo que se observa es un agravamiento de la crisis en general de la sociedad hondureña, pero al mismo tiempo acompañado de un proceso de crisis económica, social y política. En éste caso particular, es una crisis política (Ley Electoral propuesta por JOH), en el sentido de quiebre total de la oligarquía en cuanto que ve, que no puede precisamente por los mecanismos del mismo sistema, garantizar su triunfo electoral como planteaba hace 7-8 meses. Lo que ellos observan es su derrota del proyecto de la oligarquía y por lo tanto el ascenso de nuevas fuerzas políticas que ponen en precario la hegemonía de la oligarquía sobre la conducta de nuestro pueblo.
 

“La oligarquía esta asustada”

Dice que con la propuesta o el intento de introducir una nueva ley electoral 24 horas antes de que comenzara oficialmente la campaña electoral en Honduras, muestra que “la oligarquía esta asustada, que no ve cómo mantenerse en el poder”.
 
El legendario líder obrero Luís Morel solía decir que “cada cuatro años tenemos en Honduras un golpe de estado”, refiriéndose al fraude generalizado en las elecciones, casi institucionalizadas. ¿Cómo será posible garantizar que no se repite el fraude el 24 de noviembre?
El Tribunal Supremo Electoral, TSE, en noviembre de 2009, elecciones organizadas por la junta cívica-militar
y ejecutadas por el Ejército Nacional. USAID financió gran parte de las elecciones como la “ONG” Hagamos
Democrácia, dizque “observador internacional” de las elecciones espurias.
– Los fraudes electorales son un constante. Es parte de la herencia de la oligarquía y los partidos tradicionales como componente fundamental de su conducta política. Pero el golpe de estado abrió una nueva página de la historia política de Honduras y eso estamos ahora observando permanentemente. Y estamos participando en el trabajo de construcción de un nuevo sujeto histórico. Nuestro pueblo tiene que estar preparado por cualquier patraña, mecanismo que por más de 100 años ha hecho la oligarquía en Honduras.
 
¿Cuáles son las debilidades y la fuerza del Partido Libre?
 
– La fuerza de Libre es su carácter amplio, heterogéneo y diverso. Ha demostrado a nivel nacional ese amplio apoyo de fuerzas progresistas, democráticas y revolucionarias, pero también al nivel internacional inclusive. Por lo tanto, éste proceso se incierta en las coordenadas de corrientes de transformaciones en América Latina. Honduras se convierte en un escenario formidable para la confrontación con las fuerzas del pasado, las fuerzas oligarcas que se oponen a todo proceso de cambios y transformación.

 * Mauricio Villeda

El 9-11 de abril en la ciudad argentina de Rosario y en Buenos Aires, Mauricio Villeda participó en el foro internacional de la extrema derecha dirigido por José María Aznar, Vargas Llosa, entre varios conocidas personalidades de la derecha internacional.
Iba a participar también la cubana contrarrevolucionaria Yoani Sánchez, pero ante las manifestaciones anunciadas en contra de su presencia en Argentina, Sánchez canceló dos veces su participación en la conferencia. Pero ahí estuvo Villeda, presidencial para el Partido Liberal hondureño.

http://www.ellibertador.hn/sites/default/files/imagecache/400xY/PROTESTA%20LIBRE.jpg
2.
“Libre detuvo las reformas a la Ley Electoral”: afirma Manuel Zelaya
A pocas horas de la convocatoria a las elecciones generales de 2013, el presidente del Congreso Nacional, Juan Orlando Hernández, pretendía reformar la Ley Electoral para acomodarla a sus intereses.
Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. El pueblo ha vencido una vez más. Así lo aseveró el coordinador general del partido Libertad y Refundación (Libre), José Manuel Zelaya, durante la manifestación pacífica en la planta baja del Congreso Nacional, realizada este miércoles 22 de mayo.
Entre las reformas pretendidas por el presidente del Congreso, Juan Orlando Hernández, estaba “la de convocar a una segunda vuelta electoral y que las credenciales de cada representante de los partidos políticos vayan en blanco”, denunció el coordinador Zelaya.
En su intervención, el ex mandatario sostuvo que “el pueblo hondureño no está dispuesto más, ha aguantado más de 170 años de una mal llamada independencia, en el que no se han resuelto los problemas del país, por eso hemos venido a defender los derechos del pueblo”.
NO MÁS IRRESPETOS
Por su parte, la candidata por Libre, Xiomara Castro, envió un mensaje a los parlamentarios: “Falta poco, falta poco para cambiar la historia de Honduras, porque estamos firmes y dispuestos para las transformaciones, y hemos aceptado las reglas del plan establecido, y hemos venido aquí en paz como lo hemos hecho en los últimos 3 años, para defender nuestra democracia”.
Sin embargo, Castro advirtió que Libre no permitirá más atropellos ni que desde el Congreso, se siga violentando los derechos constitucionales de los hondureños.
“Venimos unidos, de la mano, con libertad, pero también exigiendo justicia la que hemos demandado en los últimos años; a decirles que estamos listas y listos para ir al proceso electoral libre, porque Libre está organizado en cada rincón de nuestra patria, Libre está de pie y está más unido que nunca y decidido a dar la victoria al pueblo: ¡Vamos por el poder de la nación!”, concluyó la presidenciable.

http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2013/02/539302_555425277813735_591758307_n.jpg
3.
Llegan a Ecuador primeros dignatarios para posesión de Correa

El Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre de Quito recibió este jueves a 12 Jefes de Estado, un príncipe, cinco vicepresidentes y 10 cancilleres para la ceremonia de posesión del presidente ecuatoriano, Rafael Correa. Tal como estaba programado, las 90 delegaciones de los gobiernos que asistirán este viernes 24 de mayo a las actividades solemnes y masivas con que inicia Correa su nuevo mandato de cuatro años, realizan su llegada dentro de un apretado programa protocolar.
Entre los dignatarios a recibir este día están el Príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, el Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, y los presidentes de Perú, Ollanta Humala, y de Bolivia, Evo Morales.
Otros mandatarios cuya hora de arribo aún no ha sido divulgada son los de Chile, Sebastián Piñera; de Haití, Michel Martelly; de Costa Rica, Laura Chinchilla; de Honduras, Porfirio Lobo; de Venezuela, Nicolás Maduro; y de República Dominicana, Danilo Medina.
También son esperados los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos, y el de Georgia, Mikheil Saakashvili, junto a una larga lista de dignatarios entre los que han confirmado el vicepresidente de Irán, Ali Saeed Lu, y el de Nicaragua, comandante Moisés Halleslevens.
Entre los asistentes previstos están representantes de organismos internacionales, como la Unión Europea, Parlamento Europeo, Liga Árabe, Unión de Naciones Suramericanas, Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, el Mercado Común del Sur y otros.
http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2013/05/eric-holder1.jpg
4.
La Casa Blanca admite la muerte de cuatro estadounidenses por sus drones
El fiscal general de Estados Unidos, Eric Holder, ha declarado ante el Congreso que cuatro ciudadanos estadounidenses han muerto en Yemen y Pakistán abatidos por aviones no tripulados de EE.UU. desde 2009.
Un día antes de que el presidente Obama dé un importante discurso sobre seguridad nacional, su Gobierno asumió formalmente la responsabilidad por la muerte de cuatro ciudadanos estadounidenses en ataques con drones en Yemen y Pakistán.
Los asesinatos con drones de tres ciudadanos de EE.UU. que mantenían supuestos vínculos con Al-Qaeda -Samir Khan, Anwar al-Awlaki y su hijo adolescente- son hechos conocidos, pues han sido ampliamente abordados en la prensa. Los tres fueron abatidos en septiembre de 2011 en Yemen en el marco de la lucha de Washington contra el terrorismo.
No obstante, la intervención del titular estadounidense ha revelado el nombre de Jude Mohammed, la cuarta víctima estadounidense de los drones de EE.UU.  La muerte de Jude Mohammed, asesinado en Paquistán, no había sido confirmada por el Gobierno de los Estados Unidos hasta este miércoles, si bien rumores sobre su muerte habían aparecido en la prensa local de Carolina del Norte, donde vivía.
Holder ha explicado que tres de los fallecidos no eran objetivo de dichas operaciones pero, en cambio, ha justificado la muerte en 2011 del clérigo radical Anwar al-Awlaki en Yemen. Al-Awlaki sí figuraba entre la lista de objetivos de Estados Unidos, según el fiscal.
“Desde 2009, Estados Unidos, en sus operaciones antiterroristas contra Al Qaida y sus colaboradores [...], buscó específicamente y mató a un ciudadano estadounidense, Anwar al-Awlaki”, señala su nota.
http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2012/08/israel-iran.jpg
5.
EE.UU. apoyará a Israel en una eventual guerra contra Irán
Una ley para respaldar cualquier acción militar del régimen de Israel contra Irán, bajo el pretexto de ser “en defensa propia”, fue aprobada este miércoles en el Senado de Estados Unidos con 99 votos a favor y con el apoyo del senador republicano de Carolina del Sur (este), Lindsey Graham, y el republicano Robert Menéndez, por el estado de Nueva Jersey (noreste). De acuerdo con la legislación, si el gobierno sionista se ve obligado a emprender una acción militar en defensa propia, el Gobierno de Estados Unidos también debería respaldarle y proporcionarle apoyo “diplomático, militar y económico”.
Como otro pretexto para la aprobación de esta medida, Graham, explicó que el presidente norteamericano, Barack Obama, afirmó el año pasado que su gobierno respalda al régimen de Tel Aviv, y en base a esto, el Senado también tendría que demostrar su apoyo.
Menéndez, también presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, tras la votación afirmó que está trabajando en otra legislación a la que llamó “perfeccionamiento” para llenar los vacíos existentes en las restricciones impuestas a Irán.
El régimen de Israel ha amenazado a Irán, en reiteradas ocasiones, con atacar las instalaciones nucleares del país bajo la excusa de que el país persa trata de producir bombas atómicas, una imputación que Teherán ha rechazado categóricamente.
Cabe recordar que el ministro iraní de Defensa, Ahmad Vahidi, calificó anteriormente de un “suicidio” cualquier medida militar israelí contra Irán.
--




--
Este es un grupo de correos de amigos de la Organizacion Politica Los Necios. Creemos en el debate, en el ejercicio de opinar y difundir pensamiento revolucionario, sentimiento humano. Tambien para hacer acopio de ideas, observaciones, criticas y pensamientos que contribuyan con la construccion de una nueva sociedad hondureña y centro americana, que a la vez nuestra luz crezca y se comparta con el mundo.

¡Venceremos!
¡Necedad!

OPLN

You received this message because you are subscribed to the Google
Groups "amigos de los necios" group.
To post to this group, send email to
amigos_de_los_necios@googlegroups.com

Los cinco de Barcelona 9 años de cárcel por opinar en Facebook


Non Serviam (Blog)


