ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

domingo, 18 de noviembre de 2012

CARTA A DON PONCIANO. LA MATEMATICA DE LOS 8O MILLONES.





No sé en qué cabeza de asno  pedorro cabe el estarle negando la salud al pueblo. Mira Ponciano, no es ni dinero de ellos, sino del estado y aun así los muy cabrones, se niegan a darle al pueblo lo que es del pueblo, más parecen hienas heridas tirando las últimas tarascadas.

Estos hijos de la gran P... Ponciano, no entienden que nadie los quiere, ni ellos mismos  y que su tiempo ya pasó, que son arena que el maremoto se llevó y siguen jodiendo al pueblo con lo poco que les queda.
 
Ni siquiera se imaginan que parte del dinero que se pide es para ellos mismo cuando todos y todas esa viejas macabras y despernancadas estén en el asilo, en el psiquiátrico, en el manisero como lo llama la mara y bueno. deberían de pensar que muchos de ellos y ellas entre poquito tiempo no van a tener ni para hartarse ya que el que hueveya no cuida porque no le cuesta. 
 

Vos que conoces mi historia,  Ponciano, sabés que no puedo perdonarlos, sabés que siendo un joven escultor, sin medios como todo artista popular, perdí mis dos brazos por culpa de la falta de un miserable antibiótico en un  miserable hospital y no fue por culpa de los médicos,  sino de los políticos areneros  que se robaban el presupuesto y el medicamento y jamás en la vida los voy a perdonar y ahora con mis manos artificiales,  con esfuerzo te escribo esta carta denuncia para que la publiqués y te agradezco infinitamente por haber estado conmigo en los días mas horribles de mi vida.

Negarle la medicina al pueblo es condenar a muerte aun a los que no han nacido y están por nacer, es condenar a la tercera edad y a nuestra infancia, a nuestras hermanas, a nuestros padres, a la población pobre de este país o sea al 85% de nuestros hermanos y hermanas. Cómo es posible que se gaste tanto en una Federación de Fut que no gana ni en los entrenos, ni siquiera en sueños, se esté mandando a un grupo al Desfile de las Rosas a Los Ángeles, que se gasten millonadas en reunión tras reunión por culpa de los tacuacines areneros,  que no se les  haya procesado por  todos sus hueveyos, en especial del ISSS y del Ministerio de Salud y que ahora  no quieran dar un maldito voto para la salud del pueblo, no me queda ninguna duda que son enfermos mentales, que son los mismos que torturaban y violaban a nuestras hermanas en las cárceles clandestinas, que despedazaban con sierras eléctricas a nuestros hermanos, los mismos psicópatas mata religiosos y religiosas, los mata estudiantes, obreros, campesinos, periodistas, los narcos promotores del crimen organizado, esa horda de cabrones  y cabronas que va en guinda olímpica tratando de destruir lo que va quedando de este pedazo de nación.   

Son criminales Ponciano, no tiene corazón y por ello hay que exterminarlos en la próxima elección. Solo fijate lo que me vinieron a contar hoy: La ayuda del pueblo vasco desde hace cinco años ha tenido un proyecto de agua  y luz en Tejutepeque, Cabañas y los cinco años el alcalde se ha opuesto y vieras, hace poquito la comunidad les pidió rendición de cuentas y todas salieron chocas y bueno no quieren presentar facturas de gastos  ni de ingresos y egresos y de dónde ha sacado pisto el alcalde para comprar casas en Miami, California y la Santa Elena y vas a creer que un ex concejal con sueldo de cartero iba a hacer pisto para un montón de casas, todo oscuridad, negligencia y corrupción.

Así como me ves,  todo enfermo y jodido; el jueves estaré apoyando al Ministerio de Salud allá en la Asamblea y a ese alcaldito le podemos decir:  ésto sólo es el comienzo.
Agradezco como siempre tu amistad y cuidados.
Fraternalmente,
 
Chepe Manco
Av. 29 de Agosto
Donde todos hacen su agosto.
San Salador.
P/D. Ofreceles otros dosemillones y ya verás cómo se pelan el de atrás...

Gaza, la prisión al aire libre más grande del mundo


Por Noam Chomsky
Incluso una sola noche en la cárcel es suficiente para tener una idea de lo que significa estar bajo el control total de alguna fuerza externa. Y difícilmente se requiere más de un día en Gaza para apreciar lo que debe ser tratar de sobrevivir en la prisión al aire libre más grande del mundo, donde alrededor de 1,5 millones de personas en una franja de territorio de aproximadamente 140 millas cuadradas (unos 360 kilómetros cuadrados) están sometidas al terror y al castigo arbitrario, al azar. Sin más propósito que humillar y degradar.
Esa crueldad es para asegurarse de que las esperanzas palestinas de un futuro decente sean destrozadas, y que el abrumador apoyo mundial para un arreglo diplomático que conceda los derechos humanos básicos sea nulificado. El liderazgo político israelí ha ilustrado de manera dramática este empeño en los últimos días, advirtiendo que enloquecerá si los derechos de los palestinos reciben incluso un reconocimiento limitado por parte de Naciones Unidas. Esta amenaza de enloquecer (nishtagea) –es decir, lanzar una dura respuesta– está profundamente arraigada, remontándose a los gobiernos laboristas de los años 50, junto con el relacionado complejo de Sansón: Si nos desafían, derribaremos los muros del templo a nuestro alrededor.
Hace 30 años, los líderes políticos israelíes, incluidos algunos notables militaristas, presentaron al primer ministro Menajem Begin un asombroso informe sobre cómo los colonos en Cisjordania regularmente cometían actos terroristas contra los árabes ahí, con total impunidad. Disgustado, el prominente analista político-militar Yoram Peri escribió que la tarea del ejército israelí, al parecer, no era defender al Estado, sino demoler los derechos de personas inocentes sólo porque son araboushim (un duro epíteto racial) que viven en territorios que Dios nos prometió.
Los gazatíes han sufrido un castigo particularmente cruel. Hace 30 años, en su biografía The Third Way, el abogado Raja Shehadeh describió la desesperada tarea de tratar de proteger los derechos humanos fundamentales dentro de un sistema legal diseñado para garantizar el fracaso, y su experiencia personal como samid, un inquebrantable, que vio su casa convertida en prisión por obra de ocupantes brutales y no pudo hacer nada, sino soportarlo de algún modo. Desde entonces, la situación ha empeorado mucho.
Los Acuerdos de Oslo, celebrados con mucha pompa en 1993, determinaron que Gaza y Cisjordania son una sola entidad territorial. Para ese entonces, Estados Unidos e Israel ya habían iniciado su programa para separar a Gaza y Cisjordania, así como para bloquear la solución diplomática y castigar a los araboushim en ambos territorios. El castigo para los gazatíes se volvió incluso más severo en enero de 2006, cuando cometieron un crimen importante: Votaron de la manera equivocada en la primera elección libre en el mundo árabe, eligiendo a Hamas.
Mostrando su anhelo de democracia, Estados Unidos e Israel, respaldados por la tímida Unión Europea, inmediatamente impusieron un estado de sitio brutal, junto con ataques militares. Estados Unidos recurrió de inmediato a su procedimiento operativo estándar cuando una población desobediente elige al gobierno equivocado: preparar un golpe de Estado militar para restablecer el orden. Los gazatíes cometieron un crimen aún mayor un año después al bloquear el intento de golpe de Estado, lo que condujo a una intensificación del estado de sitio y los ataques. Estos culminaron en el invierno de 2008-09, con la Operación Plomo Fundido, uno de los más cobardes y viciosos ejercicios de fuerza militar en la historia reciente: una población civil indefensa, atrapada, fue sometida a un ataque incesante por parte de uno de los sistemas militares más avanzados del mundo, dependiente de armas estadounidenses y protegido por la diplomacia de Washington.
Por supuesto, hubo pretextos; siempre los hay. El común, sacado a relucir cuando se necesita, es la seguridad: en este caso, contra cohetes de fabricación casera lanzados desde Gaza. En 2008, se estableció una tregua entre Israel y Hamas. Ni un solo cohete de Hamas fue disparado hasta que Israel rompió la tregua bajo la cubierta de la elección estadounidense el 4 de noviembre, invadiendo Gaza sin una buena razón y matando a media docena de miembros de Gaza. Sus más altos funcionarios de espionaje aconsejaron al gobierno israelí que la tregua podría ser renovada relajando el bloqueo criminal y poniendo fin a los ataques militares. Pero el gobierno de Ehud Olmert –él mismo, según se dice, amante de la paz– rechazó estas opciones, recurriendo a su enorme ventaja en la violencia: la Operación Plomo Fundido.
El internacionalmente respetado defensor de los derechos humanos gazatíes Raji Sourani analizó el patrón del ataque bajo la Operación Plomo Fundido. El bombardeo se concentraba en el norte, haciendo blanco en civiles indefensos en las áreas más densamente pobladas, sin una posible base militar. El objetivo, sugiere Sourani, quizá haya sido impulsar a la población intimidada hacia el sur, cerca de la frontera con Egipto. Pero los samidin no se movieron. Un objetivo adicional podría haber sido empujarlos más allá de la frontera. Desde los primeros días de la colonización sionista se argumentó que los árabes no tenían razón real para estar en Palestina: pueden ser igual de felices en cualquier otra parte, y deberían irse; cortésmente transferidos, sugirieron los menos militaristas.
Esto seguramente no es de poca importancia para Egipto, y quizá sea una razón por la cual El Cairo no abre las fronteras libremente a los civiles o incluso a los suministros desesperadamente necesitados. Sourani y otras fuentes reconocidas han observado que la disciplina de los samidin oculta un barril de pólvora que podría explotar en cualquier momento, inesperadamente, como la primera Intifada en Gaza en 1987, después de años de represión. Una impresión necesariamente superficial después de pasar varios días en Gaza es el asombro, no sólo ante la capacidad de los gazatíes para seguir adelante con su vida, sino también ante la vitalidad entre los jóvenes, particularmente en la universidad, donde asistieron a una conferencia internacional.
Pero uno puede detectar signos de que la presión podría volverse demasiado difícil de soportar. Los reportes indican que se fermenta la frustración entre los jóvenes; un reconocimiento de que bajo la ocupación estadounidense-israelí el futuro no les depara nada. Gaza tiene la apariencia de un país del Tercer Mundo, con reductos de riqueza rodeados por una horrible pobreza. Sin embargo, no está poco desarrollada. Más bies está de-desarrollada y muy sistemáticamente, para tomar prestado el término de Sara Roy, la principal especialista académica sobre Gaza.
La Franja de Gaza pudiera haber llegado a ser una región mediterránea próspera, con una rica agricultura y una floreciente industria pesquera, maravillosas playas y, como se descubrió hace una década, buenas perspectivas de extensos suministros de gas natural dentro de sus aguas territoriales. Por coincidencia o no, fue entonces cuando Israel intensificó su bloqueo naval. Las perspectivas favorables fueron abortadas en 1948, cuando la Franja tuvo que absorber a una inundación de refugiados palestinos que huían del terror o fueron expulsados por la fuerza de lo que se convirtió en Israel; en algunos casos meses después del cese al fuego formal.
Las conquistas de 1967 de Israel y sus consecuencias asestaron golpes adicionales, y los crímenes terribles continúan hasta la actualidad. Los signos son fáciles de ver, incluso durante una breve visita. Sentado en un hotel cercano a la costa, uno puede oír el fuego de ametralladoras de lanchas cañoneras israelíes que ahuyentan a los pescadores de las aguas territoriales de Gaza y los obligan a acercarse a tierra, forzándolos a pescar en aguas que están fuertemente contaminadas debido a la negativa estadounidense-israelí de permitir la reconstrucción de los sistemas de drenaje y electricidad que destruyeron. Los Acuerdos de Oslo incluyeron planes para dos plantas de desalinización, una necesidad en esta región árida.
Una instalación avanzada fue construida: en Israel. La segunda está en Khan Yunis, en el sur de Gaza. El ingeniero a cargo en Khan Yunis explicó que esta planta fue diseñada de manera que no pueda usar agua de mar, sino que debe depender del líquido subterráneo, un proceso más barato que degrada más el escaso manto acuífero, garantizando problemas en el futuro. El suministro de agua sigue estando gravemente limitado. El Organismo de Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas (OOPS), que atiende a los refugiados, pero no a otros gazatíes, dio a conocer recientemente un informe que advierte que el daño al acuífero podría volverse irreversible pronto, y que sin una rápida acción de remedio Gaza podría dejar de ser un lugar habitable para 2020.
Israel permite que entre concreto para los proyectos del OOPS, pero no para los gazatíes involucrados en los enormes esfuerzos de reconstrucción. El limitado equipo pesado permanece en su mayor parte ocioso, ya que Israel no permite el ingreso de materiales para la reparación. Todo esto es parte del programa general que Dov Weisglass, un asesor del primer ministro Olmert, describió después de que los palestinos no siguieron las órdenes en las elecciones de 2006: “La idea –dijo– es poner a dieta a los palestinos, pero no hacerlos morir de hambre”.
Recientemente, después de varios años de esfuerzos, la organización israelí de derechos humanos Gisha logró obtener una orden judicial para que el gobierno dé a conocer sus registros que detallan los planes para la dieta. Jonathan Cook, un periodista basado en Israel, los resume así: “Funcionarios de salud ofrecieron cálculos de la cantidad mínima de calorías necesarias para que el millón y medio de habitantes de Gaza evitaran la desnutrición. Esas cifras fueron luego traducidas a los cargamentos de alimentos que Israel permitiría que ingresaran cada día, un promedio de apenas 67 camiones –mucho menos de la mitad del mínimo requerido– entraría en Gaza diariamente. Esto comparado con más de 400 camiones antes de que empezara el bloqueo”.
El resultado de imponer la dieta, observa el experto en Medio Oriente Juan Cole, es que “alrededor de 10 por ciento de los niños palestinos en Gaza menores de cinco años han visto afectado su crecimiento por la desnutrición.
Además, la anemia está extendida, afectando a dos terceras partes de los infantes, a 58,6 por ciento de los niños en edad escolar, y a más de un tercio de las madres embarazadas”.
Sourani, el defensor de los derechos humanos, observa que lo que se debe tener en mente es que la ocupación y el cierre absoluto son un ataque constante contra la dignidad humana del pueblo de Gaza, en particular, y de todos los palestinos, en general. Son la degradación, humillación, aislamiento y fragmentación sistemáticas del pueblo palestino. Esta conclusión ha sido confirmada por muchas otras fuentes. En The Lancet, una importante publicación médica, Rajaie Batniji, un médico de Stanford visitante, describe a Gaza como una especie de laboratorio para observar la ausencia de dignidad, una condición que tienen efectos devastadores en el bienestar físico, mental y social. La vigilancia constante desde el cielo, el castigo colectivo a través del bloqueo y el aislamiento, la intrusión en las casas y las comunicaciones, así como las restricciones sobre quienes tratan de viajar, casarse o trabajar dificultan vivir una vida digna en Gaza, escribe Batniji.
Los araboushim deben ser enseñados a no levantar la cabeza. Había esperanzas de que el nuevo gobierno de Mohammed Morsi en Egipto, que es menos servil con Israel que la dictadura de Hosni Mubarak respaldada por Occidente, pudiera abrir el Cruce de Rafah, el único acceso de Gaza hacia el exterior que no está sujeto al control israelí directo. Ha habido una ligera apertura, pero no mucha. La periodista Laila el-Haddad escribe que la reapertura bajo el gobierno de Mosri “es simplemente un regreso al statu quo del pasado: solo los palestinos que porten tarjetas de identificación de Gaza aprobadas por Israel pueden usar el Cruce de Rafah”.
Esto excluye a muchísimos palestinos, incluida la propia familia de El-Haddad, donde sólo un cónyuge tiene una tarjeta. Además, continúa, el cruce no conduce a Cisjordania, ni permite el paso de bienes, el cual está restringido a los cruces bajo control israelí y sujeto a prohibiciones sobre los materiales de construcción y las exportaciones. El restringido Cruce de Rafah no cambia el hecho de que Gaza sigue bajo hermético estado de sitio marítimo y aéreo, y continúa estando cerrado a las capitales culturales, económicas y académicas en el resto (de los territorios ocupados por Israel), en violación de las obligaciones israelí-estadounidenses según los Acuerdos de Oslo.
Los efectos son dolorosamente evidentes. El director del hospital de Khan Yunis, que también es jefe de cirugía, describe con enojo y pasión cómo incluso faltan las medicinas, lo cual deja a los médicos impotentes y a los pacientes en agonía. Una joven habla sobre la enfermedad de su difunto padre. Aunque él hubiera estado orgulloso de que ella fuera la primera mujer en el campamento de refugiados en obtener un título avanzado, dice, “murió después de seis meses de combatir el cáncer, a los 60 años. “La ocupación israelí le negó un permiso para ir a hospitales israelíes en busca de tratamiento. Yo tuve que suspender mis estudios, mi trabajo y mi vida para ir a sentarme al lado de su cama. Todos nos sentamos, incluido mi hermano el médico y mi hermana la farmacéutica, impotentes e inútiles, observando su sufrimiento. Murió durante el inhumano bloqueo de Gaza en el verano de 2006 con muy poco acceso a servicios de salud.
Pienso que sentirse impotente e inútil es el sentimiento más aniquilador que puede tener un ser humano. Mata el espíritu y rompe el corazón. Se puede combatir la ocupación, pero no se puede combatir tu propia sensación de ser impotente. Ni siquiera se puede disolver ese sentimiento.
Un visitante en Gaza no puede evitar sentir disgusto ante la obscenidad de la ocupación, agravado por la culpa, porque está a nuestro alcance poner fin al sufrimiento y permitir que los samidin disfruten de las vidas de paz y dignidad que merecen.
------
La más reciente colección de columnas de Noam Chomsky es Making the Future: Occupations, Interventions, Empire and Resistance. Es profesor emérito de Lingüística y Filosofía en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) en Cambridge, Massachusetts.
11 de noviembre de 2012.
http://www.elciudadano.cl/2012/11/12/60007/gaza-la-prision-al-aire-libre-mas-grande-del-mundo/

