ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

viernes, 21 de agosto de 2009

Farabunterra Para los lectores revolucionarios del mundo



LA CALDERA DEL DIABLO
Hay veces que cuestiono la desesperación de algunas personas por ocupar cargos en el nuevo gobierno ya que no es fácil echarse encima responsabilidades que con antelación se sabe que no se pueden cumplir.
El gobierno de Mauricio Funes aun con buenas intenciones no podrá cambiar la conducta burocrática de pillaje y saqueo por la sencilla razón que es parte inherente de la cultura burocrática de cualquier gobierno sea de la corriente ideológica que sea. Cuba, que es considerado un régimen verdaderamente revolucionario y el único que ha sobrevivido los ataques devastadores del imperialismo, ha tenido que bajar sin misericordia alguna a ídolos de papel, gente que porque ocupaban puestos dirigenciales de la cúspide creyeron que podían jugar con los intereses del pueblo, ahora los podemos ver de empleados de la última categoría resultante de sus desviaciones ideológicas y mal manejo de los intereses ciudadanos, los cuales decían representar.
Qué le toca a los empleadores? buscar entre ladrones al menos ladrón ya que en arca abierta el justo peca y el lema de que si el otro se está componiendo porque no yo, se generaliza, lleva a los gobiernos a perder la confianza del pueblo que los ha elegido.
A pocos días de estar gobernado el FMLN ya se han hecho públicas algunas manifestaciones de elevada deshonestidad: el presidente de la Lotería Nacional se auto receta el premio mayor, un alcalde se embolsa una cantidad de miles de dólares por medio de una licitación amañada, se ven los cuatro por cuatro del gobierno en actividades que nada tienen que ver en lo absoluto con el trabajo de gobierno y de ello estamos claros que no es lo que Mauricio quiere; pero si no es capaz de controlarlos, la culpa ultimadamente recae sobre él, por ser el mandatario de la nación y comandante en jefe de la fuerzas armadas.
Se han dado casos de personas que ha renunciado de sus cargos a los cuales fueron nombradas recientemente por no soportar la deshonestidad e irrespeto de los presidentes de las instituciones a las cuales fueron asignadas. Casos en los cuales una secretaria por el hecho de ser amante del presidente de la institución (segun la denuncia), tiene más mando que todas las estructuras de direccion dado al meritaje de la carne y hechos así que en nada contribuyen a la gobernabilidad del estado y al desarrollo del mismo.
El problema no es sólo la deshonestidad del jefe, sino las repercusiones de la misma, por la cual todo mundo cree que es correcto ser deshonesto. Cierto es que todo mundo necesita trabajo y el gobierno está en la obligación de proveerlo, pero es opcional ser pisoteado y callar, en nombre de los intestinos; los males que se le hacen a la patria.
El gobierno debería poner ejemplos, castigando la deshonestidad y falta de transparencia; pero volvemos a lo mismo, se va uno y llega otro y el tren de la historia marcha hacia el mismo abismo. Es más que todo en la escuela, en nuestros hogares donde se tiene que comenzar predicando con nuestro ejemplo. En momentos cuando la crisis económica sacude al mundo, se debe de exigir austeridad de parte de los que dirigen la nación y sapiencia en la inversión pública; pero si al contrario; se deja al pueblo desprotegido y se es timorato en la decisiones gubernamentales más que todo con lo que se refiere a la reforma fiscal y al control de la fuerzas armadas, otra Honduras espera a nuestro sufrido pueblo y no podemos estar argumentando idealísticamente ser mejores que los Hondureños cuando no son sólo las ideas, sino la práctica objetivas de las mismas donde reside el presente y futuro de la actual administración.
Por ahí se habla también de agentes de migración que abiertamente negocian con china metiendo mercancía de contrabando, de la misma forma pueden entrar cargamentos de estupefacientes que lo que hacen es desestabilizar gobiernos y crear caos social y bueno, siendo las drogas el maná de la economía subyacente, es al mismo tiempo; las causas de la violencia dentro y fuera de la nación.
Son graves los problemas que atraviesa la humanidad de estos momentos y en particular nuestra patria y no es justo que empleados deshonestos contribuyan a empeorarlos. Muchos están traicionando la buena fe y honestidad de Mauricio y propiciando desde ya que el gobierno del FMLN llegue sólo de visita y salga descalificado, vilipendiado y acusado de deshonestidad en las próximas elecciones, lo que también está afectando desde ya nuestras probabilidades de tomar el poder en las legislativas y municipales en tres magros años, de donde derivamos que los que están actuando de esa manera están trabajando para el enemigo y como tal deberían de ser tratados.

