ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

viernes, 21 de agosto de 2009

Cortesia de un estudiante universitario

PRESION A LA OPOSICION.


Hoy andan con cuentos de que son la oposicion y que haran un buen trabajo como tal, cuando lo que hacen es solo abrir la boca para reclamar, decir excusas que en estos 20 años que han mantenido al gobierno bajo su mando y han robado hasta decir ya no, no hacen mas que dar criticas de acciones que ellos no tomaron en el momento oportuno que para colmo todos los problemas que crearon, el cambio que se logro esta viendo como solucionarlo, en otras palabras y en lo buen salvadoreño "estamos recogiendo la mierda del chucho".

Quiero saber si cuando nuestro desgraciado ex presidente (el cual no dudo que tomo poder a la fuerza de metrallas y estaafa del antiguo sistema electoral) el capitalista, imperialista nazi Cristiani se quejo cuando vio la oportunidad de apropiarce de tierras de campesinos hambrientos, cuando se apropio de todo lo que podia en su mandato, por favor esto no es secreto, ESTO ES SECRETO A VOCES con esto quiero decir que todos lo saben.

Pero ahora que el nuevo gobierno de cambios concretos intenta arreglar los daños que estos han hecho ahora vienen con quejas tirando la culpa de unos a otros. Exigimos todo el pueblo que ARENA como partido de oposicion que se tome su rol como es debido y que no solo esten buscando excusas y meterle la culpa al gobierno legitimo del pueblo , el gobierno de Farabundo y del comandante Shafik que se ha cumplido con sudor del pueblo y sange de nuestros caidos, que son heroes de guerra.

El pueblo conoce al partido ARENA y sabe que trabaja de la mano con los mareros, los asecinos no por nada esta Escalante como fiscal... Pregunto ¿a cuantos ha dejado ir?. Es hora de hablar como lo hizo nuestra VOZ DE LOS SIN VOZ, nuestro pastor Monseñor Romero al cual recuerdo ahora diciendo hablemos pueblo, pero hagamoslo fuerte para que nos escuchen los de derecha, hablemos fuerte y claro para que nos teman esos que son escuadroneros de la muerte, los imperialistas, los miserables que nos mantienen pobres.

Apoyemos a quien nos apoya y el gobierno del FMLN es la esperanza, digamos juntos quiences somos, un pueblo que muere de hambre por esos que nos robaron la vida estos 20 años. Luchemos por un mañana, hablemos y gritemos, exijamos y pongamos en su lugar a ARENA, que nos teman y que sepan que "¡luchamos para vencer!".

Es hora de hablar y prometamos que no regresaran al poder, que no pasaran otros 20 años ¡¡NO PASARAN!!.

Agradesco a la compa Valquiria el espacio para comunicarme.

¡¡Revolucion o muerte!!! ¡¡Venceremos!!

TOMADO DE ROJOSROJOSBLOGSPOT.COM

Farabunterra Para los lectores revolucionarios del mundo



LA CALDERA DEL DIABLO
Hay veces que cuestiono la desesperación de algunas personas por ocupar cargos en el nuevo gobierno ya que no es fácil echarse encima responsabilidades que con antelación se sabe que no se pueden cumplir.
El gobierno de Mauricio Funes aun con buenas intenciones no podrá cambiar la conducta burocrática de pillaje y saqueo por la sencilla razón que es parte inherente de la cultura burocrática de cualquier gobierno sea de la corriente ideológica que sea. Cuba, que es considerado un régimen verdaderamente revolucionario y el único que ha sobrevivido los ataques devastadores del imperialismo, ha tenido que bajar sin misericordia alguna a ídolos de papel, gente que porque ocupaban puestos dirigenciales de la cúspide creyeron que podían jugar con los intereses del pueblo, ahora los podemos ver de empleados de la última categoría resultante de sus desviaciones ideológicas y mal manejo de los intereses ciudadanos, los cuales decían representar.
Qué le toca a los empleadores? buscar entre ladrones al menos ladrón ya que en arca abierta el justo peca y el lema de que si el otro se está componiendo porque no yo, se generaliza, lleva a los gobiernos a perder la confianza del pueblo que los ha elegido.
A pocos días de estar gobernado el FMLN ya se han hecho públicas algunas manifestaciones de elevada deshonestidad: el presidente de la Lotería Nacional se auto receta el premio mayor, un alcalde se embolsa una cantidad de miles de dólares por medio de una licitación amañada, se ven los cuatro por cuatro del gobierno en actividades que nada tienen que ver en lo absoluto con el trabajo de gobierno y de ello estamos claros que no es lo que Mauricio quiere; pero si no es capaz de controlarlos, la culpa ultimadamente recae sobre él, por ser el mandatario de la nación y comandante en jefe de la fuerzas armadas.
Se han dado casos de personas que ha renunciado de sus cargos a los cuales fueron nombradas recientemente por no soportar la deshonestidad e irrespeto de los presidentes de las instituciones a las cuales fueron asignadas. Casos en los cuales una secretaria por el hecho de ser amante del presidente de la institución (segun la denuncia), tiene más mando que todas las estructuras de direccion dado al meritaje de la carne y hechos así que en nada contribuyen a la gobernabilidad del estado y al desarrollo del mismo.
El problema no es sólo la deshonestidad del jefe, sino las repercusiones de la misma, por la cual todo mundo cree que es correcto ser deshonesto. Cierto es que todo mundo necesita trabajo y el gobierno está en la obligación de proveerlo, pero es opcional ser pisoteado y callar, en nombre de los intestinos; los males que se le hacen a la patria.
El gobierno debería poner ejemplos, castigando la deshonestidad y falta de transparencia; pero volvemos a lo mismo, se va uno y llega otro y el tren de la historia marcha hacia el mismo abismo. Es más que todo en la escuela, en nuestros hogares donde se tiene que comenzar predicando con nuestro ejemplo. En momentos cuando la crisis económica sacude al mundo, se debe de exigir austeridad de parte de los que dirigen la nación y sapiencia en la inversión pública; pero si al contrario; se deja al pueblo desprotegido y se es timorato en la decisiones gubernamentales más que todo con lo que se refiere a la reforma fiscal y al control de la fuerzas armadas, otra Honduras espera a nuestro sufrido pueblo y no podemos estar argumentando idealísticamente ser mejores que los Hondureños cuando no son sólo las ideas, sino la práctica objetivas de las mismas donde reside el presente y futuro de la actual administración.
Por ahí se habla también de agentes de migración que abiertamente negocian con china metiendo mercancía de contrabando, de la misma forma pueden entrar cargamentos de estupefacientes que lo que hacen es desestabilizar gobiernos y crear caos social y bueno, siendo las drogas el maná de la economía subyacente, es al mismo tiempo; las causas de la violencia dentro y fuera de la nación.
Son graves los problemas que atraviesa la humanidad de estos momentos y en particular nuestra patria y no es justo que empleados deshonestos contribuyan a empeorarlos. Muchos están traicionando la buena fe y honestidad de Mauricio y propiciando desde ya que el gobierno del FMLN llegue sólo de visita y salga descalificado, vilipendiado y acusado de deshonestidad en las próximas elecciones, lo que también está afectando desde ya nuestras probabilidades de tomar el poder en las legislativas y municipales en tres magros años, de donde derivamos que los que están actuando de esa manera están trabajando para el enemigo y como tal deberían de ser tratados.

Es bastante raro que sólo Centeno y en el Registro hayan encontrado podredumbre en su ministerio cuando todos los gobiernos anteriores se sentaban el cieno lo que nos dice que las otras instituciones salieron con diez y sus ex funcionarios y muchos que continúan aparecen limpios y con manos que dan ganas de estrecharlas, lo cual esta a mares alejado de la realidad.

Han saqueado la patria…Castiguen a los saqueadores.
Por otro lado, ante denuncias hechas, quieren que se les presenten pruebas, pues para ello están los organismos de inteligencia del estado y es lógico que si se dan los nombres de personas denunciantes se pone en peligro su seguridad. Pero lo que está a la vista no requiere binoculares y cuando el pueblo grita es que le han zumbado en los oídos y le están apachando los cayos. Sin embargo, no todo es oscuridad en la caldera, hay luces al final del túnel.

Tanto en el partido como en el gobierno hay personas con una trayectoria intachable son ell@s los ejemplos que tod@s debiéramos seguir, si es que de verdad queremos sacar a la sociedad del atolladero en que lo ha dejado los areneros y apartar las manzanas podridas de ambos lados. Todo es posible, nuestro país aun con la problemática actual puede salir adelante, lo cual no será fácil, pero en necesario que tod@s nos pongamos a trabajar al respecto. Sin embargo; es más fácil levantar infraestructura que cambiar los “Malos Hábitos de la Burrocracia”.

Para Mauricio y su gabinete de Gobierno, la gobernabilidad se está tornando una “Caldera del Diablo” (no del de Soyapango) aquel es el diablito cachimbudo que le puso el cascabel al gato desde hace ratos, sino que no solo se tiene que estar peleando con el estire encoge de las marionetas legislativas y judiciales de la derecha, con los residuos areneros en el mismo aparato de gobierno, con la plumocracia arti-culera de la presa oscurantista y con la misma gente que el mismo ha nombrado, sea por lo que sea, por necesidad de técnicos, profesionales, por recomendaciones o por compromisos adquiridos, esa gente está siendo nociva para su gestión y le están haciendo el trabajo al enemigo. Celebro y publicito los esfuerzo del gobierno por sacar a nuestra sociedad de la anomia social, celebro los repartos de titilos de tierra, de abonos y semilla, la suspensión de las cuotas hospitalarias, la construcción de viviendas, los nuevos
acuerdos económicos internacionales, la nueva dirección comunicacional, los impulsos a la educación por parte de Leonel, los cambios en salud, la transparencia que busca Gerson en Obras Publicas, las visitas al Co latino, diario del pueblo, el reinicio de la Longitudinal, el esfuerzo presupuestario a favor de la UES, en fin todo el esfuerzo del gobierno por todos lados,; sin embargo; tenemos que denunciar y condenar a l@s que a espaldas del gobierno le están aserrando el piso como castores queriendo taladrar el árbol del primer gobierno elegido democráticamente en este país y recordarles a los enemigos que es con la voluntad del pueblo con la cual están jugando.
Los criticos y los deshonestos deberian de observar las actitudes de Quijano y preguntarse si es digno volver al fango.
Paul Fortis

MONCADA Grupo de lectores en el mundo




Farabunterra

Para los lectores revolucionarios del mundo

Cuanta alegría ver a Mauricio y a Meme Portillo (Presidente de la Nación y Alcalde de Nueva Concepción respectivamente) firmando el acuerdo para el inicio de la construcción de la carretera Longitudinal del Norte y cuanta alegría, no sólo para mis hermanos y hermanas de la Nueva, sino para toda la ciudadanía del heroico Chalatenango al haber asegurado un paso hacia el futuro.

Otra promesa cumplida por Mauricio y otro cambio que ha llegado, otra esperanza convertida en realidad. Con dicha obra, el desarrollo socio-económico, político y cultural ha llegado ya a la Nueva, como a todo Chalatenango, en el campo agrícola, ganadero, comercial, cultural y en todos los aspectos económicos para Nueva Concepción y Chalatenango en general.

Me une a la Nueva Concepción la hermosa relación fraterna de partido. Llegue a la ciudad cuatro veces durante la campaña y después de la misma, mis visitas han sido regulares ya que hay proyectos en los que tomo parte activamente para que nuestra comunidad se desarrolle.

Con Meme Portillo, el Concejo Municipal y la ciudadanía, examinamos un día; las posibilidades de llevar la Universidad Nacional a Nueva Concepción, en esos días participaba en la Cátedra Bolivariana, lo que me permitió acercarme a las autoridades de mi vieja Alma Mater y también hago un programa radial en Radio UES los días jueves. Con la gente de la Nueva se escribió el perfil de Proyecto, lo defendimos ante las autoridades de la U, las mismas nos acompañaron varias veces a visitar lo que va a ser nuestro campus, un bello terreno donado por un viejo compañero y bueno; la algarabía llego a la comunidad.