Obama encubre la masacre afgana de “los carniceros de la Casa Blanca”

 
Las 25 noticias más censuradas en Estados Unidos (XXIII)

Mapocho Press


Las desmoralizadas tropas de EEUU en Afganistán se han dedicado a matar civiles, mujeres, niños y ancianos "con fines de recreación", al parecer mientras sus más altos jefes militares parecían demasiado absorbidos por las exigencias del género epistolar de alcoba con amantes medio compartidas, y un tráfico de decenas de miles de mensajes porno-románticos, amenazas y afines, como aparecen hoy el general David Howell Petraeus, ex jefe de las tropas estadounidenses en ese lejano país y ex director de la CIA, y su sucesor al mando en Kabul, el general John Allen, jefe también de las tropas OTAN. Como ocurrió en Vietnam, el desaliento contagia cuando la guerra se pierde. Y se pierde por el simple hecho de no ganarla en más de 10 años de continuo esfuerzo bélico de la nación considerada la más poderosa de la Tierra, además secundada por sus aliados de Europa y Canadá, todo esto en nombre de la sagrada "libertad", la “democracia”, la “civilización occidental” y el "anti-terrorismo". Aunque recibió algún seguimiento informativo la masacre de 16 civiles afganos desarmados, entre ellos 9 niños, en marzo de 2012, las fuentes independientes de noticias han ido más lejos que centrar la responsabilidad directa en algunos soldados de EEUU que actuaron solos, como han dicho los funcionarios estadounidenses, o soldados múltiples, que actuaron en grupo, como afirman testigos de las matanzas y el presidente afgano Hamid Karzai. Estos informes destacan la responsabilidad fundamental, por los crímenes cometidos por sus tropas, del alto mando militar de EEUU, incluyendo al presidente Obama.
Artículo de James Petras* sobre la masacre y la política imperial de Obama
De las fuentes de Proyecto Censurado para esta noticia, elegimos traducir el artículo completo de James Petras “La masacre de los 17 afganos y el encubrimiento de Obama”, publicado el 27 de marzo 2012 en Information Clearing House:
La masacre del 11 de marzo de 17 ciudadanos afganos, entre ellos al menos 9 niños y 4 mujeres, plantea muchas cuestiones fundamentales acerca de la naturaleza de una guerra colonial, las prácticas de un ejército colonial atrapado en una ocupación prolongada (11 años) y el carácter de un estado imperial, que comete crímenes de guerra y depende cada vez más de medidas dictatoriales arbitrarias para asegurar su dominio público y reprimir la disidencia.
Tras el asesinato a sangre fría de los 17 aldeanos afganos en la provincia de Kandahar, los militares de EEUU y el régimen cada vez más cómplice de Obama construyeron un elaborado encubrimiento, exponiendo a su administración a cargos de conspiración para suprimir los principales hechos, falsificar datos y obstruir a la justicia: Todos estos actos son causales de persecución penal y juicio político al presidente (impeachment).
Esta masacre es sólo una entre varios cientos cometidas por las fuerzas armadas estadounidenses, según el presidente afgano Hamid Karzai. Podría arruinar la presidencia de Obama, llevándolo a juicio por conspiración para obstruir a la justicia y, podría decirse, que mandarlo a la cárcel por crímenes de guerra.
Las mentiras deliberadas de Obama acerca de los acontecimientos que rodearon la matanza y la responsabilidad fundamental de los altos mandos militares por los crímenes cometidos por sus tropas, subraya una inflexión en la ocupación de Afganistán, la pieza central de la política de guerra de Obama. El presidente de Estados Unidos ha desempeñado personalmente un papel importante en el encubrimiento. Desde un punto de vista político, el cargo de conspiración del ejecutivo tiene implicaciones más amplias y profundas que la propia masacre, tan horrible como ha sido.
La masacre, historia 'oficial' (primera versión) y encubrimiento
Según el comando militar de EEUU en Afganistán y el régimen de Obama, a las 3 am del 11 de marzo de 2012 un soldado loco se alejó una base de las fuerzas especiales en la rural provincia de Kandahar y sin autorización del comando se introdujo en dos aldeas (separadas por más de tres kilómetros), disparó y mató a 17 civiles desarmados, la mayoría mujeres y niños, e hirió a un número indeterminado de campesinos, luego roció los cuerpos con gasolina, les prendió fuego y regresó a la base para entregarse a sus comandantes.
El Pentágono afirma que esta "entrega" fue grabada en video y avala su autenticidad nada menos que el presidente de EEUU, Barack Obama, como prueba concluyente de la historia de un asesino solitario y desequilibrado. El comando militar rápidamente se llevó fuera de Afganistán al asesino, inicialmente no identificado, a la prisión federal de máxima seguridad de Fort Leavenworth, Kansas, y sólo entonces el loco de 38 años, veterano con 11 años en el ejército y multi-condecorado, fue identificado como el sargento Robert Bales. EEUU rechazó todos los intentos del presidente afgano, del jefe del ejército afgano y de los miembros del parlamento afgano por entrevistar al sargento Bales, recoger su testimonio y llevar el sospechoso a un juicio en Afganistán.
De acuerdo con una investigación independiente parlamentaria afgana, encabezada por Sayed Ishaq Gillami (líder en la cámara baja), y las primeras investigaciones del general Sher Mohamed Karimi del ejército afgano, quien entrevistó a residentes de los dos pueblos, hay contradicciones importantes en la "historia oficial" de los militares de EEUU y del presidente Obama. Testigos presenciales declararon que estuvieron involucrados hasta 20 soldados, con apoyo de un helicóptero. Lo que se ha descrito es una típica incursión nocturna de fuerzas especiales, que incluye la ruptura sistemática de puertas, despertar a familias dormidas y disparar sobre víctimas afganas.
Gordon Duff, editor senior de Veteranos de Hoy, encuentra bastante plausible la versión de los pobladores sobre los acontecimientos, por las siguientes razones: en primer lugar, los pueblos, donde ocurrieron los asesinatos están a dos millas de distancia (más de 3 km), por lo que es muy poco probable que un soldado solitario completamente armado pudiera acarrear un bidón multi-galón de gasolina desde su base hasta la aldea dormida, romper las puertas de una o más viviendas, cometer los asesinatos, rociar y quemar a sus víctimas y luego seguir a pie dos millas más adelante hasta la segunda aldea, disparar, matar y quemar al siguiente grupo de aldeanos desarmados y caminar de regreso a su base y entregarse.
Tiene mucho más sentido que un grupo fuertemente armado de tropas de fuerzas especiales, dedicado a operaciones de 'pacificación' de aldeas, dejó su base en vehículos militares, salieron por la puerta en las primeras horas de la madrugada, en una rutina de operación oficial, autorizada por el comando de la base militar, y algo salió mal. ¿Qué se suponía que debía haber sido un típico asalto a medianoche a un pueblo "pacificado" en busca de partidarios de los talibanes? ¿Por qué se convirtió en asesinato en masa de niños y sus madres en cama, prácticamente sin hombres adultos (esposos, padres, tíos o hermanos) presentes para su protección? Por lo general, todos los agricultores afganos mantienen armas en sus casas, pero estos pueblos habían sido desarmados por las fuerzas especiales y los hombres adultos habían sido detenidos en redadas anteriores o estaban en la clandestinidad desde otras brutales operaciones de este tipo, a la expectativa de que sus esposas e hijos no fueran atacados.
Una cosa está clara de lo que desencadenó el asesinato en masa de madres y niños en ropa de dormir en esos poblados de Kandahar: el Presidente de Estados Unidos conspiró con el comando militar de EEUU para obstruir a la justicia en el encubrimiento de un atroz crimen de guerra, un delito punible con impeachment (acusación y destitución del presidente).
Cuando la inverosimilitud de la primera historia "oficial" se convirtió en vergonzosamente evidente para el observador más superficial, el equipo de 'encubrimiento' de Obama dio a conocer una nueva versión el 26 de marzo: De acuerdo con la versión revisada de los acontecimientos, el loco solitario, el sargento Bales, cometió la primera masacre en la madrugada del 11 de marzo, regresó a la base para el desayuno y el almuerzo, y luego se dirigió de nuevo a un segundo poblado para otra ronda de asesinatos en masa, antes de regresar y entregarse a su comandante posando para el vídeo.

¿Por qué encubre el gobierno de Obama?: Desmoralización y “recreación” militar
¿Por qué el presidente Obama participa en un torpe encubrimiento, erosionando aún más las relaciones de EEUU con el presidente afgano Karzai, el ejército afgano y, sobre todo, el pueblo afgano? ¿Por qué iba a arriesgarse a cargos de conspiración para proteger a criminales de guerra, insistiendo en un encubrimiento fácilmente refutable?
La historia del presunto asesino, el sargento Robert Bales, ofrece algunas pistas acerca de la crisis más grande que enfrentan los militares imperiales. Bales es un soldado 'condecorado', recompensado por sus tres períodos de servicio en combate en Irak y, más recientemente, asignado en Afganistán a misiones en que habría participado en el mismo tipo de operaciones especiales de pacificación contra la población civil de las zonas rurales de Afganistán. En los días posteriores a la filtración de la noticia de la masacre, un furioso presidente afgano Karzai afirmó que habían sido perpetradas "cientos" de masacres similares por fuerzas de EEUU y la OTAN en impunidad y que fueron ignoradas por los medios de comunicación occidentales. Karzai ha pedido reiteradamente que se ponga fin a los asaltos nocturnos de las fuerzas especiales de EEUU contra villorrios dormidos. Pero, hasta ahora, no hubo necesidad de un encubrimiento presidencial de EEUU.
Con la aproximación de la retirada de EEUU de Afganistán y las crecientes expresiones de nacionalismo militante afgano, el régimen de Obama debe ocultar la verdadera naturaleza de la ocupación. Los clientes afganos de Washington ya no pueden hacer caso omiso de los crímenes de guerra de EEUU contra niños y mujeres inocentes y otros no combatientes. Esto es especialmente cierto en las llamadas aldeas 'pacificadas', donde los hombres adultos afganos ya han sido detenidos en incursiones o conducidos a la clandestinidad, o queda un pequeño remanente desarmado y "bajo el control" de las fuerzas especiales de EEUU.
Teniendo en cuenta incluso la versión oficial de EEEUU, ¿por qué los comandantes de las fuerzas especiales a cargo de la base del sargento Bales ignoraron, a las 3 am, las fuertes ráfagas de disparos y los gritos de mujeres y niños de un pueblo a menos de 100 metros de su perímetro? De acuerdo con su versión oficial, el comando de la base sólo se dio cuenta de las masacres cuando el sargento Bales regresó a la base caminando, alzó las manos en alto para un video sobre la operación y confesó haber matado y profanado los cuerpos de 17, la mayoría niños y mujeres.
Obama ha tratado de vender el vídeo de "confesión" como prueba de la "versión oficial" de los acontecimientos a un escéptico presidente afgano Karzai que desdeñosamente exigió que el 'supuesto' video se entregará a un examen detallado de autenticidad. La negativa de Obama a liberar el vídeo tiende a confirmar su papel en el encubrimiento. La afirmación de Obama de que cometió el crimen un "pistolero solitario desequilibrado” es completamente egoísta y expone los serios problemas estructurales y profundos de la guerra en Afganistán.
Las tropas de combate estadounidenses en Afganistán están desmoralizadas y agriadas porque sus comandantes militares las han conducido a un cul de sac, un callejón sin salida. Están atrapadas en una larga guerra que están perdiendo, donde a cada soldado de EEUU muerto lo acompaña una cuenta de mutilados, ciegos y traumatizados mentalmente. En la guerra de Obama, los heridos son remendados y reciclados en la misma máquina de picar carne, en un ambiente cada vez más hostil, donde la violación, la tortura, mutilación y asesinato se han convertido en su única 'recreación'. El sargento Bales fue obligado a múltiples giras de servicio en Irak y luego enviado a Afganistán, contrariamente a sus expectativas de promoción y el fin de las tareas de combate en el extranjero.
Existe una enorme brecha entre el mundo de los señores de la guerra políticos de Washington y sus cómplices de los ‘lobbies’ guerreristas y el mundo de los soldados que arriesgan sus vidas en las guerras imperiales de ocupación. Estos soldados son prescindibles, repetidamente desplegados en brutales guerras coloniales, a miles de kilómetros de sus hogares, para hacer frente a un "enemigo" que no pueden entender. Terminan brutalmente con las familias, amigos, vecinos y compatriotas de los esquivos luchadores anticoloniales afganos, que se encuentran por todas partes. Atrás, en Washington, ninguno de los políticos belicistas experimentó nunca el dolor y el sufrimiento de una guerra prolongada, que para cualquier soldado en el campo de batalla está siempre presente en todos lados. Los soldados, como el sargento Bales operan en un entorno muy hostil, donde una bomba o una granada lanzada desde una moto, o incluso un aliado afgano de 'confianza' podría disparar su arma contra sus 'mentores' de EEUU; son amenazas omnipresentes cada vez que regresan a dormir en una sola pieza.
Obama tiene que conspirar con el Pentágono en el encubrimiento de estos asesinatos en masa y en la defensa de los funcionarios encargados de estos pueblos "pacificados", porque no hay alternativas, no hay respaldo, ni nuevos reclutas deseosos de participar en el 12 º año de la guerra en Afganistán. Sólo hay asesinos reciclados, dispuestos a proseguir sus carreras en 'fuerzas especiales', que implican operaciones de “matar y destruir”. Por otra parte, Obama no puede confiar en los aliados internacionales que se apresuran a retirar sus tropas de este atolladero. Y Obama tiene un problema con sus aliados afganos, barones de la guerra y cleptócratas, que lograron arrancarse con más de 4,5 mil millones de dólares en 2011 (la mitad del presupuesto estatal, Financial Times, 19/3/12, p. 1). El Presidente Obama no puede permitir que una guarnición entera, incluyendo su comandante, sea sometida a juicio por los crímenes de guerra de esta masacre. Sin sostén de nadie, además del desventurado sargento Bales, los responsables de la masacre incitarían a una rebelión general en las fuerzas armadas o, como mínimo, cundiría la desmoralización en la elite de las fuerzas especiales, de quienes se espera que cumplan sus compromisos a largo plazo después del retiro de las tropas regulares, y en el caso de Afganistán, esta elite podría quedarse hasta 2024.
Esta cuestión tiene implicaciones más allá de Afganistán: Obama ha desarrollado toda una nueva estrategia de contrainsurgencia para más de 75 países, centrada en fáciles entradas y salidas sangrientas de las Fuerzas Especiales de Estados Unidos. Las Fuerzas Especiales ocupan un lugar destacado en los preparativos militares de Obama para Siria e Irán, que se han desarrollado a instancias de sus amos sionistas.
En el análisis final, el aparato militar imperial entero del régimen de Obama, mientras sea ‘formidable’ sobre el papel, depende de formaciones para "operaciones especiales". Como tales, son la pieza central en la nueva guerra imperial, desarrollada como una respuesta a las demandas de reducir las fuerzas de tierra, limitaciones presupuestarias y creciente descontento doméstico. Sus "acciones" están diseñadas para no dejar testigos ni evidencia embarazosa. Pueden ser los verdugos de niños, mujeres y civiles desarmados, pero son los carniceros de la Casa Blanca.
A despecho de todos sus crímenes y encubrimientos, la prioridad del régimen de Obama es defender el imperio con el personal disponible a sus propósitos. Así, mientras el sargento Bales está en Leavenworth, la elite afgana grita injusticia, las familias en Kandahar lloran a sus muertos y el plan Talibán urde su venganza.
En el frente doméstico interno, Obama se enfrenta a una fuerte oposición popular a las costosas guerras sin fin, que han destruido la economía de EEUU, y la ira creciente y desmoralización en las fuerzas armadas. Como resultado del descontento popular masivo del pueblo estadounidense con los políticos de ambos partidos, que han enviado tropas imprudentemente a guerras coloniales anacrónicas y que sirven a intereses de potencias extranjeras, el presidente ha emitido un decreto ejecutivo que le permite asumir facultades dictatoriales a fin de militarizar la economía en su conjunto, sus recursos y su fuerza de trabajo. Para sostener el imperio global, el 16 de marzo 2012 Barak Obama emitió la Orden Ejecutiva Preparatoria de Recursos de Defensa Nacional (National Defense Resources Preparedness Executive Order, Ver la Noticia Más Censurada N° 1).
Es evidente que las guerras coloniales permanentes no pueden sostenerse a través del consentimiento de los ciudadanos y tales guerras no pueden ser procesadas, ​​ de acuerdo a los manuales militares y los Convenios de Ginebra. En este punto, sólo el modo presidencial de "gobernar por decreto" puede asegurar el cumplimiento de los ciudadanos en el país y sólo las masacres y encubrimientos pueden sostener las ocupaciones coloniales en el extranjero. Pero estos están desesperados, y temporariamente: Cuando las medidas extremas hayan seguido su curso no habrá nada para sostener de nuevo la caída y nada podrá salvar al presidente de un imperio colapsado por la rebelión de sus ciudadanos y soldados.

*) Ernesto Carmona, periodista y escritor chileno
Fuentes y referencias:
1) James Petras, ex profesor de sociología de la Universidad de Binghamton, Nueva York, detenta una membresía de 50 años en la lucha de clases, es asesor de Los Sin Tierra y Sin Trabajo de Brasil y Argentina y es co-autor de la Globalización Desenmascarada (Zed Books, editorial política británica).
● Al-Akhbar, “More than One US Soldier Involved in Massacre: Afghan President,” Al-Akhbar English, March 16, 2012, http://english.al-akhbar.com/content/multiple-soldiers-involved-killing-afghan-civilians-afghan-president.
● James Petras, “The Massacre of the Afghan 17 and the Obama Cover-Up,” Information Clearing House, March 27, 2012, http://www.informationclearinghouse.info/article30922.htm.
http://www.mediafreedominternational.org/2012/03/24/afghan-president-us-soldier-did-not-act-alone-in-massacre-of-16-civilians/
http://www.mediafreedominternational.org/2012/03/27/obama-covers-up-afgan-massacre/
Student Researchers: Annie Keating (College of Marin); Dane Steffy (Sonoma State University)
Faculty Evaluators: Susan Rahman (College of Marin); Peter Phillips (Sonoma State University)

Linux sigue dominando el mundo de las supercomputadoras


muylinux.com


Aunque tiene una asignatura pendiente en PCs, Linux es el rey absoluto en supercomputación, gobernando 469 de los 500 sistemas más poderosos del mundo, según el último listado de noviembre de 2012, tal y como indican nuestros compañeros de MuyComputer.
El uso de Linux no deja de crecer en la supercomputación mundial aumentando su cuota desde que entrara el primer sistema Linux en el listado en junio de 1998.
Según la última lista, nada menos que 469 del top-500 lo utilizan, con UNIX en segundo puesto pero en retroceso constante y otros como Windows, gobernando 3 sistemas de los 500 superordenadores más potentes del planeta.
Si un Linux como Android tiene una cuota de mercado en smartphones del 70 por ciento; iOS alcanza el 60 por ciento en tabletas electrónicas y los Windows cliente arrasan en PCs con el 90 por ciento, Linux los supera en supercomputación con un 93,8 por ciento, nuevo récord en el sector. Os dejamos con la progresión de Linux en sistemas, potencia y número de núcleos:
linux supercomputacion Linux sigue dominando el mundo de las supercomputadoras
Fuente: http://www.muylinux.com/2012/11/15/linux-sigue-dominando-el-mundo-de-las-supercomputadoras/

La historia se repite mientras la comunidad internacional da la espalda a Gaza


Al-Yasira

Traducción para Rebelión de Loles Oliván

Hoy en Gaza estamos sentados esperando la próxima fase de la ofensiva israelí. Los ataques se han mantenido sin descanso durante más de tres días. Las calles están desiertas porque la gente está demasiado asustada como para moverse. Y sin embargo, hay civiles que están siendo asesinados y heridos. En estos momentos, a nuestros trabajadores de campo les resulta imposible saber las cifras exactas pues aún están luchando para documentar los ataques anteriores y los actuales. Fuera de las fronteras de la Franja de Gaza, el mundo observa sus pantallas de televisión. Y espera.
Ya hemos pasado por esto antes. Hace casi cuatro años, Israel lanzó la Operación Plomo Fundido, una ofensiva de 23 días contra la Franja de Gaza que situó inalterablemente a la población civil en el ojo del huracán. En esa ofensiva, el 82% de los muertos fueron civiles, 1.179 de las denominadas por el Derecho Internacional “personas protegidas” fueron asesinadas mientras el mundo miraba.
Como consecuencia del cierre ilegal de la Franja de Gaza por parte de Israel —impuesto desde hace ahora cinco inimaginables años— la destrucción causada durante la Operación Plomo Fundido aún no ha sido totalmente reparada. Según van cayendo las bombas hoy, los escombros se añaden a los escombros; otra generación de destrucción. Una ya deteriorada infraestructura, en particular la de los hospitales, hace que a la gente le sea muy difícil salir adelante.
Después de la Operación Plomo Fundido creímos que el mundo respondería. Tenía que hacerlo. El Centro Palestino para los Derechos Humanos (CPDH), y otras organizaciones prepararon un sinnúmero de casos bien documentados que contenían alegaciones concretas de crímenes de guerra generalizados cometidos por las fuerzas israelíes. Las presentamos, entre otros, ante la Misión de Investigación de Naciones Unidos sobre el Conflicto de Gaza que concluyó que la Operación Plomo Fundido estuvo dirigida contra “el pueblo de Gaza en su conjunto”. Declaró que la acción de Israel se basó en una “política deliberada de fuerza desproporcionada” cuyo objetivo no era el enemigo sino la “infraestructura de apoyo”. En la práctica, ello parece que se refería a la población civil. Sobre la base de esas conclusiones, la Misión de Investigación recomendó que el Consejo de Seguridad remitiera la situación de Gaza a la Corte Penal Internacional para que todos los presuntos criminales de guerra pudieran ser investigados y, si se consideraba, juzgados y procesados.
Esta no fue una conclusión inusual. Fue una respuesta a las nítidas exigencias del Derecho Internacional.
Durante casi cuatro años, el CPDH ha luchado por que se cumpla tal recomendación. Como organización, representamos a más de 1.400 víctimas de la Operación Plomo Fundido. Estas personas han puesto su fe en el imperio de la ley y en la promesa de los derechos humanos universales.
Su fe se ha dado de bruces con la realpolitik y con una comunidad internacional que no está dispuesta a cumplir con sus obligaciones internacionales. La comunidad internacional ha priorizado sistemáticamente las consideraciones políticas sobre los derechos humanos utilizando la paz y la seguridad como pretexto. Ha dado la espalda al imperio de la ley y a las víctimas.
Hoy, estas mismas víctimas junto a toda la población de Gaza, son una vez más el objetivo de un ataque implacable. Una vez más, Israel desprecia el Derecho Internacional mientras lanza oleada tras oleada de ataques contra la Franja de Gaza.
El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu nos dice que esto es sólo el principio.
Nuestra reclamación no es extravagante ni carente de razón. Simplemente queremos ser tratados como iguales. Pedimos que se respeten nuestros derechos, que los llamados derechos humanos universales se extiendan a la Franja de Gaza. Pedimos que el imperio de la ley sea respetado y que todos los responsables de las violaciones del Derecho Internacional rindan cuentas
Recordamos a la comunidad internacional el último ataque importante contra la Franja de Gaza, cuando los civiles se llevaron la peor parte de la inacción política. No debemos esperar a que las mismas atrocidades se cometan nuevamente.
Reclamamos justicia y responsabilidad. Soñamos con una vida normal en libertad y dignidad.
Rayi Surani es Director del Centro Palestino de Derechos Humanos en Gaza.
Fuente: http://www.aljazeera.com/indepth/opinion/2012/11/20121117115136211403.html

Mercosur condena la violencia desatada por Tel Aviv

http://albatv.org/Mercosur-condena-la-violencia.html 

Argentina, Brasil, Uruguay y Venezuela se suman a condena mundial

América Latina | 17 de noviembre de 2012
La escalada de violencia en la región del Oriente Medio ha sido condenada este sábado por los países del Mercado Común del Sur (Mercosur), también han exigido un alto el fuego de inmediato entre el régimen de Israel y Palestina.
La denuncia, dada a conocer en un comunicado leído por el canciller argentino, Héctor Timerman, en la ciudad sureña española de Cádiz, donde se encuentran los líderes iberoamericanos en el marco de la XXII Cumbre Iberoamericana, pone de manifiesto la preocupación de este organismo ante el uso desproporcional de la fuerza que ha dado lugar a la muerte de más de 40 personas.
La nota, asimismo, manifiesta la más firme condena de los jefes de Estado de Mercosur a la violencia desatada por Tel Aviv en Gaza; por consiguiente, todos han expresado su apoyo a una vía abierta a la diplomacia y al diálogo para acabar con la actual crisis, también han exigido al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSONU) que medie en el conflicto.
Mercosur, bloque integrado por Argentina, Brasil, Uruguay y Venezuela, ha respaldado, una vez más, la adhesión de Palestina como miembro observador en el organismo internacional.
España, Portugal y las naciones latinoamericanas reunidas en Cádiz también tienen previsto emitir un comunicado sobre la ola de tensiones que se vive en el Oriente Medio, ha concluido el diplomático argentino.
La XXII Cumbre Iberoamericana se clausura hoy por la tarde. Inaugurada el viernes en Cádiz, ha contado con la participación de una veintena de países iberoamericanos y su meta era renovar las relaciones de las partes en el marco del bicentenario de la constitución de Cádiz.
Veintidós países pertenecientes a la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) participan en esta reunión anual. Los miembros de pleno derecho y observadores que han asistido son: Andorra, Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, El Salvador, España, Filipinas, Guatemala, Guinea Ecuatorial, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.
Hispan/MCZ

Israel revela intenciones de incrementar masacre en Gaza

 http://albatv.org/Israel-revela-intenciones-de.html

Aumenta la cifra de muertos tras nuevos bombardeos

Palestina | 18 de noviembre de 2012
El primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, anunció hoy su disposición a expandir de manera significativa la operación contra la Franja de Gaza, en medio de continuados bombardeos que han matado a más de medio centenar de palestinos, niños incluidos.
Desde el viernes, el Ejército israelí desplegó fuerzas de infantería y unidades de blindados en los bordes con la franja, en espera de la orden de avanzar, sujeta al parecer a consideraciones de orden político externo.
Los efectos de una invasión terrestre harían perder apoyo internacional a Israel, alertó en Londres el ministro de Exteriores del Reino Unido, David Hague.
En París, el canciller Laurent Fabius anunció que viajará en breve al Levante para reunirse con el jefe del Gobierno israelí y con el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbas.
Este domingo comenzó con una operación combinada de la Marina y la Fuerza Aérea israelíes contra instalaciones en esta ciudad, capital de la franja, donde el edificio sede de la agencia noticiosa palestina Al Quds y otras publicaciones, colapsó por impactos de bombas y cohetes. En el campo de refugiados de Shati una niña de 13 años y un hombre de 25 murieron en un bombardeo a media mañana, acorde con reportes de fuentes hospitalarias.
En El Cairo, fuentes de la Liga Árabe dijeron que la delegación designada para viajar a Gaza como gesto solidario partirá el martes, en vez de hoy, como se anunció en un principio.
Incesantes bombardeos israelíes engrosan lista de muertes en Gaza
Imagen activaGaza, 18 nov (PL) A falta de contención, Israel prosiguió la destrucción de Gaza, donde en la madrugada de hoy murieron cinco personas, una de ellas un niño, lo que lleva el número de víctimas a 51 en cinco días. Aunque la estadística comienza el miércoles pasado, cuando un misil israelí mató a Ahmad el Yaabari, jefe militar de Hamas y su menor hijo, los ataques israelíes son constantes hace tres semanas y hasta ese día acumulaban nueve hombres muertos, uno de ellos un discapacitado mental acribillado por una patrulla israelí.
La relación de heridos se acerca al medio millar después de que esta madrugada la aviación israelí atacó varios edificios, entre ellos la sede de la agencia noticiosa palestina Al Quds y de otras publicaciones palestinas, uno de cuyos periodistas corre el riesgo de perder una pierna, según una fuente del hospital Shiba.
Un despliegue masivo de tropas en los contornos de la región hace pensar en la posible decisión israelí de invadir la franja, devastada entre fines de 2008 y principios de 2009 en una operación de tierra arrasada durante la cual murieron mil 400 civiles palestinos, niños y mujeres incluidos, y un número dos veces superior sufrió heridas.
Para hoy está programada la llegada a esta ciudad de una delegación de la Liga Arabe, encabezada por el secretario general del ente regional, Nabil el Arabe, en la que estará incluido el canciller de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Rafik Maliki.
La presencia del dirigente de la ANP puede indicar gestiones para lograr la reconciliación entre esa entidad y el Gobierno de Hamas, separados por sus diferentes visiones sobre cómo lograr el objetivo de crear un Estado palestino independiente.
La visita como gesto solidario panárabe fue decidida la víspera durante la reunión extraordinaria de cancilleres celebrada en El Cairo, durante la cual menudearon las críticas contra el Consejo de Seguridad de la ONU y las potencias occidentales.
Poner en el mismo nivel a los agresores con los palestinos, víctimas de crímenes de guerra y de la expansión del Gobierno de Tel Aviv, sólo contribuye a estimular la política expansiva del Gobierno israelí, coincidieron varios titulares, en alusión sesgada a declaraciones de Estados Unidos y otras potencias occidentales.
Por otro lado, anoche tarde, el presidente egipcio, Mohamed Morsi, anunció la posibilidad de una tregua, aunque aclaró que no existen garantías de que la gestión llegue a buen puerto.
rmh/msl
Fuente: Prensa Latina

Libre denuncia obstáculos para abrir centros electorales.


http://www.resistenciahonduras.net/index.php?option=com_content&view=article&id=5161:libre-denuncia-obstaculos-para-abrir-centros-electorales&catid=95:resistencia&Itemid=334



Red Morazánica de Información.
Tegucigalpa 18 de noviembre. Militantes del Partido Libertad y Refundación (Libre), de varios departamentos de Honduras han denunciado impedimentos para abrir los centros de votación. Los obstáculos incluirían negación para quitar los candados de centros educativos, inasistencia de los custodios electorales y boicot de representantes de los demás partidos.
David Sierra, miembro de Libre en Atlántida, señalo que en el municipio de Arizona, los militares se negaron a abrir el centro con más mesas electorales receptoras, lo que obligó a los representantes del  partido a quitar los candados por ellos mismos y proceder a iniciar el proceso.
Una situación similar denunciaron miembros de Libre, en Ocotepeque, Tegucigalpa y Olancho.
Según Carlos Romero, miembro de la resistencia popular de San Pedro Sula, hubo intensión de abrir tarde las urnas de su centro electoral para desincentivar a los militantes de Libre que desde tempranas horas de la mañana se movilizaron a ejercer su derecho.

Policía golpea y detiene a miembros de “Ocupa” Los Ángeles


La Policía estadounidense informa sobre el arresto de seis manifestantes pertenecientes al movimiento socio-político de “Ocupa” Los Ángeles, despúes de que se les impidiera la entrada a un auditorio.

Un oficial del departamento de la Policía de Pasadena anunció el viernes que las detenciones se realizaron cuando no se dejó a los miembros del movimiento entrar en la sala del auditorio, donde el expresidente de México, Vicente Fox, estaba pronunciando un discurso, según informó 'The Washington Post'.

De acuerdo con el funcionario de la Policía, esta intervención policial se produjo luego de que decenas de manifestantes se enfrentaron con la Policía la noche del miércoles por haber intentado entrar en el Auditorio Cívico de Pasadena, en Los Ángeles.

Según el informe, Antonio Hernández, uno de los manifestantes presentes en el suceso, y otros cinco de sus compañeros querían entrar en el Centro, pero la Policía les impidió el acceso permitiendo solo a una de sus compañeras el ingreso a la sala, lo que dio lugar a la protesta de la joven y su posterior detención por parte de la Policía.

Hernández también advirtió que la Policía golpeó e hirió a los manifestantes norteamericanos.

Los miembros del movimiento, desilusionados con las promesas electorales del presidente, Barack Obama, consistente en subir los impuestos a los ciudadanos más ricos, han anunciado que planean celebrar más movilizaciones pues, en su opinión, es la única manera de resolver la situación actual del país.

La Policía de Los Ángeles también es conocida por su actitud violenta, ya que un informe revela que un total de 54 personas fallecieron tiroteadas por estos oficiales en 2011, un aumento del 70 por ciento en comparación con 2010.

mrk/kt/msf

Venezuela envía a Guatemala 50 toneladas más de alimentos y medicinas

http://www.telesurtv.net/articulos/2012/11/17/venezuela-envia-a-guatemala-50-toneladas-mas-de-alimentos-y-medicinas-6114.html

Venezuela ha enviado 150 toneladas en ayuda humanitaria a Guatemala (Foto: Avn)
50 toneladas de alimentos y medicinas, que se suman a otras 100 toneladas enviadas en días pasados, envió Venezuela a Guatemala como parte de la ayuda humanitaria a ese país centroamericano tras el sismo del pasado 07 de noviembre.
"En nombre del presidente Otto Fernando Pérez Molina agradezco al pueblo venezolano y al ciudadano presidente, Hugo Chávez Frías por el apoyo, y esperemos que Dios nos socorra porque sigue temblando", dijo el embajador de Guatemala en Venezuela, Eric Molina.
El Embajador destacó que siempre Venezuela ha sido el primer país en atender a Guatemala ante los desastres que ha padecido.
"Venezuela desde el primer momento, actuando en solidaridad con los pueblos hermanos. Fue el primer país que llegó con ayuda humanitaria a las 48 horas después de ocurrido el terremoto y hemos seguido en un puente aéreo ordenado por el presidente Chávez", señaló Molina.
Por su parte el director de Protección Civil de Venezuela, Luis Díaz Curbelo explicó que hasta la fecha su país ha enviado 150 toneladas de alimentos y medicinas, como ayuda humanitaria a Guatemala.
El terremoto de 7,4 de magnitud sacudió a Guatemala hace 11 días, causando 44 muertos y más de 25 mil damnificados.
teleSUR - Avn-Vtv/KMM

Mercosur pide cese de hostilidades contra la franja de Gaza

http://www.telesurtv.net/articulos/2012/11/17/mercosur-pide-cese-de-hostilidades-contra-la-franja-de-gaza-9040.html

El Canciller argentino, Héctor Timerman, fue el encargado de leer el comunicado en el que el Mercosur condenó el "uso desproporcionado" de la violencia contra la Franja de Gaza. (Foto: Efe)
El Canciller argentino, Héctor Timerman, leyó un comunicado este sábado del Mercado Común del Sur (Mercosur) en el que se condena la violencia en el Oriente Medio y se pide el cese inmediato de las hostilidades de Israel contra la franja de Gaza.
"Los jefes y jefas de Estado del Mercosur expresan su más firme condena a la violencia que se desarrolla entre Israel y Palestina", leyó Timerman.
Mercosur emite este comunicado en el marco de la XXII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno que concluyó este sábado en España.
El bloque regional instó a un "cese inmediato" de los enfrentamientos y manifestó su preocupación con "el uso desproporcional de la fuerza".
“Instan a las partes al inmediato cese de la violencia y al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas a asumir plenamente sus responsabilidades (…) El camino para la superación de la presente crisis pasa por la diplomacia y el diálogo”, señala el texto oficial.
Mercosur, integrado por Argentina, Brasil, Uruguay y Venezuela (Paraguay está actualmente suspendido), recordó que apoya la entrada de "Palestina como miembro observador de las Naciones Unidas".
Los mandatarios de España, Portugal y América Latina deploraron la pérdida de vidas humanas y llamaron a las partes retomar el diálogo y el proceso de paz.
El ataque israelí a Gaza llega este sábado a su cuarto día con 46 palestinos muertos y más de 450 heridos, además del bombardeo de varios edificios del gobierno de Hamás, incluidas las oficinas del primer ministro, Ismail Haniye.
teleSUR - Efe-Notimex-Correo del Orinoco/KMM

Israel bombardea edificio de la prensa internacional en Gaza


http://www.telesurtv.net/

Israel bombardeó edificios de la prensa internacional. (Foto: RT)
A 52 aumentó el número de fallecidos en la franja de Gaza a causa de los ataques por parte de Israel que se han extendido por cinco días. Este domingo las fuerzas israelíes lanzaron cuatro misiles contra edificios de la prensa.

Solo este viernes los F-16 de Israel bombardearon 238 veces Gaza


http://www.insurgente.org/index.php/2012-04-11-10-03-53/imperio/item/2405-solo-este-viernes-los-f-16-de-israel-bombardearon-238-veces-gaza


ES INMINENTE LA INVASIÓN POR TIERRA: El Ejército de Israel ha terminado los preparativos para una eventual operación terrestre en la Franja de Gaza, informó el servicio de prensa de las Fuerzas Armadas. Los hospitales de la zona empiezan a sufrir escasez de suministros médicos y se pidió a los países árabes que sigan el ejemplo de Egipto y ayuden a los palestinos.


Hasta ahora 28 palestinos y tres israelíes han muerto tras el inicio de la agresión contra  Gaza, que cumplió este viernes su tercer día, en medio de crecientes señales sobre una inminente invasión terrestre después de que el Gobierno israelí dictara este viernes la movilización de 75 mil reservistas.
De acuerdo con la información de agencias internacionales, el ministro de Sanidad del gobierno de Hamás en Gaza, Moufid Mujalalati, aseguró que en el hospital de Shifa han muerto 24 personas, entre ellas 12 civiles: Siete niños, dos mujeres (una de ellas embarazada) y tres ancianos.
Precisaron que la Fuerza Aérea israelí llevó a cabo sólo este viernes unos 238 bombardeos en la franja de Gaza.
Según los datos ofrecidos por Mujalalati, más de 250 personas resultaron heridas desde el comienzo de la ofensiva, entre ellas 70 mujeres y niños.
El ministro afirmó que los hospitales de la franja empiezan a sufrir escasez de suministros médicos y pidió a los países árabes que sigan el ejemplo de Egipto y ayuden a los palestinos.
El primer ministro egipcio, Hisham Qandil, llegó este viernes en visita oficial a Gaza para mostrar su solidaridad con el territorio y se espera la llegada del ministro de Exteriores tunecino, Rafik Abdelsalam, este sábado.
Durante la estancia de Qandil en la franja, las dos partes tenían que haber mantenido un alto el fuego de tres horas, que ninguna de ellas respetó.
Agencias internacionales informaron que a lo largo de la jornada, el estruendo de bombas y los silbidos de los cohetes fue constante y en las calles de Gaza circulaban pocos coches, algunos más desde que cayó la noche.
Las milicias dispararon alrededor de 200 cohetes, de los cuales la mitad fueron interceptados por el sistema de defensa anti-misiles Cúpula de Hierro, según datos del Ejército israelí.
En Gaza capital, largas colas se agolpaban en las gasolineras en las que, además de repostar los coches, acudían peatones para llenar bidones con los que alimentar los generadores eléctricos.
También se veía a hombres con bombonas de butano o bolsas llenas de pan para llevar a sus casas.
Los milicianos de Hamás, habitualmente muy presentes en las calles de la franja, estaban ausentes y no se veían personas armadas.
En el hospital de Shifa, el mayor de Gaza, decenas de palestinos esperaban noticias de sus familiares o amigos heridos en los bombardeos israelíes.

Menea y vencerás...

Con la nueva operación represiva en Gaza Israel corre riesgo de meterse en una ratonera

http://www.insurgente.org/index.php/2012-04-11-10-03-53/imperio/item/2406-con-la-nueva-operaci%C3%B3n-represiva-en-gaza-israel-corre-riesgo-de-meterse-en-una-ratonera


En el marco de la llamada operación "Pilar Defensivo" Israel lanzó una nueva operación represiva contra Gaza, que entra hoy en su tercer día. La aritmética es simple, según la cúpula de Tel Aviv: Si Israel no termina rápidamente con Hamás y sus cohetes que ya aterrorizan a los pueblos y ciudades fronterizas israelíes, su supremacía de potencia militar de primera línea en Medio Oriente ingresará en otro proceso de desgaste y de pérdida de credibilidad internacional como ya sucedió en Líbano en el 2006 .

Informe especial
IAR Noticias
La cúpula israelí gastó mucha pólvora verbal para anunciar públicamente el exterminio de raíz del "terrorismo" de Hamás y la falta de resultados la convierte en víctima de sus propias palabras. El holocausto palestino sólo sirvió hasta ahora para demostrar a un mundo indiferente ante la brutalidad militar de la potencia imperial regional que hizo del Holocausto la leyenda de su propia victimización histórica.
La demolición de Gaza (como ayer sucedió con Líbano) sólo sirvió hasta ahora para regar con la sangre, la muerte y la mutilación de miles de palestinos.
Napoleón decía que las bayonetas sirven para cualquier cosa, menos para sentarse encima de ellas. Israel claramente, y después de agotar sin éxito diversas estrategias para dividir y derrotar a Hamás, optó por sentarse nuevamente encima de los bombardeos quebrando toda la lógica política de la acción militar.
En Gaza se combinan y retroalimentan dos factores: El fracaso histórico de Israel para destruir la infraestructura operacional de Hamás es directamente proporcional a la fortificación del mando político militar de la organización islámica que opera en la clandestinidad.
Egipto abrió el viernes una pequeña ventana a la diplomacia de emergencia en la Franja de Gaza, aunque las esperanzas de un breve alto el fuegomientras su primer ministro se encontraba dentro del enclave para hablar con los líderes del grupo palestino Hamas, se desvanecieron inmediatamente.
El primer ministro egipcio, Hisham Kandil, llegó a Gaza el viernes paraexpresar su solidaridad con el pueblo palestino, después de dos días de incesantes ataques de aviones de guerra israelíes resueltos a frenar los asaltos con cohetes lanzados por militantes hacia el Estado de Israel.
Sin embargo, cohetes disparados desde Gaza golpearon varios sitios en el sur israelí y la fuerza aérea del país respondió con un ataque a la casa del comandante de Hamas en el sur del enclave palestino, según una fuente del grupo islamista.

Los muertos incluyen 21 palestinos, ocho militantes y 13 civiles, entre ellos siete niños y una mujer embarazada. Un cohete de Hamás mató a tres civiles israelíes en una ciudad al norte de Gaza.
El Ejército israelí negó con firmeza haber perpetrado algún ataque a partir del momento en que Kandil llegó a Gaza y acusó a Hamás de violar la tregua de tres horas. "Israel no ha lanzado ataques en Gaza en las últimas dos horas", dijo un portavoz.

"Incluso pese a que 50 proyectiles han caído en Israel en las últimas dos horas, decidimos no atacar Gaza debido a la visita del primer ministro egipcio. Hamás miente", afirmó el Ejército en un mensaje por Twitter.

Por su parte, Kandil dijo que Egipto no ahorraría esfuerzos en "detener la agresión e implementar una tregua".
El líder egipcio visitó un hospital de Gaza donde vio el cuerpo ensangrentado de un niño. Dejó el territorio luego de reunirse con la máxima autoridad de Hamás, Ismail Haniyeh, primer ministro del enclave palestino.
En la ultima operación militar, una campaña de tres semanas de bombardeos y una invasión por tierra de Israel en el período entre Navidad y Año Nuevo de 2008-2009, murieron más de 1.400 palestinos, la mayoría civiles, y 13 israelíes.

"Si Hamás dice que entiende el mensaje y se compromete a un alto el fuego largo, a través de los egipcios o cualquier otra persona, esto es lo que queremos. Queremos tranquilidad en el sur y una disuasión más fuerte", dijo el vice primer ministro israelí, Moshe Yaalon.

Al mismo tiempo, hubo señales de posibles preparativos para una invasión por tierra en Gaza. En los ataques antes del amanecer, aviones de combate bombardearon el campo abierto junto a la zona fronteriza con Israel, en lo que podría ser una etapa de ablandamiento para despejar el camino para los tanques.
De momento en que decidió una nueva operación en Gaza, Israel comienza a padecer una lógica inexorable de la acción militar : Si una guerra se extiende, el tiempo termina favoreciendo al más débil. De nuevo, como en Líbano la extensión de los bombardeos puede desgastar y dividir al mando israelí y generar oleadas de críticas internas, tanto en la sociedad como en los sectores del poder político israelí.
Como siempre EEUU y las potencias imperiales (como el Chapulín Colorado) van al rescate de su socio regional y buscan contra-reloj la brújula que parece haber perdido Israel: El "cese" el fuego que justifique un repliegue "honroso" antes de que un nuevo pantano en Gaza se trague lo que queda de la supremacía militar del ejército israelí.
Lograda esa instancia (y como ya pasó en Líbano) el eje imperial USA-UE intentará nuevas "fórmulas diplomáticas" para aislar y "desarmar" a Hamás en el Consejo de Seguridad. Opciones siempre en danza: instalar una fuerza de seguridad internacional para "pacificar" la región, explotar la debilidad económica y militar de Hamás (cuya infraestructura administrativa es precaria) tentando a sus jefes con propuestas económicas a cambio del compromiso del desmantelamiento de las plataformas de lanzamientos de misiles.
La estrategia y los objetivos militares que guiaron la operación "Pilar Defensivo" puede dar manotazos de ahogado, si no se la sustituye  inmediatamente por un Plan B diplomático que salve a Israel de otra hoguera y recomience un nuevo proceso "por otras vías". Si Israel vuelve a ingresar en una invasión terrestre, el reloj y los muertos de Gaza van a ser los protagonistas fundamentales de su destino.
Gaza, como siempre, está amenazada por dos tipos de muerte: Los misiles israelíes y la catástrofe humanitaria. Para el millón y medio de palestinos del campo de concentración la muerte llega del cielo, de la tierra y de las fronteras criminalmente cerradas por el bloqueo de Israel.
La Franja es un cementerio ignorado por el resto del mundo (incluido los países árabes) y si las tropas israelíes ingresan nuevamente corren el riesgo de quedar sepultadas en él. Y para el Estado de Israel y los líderes que lanzaron la nueva  operación represiva fracasar  no significa necesariamente la derrota militar o la baja de sus soldados, sino quedarse entrampados en la ratonera sin cumplir con sus objetivos de máxima: Destruir las lanzaderas de cohetes y misiles, apresar o matar a la cúpula de Hamás, y luego operar (unilateralmente o con EEUU un "cese el fuego" que le permita un retiro "honroso y victorioso del cementerio).
Estratégicamente, y desde el plano de la acción psicológica, a Hamás ya ni siquiera le hace falta combatir: Sólo le basta con seguir invisible y extender lo más posible su desaparición de todos los lugares que solía frecuentar.
Israel esta a punto de ingresar de nuevo en la ratonera: Y ahora pelea más que nada contra la agujas del reloj. Una ironía que sigue marcando su destino invasor en Gaza.
 IAR/InSurGente

Menea y vencerás...

Liga Árabe: `Israel está cometiendo crímenes de guerra contra la población de Palestina´


http://www.insurgente.org/index.php/2012-04-11-10-03-53/mundo/item/2416-liga-%C3%A1rabe-israel-est%C3%A1-cometiendo-cr%C3%ADmenes-de-guerra-contra-la-poblaci%C3%B3n-de-palestina%C2%B4


Israel está cometiendo "crímenes de guerra" contra la población de Palestina, que deben ser castigados, según la opinión expresada por el jefe de la Liga Árabe, Nabil al Arabi, en una reunión de urgencia celebrada por este organismo.

video
http://actualidad.rt.com/actualidad/view/78683-liga-arabe-israel-crimenes-guerra-gaza-palestina

Israel está cometiendo "crímenes de guerra" contra la población de Palestina, que deben ser castigados, según la opinión expresada por el jefe de la Liga Árabe, Nabil al Arabi, en una reunión de urgencia celebrada por este organismo.
Nabil al Arabi pidió revisar todas las iniciativas árabes propuestas para poner fin al conflicto con Israel tras la última ofensiva israelí contra la franja de Gaza. Consideró que los últimos actos de violencia son "otro de los capítulos de la ocupación israelí".
El conflicto ha provocado una ola de reacciones internacionales. Al igual que otros muchos países, Rusia  subraya la necesidad de poner “fin a las acciones militares que provocan víctimas civiles”.
Egipto y Túnez  son los únicos países que hasta el momento han enviado a representantes gubernamentales a Gaza en plena ofensiva militar del Ejército israelí. Ambos países expresaron su solidaridad con el pueblo palestino.
Por otro lado, Israel recibe el respaldo político de su principal socio occidental, EE.UU., que “apoya el derecho de Israel a defenderse”.   El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, ha prometido presionar al grupo islamista Hamás para que acepte un alto el fuego, si EE.UU. ejerce su influencia sobre Israel con el mismo objetivo.  
 La ofensiva israelí en la Franja de Gaza empezó el 14 de noviembre. Aunque hasta el momento la 'operación antiterrorista' se limita a ataques aéreos y de artillería, el Gobierno está dispuesto a emprender una intervención terrestre en Gaza si lo considera necesario.   El conflicto ha causado hasta el momento al menos 41 víctimas mortales, la mayoría palestinos. Además, cerca de 280 personas resultaron heridas.

Menea y vencerás...

Aviones de combate sionistas Bombardearon a Periodistas en Gaza

http://www.insurgente.org/index.php/2012-04-11-10-03-53/imperio/item/2430-aviones-de-combate-sionistas-bombardearon-a-periodistas-en-gaza


Aviones israelíes bombardearon un edificio de medios de comunicación en el centro de Gaza, en el cual al menos 6 periodistas resultaron heridos según informaron fuentes médicas palestinas.

"Al menos seis periodistas resultaron heridos cuando aviones israelíes bombardearon las oficinas de la televisión Al Qudra, situadas en el complejo Showa y Husari, en el céntrico barrio de Rimal", declaró Achraf al Qudra, un portavoz de los servicios de salud de Gaza.
El complejo bombardeado, conocido como las torres Al Shawa, alberga las oficinas de varios medios de comunicación palestinos y extranjeros con base en la Franja de Gaza.
Según testigos, el complejo resultó seriamente dañado. Los periodistas que se encontraba en el interior fueron evacuados después de un primer bombardeo aéreo, al que siguieron al menos dos ataques más.
En el norte del territorio, dos palestinos murieron y 10 resultaron heridos en dos ataques aéreos separados contra viviendas, dijo también Al Qudra.
La marina de Israel ha bombardeado a varios objetivos situados en Gaza, según confirmó el Ejército israelí, la madrugada de este domingo.

Menea y vencerás...

'Rojos': veinte historias de víctimas del franquismo

http://www.insurgente.org/index.php/template/politica/item/2421-rojos-veinte-historias-de-v%C3%ADctimas-del-franquismo


Un documental recoge los testimonios de guerrilleros, maestros republicanos, prisioneros de los campos  de concentración, exiliados y brigadistas que combatieron al  franquismo en la Guerra Civil y durante la posguerra.
Más de veinte testimonios de represaliados alicantinos por el franquismo se reúnen en Rojos, un documental promovido por la Asociación de Víctimas 17 de Noviembre, que se estrena este fin de semana  en Orihuela (Alicante).
Los Rojos son, en palabras de la productora del documental y secretaria del colectivo, Amparo Pérez, quienes combatieron al franquismo en la Guerra Civil y durante la posguerra, y entre ellos se cuentan "guerrilleros, maestros republicanos, prisioneros de los campos de concentración, exiliados y brigadistas". El reportaje es un resumen de una serie más amplia de documentales en los que también se rinde homenaje al poeta Miguel Hernández como una víctima más y, aunque se centra en Orihuela, la ciudad de Alicante también ocupa un lugar destacado en el metraje como "el último reducto republicano".
De hecho, en 1939 zarpó del puerto de esta ciudad el carguero inglés Stanbrook, con el que partieron los últimos exiliados republicanos rumbo a Orán (Argelia). En este barco, con apenas cuatro años de edad, viajaba Helia González junto a su familia, quien recuerda que la misma tarde en que su padre, el republicano Nazario González Monteagudo, "llegó del frente, nos fuimos para el Stanbrook". "Recuerdo que el capitán me cogió en brazos para cruzar la pasarela y subir al barco. Era un hombre que parecía que estaba en todas partes, no se separaba de todos nosotros ni un momento", ha apuntado antes de añadir que al llegar a la costa argelina lo primero que recuerda es "el olor del pan recién hecho".
En el Stanbrook viajaba también José Escudero Bernícola, un abogado oriolano que había sido gobernador civil de la República en Salamanca, Zamora y Granada, y a quien perseguían los franquistas. Su nieto, el escritor Paco Escudero, participa en el documental leyendo una carta en la que su abuelo describe la travesía hasta llegar al puerto de Orán.
Según afirma Amparo Pérez, en Rojos predomina la parte emocional de los relatos personales. Ha insistido en que se ha intentado "dar una visión positiva" de las historias de los protagonistas ya que "algunos de ellos se mostraban agradecidos por las experiencias que les había tocado vivir, por lo que habían aprendido" mientras que "otros se sorprendían de haber sobrevivido a los campos de concentración". Además, "los que se exiliaron siempre fueron optimistas porque valoraban que haber salido del país era una suerte enorme", ha agregado la realizadora.
Fuente: http://www.publico.es/espana/446003/rojos-veinte-historias-de-victimas-del-franquismo


Menea y vencerás...