ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

sábado, 7 de junio de 2014

Resumen de noticias de El Salvador


07-06-2014
INDICE
NOTICIAS NACIONALES

1- Sánchez Cerén promete invertir $115 millones en escuelas

2-FMLN encabeza intención de voto en elecciones municipales y legislativas

3-Asamblea somete a debate el paquete de nuevos tributos

4-El PCN condiciona los votos a bonos y reforma tributaria

5-Aponte: "Aplaudimos el llamado del Presidente Sánchez Cerén al diálogo"

6-Piden retirar a 2 magistrados CSJ por vincularlos con FMLN

7-ARENA pide a Sánchez Cerén que vete préstamo de $32 millones para edificio legislativo

8-El sector cafetalero denuncia que el Gobierno le debe $6 millones

NOTICIAS RELACIONADAS CON VENEZUELA

9-Asociaciones estratégicas de Pdvsa impulsan a Venezuela como potencia energética

10-Machado asistirá a Fiscalía por plan magnicida y denuncia amenazas de muerte

11-Líder opositor huye para denunciar a chavistas


NOTICIAS NACIONALES

1- Sánchez Cerén promete invertir $115 millones en escuelas

El anuncio lo realizó durante su visita al centro escolar cantón Ojo de Agua, en Huizúcar, La Libertad. Durante los próximos 5 años el gobierno invertirá 115 millones de dólares en mil proyectos para centros educativos en todo el país, anunció esta mañana el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén.
El mandatario detalló que parte de esos fondos serán utilizados para reparar 800 centros educativos. En total, en El Salvador 55 por ciento de escuelas está en buen estado; 40 % en condiciones aceptables, agregó.
Además sostuvo que se mantendrá un proceso de formación contínua de los maestros.
El anuncio lo realizó durante su visita al centro escolar cantón Ojo de Agua, en Huizúcar, La Libertad.
"En este centro educativo de Huizúcar hay demanda de estudiantes y maestros piden ampliar centro. No solo se revisarán las aulas, se harán nuevas para parvularia y otros servicios e infraestructura como un muro", sostuvo el mandatario.

http://www.elsalvador.com/mwedh/nota/nota_completa.asp?idCat=47673&idArt=8835718

2-FMLN encabeza intención de voto en elecciones municipales y legislativas

FMLN favorito de los salvadoreños para ganar elecciones legislativas y municipales de 2015, según encuesta de opinión de LPG DatosUn reciente sondeo de opinión de La Prensa Gráfica, publicado este viernes, colocó al Frente Farabundo Marí para la Liberación Nacional (FMLN) a la cabeza en la intención de votos para las elecciones de alcaldes y diputados de 2015, en ambas eleciones el partido de izquierda supera al partido Arena.

A 9 meses de las elecciones legislativas y municipales, el partido gobernante parte como favorito para retener el grupo parlamentario mayoritaria en el Congreso, al situarse con el 31.1 por ciento de intención de voto a nivel nacional, seguido del partido Arena con el 22.5 por ciento y el resto de los partidos Gana, PCN, PDC, CD y Unidos por El Salvador, con menos del 1 por ciento.

La encuesta, realizada por la Unidad de Investigación Social de este periódico, se efectuó entre el 14 y 18 de mayo pasados, con una muestra nacional de 1,500 personas con margen de error del 2.6%.

En el ámbito legislativo, una tercera parte de los votantes, el 36.5% piensa que le conviene al país tener más diputados del partido en el gobierno, mientras que un 21.3% sostiene que debe haber más representación en el Congreso del partido de la oposición, Arena. Por su lado, un 24.7% pide que la Asamblea Legislativa tenga equilibrio de fuerzas políticas.

También el FMLN se sitúa en primer lugar en la intención de voto para alcaldes y Concejos Municipales, un 30.8% de los salvadoreños se inclina a votar por el FMLN, mientras que el 24.1% votaría por Arena. El resto de partidos se coloca por abajo del 1% en intención de voto en el ámbito municipal.

LPG Datos publica los resultados de intención de voto obtenido para alcaldes por región, en todas el FMLN sigue en primer lugar, el diferencial más alto con respecto a Arena lo obtiene en el oriente del país con más de 10 puntos porcentuales: FMLN 28.6 %, Arena 17.9 % y Gana con el 3.8 %

En el occidente del país, FMLN 33 % Arena 24.8 % y el PCN alejado de los dos partidos con el 1.5% de la intención. En la zona paracentral FMLN 29% y Arena 24.3% y un distante 1.9 % el PCN, mientras en el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS) el 32.2 % daría su voto por el FMLN y el 27.4% por Arena.

La encuesta de LPG Datos se realiza dos meses después de de las elecciones presidenciales que el FMLN ganó con amplio margen la primera vuelta y la ratificó en la segunda elección del 9 de marzo pasado.

El sondeo fue realizado dos semanas antes de la toma de posesión de los nuevos gobernantes, Salvador Sánchez, presidente, y Oscar ortiz, vicepresidente.

http://www.verdaddigital.com/index.php/politica/11022-fmln-encabeza-intencion-de-voto-elecciones-municipales-y-legislativas-r

3-Asamblea somete a debate el paquete de nuevos tributos

La comisión de hacienda de la Asamblea Legislativa discutirá con las gremiales empresariales y organizaciones sociales del país los nuevos tributos que el Ejecutivo pretende gravar a las propiedades, transacciones financieras y medios de comunicación impresos.
Los diputados de esa comisión ya acordaron citar a representantes de la Asociación Nacional de la Empresa Privada, de la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador, de la Asociación Bancaria Salvadoreña, de la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa y de la Cámara del Libro.
Organizaciones sociales como la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social van a ser invitadas también.
“Los hemos citado para que nos den su planteamiento sobre las reformas fiscales que el Ejecutivo pide que se aprueben”, dijo ayer la diputada de ARENA Mariella Peña, quien anunció que desde el próximo lunes se abrirá el debate.
El diputado del PCN Francisco Merino advirtió que lo que espera la comisión son posturas “técnicas” diferentes a las del Gobierno.
“No vamos a obligar a nadie a participar. Esperamos que las asociaciones quieran participar en este diálogo. El listado de invitados lo está elaborando el técnico de la comisión. No solo queremos oír la versión del Gobierno, sino también la versión empresarial. Pero no se trata de conocer sobre gustos, sino conocer planteamientos técnicos”, reiteró el diputado pecenista.
De hecho, Merino dijo ayer que pudo conocer por medios de comunicación algunos planteamientos técnicos de la Asociación Bancaria Salvadoreña, y señaló que son esas posturas que en la actualidad las gremiales están informado las que quieren conocer de forma oficial en la comisión.
Las reformas fiscales con las que el Ejecutivo pretende recolectar unos $200 millones anuales han sido rechazadas por las gremiales empresariales, que advierten que impactarán a la clase media y a la población vulnerable, por el “efecto cascada” que generarán.

4-El PCN condiciona los votos a bonos y reforma tributaria

El gobierno sigue urgiendo la aprobación a la Asamblea Legislativa de $1,150 millones en bonos para pagos urgentes y una reforma fiscal, pero los partidos de oposición quieren ver muestras de diálogo de parte de los funcionarios para dar sus votos.
En la entrevista Frente a Frente de TCS, el diputado del PCN, Francisco Merino, puso como condición la apertura de los funcionarios que cabildean la reforma fiscal pues dijo que es necesario que los préstamos que se autoricen sean usados de la mejor forma.
"Por un lado el presidente Sánchez Cerén llega con un gesto amable, modesto, con apertura, ofrece diálogo. Entonces no entendemos como hay algunos funcionarios de su gobierno, que vienen del gobierno anterior, están en una actitud como de presionar, de forzar decisiones que no son fáciles", externó Merino.
"Si comenzamos a aprobar fondos y no hay un compromiso de cómo gastarlos se nos puede desordenar. Tenemos que ordenar las decisiones e ir caminando juntos en este proceso", planteó.
Además dijo que "depende de la actitud del gobierno y de que lo poco que tenemos se va gastar bien", condicionó Francisco Merino, del PCN.
Inclusive el pecenista dijo que se requiere de un compromiso del Ejecutivo de reducir sus gastos y de que el dinero que se apruebe debe ser usado de forma eficiente.

http://www.elsalvador.com/mwedh/nota/nota_completa.asp?idCat=47673&idArt=8836422

5-Aponte: "Aplaudimos el llamado del Presidente Sánchez Cerén al diálogo"

Al tiempo que la Embajadora de los Estados Unidos, Mari Carmen Aponte, felicitó al Presidente Salvador Sánchez Cerén por su llamado al diálogo el 1 de junio, también exhortó a todos los sectores del país a tomarle la palabra.
"Aplaudimos el llamado del Presidente Sánchez Cerén al diálogo, nosotros entendemos que es de suma importancia y exhortamos a todos los actores salvadoreños a que escuchen y atiendan el llamado del Presidente", instó Aponte tras la clausura de la 6a. edición del "Programa de Desarrollo de Liderazgo" en la Academia Internacional para el Cumplimiento de la Ley (ILEA por sus siglas en inglés).
Aponte trajo a cuenta que Estados Unidos mantiene su "compromiso firme y profundo de cooperación con El Salvador", y calificó el diálogo como un instrumento importante por medio del cual El Salvador pueda salir adelante.
De hecho, los políticos y los empresarios manifestaron que el discurso de Sánchez Cerén pronunciado el 1 de junio en la toma de posesión de su cargo fue "conciliador".
Aponte es de la idea de que el cambio a un segundo gobierno del FMLN no afectará compromisos adquiridos por el Gobierno de los EE. UU. con El Salvador. Mencionó específicamente el Asocio para el Crecimiento firmado en noviembre de 2011, poco después de la visita que realizó al país el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama,
El compromiso adquirido en ese entonces por el expresidente Mauricio Funes, fue trabajar por la seguridad, la productividad económica, y reducir la vulnerabilidad socio ambiental.
"Son 14 áreas en las cuales estamos cooperando, una de ellas es la prevención (de la violencia), pero hay una amplitud de otras cosas que también estamos haciendo y no contemplamos ningún cambio en esas áreas", especificó.

http://www.elsalvador.com/mwedh/nota/nota_completa.asp?idCat=47673&idArt=8836717

6-Piden retirar a 2 magistrados CSJ por vincularlos con FMLN

Los magistrados Eliseo Ortiz y Ovidio Bonilla han sido blanco de dos demandas con miras a separarlos de la Corte Suprema porque, según el promotor de los procesos, el abogado Herbert Danilo Vega Cruz, son miembros del FMLN y la ley exige que como jueces no tengan militancia política.
Vega presentó en mayo pasado ante la Sala de lo Constitucional dos recursos contra los decretos que avalaron los nombramientos, confirmó el Tribunal Constitucional.
Ortiz Ruiz funge como magistrado suplente de la Sala de lo Constitucional, en tanto que Ovidio Bonilla está asignado a la Sala de lo Civil.
Inicialmente Bonilla fue nombrado presidente de la CSJ por la Asamblea, pero este acto fue anulado por la Sala de lo Constitucional, tras lo cual sobrevino una crisis entre el Tribunal y la Asamblea. Al final, Bonilla dejó el cargo.
El Diario de Hoy gestionó hablar con ambos magistrados. A través de la Unidad de Comunicación de la Corte, Ortiz expresó que si la Sala de lo Constitucional le da trámite a la demanda, se apartará del proceso y llamarán a otro suplente.
Las demandas presentadas fueron clasificadas a los números 40 y 44, ambas de 2014.

http://www.elsalvador.com/mwedh/nota/nota_completa.asp?idCat=47859&idArt=8834417

7-ARENA pide a Sánchez Cerén que vete préstamo de $32 millones para edificio legislativo
El partido ARENA publicó en sus redes sociales un comunicado en que solicitan al presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, vetar el decreto legislativo aprobado la semana pasada donde se autoriza la negociación de un préstamo por $32 millones para constuir un nuevo edificio administrativo para la Asamblea Legislativa.
Durante la sesión plenaria de este jueves, diputados de ARENA mostraron su descontento sobre la decisión del pleno en usar dicho dinero para construir mejores y más amplias oficinas para los parlamentarios.
“Estamos en desacuerdo con la manera en la que pretenden hacer el edificio, se salen de la forma en que se había visualizado. Habíamos hablado que la Asamblea construyera el edificio con su propio presupuesto para evitar más endeudamiento para el país. No apoyamos porque no es conveniente. Antes, deberíamos tener la Ley de Responsabilidad Fiscal”, aseguró el diputado Roberto d´Aubisson de ARENA durante la plenaria en la que se discutió el tema.
Por su parte, la diputada Lorena Peña, del FMLN, solicitó a sus colegas ser "conscientes de que desde los terremotos de 2001 el edificio legislativo quedó en malas condiciones. Incluso, la evaluación que se hizo mostró que no tiene las condiciones para albergar a los diputados y empleados; tiene serias deficiencias. Lo que no quiero es que haya un fuerte sismo y tengamos desgracias que lamentar; debemos tener más responsabilidad con la vida de las personas”.
El partido tricolor reclamó a Sánchez Cerén que esos fondos pueden ser utilizados para cubrir necesidades más esenciales como la compra de medicamentos para los hospitales de la red pública.
Este es el comunicado publicado por ARENA

http://www.lapagina.com.sv/nacionales/96156/2014/06/06/ARENA-pide-a-Sanchez-Ceren-que-vete-prestamo-de-$32-millones--para-edificio-legislativo

8-El sector cafetalero denuncia que el Gobierno le debe $6 millones

Pese a que en septiembre de 2013 la Asamblea Legislativa aprobó una ley transitoria, que congelaba por cinco años el pago del Fideicomiso Ambiental para la Conservación del Parque Cafetalero (FICAFE) y el Fondo de Emergencia del Café (FEC), que debían hacer los productores nacionales; no significaba que el Estado no tuviera la obligación de desembolsar los anticipos que los caficultores requieren para atender las necesidades financieras de sus fincas.
De acuerdo con el presidente de la Asociación Salvadoreña de Beneficiadores y Exportadores de Café (Abecafé), Marcelino Samayoa, desde hace casi dos años el gobierno debe más de $6 millones de este fondo a todo el sector.
"En el FEC llevamos por lo menos dos años sin devoluciones. No están regresando nada, solo se limitan a decir: ya va a salir, ya va a salir y ya va a salir", mencionó Samayoa.
Según lo señala la Ley de Creación del Fondo de Emergencia para el Café, en el artículo 9, las contribuciones que hacen los productores al patrimonio del Fondo, son de $5, por cada quintal de café oro uva producido de las distintas calidades que entregan los productores a los beneficiadores/exportadores y se cobraron a partir de la cosecha 2000\2001.
Más adelante refiere que esto tiene como objetivo que el Fondo pueda enfrentar contingencias no imputables al productor, proveniente de fenómenos naturales o climáticos.
Pese a que en el momento que aprobaron el decreto transitorio, el año pasado, se dijo que era para generarle un gasto menos a los caficultores, para que pudiera enfrentar la crisis producida por la roya y los bajos precios; estos han tenido que desembolsar más, ya que no se les está entregando el Fondo que fue creado para estas contingencias.

http://www.elsalvador.com/mwedh/nota/nota_completa.asp?idCat=47861&idArt=8836382

 

NOTICIAS RELACIONADAS CON VENEZUELA

9-Asociaciones estratégicas de Pdvsa impulsan a Venezuela como potencia energética

Las asociaciones estratégicas suscritas por Petróleos de Venezuela (Pdvsa) con empresas internacionales permiten aprovechar las extensas reservas de petróleo y gas de la nación para impulsar su consolidación como potencia energética.
En este nuevo esquema de negocios, que se aplica con base a la Ley Orgánica de Hidrocarburos, Pdvsa mantiene el control soberano de las operaciones así como una mejor captación de los recursos.
“Con la soberanía plena sobre el petróleo hemos restablecido el régimen fiscal petrolero que permite capta el 94% del ingreso bruto, y garantizar que la participación de Pdvsa siempre sea mayoritaria, de por lo menos 60% en las asociaciones estratégicas”, indicó en declaraciones recientes el presidente de Pdvsa, Rafael Ramírez.
En el esquema de empresas mixtas todas las reservas energéticas y todas las áreas petroleras pertenecen al Estado venezolano y están bajo la custodia del ministerio de Petróleo y Minería, que incluso tiene todas las potestades para revocar tanto los derechos como áreas asignadas.
La principal fortaleza del país es contar con las reservas de petróleo más importantes del planeta, que ascienden a 298 mil 352 millones de barriles, de las cuales 258 mil se ubican en la Faja Petrolífera del Orinoco así como reservas gasíferas probadas calculadas en 196,4 trillones de pies cúbicos, y que constituyen las más grande de Suramérica.
Acuerdos internacional han atraido más de $12 mil millones de inversión
Desde 2013 y hasta la fecha Pdvsa ha firmado acuerdos de financiamiento, con empresas internacionales por 12 mil 20 millones de dólares con el objetivo de incrementar la producción petrolera y gasífera del país.

10-Machado asistirá a Fiscalía por plan magnicida y denuncia amenazas de muerte

La líder opositora venezolana María Corina Machado afirmó hoy que se presentará en la Fiscalía el próximo día 16 para "dar la cara" y declarar por su presunta implicación en un plan para asesinar al jefe de Estado, Nicolás Maduro, al tiempo que denunció que ha recibido amenazas de muerte.
"Siempre he dado la cara y no dejaré está lucha hasta vencer, por lo tanto voy a acudir el lunes 16 de junio a la Fiscalía General de la República", declaró Machado a los periodistas durante una asamblea de ciudadanos en el este de Caracas.
Machado fue citada, junto a otros políticos opositores, a comparecer ante la Fiscalía en calidad de testigo, tras ser acusada de un presunto delito "contra la independencia y la seguridad de la nación", así como de asociación para delinquir, previsto en la Ley contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.
Con esta acusación "quieren nuevamente aniquilarme física y moralmente", agregó.
Asimismo, la exdiputada denunció que producto de la campaña "despiadada" de odio en su contra por parte del oficialismo, ha sido víctima de amenazas de muerte.
"En las últimas horas han arreciado las amenazas (...) tanto llamadas como mensajes de textos, porque ellos dieron a conocer públicamente mi número y estoy recibiendo amenazas contra mi vida y la vida de mis hijos", aseguró.
Dicen "que me van a matar y que van a matar mi familia, que saben dónde estoy y que me están siguiendo", detalló la opositora.
El dirigente del Partido Socialista (PSUV), Jorge Rodríguez, denunció la semana pasada "un complejo plan dirigido a acabar con la paz" que incluía un "magnicidio" y un "golpe de Estado" que ya fue abortado, una denuncia que argumentó con correos atribuidos a Machado y a otros personajes del mundo político venezolano.
En esos correos electrónicos se podían leer supuestos mensajes a diferentes actores de la oposición y empresarios venezolanos, entre ellos, Diego Arria, Pedro Burelli y Ricardo Koesling y donde además se mencionaba al nuevo embajador de Estados Unidos en Colombia, Kevin Whitaker.

11-Líder opositor huye para denunciar a chavistas

Un opositor venezolano que tiene orden de captura para ser procesado por varios delitos, huyó del país para denunciar en diferentes instancias de la región las violaciones a los derechos humanos en Venezuela y los procesos emprendidos contra varios disidentes.
El coordinador político del partido opositor Voluntad Popular, Carlos Vecchio, que se había mantenido en la clandestinidad por más de tres meses, abandonó Venezuela y apareció la víspera en Nueva York donde inició un plan de visitas a organismos internacionales para denunciar la situación de los derechos humanos en ese país.
"No fue nada fácil, pero bueno, lo logramos", dijo Vecchio, de 44 años, al hablar brevemente ayer con la agencia AP sobre la odisea que enfrentó para salir de Venezuela, aunque se abstuvo de dar detalles.
Al dirigente le dictaron a fines de febrero una orden de captura para procesarlo por los presuntos delitos de incendio intencional, instigación pública, daños a la propiedad pública y privada y asociación para delinquir, al igual que su compañero de partido Leopoldo López, quien se entregó a las autoridades el 18 de febrero.
http://www.elsalvador.com/mwedh/nota/nota_completa.asp?idCat=47860&idArt=8836929

Coronel Martínez Inglés: De rey a presunto delincuente

http://canarias-semanal.org/not/13267/coronel-martinez-ingles-de-rey-a-presunto-delincuente/

   [Img #28488]     Pues sí, sí, amigos, nuestro amado ex rey Juan Carlos I el Cazador (parece ser que lo ha sido, y mucho, según nuestros corruptos políticos que han vivido del cuento durante todo su reinado), podría pasar, una vez consumada su abdicación, de los fastuosos salones de La Zarzuela en los que lleva viviendo y vegetando durante 39 años a los más austeros y deprimentes de algún que otro Tribunal de Justicia, sea éste la Audiencia Nacional (en la actualidad terror de chorizos políticos, especialmente del PP), el Tribunal Supremo, el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad de Madrid, el modesto y recoleto Juzgado de la Plaza de Castilla al que le pudiera corresponder entender del asunto por turno riguroso, el Juzgado de Guardia más cercano al domicilio del probo ciudadano español (no necesariamente republicano) que se atreva a denunciar a este angelito borbónico que hemos aguantando en la Jefatura del Estado español durante casi cuatro décadas cometiendo durante todo ese tiempo execrables (y presuntos, faltaría más) delitos e, incluso… ¡el Tribunal Penal Internacional!  Pues hasta de genocidios (en grado de cooperación necesaria) nos podemos encontrar en el siniestro currículo de semejante personaje de la realeza borbónica que, dentro de escasos días y por mucho que se afanen el mentiroso Rajoy y el traidor Rubalcaba en aforarlo como sea, se convertirá en un ciudadano de a pie y, por tanto, totalmente "violable" por la Justicia.



       Pues para animar al personal decente a traer un poco de aire fresco a la sociedad española denunciando en los tribunales de justicia a la antigua divinidad borbónica de los elefantes y la Corinna, después del sainete regio de la sucesión exprés montado al alimón por el régimen del cacique Rajoy, los capos neocortesanos del niñato de La Zarzuela que quieren tocar poder como sea y el todavía jefecillo provisional del viejo PSOE, señor Rubalcaba (¡vaya papelón el que ha asumido este hombre!), me voy a permitir rescatar y volver a poner negro sobre blanco la sarta de presuntos delitos cometidos por el abdicante Juan Carlos de Borbón mientras fue rey de España e, incluso, en su juventud, en 1956, cuando siendo caballero cadete de la Academia General Militar de Zaragoza y con 18 años de edad mató de un disparo en la cabeza a su hermano, el infante D. Alfonso de Borbón, de 14 años.  Todos estos presuntos delitos del cesante monarca español fueron ya puestos por mi persona, repetidas veces desde el año 2005, en conocimiento de las Cortes españolas y del Gobierno de la nación.  ¡Pero como era intocable el caballero!



Ahí van, amigos, el currículo presuntamente delictivo del abdicado ex rey Juan Carlos I el Cazador:



1º.- Un intento de golpe de Estado ya que a estas alturas está fuera de toda duda que, en el otoño de 1980, dio el visto bueno a sus militares cortesanos (los generales Armada y Milans) para que planificaran, organizaran, coordinaran y ejecutaran una ilegal e inconstitucional maniobra político-militar-institucional (el popular 23-F), de acuerdo con determinadas fuerzas políticas del arco parlamentario, con el fin de cambiar el Gobierno legítimo de la nación española y frenar con ello un golpe militar de la extrema derecha castrense.  Maniobra que después sería abandonada por él mismo y sus compinches políticos ante la estrafalaria entrada del teniente coronel Tejero en el Congreso de los Diputados, poniendo así en serio peligro de guerra civil a este país.


2º.- La puesta en actividad, en 1983, de los batallones de la muerte o grupos de terroristas de Estado denominados GAL (Grupos Antiterroristas de Liberación) para hacer desaparecer (matar o secuestrar) miembros de ETA, saltándose a la torera todas las normas y leyes del Estado de derecho y usando las mismas tácticas y técnicas de los separatistas vascos.  Grupos de asesinos a sueldo del Estado español que, con el conocimiento y la autorización tácita del Jefe del Estado y comandante supremo de las FAS españolas, el rey Juan Carlos, serían organizados y dirigidos por los servicios secretos militares (CESID) nutriéndose de funcionarios militares y civiles españoles y mercenarios extranjeros.



3º.- Enriquecerse de una forma exagerada e ilegal hasta convertir a su familia en una de las más grandes fortunas de Europa y el mundo, recibiendo sospechosas donaciones y créditos personales desde el exterior y realizando substanciosos negocios aprovechándose de su omnímodo poder institucional y su inviolabilidad ante la ley.  Lo que ha propiciado que en treinta años su fortuna se haya elevado, según prestigiosas publicaciones extranjeras (en España el mutismo en todo lo referente a la familia real es absoluto), a la importantísima suma de 1.790 millones de euros (300.000 millones de pesetas).  Cifra ésta nunca desmentida por La Zarzuela y de la que se ha hecho eco, pidiendo su aclaración definitiva, hasta el mismísimo y prestigioso diario norteamericano New York Times.