Hay que felicitar al Alcalde y al Concejo Municipal de Nueva Concepción, a la ciudadania, así como a todas las alcaldías chalatecas, ya que si bien es cierto que tenemos quince, son tres añitos nada más para duplicarlas y por otro lado; nuestro gobierno no gobierna para un partido en lo particular, sino para el pueblo en general.

Cuánto vale trabajar bien! Un día me dijo un viejo compañero que había que organizar a la juventud y bueno el 1º de mayo, Día Internacional de los Trabajadores, la Juventud de Nueva Concepción marchamos con la Universidad Nacional y con todos nuestros hermanos salvadoreños para honrar a los hombres y mujeres salvadoreñas que a diario de sol a sol reconstruimos nuestra patria. Con el movimiento por llevar la universidad a la comunidad, se ha establecido un programa de clases extracurriculares que ya se están impartiendo, del cual la gente se siente alegre, satisfecha, entusiasmada y agradecida con nuestra universidad central, en dichos conversatorios a mi me tocará cubrir filosofía, lingüística y teatro, lo cual ofrezco gustosamente para aprender con mis hermanos que la educación es la base de todo progreso.

Las artes, de acuerdo con las autoridades municipales serán impulsadas. Durante la campaña pudimos ver a un buen cantante de la nueva, Frank Castellanos y durante la toma de poder pudimos apreciar a una pareja teatral muy buena dramatizando Patria Exacta, de Escobar Velado y así hemos podido ver a una juventud entusiasmada con el nuevo gobierno tanto nacional como municipal y con la universidad nacional.

El Concejo Municipal también se nutre con la experiencia del Foros Para la Defensa De La Constitución Salvadoreña donde las organizaciones que formamos parte del mismo, celebramos un Foro Mensual patrocinado por la Fundación Frederick Ebert en el Hotel Terraza en los cuales ponentes independientes con experiencia certificada nos ofrecen análisis objetivos de la realidad nacional y en el cual hay representación de más de cuarenta organizaciones de la Sociedad Civil que colaboramos sugiriendo al nuevo gobierno caminos plausibles de gobernabilidad.

Otro de los aspectos en el cual vamos avanzando es en la creación de Ciudad Mujer, la cual estaría a la par del campus y en el mismo, el polideportivo, muy pronto, el compañero Granadino del departamento de Educación de la Universidad Nacional, nos va a ayudar con Educación Inicial.

Recientemente junto con todos los ediles del FMLN visitamos las oficinas de Hato y hablamos con Guillermo Galván sobre todos estos proyectos y bueno; los resultados se están viendo. Durante ese viaje platicaba con los alcaldes y con la compañera alcaldesa de Las Vueltas sobre formas para combatir la delincuencia, lo cual; de acuerdo a mi visión; se puede hacer por medio de la educación, el deporte, el arte por la paz y el empleo juvenil. Los proyectos gubernamentales, de la Universidad Nacional y los que se realicen con ayuda de la gestión internacional abrirán ventanas para crear ocupaciones juveniles, para trabajadores de todo nivel y ocupación de tal forma que es hoy cuando más se tiene que impulsar la educación, los deportes y las artes para llevar la paz, el progreso hacia la libertad con justicia social.

En otra actividad, fuimos acompañados por el Dr. Fredy Eizaga Rujano de la embajada de Venezuela quien nos prometió ayudarnos en lo que les sea posible y hablamos de fábricas de bicicletas y producción de concentrados, dicho acto fue cubierto por el compañero Foncho Portillo locutor delegado de Maya Visión. Quiero pedir a l@s compañer@s del Co Latino, a Iván y Nacho de Radio Nacional, a la radio de la UES, al compañero David Rivas de la Secretaría de Comunicaciones, a José Luis Funes de Prensa de Casa Presidencia y a la potente Maya Visión que nos ayuden dando a conocer el trabajo, tanto del gobierno central como de las municipalidades de Chalatenango y decirle a la plumocracia y a sus patrones que se está trabajando, que el cambio está llegando y que la esperanza no es un sueño, sino una realidad.

NUEVA CONCEPCION TE TENGO EN MI CORAZON.

PAUL FORTIS