El pasado miércoles 15 de Mayo, fueron detenidas cinco personas en la provincia de Barcelona por orden de la Audiencia Nacional. Las acusaciones principales son pertenencia a banda armada, depósito de explosivos y enaltecimiento del terrorismo. Los motivos y “pruebas”, sacados literalmente del auto de prisión sin fianza son: la publicación en Facebook de expresiones como ‘sin armas no hay revolución’, ‘al madero se le ataca’ y ‘o sobran políticos o falta gasolina’ y unas fotos en las que salían políticos como Artur Mas con un agujero en la frente y similares…
Sólo por esto –fruto del seguimiento durante meses de los perfiles de Facebook de los detenidos y de unas cuantas personas más (¿decenas, centenares?)– el juez prevé penas superiores a 9 años de cárcel… por lo que ordena su prisión sin fianza.
No han hecho nada. Nada más que expresar unas opiniones en su círculo de amigos. No han atacado a nadie, no han hecho daño a nadie. Sus “armas” eran un tirachinas, unas tracas de petardos, unas camisetas y una pegatina de Escorbuto… Pero por encima de la injusticia particular que están sufriendo estos cinco ciudadanos, a poco que nos fijemos nos daremos cuenta de que estas detenciones van contra todos y el último objetivo no es solo asustar y acallar a la gente, va mucho mas allá…
El objetivo es crear un precedente judicial para poder detener a quien quieran y cuando quieran, basándose simplemente en comentarios de Facebook…
El objetivo es tenernos a TODOS en un estado de ilegalidad permanente, para ser usado CONTRA CUALQUIERA, EN CUALQUIER MOMENTO. Va mucho más allá de la detención de cinco personas… Es un precedente que NO PODEMOS PERMITIR. No es cosa de cinco “radicales” detenidos. Si ellos van hoy a la cárcel, mañana será CUALQUIERA. Mañana puedes ser tú.
[Fuente: Indymedia]
Los cinco de Barcelona El pasado día 15 mayo fueron detenidos en sus casas, en la provincia de Barcelona, Yolanda, Silvia, Juan, Xabier y José por orden de la Audiencia Nacional española, en un operación policial que tuvo como consecuencia, además, el registro, destrozo e incautación de material de varias sedes anarquistas catalanas.
Acusados de incurrir en los delitos de pertenencia a grupo terrorista, enaltecimiento del terrorismo, captación y adoctrinamiento y depósito de sustancias explosivas, se les ha impuesto prisión preventiva que actualmente cumplen en el penitenciario Soto del Real (Madrid) lejos de sus familiares y amigos, bajo FIES de tercer grado.
Los hechos a los que responden tales acusaciones son: La supuesta participación de estos cinco anarquistas en páginas de Facebook (Bandera Negra y Front Solidari de Barcelona, entre otras) que la fiscalía y los cuerpos de policía autonómica consideran “bandas terroristas” –pese a no poder demostrarse su actividad fuera de las redes –; su asistencia a manifestaciones en las que se han producido incidentes y la difusión de opinionesque han tenido como fin el de difundir el ideario subversivo, para incitar y/o cometer hechos delictivos contra el Estado y los intereses capitalistas” (Auto judicial del 17/5/2013).
Por otra parte la fiscalía considera que el material incautado en sus hogares refuerza estas acusaciones: banderas y camisetas con iconografía anarquista, libros de filosofía libertaria, gasolina en el garaje, tornillos de diversas clases, tracas valencianas y cohetes cuya comercialización es legal.
En relación con estos hechos desde esta plataforma por la liberación de los cinco anarquistas detenidos en Barcelona, cuyo propósito es la difusión y denuncia de la situación injusta en la que se encuentran, manifiestamos:
1. Que, teniendo en cuenta las “pruebas” en las que se basan, tales acusaciones resultan desproporcionadas hasta llegar a lo ridículo y tremendamente injustas, lo que pone en evidencia una vez más la poca validez del sistema político actual, la imperiosa voluntad represora de la clase dominante, el ADN profundamente fascista del Estado Español y la latente carencia de independencia política de nuestro sistema judicial.
2. Que, el hecho de que pese a incriminárseles tales delitos no se les haya aplicado la ley antiterrorista ni se haya seguido el procedimiento habitual en estos casos, pone de manifiesto el circo judicial en que nuestros compañeros están inmersos y la carencia de pruebas serias que induzcan al sentido común a pensar que se trata de terroristas.
3. Que su detención y permanencia en prisión responde a una voluntad claramente represora y de persecución ideológica a aquellos que rechazan el régimen político actual, algo absolutamente inadmisible e injustificable.
Por todo esto EXIGIMOS LA INMEDIATA PUESTA EN LIBERTAD DE LOS CINCO ANARQUISTAS DE BARCELONA y apelamos a la solidaridad de todos aquellos que, al igual que ellos, rechazan el injusto sistema económico, político y social establecido. Es por ello que pedimos vuestra ayuda y apoyo para difundir la situación de Yolanda, Juan, Silvia, José y Xabier, que no quede nadie que no sepa del burdo montaje político, mediático y policial del que han sido víctimas.
Queremos de vuelta a nuestros compañeros, amigos, padres y madres. Los queremos libres y en casa, junto a los suyos.
[Fuente: Los 5 de barcelona-facebook]
Más información: El reflejo de la noticia en medios alternativos: La Haine, A las barricadas, Kaos en la red, Insurreccionalista, Cruz Negra Anarquista; en la prensa independiente de izquierdas (Diagonal, Gara) y la prensa del sistema más moderada (Público, El Periódico) no acaban de tragárselo; el PP$oE y el resto de la fachundia españolista carga las tintas de la versión oficial (ojo, no apto para estómagos delicados): El País, ABC, Intereconomía, La Razón.
Fuente: http://qkantton.wordpress.com/2013/05/21/9-anos-de-carcel-por-opinar-en-facebook/

TRANSPARENCIA ACTIVA


Más de 300,000 personas salieron de la pobreza en los últimos cuatro años

En el último año los hogares en condición de pobreza se redujeron del 40.55% al 34.50%, según la Encuesta de Hogares y Propósitos Múltiples. Los datos gubernamentales demuestran una clara disminición de las personas pobres en el país, pasando de 2.8 millones a 2.5 millones, en el transcurso de los últimos cuatro años.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Presidente Funes se reúne con Papa Francisco

El mandatario salvadoreño abogó ante el Papa Francisco por la pronta canonización de Monseñor Óscar Arnulfo Romero y pidió el acompañamiento de la Iglesia Católica en el proceso de pacificación iniciado en el país. Además, el Presidente Funes aprovechó para invitar al Papa a visitar El Salvador.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Responden el 98% de requerimientos de información

Las solicitudes de información pública recibieron respuesta en el 98.7 por ciento de los casos, según se desprende del informe sobre el primer año de implementación efectiva de la Ley de Acceso a la Información Pública, presentado ayer por la Subsecretaría de Transparencia y Anticorrupción.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Inician cursos virtuales sobre derecho de acceso a la información

La Subsecretaría de Transparencia y Anticorrupción está implementado mecanismos de formación virtual dirigidos a funcionarios públicos y maestros del Ministerio de Educación sobre el derecho de acceso a la información pública. Ya hay 50 alumnos inscritos que reciben los cursos de forma gratuita.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Inauguran nuevo hogar de espera materna en los Planes de Renderos

El Ministerio de Salud inaguró 15 hogares de espera materna en todo el país. Los hogares son un espacio para que las mujeres embarazadas que corren riesgos de salud o no disponen de transporte a un hospital cerca de donde viven sean atendidas previo a las semanas antes del parto. La atención es gratuita y reduce el peligro de mortalidad infantil y materna.

Advierten sobre acciones de la derecha anti Venezuela en El Salvador


San Salvador, 23 may (PL) La Red Salvadoreña de Solidaridad con Venezuela advirtió hoy de la llegada a esta capital de dos diputados de la extrema derecha de esa nación, quienes forman parte de una campaña de desprestigio contra su país.

En un comunicado, la organización afirma que se trata de los legisladores Henrique Salas Feo y Carlos Eduardo Berrizbeitía, a quienes describe como miembros "de la derecha más atrasada y visceral de Venezuela".

Estos dos personajes son parte de la estrategia internacional que busca desprestigiar al gobierno y la Revolución Bolivariana conducida por el legítimo presidente Nicolás Maduro, expresa.

Exigimos -subraya- que se respete la soberanía de ese pueblo hermano y rechazamos cualquier intento de injerencia en sus asuntos internos, que pueda estarse fraguando desde los sectores de la derecha salvadoreña afines a la oposición fascista venezolana.

La Red Salvadoreña de Solidaridad exhorta a estar alertas de las acciones de estas dos personas y "no dejarse sorprender con su discurso político de odio, que solamente busca desprestigiar el accionar del legítimo gobierno venezolano".

La organización informa que los dos diputados opositores venezolanos fueron expulsados de Nicaragua ayer y después ingresaron a El Salvador.

mgt/rl

http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&idioma=1&id=1442061&Itemid=1


Conoce las actividades culturales de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en El Salvador en su fanpage de Facebook "Cultura de Venezuela en El Salvador"
----------------------------------------------
Antonio Núñez Aldazoro
Consejero (Educación, Cultura y Comunicación)
Embajada de la República Bolivariana de Venezuela
+503-22633981 (telf.) +503-22110027 (fax)
Calle Maquilishuat. No. 28. Colonia Maquilishuat, San Salvador.

INVITACION

La Secretaría para Asuntos Estratégicos a través de la Subsecretaría de Transparencia y Anticorrupción le invitan a la Feria de Acceso a la Información Pública este viernes 24 de mayo de 2013 en la Plaza Barrios de 8:00AM a 12M.

Feria de Acceso a la Información Pública




“En Venezuela estacan capacidad defensiva de la FANB”. Diario venezolano Ciudad Caracas, en su edición de hoy Jueves, 23 de mayo de 2013

Amigas y amigos,

Les remitimos el enlace para conocer las noticias publicadas en el diario capitalino venezolano Ciudad Caracas, en su edición de hoy Jueves, 23 de mayo de 2013.

http://www.ciudadccs.info/?p=426653


Les remitimos el enlace para conocer las noticias aparecidas en el diario venezolano Correo del Orinoco, en su edición de hoy Jueves, 23 de mayo de 2013.

En Portada: Maduro pidió al pueblo no dejarse perturbar por chismes e intrigas. El Presidente se reunió anoche con dueños de Globovisión.
 

http://www.correodelorinoco.gob.ve/leer-en-linea/?id=1_2013-05-23

Asimismo, los inivitamos a visitar su página web: http://www.correodelorinoco.gob.ve/

----------------------------------------------
Antonio Núñez Aldazoro
Consejero (Educación, Cultura y Comunicación)
Embajada de la República Bolivariana de Venezuela
República de El Salvador
+503-22633981/22

El modelo sueco abandona El Paraíso

http://www.insurgente.org/index.php/2012-04-11-10-03-53/europa/item/5509-el-modelo-sueco-abandona-el-para%C3%ADso
BIENVENIDOS AL MUNDO REAL: Los disturbios que se han registrado en los últimos días en Estocolmo, una de las capitales más ricas de Europa, han conmocionado a un país que se enorgullece de su reputación de justicia social y han alimentado las dudas sobre la forma de abordar el paro juvenil y la entrada de inmigrantes.

Cientos de jóvenes han incendiado coches y han atacado este miércoles a la Policía y a los servicios de Rescate suecos por tercera noche consecutiva en varios suburbios de inmigrantes de la capital. "Hemos tenido unos 30 coches en llamas la pasada noche, unos incendios que relacionamos con bandas juveniles y delincuentes", indicó Kjell Lindgren, portavoz de la policía de la ciudad.
Además, ha sido atacada una comisaría, dos escuelas sufrieron daños y un centro de arte fue incendiado, con un saldo de ocho detenidos por el momento. Pese a un llamamiento a la calma del primer ministro, Fredrik Reinfeldt, la violencia se ha extiendo desde la muerte a manos de la policía de un hombre de 69 años. El fallecido, que fue visto paseándose por la calle con un machete, fue tiroteado por los agentes, lo que ha suscitado acusaciones de brutalidad policial.
Cuestionar el modelo sueco
Estos hechos han abierto el debate sobre la forma de abordar el paro juvenil y la entrada de inmigrantes del país nórdico. Tras décadas de modelo sueco caracterizado por un generoso estado del bienestar, Suecia ha reducido el papel del Estado desde la década de 1990, con el mayor crecimiento de la desigualdad en el área de la OCDE de economías desarrolladas.
Aunque el nivel de vida está aún entre los más altos de Europa, los sucesivos gobiernos no han logrado reducir el paro juvenil a largo plazo y la pobreza, que ha afectado con más fuerza a los inmigrantes.
En concreto, según datos de la OCDE, el desempleo entre los nacidos fuera de Suecia está en el 16%, frente al 6% para los nacidos en el país, según datos de la OCDE.
El tabloide de izquierda Aftonbladet ha llegado a afirmar que los disturbios representan un "gigantesco fracaso" de una política gubernamental que ha llevado al aumento de los guetos en los barrios."Hemos fracasado en dar esperanza de futuro a la mayoría de la gente de los barrios", dijo Anna-Margrethe Livh del partido opositor Partido de Izquierda en el diario Svenska Dagbladet.
http://www.eleconomista.es/

Menea y vencerás...

URRA / Amerika, atacada por Rockefeller


http://www.contrainjerencia.com/?p=67782


8_david_rockefeller 2
DAVID URRA / CONTRAINJERENCIA- Quienes lean el titulo de este trabajo pensarán que estamos locos, pero no hay nada mas cerca de la realidad. La cúpula del poder imperial ha decidido que es hora ya de provocar un cambio de régimen en EE.UU y porque no, en el mundo. Uno de sus principales actores el archiconocido multimillonario, miembro de una familia ungida por el bálsamo del dios dinero, David Rockefeller, a lanzado la idea y asumido las consecuencias que, según el serán beneficiosas para….su bolsillo.
Según informaciones divulgadas recientemente el “mesías” Rockefeller en una reunión con embajadores de la ONU, no queda claro que hacia en dicha reunión porque el no es representante de ningún país y no esta en la plantilla del organismo internacional, ni trabaja como gourmet de ningún restaurante neoyorquino, expresó enfáticamente: “Estamos al borde de una transformación global. Todo lo que necesitamos es una gran crisis y las naciones aceptarán el Nuevo Orden Mundial”.
Créanme cuando les digo que no me sorprende la afirmación, porque si somos medianamente observadores, nos percataremos que desde hace mucho tiempo todas las acciones de las elites de poder en el mundo apuntan precisamente a esto, el cambio del Orden Mundial surgido de la Segunda Guerra Mundial, en el que dos superpotencias compartían los destinos del universo, hacia un orden dominado preferentemente por las grandes transnacionales.
En artículos publicados anteriormente hacíamos referencia a como las acciones que se sucedían en el mundo actual respondían a ese principio. El 18 de enero del 2011 en el articulo “La Corbeta Cheonan sigue navegando por aguas turbulentas”, en el que analizábamos los hechos acaecidos en el entorno de las dos Coreas y el 9 de septiembre del 2012 en el trabajo publicado en el sitio Contrainjerecia “Tercera Guerra Mundial concluyó, estamos en la Cuarta, hacíamos un extenso análisis de como se estaba desarrollando este proceso que ahora el “iluminado” David Rockefeller nos presenta como algo consumado y listo para ser impuesto, el cambio de las Reglas del Juego.
Y, ¿en qué consiste esto? Pues en sacarse de arriba las reglas que se heredaron de la Segunda Guerra Mundial y sobre las cuales se habían ido formando las nuevas relaciones internacionales.
EE.UU y sus aliados europeos y asiáticos han vivido jugando con estas reglas, aparentando cumplirlas y a su vez violándolas constantemente. En resumen han vivido por encima de sus posibilidades. El virtualmente promocionado “Estado de Bienestar” no es posible mantenerlo porque la economía y la ecología mundial no lo soportan. Entonces las actuales reglas tienen maniatados a los países ricos para continuar con sus políticas depredadoras e irracionales. Hasta este momento las han edulcorado y ahora necesitan imponerlas por la fuerza.
La ruptura del orden financiero internacional, el uso sin límites ni restricciones de la fuerza contra los “revoltosos”, el poder global de las instancias transnacionales y la parcelación de las áreas para pobres y las áreas para los ricos, parecen ser algunos de los cambios de reglas que necesita el capital.
Se han preguntado cómo y porque hemos llegado a esta situación. Primero obsérvese el uso que se hace del Mundo Virtual, ese que los medios de “desinformación” masiva nos presentan y que no tiene nada que ver con el real. Para nadie es un secreto como se han ido concentrando en un puñado de manos el control sobre estos medios, ni como las potencias occidentales, lideradas por EE.UU, han ejercido todo el peso de sus poderes para que estos respondan a sus intereses.
Como nunca, los medios se han lanzado en una verdadera “orgia” informativa contra todo el que haga resistencia al “cambio”, lo que permite dar la impresión de que hay un “consenso” mundial al respecto.
Por otro lado se hace necesario parir disidencias que nadie conocía, con un liderazgo en el que pocos creen, pero sin el cual no sería creíble esa repentina y farisaica inclinación de los dirigentes occidentales por los pueblos “sufridos” del mundo y sus derechos humanos. Hasta ayer prácticamente, el comercio con estos países y la venta masiva de armas y pertrechos de todo tipo eran algo normal y licito, hoy es casi una obscenidad.
He aquí las primeras reglas que se están transformando. El poder mediático puede convertir a cualquier dirigente, país u organización en: democrática o  terrorista; luchadora por la libertad o disidente; tirano o demócrata; torturador o flamante personalidad de la sociedad civil. Todo depende de los intereses de las potencias y todo el mundo tiene que aceptarlo.
Y la ONU ¿qué queda de ella? Un destacado senador norteamericano vaticino que si se quitaban 6 pisos de la ONU no pasaba nada. Claro que se equivocó, han dejado un solo piso en las Naciones “Urgidas”, el del Consejo de Seguridad y no ha pasado nada.
Aquí esta otra de las nuevas reglas, poco a poco sin que nadie se percate se ira instaurando el nuevo gobierno mundial y recemos por los que no cumplan con sus designios. Afganistán, Iraq, Irán, Corea, Libia y Siria son un ejemplo de esto. Cuba, Venezuela, Bolivia, Ecuador Corea y Nicaragua están en capilla ardiente, solo que esta es harina de otro costal.
Aunque se insiste en la famosa teoría del “efecto domino”, en realidad me parece más apropiado decir el “efecto ajedrez”. Simplificar los acontecimientos, como algunos quieren hacer creer, a que irán cayendo las supuestas “tiranías” unas detrás de las otras, es tan ingenuo como ladino. Aquí nada es casual, las “tiranías” no están cayendo, están siendo disfrazadas con otro ropaje más “democrático”, pero no menos explotador.
Ahora, los cambio en países que no son del agrado de occidente y que están siendo metidos en el mismo saco que Túnez, Egipto, Yemen, Bahréin y otros, no tiene nada que ver con el cambio de “plumaje” a que están siendo sometidos estos.
En estos países “desobedientes” se está jugando una compleja partida de ajedrez político que no tiene similitud con la simplificada caída de piezas en el domino.
El empleo de “peones” que sirven de pretexto para las actitudes “humanitarias” de las potencias occidentales, el uso de “caballos” de Troya para desestabilizar y destruir desde adentro los procesos verdaderamente revolucionarios o en otros casos independientes, la utilización de “torres” que emplean la más alta tecnología para transmitir mensajes engañosos, mentiras manifiestas, medias verdades y todo tipo de promesas de “libertad”, “progreso”, “democracia” y “bienestar”, para rematar una Dama y un Rey, por cierto “negro”, que no tienen desperdicio, hacen que este ajedrez político se esté jugando solo por Grandes Maestros en el torneo con más alto “Elo” que se haya conocido en la faz de la tierra.
Por un lado Los Obama, Cameron, Hollande, Enrico Letta, Rajoy, Merkel y otros. En el bando contrario Fidel, Raúl, Maduro, Evo, Correa, Daniel, Ahmadinejad, Kim Jon un, Cristina y otros.
Aunque no lo crean Rusia y China están en el Grupo de los espectadores. Solo tienen tiempo de ocuparse de la construcción del capitalismo ya que no fueron capaces de construir el Socialismo. Bueno, todo el mundo no puede ser buen constructor.
Nada, que algunos dirán que los bandos no son compactos y tienen diferencias y matices. Claro que las tienen, pero las circunstancias los han unido sobre la base de intereses supremos. En el primer bando, la avaricia, ansias de poder y falta de escrúpulos son las bases que los unen. En el segundo la necesidad de defender su soberanía, integridad y culturas. El antagonismo es tan marcado que la partida está pactada sin límites de tiempo y no hay tablas, finaliza cuando muera el rey.
Como es lógico estas no son las únicas “nuevas reglas”, sino, de que otra manera se pudiera financiar este accionar de constantes guerras, bloqueos, exclusiones aéreas, bombardeos selectivos, maniobras militares y ocupaciones interminables de países y regiones. Es que acaso alguien cree que existe algún país cuya economía aguante esta erogación infinita de fondos.
Claro que no. Parte del juego es actuar con un cheque abierto hasta que el sistema reviente. Muchos dirán, pero esto es una locura. ¿Porque querrán las potencias occidentales destruir el sistema financiero que los soporta, si esto podría ir contra ellos? Pues por una cuestión muy sencilla, porque a los que controlan los hilos de este entramado como David Rockefeller no les afectará, serán los pobres los que sufrirán las consecuencias, así como los países menos desarrollados.
Esto esta implícito en las declaraciones del magnate cuando expresó que: “De lo que se trata es de sustituir la autodeterminación nacional, que se ha practicado durante siglos en el pasado, por la soberanía de una elite de técnicos y de financieros mundiales”. Más claro ni el aire.
En todo caso a los países ricos se les permitirá “limpiar” sus enormes deudas que le han facilitado vivir por encima de sus posibilidades y de paso hacer borrón y cuenta nueva, claro bajo nuevas reglas que favorecerán a las transnacionales que serán la “locomotora” que “impulsaría” la economía mundial.
Habrá una nueva moneda; o se intercambiaran bienes y servicios por un valor ponderado que establecerán las bolsas; o se empleará otro mecanismo como la asignación de “cuotas” por categoría, no tengan la menos duda la de David R. será la mas alta.
Es muy difícil saberlo, pero de lo que si estamos seguros es de que quedarán establecidas las nuevas reglas en que las transnacionales tendrán todas las de ganar y el que se oponga, sea individuo, organización o Estado, será llamado al orden por el “nuevo gobierno mundial” que empleará los medios masivos de difusión para satanizarlo, el Consejo de Seguridad para sancionarlo, la OTAN para castigarlo y si se hace necesario el Tribunal Internacional para condenarlo.
Claro que esta especie de “iluminaciones” mesiánicas, no solo las tiene el señor David Rockefeller, por ejemplo su hermano Nelson, quien fuera Senador, Gobernador de Nueva York y vicepresidente de EEUU (junto a Gerald Ford, tras la dimisión de Nixon), también se consultaba con los dioses cuando afirmó que: “los temas de actualidad exigen a gritos un Nuevo Orden Mundial, porque el antiguo se derrumba, y un nuevo orden libre lucha por emerger a la luz… Antes de que podamos darnos cuenta, se habrán establecido las bases de la estructura federal para un mundo libre”.
Obsérvese como se emplea el lenguaje mañoso y manipulador que caracteriza a estos personajes.
Coincido no obstante con el en algo, el Nuevo Orden Mundial es absolutamente necesario para el mundo actual, solo que no como ellos lo imaginan.
Cuando Nelson Rockefeller se refiere al nuevo orden libre, claro que esta queriendo decir “libre” para las grandes transnacionales que podrán hacer lo que se les venga en gana y no para las grandes mayorías que serán espiadas, controladas y subordinadas al régimen que estas impongan.
Pero no solo el Clan Rockefeller opina en este asunto, otros compinches también lanzan sus “predicciones astrales” tratando de prepararnos para lo que viene. Henry Kissinger, considerado como uno de los cerebros del Nuevo Orden Mundial y de origen judío-alemán, que empezó como asesor de Nelson Rockefeller en los años 50 y cuyo nombre real ahora sabemos es Abraham ben Elazar, de origen judío, pero con nombre norte americanizado, también ha profetizado sobre el Nuevo Orden Mundial.
Otro de los tristemente recordados, el polaco Zbigniew Brzezinski afirmó que: “la sociedad será dominada por una élite de personas libres de valores tradicionales que no dudarán en realizar sus objetivos mediante técnicas depuradas con las que influirán en el comportamiento del pueblo y controlarán con todo detalle a la sociedad, hasta el punto que llegará a ser posible ejercer una vigilancia casi permanente sobre cada uno de los ciudadanos del planeta”.
Aquí esta la esencia del estado policial que se pretende imponer a los estadounidenses y al mundo en general.
La lista de los ideólogos de las transnacionales es interminable, pero algo si queda claro, todos están bien agrupados en tres organizaciones supranacionales que pretenden marcar la pauta en el Nuevo Orden Mundial – que no esta surgiendo de las necesidades de la población en el planeta, sino de las apetencias hegemónicas de esta grupo de dementes que nos pretenden enclaustrar en un mundo totalitario y controlado – que se nombran  Comisión Trilateral, el Club de Bilderberg y el Consejo de Relaciones Exteriores (CFR).
En una entrevista otorgada en el año 1976 al diario New York Times el propio Brzezinski afirmaba que: “en nuestros días, el Estado-nación ha dejado de jugar su papel”. En cierta ocasión pronosticó “el ocaso de las ideologías y de las creencias religiosas tradicionales”.
Para ello, el polaco de apellido impronunciable, que es especialista en “métodos de control social” y amante de la tecnología aplicada al control social predijo que – en un futuro cercano, la existencia de gigantes bases de datos donde se almacenan ingentes cantidades de información sobre cada ciudadano (como la que tienen los servicios de inteligencia españoles en El Escorial, Madrid, o Echelon controlada por EE.UU y Gran Bretaña), la instalación masiva de cámaras de vigilancia en las calles y edificios (que ya es un hecho en todas las ciudades del mundo), la generalización de satélites espía de increíble precisión (como los que usan las tropas de EEUU desde la Guerra del Golfo) y la puesta en funcionamiento de documentos de identidad electrónicos (como lo son los modernos pasaportes y carnés de identidad, que contienen un microchip con abundante información del propietario) – controlarán la sociedad para dejar en entera libertad a los grandes poderes de las transnacionales en manos de unos pocos.
En fin que estamos siendo invadidos por los coprófagos de la humanidad que pretenden convertirnos en meros instrumentos de un Nuevo Orden Mundial, para ello están organizando una especie de Armagedón y una Arca de Noé, donde se salvaran las especies, por ellos escogidas.
Por tanto, solo me queda recomendarle que se apure, pues quizás alcance un lugar como polizonte o rata de puerto en el viaje salvador sin que nadie se percate, se montaran en el arca y así se podra salvar.
Solo que los Rockefeller y compañía deberían recordar que la historia esta plagada de ejemplos de grandes emperadores, imperios y otras porquerías que a pesar de sus augurios hegemónicos han terminado pereciendo y siendo tragados por la historia.
Les recomendamos que tengan en cuenta el refrán que reza: “Para decir mentiras y comer pescado hay que tener mucho cuidado”.
Este “pescado” tiene muchas espinas y es muy posible que se atraganten con algunas.

Casa Blanca admite haber matado a cuatro ciudadanos de EEUU con drones


http://www.contrainjerencia.com/?p=67804
obama-drones
El fiscal general de Estados Unidos, Eric Holder, ha declarado ante el Congreso que cuatro ciudadanos estadounidenses han muerto en Yemen y Pakistán abatidos por drones de EE.UU. desde 2009.
Un día antes de que el presidente Obama dé un importante discurso sobre seguridad nacional, su Gobierno asumió formalmente la responsabilidad por la muerte de cuatro ciudadanos estadounidenses en ataques con aviones no tripulados en Yemen y Pakistán.
Los asesinatos con drones de tres ciudadanos de EE.UU. que presuntamente mantenían supuestos vínculos con Al-Qaeda -Samir Khan, Anwar al-Awlaki y su hijo adolescente- son hechos conocidos, pues han sido ampliamente abordados en la prensa. Los tres fueron brutalmente asesinados en septiembre de 2011 en Yemen.
No obstante, la intervención del titular estadounidense ha revelado el nombre de Jude Mohammed, la cuarta víctima estadounidense de los drones de EE.UU. La muerte de Jude Mohammed, asesinado en Pakistán, no había sido confirmada por el Gobierno de los Estados Unidos hasta este miércoles, si bien rumores sobre su muerte habían aparecido en la prensa local de Carolina del Norte, donde vivía.
Holder ha explicado que tres de los fallecidos no eran objetivo de dichas operaciones pero, en cambio, ha justificado la muerte en 2011 del clérigo radical Anwar al-Awlaki en Yemen. Al-Awlaki sí figuraba entre la lista de objetivos de Estados Unidos, según el fiscal.
RT

La reforma migratoria pasa su primera prueba

Барак Обама 
http://spanish.ruvr.ru/2013_05_22/La-reforma-migratoria-pasa-su-primera-prueba/ 
Descargar

El proyecto de reforma migratoria pasó su primera prueba en el Comité Judicial del Senado. Pero aun hacen falta otros debates que no serán nada fácil.

El Comité Judicial del Senado aprobó el martes por trece votos a favor y cinco en contra el plan de reforma migratoria del Grupo de los Ocho.
El proyecto de ley fue entregado al Comité la segunda semana de abril y recibió más de trescientas enmiendas, la mayoría dirigidas a modificar el camino a la ciudadanía para millones de inmigrantes indocumentados.
Luego de cinco intensos debates en casi tres semanas, la iniciativa esquivó varios intentos por desarmarla, abriéndose paso ahora en el pleno del Senado que la debatirá en el mes de junio.
Al conocerse el resultado final, muchos en la audiencia, incluyendo inmigrantes que se beneficiarán de la reforma migratoria, corearon “Sí se puede”.
El histórico proyecto podría convertirse durante el verano en la primera reforma migratoria amplia en casi tres décadas. La anterior fue aprobada en 1986 durante la administración del republicano Ronald Reagan y favoreció a unos tres millones de inmigrantes sin papeles.
La mayoría de las enmiendas aprobadas durante los debates de las últimas semanas fueron con amplio respaldo bipartidista. El mismo respaldo fue utilizado para desestimar enmiendas encaminadas, varias de ellas, a entorpecer el camino hacia la ciudadanía para los indocumentados.
Tras la aprobación del plan por parte del Comité Judicial, el presidente Barack Obama felicitó al panel y dijo, en un comunicado difundido por la Casa Blanca, que el anteproyecto es sólido y guarda consistencia con los principios que ha explicado claramente sobre el tema.
El mandatario reiteró que el sistema migratorio "está roto", "no funciona" y que debe ser reparado cuanto antes.
Obama presentó a finales de enero un plan de reforma migratoria similar al del Grupo de los Ocho y pidió en ese momento al Congreso aprobar cuanto antes una legislación que saque de las sombras a los once millones de indocumentados y los coloque en el camino a la ciudadanía, cuya espera no debe ser más larga que ocho años.
"Exhorto al Senado a que considere este proyecto de ley bipartidista a la mayor brevedad posible y que mantengan la esperanza de que en el pleno del senado se discuta lo antes posible el anteproyecto y que le introduzca mejoras", dijo.
El plan de reforma migratoria del Grupo de los Ocho tiene de base un fuerte componente de seguridad nacional como seguridad en las fronteras, verificación de empleo e inmigración legal y un camino hacia la ciudadanía para los indocumentados.
Para otorgar la ciudadanía la condición es que primero el gobierno federal certifique que controla en un 90 % el ingreso de indocumentados por zonas de alto riesgo y el 100 % en el resto de la frontera.
Los indocumentados para calificar deben demostrar que se encuentran en EEUU desde antes del 31 de diciembre de 2011, pagan impuestos, carecen de antecedentes penales, entreguen sus huellas digitales al Departamento de Seguridad Nacional y cancelen multas, entre otros requisitos.
Una vez autorizados entrarán en un estado de No Inmigrante que dilatará entre diez a trece años, al término de los cuales podrán pedir la residencia legal permanente o green card.
Tres años más tarde podrán iniciar el trámite de la ciudadanía.
Durante el tiempo de permanencia como no inmigrante los favorecidos con la reforma migratoria obtendrán un permiso de trabajo, las deportaciones quedarán suspendidas y tendrán derecho a gestionar un permiso de viaje para salir y reingresar a EEUU.
Pero no todo es gloria. La reforma migratoria enfrenta un nuevo escenario, esta vez en el pleno del Senado que dominan los demócratas con cincuenta y un asientos más los cuatro votos republicanos correspondientes a los integrantes del Grupo de los Ocho, los senadores Marco Rubio (Florida), Lindsey Graham (Carolina del Sur), Jeff Flake (Arizona) y John McCain (Arizona). La mayoría también contaría con los dos votos independientes.
Se necesitan sesenta votos para ser aprobada. Analistas estiman que el proyecto pasará fácil con setenta apoyos, no sin antes ser modificada durante la guerra de enmiendas que se avizora.
El proyecto de ley solo entrará en vigencia después de que lo apruebe el Senado en pleno, y que la cámara baja haga lo propio tras recibir una versión aprobada por su comité judicial, que hasta el momento solo ha presentado proyectos de ley separados.
Solo después de que ambas cámaras reconcilien sus versiones es que podría pasar al presidente Obama para que firme el ejecútese reforma, con lo que once millones de indocumentados podrán salir de la oscuridad.
as

Estatales petroleras de Rusia y Venezuela crean empresa mixta PetroVictoria



Venezuela y Rusia firmarán un documento para constituir la empresa mixta Petrovictoria con el fin de explotar otro de los Bloques de la Faja Petrolífera del Orinoco, así lo informó este miércoles el canciller venezolano, Elías Jaua, a la salida del encuentro con el presidente de la estatal petrolera rusa, Igor Sechin, en la Casa Amarilla (capital venezolana).
El documento que reafirma los lazos de cooperación entre ambas naciones será firmado este jueves en el Complejo Petroquímico José Antonio Anzoátegui (noroeste venezolano).
La visita de Sechin a Venezuela permitió concretar detalles técnicos de lo que será la participación del presidente, Nicolás Maduro, a la Cumbre de Países Exportadores de Gas, que se realizará en la Federación Rusa, en julio próximo.
De igual forma, el canciller venezolano señaló que durante la reunión se revisaron los acuerdos de cooperación técnico-militar referente al mantenimiento, equipamiento y logística del sistema de armamento, “que el Gobierno Bolivariano ha adquirido para la defensa de nuestra soberanía y de la paz de Venezuela”.
Igor Sechin, por su parte, dijo que su nación continuará en marcha con los proyectos que inició el líder de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez en materia energética, social y de producción agrícola. “Nuestra tarea será complementar los acuerdos alcanzados en los encuentros de alto nivel”, sostuvo.
Informó que el presidente ruso Vladimir Putin envió una misiva a su homólogo venezolano que entregará en las próximas horas.
Luego de la reunión con el canciller Jaua, el funcionario ruso sostendrá un encuentro con el ministro venezolano para Petróleo y Minería, Rafael Ramírez.
Sechin encabezó meses atrás la delegación rusa que visitó a Venezuela para suscribir acuerdos en materia petrolera y un convenio para la constitución de la empresa mixta PetroVictoria, que se encargará de la explotación petrolífera en las zonas Carabobo 2 Norte y Carabobo 4 Oeste de la Faja Petrolífera del Orinoco.
Jaua destacó la importancia que tiene Rusia para el impulso de áreas estratégicas: “Gracias por la confianza en nuestra economía, en la estabilidad política de Venezuela y en nuestro pueblo”.
Fuente: teleSUR

Globovisión dispuesta a contribuir con la paz y disminuir la violencia (+Video)


http://www.patriagrande.com.ve/temas/venezuela/globovision-dispuesta-a-contribuir-con-la-paz-y-disminuir-la-violencia-video/

Durante una reunión con el Ejecutivo Nacional, la nueva directiva del canal Globovisión se comprometió este miércoles a contribuir a disminuir los niveles de violencia y a contribuir con la construcción de la paz.

Globovisión es y seguirá siendo una canal de noticias. Lo fundamental para el canal es transmitir la noticia, lo que el gobierno nos ha pedido es que seamos muy sensatos con la noticia, indicó Juan Domingo Cordeo, presidente de la planta televisiva.
“Fue una reunión muy cordial, dejamos muy claro que Globovisión va a continuar siendo un canal de noticias, donde va a ser transmitida de una forma veraz y oportuna y fundamentalmente vamos a contribuir a que los niveles de conflicto bajen en el país y sobre todo trabajar por la paz de este país que tanto la necesita”, dijo
Tras la reunión se produjo en el Palacio de Miraflores, el vicepresidente Jorge Arreaza destacó los resultados positivos de la misma, dado que se produjo bajo un clima de cordialidad.
“Así como nos decían los amigos de Venevisión, que están dispuestos a integrarse con campañas propias, igual sabemos que Globovisión hará su esfuerzo, se desplegará también con el Gobierno de eficiencia en la calle y cubrirán todos los eventos que haya que cubrir noticiosamente en el país con equilibrio y con respeto a la verdad y la paz”, puntualizó el Vicepresidente.
Arreaza resaltó el hecho que se produzca un diálogo con los dueños de la televisora privada es una clara señal para el país de la intención de llegar a acuerdos para el beneficio de los venezolanos que se mantendrá a futuro, en la medida que se respeten los valores de la paz.
Ojalá podamos establecer con todos los grupos de comunicación en Venezuela, desde los muy grandes como Venevisión y Televen, hasta las emisoras alternativas y comunitarias, este tipo de encuentros para fortalecer la comunicación entre el Gobierno constitucional de la República Bolivariana de Venezuela y aquellos responsables de emitir e informar a través de nuestros espectro radioeléctrico”, acotó.
Se refirió a la necesidad de reducir el conflicto y luchar contra el fascismo de las pantallas de televisión y lograr que los medios sean un espacio donde las personas de todas las tendencias se expresen sin temor de amenaza contra la institucionalidad.
El presidente Maduro ha sido muy claro, consideramos que hay que construir un nuevo tipo de televisión, tenemos la Televisión Digital Abierta (TDA), es una realidad y al futuro nos da una cantidad de opciones en cuanto a generación de contenidos”, destacó.


CO