4º.- Ejercer la corrupción continuada y generalizada, al recibir y aceptar como rey y jefe del Estado, año tras año, regalos y donaciones multimillonarias de empresarios y particulares (yates, coches, petrodólares para apoyar la reconquista de Kuwait, fincas de recreo, cacerías…)



5º.- Desviar fondos reservados del Estado para pagar sus aventuras galantes y los chantajes de alguna de sus numerosas amantes, como el que tuvo que hacer frente a partir del año 1994 tras su larga relación amorosa de 15 años de duración con una bella vedette del espectáculo español.  Que nos ha costado a los contribuyentes españoles más de 500 millones de pesetas, pagados con los fondos reservados del CESID, Presidencia del Gobierno y Ministerio del Interior.



6. - Un presunto asesinato (el simple homicidio ya fue aceptado en su día por él mismo y su familia) cometido en su juventud, ya que, según las últimas investigaciones realizadas por el historiador que suscribe en fuentes solventes, el 28 de marzo de 1956, con 18 años de edad y siendo un distinguido cadete de la Academia General Militar de Zaragoza, con seis meses de instrucción militar intensiva en su haber y otros seis de instrucción premilitar (experto por lo tanto en el uso y manejo de toda clase de armas portátiles del Ejército español) mató, estando sólo con él en una habitación del palacio Las Cabezas sito en el pueblo de Casatejada (Cáceres) y presuntamente por orden del dictador Franco, de un tiro en la cabeza procedente de su propia arma a su hermano Alfonso, de 14 años, el preferido de su padre, don Juan de Borbón.  Quien, según muchos políticos del entorno de éste, iba a ser elegido por el conde de Barcelona para sucederle en sus derechos dinásticos a la corona de España ante el proceder de Juan Carlos que ya en esas fechas manifestaba una irregular y perruna obediencia al autócrata gallego, con vistas a acceder al trono saltándose a su propio padre.


7º.- Alta traición a la nación española en el desempeño de sus funciones como Jefe del Estado interino tras la acción consumada y no debatida en los órganos institucionales competentes de la vergonzosa entrega a Marruecos, en noviembre de 1975, de nada menos que 200.000 Kms cuadrados del llamado Sahara español (provincia africana española según Franco, territorio bajo administración española según la ONU) sin intentar defenderlo siquiera por miedo a tener que enfrentar una guerra con ese país (que había organizado una marcha "pacífica" de 300.000 ciudadanos marroquíes y nos amenazaba con una invasión pura y dura) y tras un pacto secreto con la CIA, el Departamento de Estado norteamericano (Kissinger) y el propio enemigo alauí.



8º.- Cobardía ante el enemigo por su nefasta actuación como Comandante en Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas españolas al entregar sin combatir una parte substancial del territorio nacional tras un pacto secreto con el enemigo.  Delito típico castrense (como Jefe del Estado en funciones en 1975 Juan Carlos de Borbón era Jefe Supremo de las FAS, su general en Jefe) que en tiempo de guerra puede ser castigado, incluso en países plenamente democráticos y de Derecho, con la pena capital.



9. - Genocidio, en grado de cooperación necesaria con el sátrapa marroquí Hassan II, al haber puesto bajo la bota de su Ejército, totalmente desarmados y abandonados a su suerte, a los 30.000 habitantes de la antigua provincia española, a los que debería haber defendido con arreglo al derecho Internacional y a los derechos humanos más fundamentales.



         ¿A que no están nada mal todas estas barrabasadas borbónicas que les comento, respetables componentes del pueblo soberano español?  Claro que no.  Pues hala ¡al ataque!  ¡ Maricón el último!  Yo no puedo porque todavía me estoy recuperando del palo de los 6.400 euros de vellón que me ha detraído de mi cuenta el Fiscal Edulcorado porque, según él y unos cuantos jueces cortesanos de la Audiencia Nacional, le llamé Borracho y Putero al ex amado rey de nuestra historia que ahora se nos va.  Además, no necesito recordar una vez más el estratégico dicho internacional que reza: "A enemigo que huye, puente plata" Y, encima como está el pobre…