ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

domingo, 18 de noviembre de 2012

Mercosur pide cese de hostilidades contra la franja de Gaza

http://www.telesurtv.net/articulos/2012/11/17/mercosur-pide-cese-de-hostilidades-contra-la-franja-de-gaza-9040.html

El Canciller argentino, Héctor Timerman, fue el encargado de leer el comunicado en el que el Mercosur condenó el "uso desproporcionado" de la violencia contra la Franja de Gaza. (Foto: Efe)
El Canciller argentino, Héctor Timerman, leyó un comunicado este sábado del Mercado Común del Sur (Mercosur) en el que se condena la violencia en el Oriente Medio y se pide el cese inmediato de las hostilidades de Israel contra la franja de Gaza.
"Los jefes y jefas de Estado del Mercosur expresan su más firme condena a la violencia que se desarrolla entre Israel y Palestina", leyó Timerman.
Mercosur emite este comunicado en el marco de la XXII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno que concluyó este sábado en España.
El bloque regional instó a un "cese inmediato" de los enfrentamientos y manifestó su preocupación con "el uso desproporcional de la fuerza".
“Instan a las partes al inmediato cese de la violencia y al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas a asumir plenamente sus responsabilidades (…) El camino para la superación de la presente crisis pasa por la diplomacia y el diálogo”, señala el texto oficial.
Mercosur, integrado por Argentina, Brasil, Uruguay y Venezuela (Paraguay está actualmente suspendido), recordó que apoya la entrada de "Palestina como miembro observador de las Naciones Unidas".
Los mandatarios de España, Portugal y América Latina deploraron la pérdida de vidas humanas y llamaron a las partes retomar el diálogo y el proceso de paz.
El ataque israelí a Gaza llega este sábado a su cuarto día con 46 palestinos muertos y más de 450 heridos, además del bombardeo de varios edificios del gobierno de Hamás, incluidas las oficinas del primer ministro, Ismail Haniye.
teleSUR - Efe-Notimex-Correo del Orinoco/KMM

No hay comentarios: