ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

martes, 24 de agosto de 2010

SOLIDARIDAD CON CUBA



Hace ya cincuenta años cuando en tu infancia, Ponciano Montañés y Ermitaño, tu abuelo Paolo te llevaba frente al viejo radio, cuya marca ya no recordás, a escuchar Radio Rebelde y oías al abuelo decir: Poncianito, los barbones ya van a bajar de la montaña y bueno pasó casi un año y los barbones bajaron y dijeron a la oligocracia hasta aquí.

Cuántas cosas aprendiste y comprendiste a esa tierna edad y bueno desde entonces has sido solidario con ese pueblo heroico de Martí, Fidel, Camilo, Che y los otros malecones que bajaron con ellos y ellas y los nuevos malecones crecidos y templados como acero en la lucha revolucionaria.

Recién llegados de la Sierra y bueno, los come vacas del Escambray, la contra interna y externa, el bloqueo económico, la crisis de los misiles, el triunfo en Gi
rón contra las tropas invasoras que viajaron y desembarcaron en los barcos de la familia Bush y bueno te das cuenta cuales han sido los motivos del odio de los Bush contra la Isla de la Libertad, sencillamente porque los intereses de la Zapata Oil Offshore y de la West Indies fueron tocados por la revolución.

Recuerdas Ponciano, que de 82 sólo llegaron veinte, recuerdas Alegría de Pio y también recuerdas el Uvero donde el Ejército Rebelde alcanzó su mayoría de edad, ello te enseñó que en la revolución, en una verdadera revolución se muere o se triunfa, pero que los muertos no están muertos, sino que son la fuerza que empuja a la guerrilla a dar golpes certeros y que la revolución jamás en un proyecto termina
do ya que dialécticamente siempre está cambiando cualitativamente.

Cuantas batallas frontales Ponciano, cuando triunfos por más de cincuenta años, tiene justa razón al decir que las únicas revoluciones dignas de llamarse así, son la cubana y la vietnamita ya que las demás han estado llenas de todos los desvaríos y traiciones grupales de gente que un día equívocamente se auto denominaron revolucionarios.

Las batallas, los infiltrados, los continuos combates en condiciones
deplorables, las marchas forzadas por las circunstancias en la manigua y lodazales cubanos, el hambre, la falta de unidad de parte de los obreros son hechos que sólo el liderazgo y la templanza de hombres como Fidel, Almeida, Camilo, Raúl y el Che pudieron sobrellevar para continuar y conducir al Ejército Revolucionario hacia la toma del poder.

Para Cuba la natividad llegó el ocho de enero del 59 en un bello parto asistido
por los puños de hombres y mujeres que decidieron hacer cumplir el sueño de Céspedes, Martí, Maceo y que guiados por Fidel dieron traste a los abusos del aventurerismo imperialista.

Todo el esfuerzo de ese pueblo de valientes no se sintetiza con el triunfo
armado de la revolución, sino en su lucha constante contra la potencia
explotadora más grande de la tierra y la mas bestial que la historia humana ha conoci
do.
Contra todos los ataques de todo tipo de parte de los imperialistas, el pueblo cubano responde con solidez y con la unidad partidaria y ha sabido conllevar sabiamente la tarea que el pueblo le encomendó desde hacer ratos: mantener y desarrollar la única revolución socialista verdadera de la tierra y ello demanda de los revolucionarios y revolucionarias de la tierra apoyar y defender incondicionalmente el bello proceso cubano, un proceso donde se conjugan el amor a la humanidad, la fraternidad humana, el internacionalismo proletario y la decisión unánime de Vencer o Morir!

Una r
evolución así no puede fracasar, en ella se entre tejen los valores más nobles que la humanidad ha conocido, un pueblo cuya axiología se sale de lo común para entrar en el reino de la Justicia, la libertad y la fraternidad que son a mi criterio los más grandes valores que el ser humano puede tener.

La Revolución Cubana es irreversible e irrepetible. Lleva inmersa en sus
entrañas el “Grito de Yara”, la Pedagogía del Amor de Martí, el azote del Titán de Bronce, El Moncada del 56, la habilidad de Frank Paiz, la dedicación de Haydee y Vilma Espín, Girón, la Sierra, el Llano y la Ciudad, y todos los triunfos de ese heroico pueblo y quizá no me equivoque en decir que algo como la epopeya del pue
blo cubano, pasarán generaciones a lo largo de la tierra para que cualquier sociedad sea capaz de exportar amor como su principal expresión de
vida.

Toda la humanidad puede aprender de Cuba, todos debemos aprender de Cuba, una pequeña nación boicoteada no sólo económicamente por el imperialismo, sino de las formas bestiales a veces hasta increíbles de cómo los Filibusteros y Piratas imperialistas han tratado de destruir al pueblo cubano y su proceso socialista.

Como poeta, tu P
onciano, ves en la Revolución Cubana, la enorme Flor Roja de la Libertad permanente en las venas de la juventud del mundo y la inmensa Bandera Cubana presente en el espacio sideral como la inviolable profecía de Justicia y libertad para la humanidad.


Paùl Fortis.



L’Associació d’Amistat amb la República de Bielorússia vol contribuir a la difusió d'aquest impagable document realitzat per http://www.cubainformacion.tv/
Saludem calurosament els autors d'aquest vídeo.
Visca Cuba Socialista!


Duración: 9:51
Los medios insinúan que el pueblo cubano asiste obligado a estas manifestaciones. Cubainformación le ofrece todas las entrevistas realizadas, sin cortes, para que saque Vd. sus propias conclusiones. El pueblo cubano habla de la Unión Europea, EEUU y los medios: ¿qué nos dirá?

video

¡FELIZ DÍA DE LA VICTORIA!


¡Queridos camaradas!

Les felicito de todo corazón con motivo del 65 aniversario de la Victoria del Pueblo Soviético sobre el fascismo ( esto es exactamente y no “la finalización de las acciones bélicas en la Segunda Guerra Mundial”, como se denomina oficialmente en la Europa actual).
¡Les deseo felicidad, salud fuerte, ánimo moral!
¡Nos esforzaremos en ser dignos de nuestros abuelos quienes lograron esta Gran Victoria!

Irina Malenko

DECLARACIÓN DE SERGUEI SKVORTSOV, PRIMER SECRETARIO DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE LA UNIÓN SOVIÉTICA


65 años atrás capituló la Alemania fascista.
Si no hubiera habido esta victoria, en la cual el Ejército Rojo jugó un papel decisivo, no sólo muchos estados hubieran perdido su independencia, si no también hubieran sido aniquilados pueblos enteros considerados inferiores por los ideólogos del nazismo y los que quedaran serían convertidos en esclavos modernos, privados de una vida humana normal.
La victoria sobre un enemigo poderoso, en disposición de la cual se utilizaron los recursos de toda Europa, adquirió para nuestra Patria un alto precio – murieron muchos millones de personas, fueron devastadas repúblicas enteras por el cruel enemigo. Y sin embargo el pueblo soviético resistió. Resistió y venció. La historia no conoce ni una guerra , en donde las masas populares fueran tan organizadas como en la Gran Guerra Patria del pueblo soviético. Y en esto está ante todo el mérito del Partido Comunista en los años de la guerra, como en tiempo de paz, el pueblo soviético iba con el Partido, creía infinitamente en él, respondía ante todas sus consignas.
V.I. Lenin escribía que en las condiciones de la lucha armada aguda contra las fuerzas reaccionarias “el ideal del partido del proletariado es el de un partido combatiente”. Precisamente así de combativo fue el partido de los comunistas en los años de la Gran Guerra Patria. Cerca de 2 millones de miembros, casi la mitad de su militancia en 1941 perdió en los campos de batalla. La consigna”¡Comunistas adelante!” no fueron en absoluto palabras vanas.
Toda la razón de la actividad del partido de los comunistas era vista para conducir a nuestro país hacia la victoria completa sobre los agresores fascistas. Fue el Partido el dirigente y organizador del pueblo soviético, su fuerza consolidada, su estratega inteligente y su soldado heroico.
El Comité Central del Partido Comunista de la Unión Soviética felicita a los veteranos y a todos los pueblos que formaban la URSS, a todos nuestros amigos del extranjero con motivo del Gran Día de la Victoria en la Gran Guerra Patria.
¡Viva el 65 aniversario de la Victoria!
¡Gloria eterna al Pueblo Soviético , al Pueblo-Vencedor!
El Salvador, Martes 24 de Agosto de 2010
Última actualización : 24/12:51 h.
* Inicio
* Nacionales
* Opiniones
* Internacionales
* Deportes
* Especiales Submenu collapsed. Click to expand submenu.
* Artículos
* Centro Cívico Democrático
* Cartas
* Contraportada
* Municipalismo
* Trazos Culturales
* Reportajes
* Proyecto Cultural Sur Vancouver
* Sociales
* Cambio Histórico 2009
* Suplementos Submenu collapsed. Click to expand submenu.
* Deportivo
* Amigos
* Tres Mil | 3000
* Perspectivas
* Aula Abierta
* Ecológico
San Salvador 25 °C En Fotos | Quiénes Somos | Suscripciones | | (?)
Portada > Nacionales
Martes, 24 de Agosto de 2010 / 11:57 h
Bases de Paz hacen llamado a estar alertas frente al militarismo del
imperialismo de EE.UU.


De derecha a izquierda, Paul Fortis, del Comité Internacional contra la
Explotación Minera; Francisco Gutiérrez y Marcial Meléndez, del Frente Social
por un Nuevo País.

Redacción Diario Co Latino

Diversas organizaciones de la sociedad civil hicieron un fuerte llamado a la
ciudadanía para que se mantenga alerta frente a las acciones guerreristas del
imperialismo estadounidense, que pone en peligro la estabilidad y la paz en
Venezuela, Cuba, Bolivia y Ecuador, integrantes del ALBA, y que amenaza al resto
de América Latina.

Las organizaciones, que se han anexado a las Bases de Paz, consideran que en la
región existen sectores reaccionarios que intentan “imponer su hegemonía a base
de fuego y sangre”, lo que ha costado la pérdida de millones de vidas.

“Denunciamos y repudiamos ante el pueblo salvadoreño y la comunidad
internacional las agresiones estadounidenses contra Venezuela, cuba, Bolivia y
Ecuador”, dice un documento entregado por los miembros de las Bases de Paz, que
visitaron este periódico.

Para Bases de Paz, una muestra de la agresión contra Cuba y Venezuela, quedó al
descubierto con la captura de Francisco Chávez Abarca y Alejandro Peña Esclusa,
quienes pretendían desestabilizar el proceso electoral que se realizará en
Venezuela el 26 de septiembre.

Bases de Paz considera que uno de los objetivos para mantener la hegemonía en
la región es para perpetuar la explotación de los recursos naturales de los
diferentes países de Latinoamérica.

Según el representante del Frente Social por un Nuevo País (FSNP), Francisco
Gutiérrez, esta es la razón de la escalada militar emprendida por Estados
Unidos, que en poco tiempo ha establecido bases militares en Panamá, Perú,
Puerto Rico y Colombia.

“El envío de tropas estadounidenses a ocupar el espacio territorial, aéreo y
marítimo de costa Rica, genera una medida progresiva de militarización y control
social en le continente”, es otro ejemplo del peligro que representa el
militarismo en la región centroamericana y Latinoamericana.

Para Gutiérrez, Secretario del FSNP, los trastornos del medioambiente es
consecuencia del capitalismo impulsado desde Estados Unidos, y por ese tema
también se propone luchar Bases de Paz.

“Estamos viendo este invierno que no deja de llover, esto es consecuencia de la
destrucción del balance ecológico de la tierra”, afirmó Paúl Fortis, Coordinador
del Comité Internacional contra la explotación minera.

Las organizaciones sociales sostienen que debido a esta destrucción también han
aparecido nuevas enfermedades, ya que, por ejemplo, los químicos que iban a ser
utilizados en la explotación minera en el país “afectarían al medioambiente por
lo menos 500 años”.

Algunas de las enfermedades que afectan a las personas cercanas a proyectos
mineros están provocando la caída prematura de cabello, cáncer de piel,
enfermedades gastrointestinales y ceguera.

Estas son algunas de las razones principales por las que las organizaciones
sociales piden a la ciudadanía “que no siga aceptando la militarización de
América y la destrucción del medio ambiente sin decir nada”, comentó Fortis.

El Salvador, así como otros países de América Latina, han organizado las Bases
de Paz, para denunciar las agresiones militaristas, como la colocación de bases
militares como las de Colombia, que amenazan directamente a Venezuela.

La primera fue organizada en la ciudad de Izalco y San Julián, las que se han
extendido a otras ciudades del interior del país.