Es bastante raro que sólo Centeno y en el Registro hayan encontrado podredumbre en su ministerio cuando todos los gobiernos anteriores se sentaban el cieno lo que nos dice que las otras instituciones salieron con diez y sus ex funcionarios y muchos que continúan aparecen limpios y con manos que dan ganas de estrecharlas, lo cual esta a mares alejado de la realidad.

Han saqueado la patria…Castiguen a los saqueadores.
Por otro lado, ante denuncias hechas, quieren que se les presenten pruebas, pues para ello están los organismos de inteligencia del estado y es lógico que si se dan los nombres de personas denunciantes se pone en peligro su seguridad. Pero lo que está a la vista no requiere binoculares y cuando el pueblo grita es que le han zumbado en los oídos y le están apachando los cayos. Sin embargo, no todo es oscuridad en la caldera, hay luces al final del túnel.

Tanto en el partido como en el gobierno hay personas con una trayectoria intachable son ell@s los ejemplos que tod@s debiéramos seguir, si es que de verdad queremos sacar a la sociedad del atolladero en que lo ha dejado los areneros y apartar las manzanas podridas de ambos lados. Todo es posible, nuestro país aun con la problemática actual puede salir adelante, lo cual no será fácil, pero en necesario que tod@s nos pongamos a trabajar al respecto. Sin embargo; es más fácil levantar infraestructura que cambiar los “Malos Hábitos de la Burrocracia”.

Para Mauricio y su gabinete de Gobierno, la gobernabilidad se está tornando una “Caldera del Diablo” (no del de Soyapango) aquel es el diablito cachimbudo que le puso el cascabel al gato desde hace ratos, sino que no solo se tiene que estar peleando con el estire encoge de las marionetas legislativas y judiciales de la derecha, con los residuos areneros en el mismo aparato de gobierno, con la plumocracia arti-culera de la presa oscurantista y con la misma gente que el mismo ha nombrado, sea por lo que sea, por necesidad de técnicos, profesionales, por recomendaciones o por compromisos adquiridos, esa gente está siendo nociva para su gestión y le están haciendo el trabajo al enemigo. Celebro y publicito los esfuerzo del gobierno por sacar a nuestra sociedad de la anomia social, celebro los repartos de titilos de tierra, de abonos y semilla, la suspensión de las cuotas hospitalarias, la construcción de viviendas, los nuevos
acuerdos económicos internacionales, la nueva dirección comunicacional, los impulsos a la educación por parte de Leonel, los cambios en salud, la transparencia que busca Gerson en Obras Publicas, las visitas al Co latino, diario del pueblo, el reinicio de la Longitudinal, el esfuerzo presupuestario a favor de la UES, en fin todo el esfuerzo del gobierno por todos lados,; sin embargo; tenemos que denunciar y condenar a l@s que a espaldas del gobierno le están aserrando el piso como castores queriendo taladrar el árbol del primer gobierno elegido democráticamente en este país y recordarles a los enemigos que es con la voluntad del pueblo con la cual están jugando.
Los criticos y los deshonestos deberian de observar las actitudes de Quijano y preguntarse si es digno volver al fango.
Paul Fortis

No hay comentarios: