ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

domingo, 14 de diciembre de 2014

Análisis de medios 12-13 de diciembre de 2014


En campaña
La campaña electoral se acerca a su lanzamiento, el primer día del próximo año, y los motores se calientan cada vez con mayor intensidad. Los medios de prensa fueron prueba de ello este viernes, reflejando por ejemplo, el foro que FUSADES organizó para conocer las plataformas legislativas de los partidos contendientes.
Con la excepción de GANA, todos los partidos con posibilidades reales de acceder a la nueva composición de la próxima legislatura llegaron con sus ofertas legislativas.
Los medios de la derecha, demuestran su clara inclinación ideológica en la difusión de las propuestas de ARENA. Alguno de ellos, incluso destacan la que posiblemente sea la más populista y falsa de las propuestas tricolor: ¡aumentar el salario mínimo hasta el doble de la canasta básica!
Si afirmamos lo anterior, es porque podemos recurrir a hemerotecas no tan lejanas en el tiempo, y comprobar lo que planteaban las gremiales empresariales asociadas a ARENA, como ANEP, por ejemplo, cuando en el año 2013 se estudiaba la posibilidad de un aumento del salario mínimo , no ya al valor que pretende ahora hacer creer el partido de derecha a su electorado, sino de un 10%.
El 23 de abril de 2013, LPG señalaba, por ejemplo, que, en lugar de ese aumento, la gremial empresarial proponía un máximo del ¡8%! ANEP propone un aumento del 8 % al salario mínimo.
Esta vez, y casi de inmediato, los empresarios volvieron a advertir a su partido que con el aumento salarial no se juega (todo vale para ellos, menos que jueguen electoralmente con su dinero, aunque se trate de una patraña) LPG: ANEP pide no usar tema de salario mínimo para ganar votos
Sin embargo, los medios afines a la propaganda arenera, casi como apéndices del equipo de campaña tricolor, recogieron la propuesta de manera destacada. LPG: ARENA dice que buscará mejorar salario mínimo; $10 mil recibirán los candidatos a diputados; FUSADES promoverá el voto informado en 2015; DEM: Partidos presentan su oferta electoral 2015; ARENA propone mayor salario mínimo y fortalecer educación; FMLN buscará igualar períodos electorales; DLP: Aumentar salario mínimo y ampliar periodo legislativo, ofertas electorales de ARENA
En este asunto el problema no es el aumento propuesto, lo cual resulta justo y necesario, sino el hecho que lo plantee el partido que no tiene la más mínima intención de cumplir tal propuesta, demostrando así que no ha cambiado su mentalidad respecto a las elecciones: ver al pueblo como una masa dócil y sin memoria, a la que puede engañar para obtener su apoyo, sin sentirse obligado a cumplir lo prometido.
Ese mismo partido, por cierto, mantiene su política de asedio económico al gobierno del FMLN, especulando con generar descontento popular del cual sacar rédito político y curiosamente, los mismos que anuncian medidas tan populistas como la anterior, son quienes se desgarran las vestiduras “denunciando el populismo del gobierno”. Cinco aspirantes areneros a diputados figuran entre ellos, EDH: “El populismo se vuelve insostenible”
¿Medios independientes?
También en cuestiones de campaña electoral habrá que considerar como tal la obstinada actitud de LPG en el fallido caso que siguen queriendo impulsar contra el presidente del Legislativo. A esa campaña se ha sumado muy activamente desde sus columnas editoriales EDH y  ahora es retomado por los medios audiovisuales de la derecha -aquellos que eufemísticamente  se autodenominan como “independientes”. 
Tan independientes como TCS, Canal 33 (cada vez más abiertamente en una línea de promoción de las visiones tricolor), Canal 12 y 21, (que junto a los anteriores hicieron jugar a sus presentadores la triste labor de defender a los propietarios de esos medios – sus patronos-, en una campaña mediática contra la inclusión de un nuevo competidor en el mercado audiovisual).
En ese sentido, tanto LPG como EDH insisten en el tema, y sirvieron de marco para que la bancada arenera apareciera en la última sesión plenaria del Congreso, con una actitud beligerante más propia de matones callejeros que de legisladores.  
LPG, “contribuyó” al show arenero, apareciendo en el Salón Azul con una  enorme lente fotográfica con la que apostaron un fotógrafo de esa casa, seguramente con la idea de pretender coaccionar o intimidar a quienes se “atrevieran a defender” al diputado presidente. Y así lo reflejaron en sus páginas este fin de semana os diferentes medios de prensa de la derecha.
En todo caso, la realidad es que cada una de las iniciativas de la ultraderecha parlamentaria fue miserablemente derrotada, contando en cada caso, únicamente  con los votos de ese partido, que solo sirvieron para subrayar su aislamiento y su ofuscación con las desfavorables cifras de las encuestas. 
LPG: Reyes escapa de periodistas para no explicar de TERREIN;  Gobierno cerrado a no indagar negocios presidente legislativo;  Sigfrido Reyes insiste en que caso IPSFA es difamación en su contra;  Sigfrido Reyes se niega a hablar con periodistasSantoro: “Periodistas no somos jueces, ni fiscales ni políticos”;Sigfrido Reyes vuelve a evadir a los mediosSocio de Reyes en TERREIN ya no será su asesor en ALSeguimos esperando la entrevista, diputado;  EDH: Quieren sustituir a los tribunales con pronunciamientos oficialistasARENA critica a Asamblea por no discutir mociones para que Reyes dé cuentasCarta a Sigfrido Reyes, empresario de bienes raícesAsamblea avala agasajo navideño sólo para gerentes y jefes de unidadesByron Larrazábal renunció a la Asamblea;  Periodismo independiente, clave en la transparencia; DLP: FMLN acusa a ARENA de montar una “campaña sucia” contra Sigfrido Reyes;  Asamblea rechaza discutir posible separación de Reyes como presidenteCaso Sigfrido Reyes: el tabú en la Asamblea
Sigfrido Reyes, la manzana de la discordia en el pleno de este jueves; DEM: ARENA no logró votos para crear comisión que investigue a ReyesSocio de Sigfrido Reyes renuncia a su cargo
Preocupados por el acuerdo CEL-ENEL
Esos mismos medios “independientes” muestran una particular preocupación por el hecho de que una empresa estratégica para El Salvador sea ahora 100% nacional. Escudados en los interesados argumentos de diputados y empresarios de ARENA, la prensa de derecha se muestra inquieta porque una empresa (nacional), INE o la CEL pueda controlar las acciones de LaGeo. Alegan posible falta de transparencia. Pero no alegaban lo mismo cuando al empresa propietaria era extranjera (ENEL). 
Son precisamente los sectores que se autoproclaman “nacionalistas” los más arduos defensores de los intereses foráneos, y  en lugar de considerar la posibilidad de que sea capital nacional la que siga desarrollando los proyectos energéticos, se preguntan qué inversionista extranjero querrá ahora hacerse cargo de la empresa. Paradójico.  LPG: Piden que acciones de LaGeo se listen en la Bolsa; EDH: Enel traspasa todas sus acciones en LaGeo a El Salvador; DLP: Candidatos ven mal mensaje en acuerdo CEL-Enel 
Del mismo modo, empresarios de ultraderecha como Luis Cardenal, promueven la campaña arenera a través de las críticas a la falta de confianza a la inversión, por culpa de las administraciones de izquierda. DLP: Luis Cardenal: El gobierno no ha sido capaz de escuchar al sector privado
Definitivamente, como afirmaba este mismo viernes, el ex presidente Funes en DLP: El rumbo que deseamos los salvadoreños no es el que aspira “recuperar” ARENA….  Parece tener razón sobre todo a la luz de las posiciones de gente como el ex presidente Calderón Sol, que “sale del armario” para abanderar públicamente su defensa del hoy reo en jaula de oro, Francisco Flores. LPG: Calderón Sol: El expresidente Flores está comprobando su inocencia
ENLACES
LPG

Reyes escapa de periodistas para no explicar de TERREIN

Gobierno cerrado a no indagar negocios presidente legislativo

Sigfrido Reyes insiste en que caso IPSFA es difamación en su contra

Sigfrido Reyes se niega a hablar con periodistas

Sigfrido Reyes vuelve a evadir a los medios

Socio de Reyes en TERREIN ya no será su asesor en AL

Seguimos esperando la entrevista, diputado

Santoro: “Periodistas no somos jueces, ni fiscales ni políticos”

ARENA dice que buscará mejorar salario mínimo

ANEP pide no usar tema de salario mínimo para ganar votos

$10 mil recibirán los candidatos a diputados

FUSADES promoverá el voto informado en 2015

CAPRES avala que TSE legisle voto cruzado

Parker: “Están castigando al votante”

FMLN inscribe planillas de diputados 2015

Bukele arranca construcción de biblioteca

Bukele ayudará a reconstruir iglesia San Esteban

Chequeo médico de pdte. salvadoreño con resultados favorables

Funcionarios de alto nivel ya presentaron declaración patrimonial

Muertes por insuficiencia renal suben a 58 en San Luis Talpa

Subsidio al transporte podría ser prorrogado para 2015

Aún estudian los costos de pruebas de SITRAMSS

Piden que acciones de LaGeo se listen en la Bolsa

Firman acuerdo de venta de acciones de Enel en LaGeo

Sede de Ciudad Mujer en Morazán es inaugurada

Muere Nicolás Salume, exdesignado presidencial en gestión de Funes

MARN buscará que buses viejos salgan de circulación

EDH

Quieren sustituir a los tribunales con pronunciamientos oficialistas

Byron Larrazábal renunció a la Asamblea

ARENA critica a Asamblea por no discutir mociones para que Reyes dé cuentas

Carta a Sigfrido Reyes, empresario de bienes raíces

Asamblea avala agasajo navideño sólo para gerentes y jefes de unidades

Periodismo independiente, clave en la transparencia

Voluntad política ataca la corrupción

Educación realizó la Paes extraordinaria en 66 sedes

Gobierno reduce el subsidio por baja de precios del petróleo

Ventura: “La expulsión ha sido a base de difamaciones”

El futuro del clima se define en la COP20 de Lima
“El populismo se vuelve insostenible”

ASI: precio de energía bajará en enero 2015

Canciller: recuperación de Presidente es favorable

Cifras de asesinatos entre 2012 y 2014 reflejan incremento
Atenderán a 47 mil mujeres en Ciudad Mujer, de Morazán
Presidente aprueba que TSE decida cómo aplicar el voto cruzado

Prueba del Sitramss genera tráfico lento en el centro capitalino

Sitramss, a prueba y error
Prueba confirma problemas en recorrido
Fallece Nicolás Salume padre
Enel traspasa todas sus acciones en LaGeo a El Salvador
FGR investiga pago de $52.9 millones más de CEL a firmas brasileñas por presa
Indagan fraude con resolución de Sala de lo Constitucional
Juzgado dará fallo caso Maza el 22 de diciembre
Carga en tránsito no pagará los $18
DEM

Aplican cuatro empresas para transmisión de resultados electorales

Partidos presentan su oferta electoral 2015

ARENA propone mayor salario mínimo y fortalecer educación

FMLN buscará igualar períodos electorales

Procesan demanda en TSE contra Bukele

Acuerdo con OEA para observar elecciones

TSE delegó a técnicos definir el voto cruzado

Ocho partidos presentan propuesta de voto cruzado

Fusades pide voto unitario

Argüello propone TSE le devuelva a Asamblea legislar el voto cruzado

Probidad apoya ley de regular exfuncionarios

Todos los titulares de Ejecutivo entregaron carta de patrimonio

Inauguran sexta sede de Ciudad Mujer en Morazán

Los transportistas asumirían costo de pruebas del Sitramss

Pruebas del Sitramss causaron atascos

ARENA no logró votos para crear comisión que investigue a Reyes

Socio de Sigfrido Reyes renuncia a su cargo

Breves legislativas

Muere el empresario Nicolás Salume

FMLN completó entrega de planillas legislativas

Breves Electorales

Reeligen a Armida Franco para secretaría general del STISSS

DLP
Guillermo Maza: “Los verdaderos culpables andan huyendo”
Testigos culpan al exministro Maza de la “desaparición” de equipo médico
El rumbo que deseamos los salvadoreños no es el que aspira “recuperar” ARENA….
Alcalde Nayib Bukele da luz verde a construcción de Biblioteca
Luis Cardenal: El gobierno no ha sido capaz de escuchar al sector privado
 Breves Políticas

Candidatos ven mal mensaje en acuerdo CEL-Enel

Aumentar salario mínimo y ampliar periodo legislativo, ofertas electorales de ARENA
FMLN acusa a ARENA de montar una “campaña sucia” contra Sigfrido Reyes
Asamblea rechaza discutir posible separación de Reyes como presidente
Caso Sigfrido Reyes: el tabú en la Asamblea
Sigfrido Reyes, la manzana de la discordia en el pleno de este jueves
Procurador DDHH: “El fiscal no tiene voluntad para investigar la masacre de El Mozote”
Inauguran Ciudad Mujer Morazán a un costo de $4.8 millones

El pensamiento de Eduardo Galeano

http://amistadhispanosovietica.blogspot.com/

Por Oleg K.

Vamos a reconocer a uno de los autores de la clase obrera, injustamente silenciados, por los medios de comunicación del imperialismo. Ajenos a los honores y premios literarios "de renombre", su trabajo sencillo proporciona aliento a los más humildes. Leer sus escritos es un sano ejercicio de Libertad.

Su pensamiento le define. Su palabra, herramienta dentada iluminadora de suplicios. Para la sociedad imperialista, es una contundente denuncia. Para cada militante de la lucha por el Socialismo, un fusil contra la mediocridad y el revisionismo. Para los jóvenes, una guía de acción.

Así pues, con vosotros nuestro compañero Eduardo Galeano:

"La violencia engendra violencia, como se sabe; pero también engendra ganancias para la industria de la violencia, que la vende como espectáculo y la convierte en objeto de consumo."



"El mundo es una gran paradoja que gira en el universo. A este paso, de aquí a poco los propietarios del planeta prohibirán el hambre y la sed, para que no falten el pan ni el agua."
"La industria norteamericana de armamentos practica la lucha contra el terrorismo vendiendo armas a gobiernos terroristas, cuya única relación con los derechos humanos consiste en que hacen todo lo posible por aniquilarlos."



"Son cosas chiquitas. No acaban con la pobreza, no nos sacan del subdesarrollo, no socializan los medios de producción y de cambio, no expropian las cuevas de Alí Babá. Pero quizá desencadenen la alegría de hacer, y la traduzcan en actos. Y al fin y al cabo, actuar sobre la realidad y cambiarla, aunque sea un poquito, es la única manera de probar que la realidad es transformable."

"Hay quienes creen que el destino descansa en las rodillas de los dioses, pero la verdad es que trabaja, como un desafío candente, sobre las conciencias de los hombres."

"¿Hasta cuándo los países latinoamericanos seguiremos aceptando las órdenes del mercado como si fueran una fatalidad del destino? ¿Hasta cuándo seguiremos implorando limosnas, a los codazos, en la cola de los suplicantes? ¿Hasta cuándo seguirá cada país apostando al sálvese quien pueda? ¿Cuándo terminaremos de convencernos de que la indignidad no paga? ¿Por qué no formamos un frente común para defender nuestros precios, si de sobra sabemos que se nos divide para reinar? ¿Por qué no hacemos frente, juntos, a la deuda usurera? ¿Qué poder tendría la soga si no encontrara pescuezo?."



"La caridad es humillante porque se ejerce verticalmente y desde arriba; la solidaridad es horizontal e implica respetuo mutuo."
"LOS NADIES

SUEÑAN LAS PULGAS CON COMPRARSE UN PERRO Y SUEÑAN LOS NADIES CON SALIR DE POBRES.

QUE ALGÚN MÁGICO DÍA LLUEVA DE PRONTO LA BUENA SUERTE, QUE
LLUEVA A CÁNTAROS LA BUENA SUERTE; PERO LA BUENA SUERTE NO LLUEVE AYER, NI HOY, NI MAÑANA, NI NUNCA, NI EN LLOVIZNITA CAE DEL CIELO LA BUENA SUERTE,

POR MUCHO QUE LOS NADIES LA LLAMEN Y AUNQUE LES PIQUE LA MANO IZQUIERDA, O SE LEVANTEN CON EL PIE DERECHO, O EMPIECEN EL AÑO CAMBIANDO DE ESCOBA.
LOS NADIES: LOS HIJOS DE NADIE, LOS DUEÑOS DE NADA.
LOS NADIES: LOS NINGUNOS, LOS NINGUNEADOS, CORRIENDO LA LIEBRE,
MURIENDO LAVIDA,
JODIDOS, REJODIDOS:
QUE NO SON, AUNQUE SEAN.
QUE NO HABLAN IDIOMAS, SINO DIALECTOS.
QUE NO PROFESAN RELIGIONES, SINO SUPERSTICIONES.
QUE NO HACEN ARTE, SINO ARTESANÍA.
QUE NO PRACTICAN CULTURA, SINO FOLKLORE.
QUE NO SON SERES HUMANOS, SINO RECURSOS HUMANOS.
QUE NO TIENEN CARA, SINO BRAZOS.
QUE NO TIENEN NOMBRE, SINO NÚMERO.
QUE NO FIGURAN EN LA HISTORIA UNIVERSAL, SINO EN LA CRÓNICA ROJA DE LA PRENSA LOCAL.

LOS NADIES, QUE CUESTAN MENOS QUE LA BALA QUE LOS MATA."





Video, Brigada Político-Social: La cultura vigilada

Brigada Político-Social: La cultura vigilada
 

Reconocer Estado palestino, señal de disgusto mundial con Israel’

Pic
Actualizado:
14/12/2014 19:11 GMT
El Tamaño del Texto:
Small
Middle
Big
 6  1 Google +0  7  0
El expresidente del parlamento israelí, Avraham Burg, ha destac
ado este domingo la llegada del fin de la paciencia del mundo ante las políticas antipalestinas del régimen de Tel Aviv.

“Se está acabando la paciencia de todos los países y las naciones del mundo ante las ocupaciones israelíes”, ha informado el diario israelí ‘Yedioth Ahronoth’, citando a Burg.

En este sentido, ha mencionado el reconocimiento del Estado palestino y su derecho a decidir su futuro y tener un país independiente, por algunos Parlamentos del continente europeo.

De igual manera, ha hecho referencia a las normativas internacionales que apoyan las demandas legítimas y legales de la nación palestina.

Según el expresidente del parlamento israelí (1999-2003) el Occidente, y en particular Europa, han desempeñado el mayor papel en invertir en los grandes proyectos israelíes y han dado el mayor apoyo financiero a ese régimen, de manera que el valor de esas inversiones superaría el valor del presupuesto de un año del régimen de Tel Aviv.

El pasado 12 de diciembre, Portugal se sumó a los Parlamentos de países como el Reino Unido, Francia, Irlanda y España entre otros, que han invitado a sus respectivos Gobiernos a reconocer al Estado palestino.

El pasado 30 de octubre, Suecia se convirtió en el primer país del bloque europeo en reconocer de manera oficial a Palestina como Estado independiente.

El reconocimiento del Estado palestino ha ganado peso en el bloque europeo ante la continuación de crímenes israelíes contra los palestinos, como la reciente guerra de 51 días contra la Franja de Gaza, y la indiferencia de las autoridades israelíes ante los llamamientos de la comunidad internacional al cese de las políticas expansionistas y la construcción de los asentamientos ilegales.

Tras la guerra de junio de 1967 contra los palestinos, el régimen de Israel conquistó y se anexionó Al-Quds (Jerusalén), medida no reconocida por la comunidad internacional.

A partir de esa fecha los israelíes han desarrollado sus asentamientos en diferentes puntos de los territorios palestinos, al mismo tiempo que sueñan con destruir la Mezquita Al-Aqsa, situada en Al-Quds, a fin de transformarla en un templo judío.


http://www.hispantv.com/detail/2014/12/14/301044/reconocer-estado-palestino-senal-disgusto-mundial-israel

tas/ktg/hnb

Video El efecto abeja

El efecto abeja