ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

domingo, 18 de noviembre de 2012

Israel revela intenciones de incrementar masacre en Gaza

 http://albatv.org/Israel-revela-intenciones-de.html

Aumenta la cifra de muertos tras nuevos bombardeos

Palestina | 18 de noviembre de 2012
El primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, anunció hoy su disposición a expandir de manera significativa la operación contra la Franja de Gaza, en medio de continuados bombardeos que han matado a más de medio centenar de palestinos, niños incluidos.
Desde el viernes, el Ejército israelí desplegó fuerzas de infantería y unidades de blindados en los bordes con la franja, en espera de la orden de avanzar, sujeta al parecer a consideraciones de orden político externo.
Los efectos de una invasión terrestre harían perder apoyo internacional a Israel, alertó en Londres el ministro de Exteriores del Reino Unido, David Hague.
En París, el canciller Laurent Fabius anunció que viajará en breve al Levante para reunirse con el jefe del Gobierno israelí y con el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbas.
Este domingo comenzó con una operación combinada de la Marina y la Fuerza Aérea israelíes contra instalaciones en esta ciudad, capital de la franja, donde el edificio sede de la agencia noticiosa palestina Al Quds y otras publicaciones, colapsó por impactos de bombas y cohetes. En el campo de refugiados de Shati una niña de 13 años y un hombre de 25 murieron en un bombardeo a media mañana, acorde con reportes de fuentes hospitalarias.
En El Cairo, fuentes de la Liga Árabe dijeron que la delegación designada para viajar a Gaza como gesto solidario partirá el martes, en vez de hoy, como se anunció en un principio.
Incesantes bombardeos israelíes engrosan lista de muertes en Gaza
Imagen activaGaza, 18 nov (PL) A falta de contención, Israel prosiguió la destrucción de Gaza, donde en la madrugada de hoy murieron cinco personas, una de ellas un niño, lo que lleva el número de víctimas a 51 en cinco días. Aunque la estadística comienza el miércoles pasado, cuando un misil israelí mató a Ahmad el Yaabari, jefe militar de Hamas y su menor hijo, los ataques israelíes son constantes hace tres semanas y hasta ese día acumulaban nueve hombres muertos, uno de ellos un discapacitado mental acribillado por una patrulla israelí.
La relación de heridos se acerca al medio millar después de que esta madrugada la aviación israelí atacó varios edificios, entre ellos la sede de la agencia noticiosa palestina Al Quds y de otras publicaciones palestinas, uno de cuyos periodistas corre el riesgo de perder una pierna, según una fuente del hospital Shiba.
Un despliegue masivo de tropas en los contornos de la región hace pensar en la posible decisión israelí de invadir la franja, devastada entre fines de 2008 y principios de 2009 en una operación de tierra arrasada durante la cual murieron mil 400 civiles palestinos, niños y mujeres incluidos, y un número dos veces superior sufrió heridas.
Para hoy está programada la llegada a esta ciudad de una delegación de la Liga Arabe, encabezada por el secretario general del ente regional, Nabil el Arabe, en la que estará incluido el canciller de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Rafik Maliki.
La presencia del dirigente de la ANP puede indicar gestiones para lograr la reconciliación entre esa entidad y el Gobierno de Hamas, separados por sus diferentes visiones sobre cómo lograr el objetivo de crear un Estado palestino independiente.
La visita como gesto solidario panárabe fue decidida la víspera durante la reunión extraordinaria de cancilleres celebrada en El Cairo, durante la cual menudearon las críticas contra el Consejo de Seguridad de la ONU y las potencias occidentales.
Poner en el mismo nivel a los agresores con los palestinos, víctimas de crímenes de guerra y de la expansión del Gobierno de Tel Aviv, sólo contribuye a estimular la política expansiva del Gobierno israelí, coincidieron varios titulares, en alusión sesgada a declaraciones de Estados Unidos y otras potencias occidentales.
Por otro lado, anoche tarde, el presidente egipcio, Mohamed Morsi, anunció la posibilidad de una tregua, aunque aclaró que no existen garantías de que la gestión llegue a buen puerto.
rmh/msl
Fuente: Prensa Latina

No hay comentarios: